Metallica

Si no fuera por el significado de la palabra Metal, lejos de ser un elemento de la tabla periódica, muchas de las vidas de miles de personas no hubieran girado totalmente desde hace más de tres décadas. Y ¿cómo podríamos hablar del estilo o el género sin sus mayores exponentes? El poder y la definición de sus guitarras, la honestidad de las líricas, la integridad, la actitud y el dinamismo en el escenario, la madurez y la evolución de la cual hemos sido testigos son solo algunos detalles que podemos atribuir a esta gigantesca agrupación a la que este mes rinde homenaje PowerMetal.cl

Todo tiene un inicio y el de esta historia surgió en plena mocedad de un joven llamado Lars, Lars Ulrich…

MetallicaA sus cortos 10 años, Lars quedó fascinado con los poderosos sonidos de Deep Purple, luego de que su padre, Torben Ulrich, un tenista profesional y músico de jazz, tuviera una entrada extra para un concierto de los ingleses en el estadio de Copenhagen. De esa cuenta, Lars se sumó a la larga lista de seguidores de Deep Purple y al siguiente año, compró el álbum “Fireball” cuyo contenido lo instó a sumergirse en el mundo del rock’n’roll y el metal. Tanta era su obsesión por las bandas musicales de ese género que su abuela le compró su primera batería marca Ludwig cuando cumplió 13 años, por lo que tocar batería se sumó a sus actividades prioritarias tal como lo era practicar tennis. Pero pronto sus costumbres darían un giro sorprendente.

Los cigarrillos, las mujeres y el rock pasaron a ser las prioridades de Lars a finales de la década de los 70, tras haberse mudado a Newport Beach con su familia. Su pasión por el metal lo llevó a realizar colocar un anuncio en el diario local “The Recycler”, para contactar a personas que quisieran formar una banda. La notificación del periódico fue respondida por James Hetfield, un joven que tenía contacto con la música desde los nueve años, cuando aprendió piano, pero luego decidió que su talento musical sería destinado a la guitarra.  El día que  se conocieron, James no se impresionó en absoluto de la forma de tocar de Lars, pues irónicamente los platos se le caían constantemente.

MetallicaLuego, Lars se enlistó para hacer un viaje a Inglaterra, en junio de 1981, para ver a otra de sus bandas favoritas: Diamond Head. El dinamismo característico de Ulrich le permitió arreglárselas para conocer a la banda detrás del escenario y, por fortuna, el guitarrista Brian Tatler le dio alojamiento.

Lars regresó a California después de algunas semanas con la banda y del intercambio de cassettes con personas como Brian Slagel, de Metal Blade Records, quien justo en ese momento estaba buscando bandas para grabar un demo que, con el paso del tiempo, pudiera ser parte de una compilación: Metal Massacre. Era evidente: la suerte soplaba a su favor.  El único inconveniente era que Lars aún no tenía una banda organizada, entonces se le ocurrió llamar a Hetfield para contarle sobre Slagel y, por supuesto, con un sello disquero, la idea se tornó interesante para James. Fue en ese instante de octubre de 1981 que la banda había sido engendrada.

MetallicaEl entusiasmo fue el motor que los hizo registrar su primer tema en una grabadora de bajo costo, con James a cargo de la voz, la guitarra rítmica y el bajo; Lars, como era de esperarse, grabó la batería, colaboró con los arreglos y prácticamente fue el director de todo el trajín. Entre tanto, invitaron al amigo de Hetfield, Ron McGovney para que tocara el bajo, eventualmente, mientras que Dave Mustaine le asignaron la guitarra líder.

La próxima incógnita por resolver era el nombre de la recién nacida agrupación. Pero por azares del destino, Lars tenía un amigo de San Francisco llamado Ron Quintana que aún no decidía cómo nombrar a un fanzine que es taba por lanzar y en una de las discusiones salió a relucir el nombre Metallica. A Lars le pareció un apelativo tan oportuno que rápidamente sugirió otra forma para nombrar la revista. Ciertamente, “Metallica” les quedaba como anillo al dedo, así que pronto empezaron a presentarse en Los Angeles, teloneando a bandas como Saxon.

La satisfacción de estar en grandes escenarios los condujo a grabar un sólido demo de siete temas que denominaron “No Life Til Leather” y que generó dos hechos importantes: el notorio interés del comercio de metal underground y  las reacciones positivas por parte de la audiencia de Nueva York y San Francisco, recibiendo más simpatía en ésta última ciudad, en donde también conocieron a la banda “Trauma”. James y Lars se sorprendieron de la habilidad del bajista Cliff Burton y como no tenían intenciones de que McGovney permaneciera en la banda, optaron por reclutarlo. Sin embargo, uno de los inconvenientes de Cliff era que no deseaba mudarse a Los Ángeles así que no le fue difícil convencer a Metallica para que permanecieran en San Francisco y, de esa manera, ser miembro oficial del grupo.

MetallicaPor otro lado, una copia de “No Life Til Leather” llegó a Rock’n Roll Heaven, la tienda de discos de Jon Zazula, quien al tanto del potencial que demostraba Metallica los invitó a tocar a Nueva York y también les ofreció grabar un disco a través de su sello Megaforce Records. Para esos momentos, la banda enfrentaba un problema debido a que Dave Mustaine presentaba supuestos problemas de conducta cada vez que se embriagaba. Ese motivo dio lugar a que solo unas semanas después de haber llegado a “la gran manzana”, Metallica determinara que la mejor solución a ese percance sería sacar a Mustaine.

Enterado de la situación, el roadie Mark Whitakker recomendó a Kirk Kammett, guitarrista de Exodus y alumno de Joe Satriani en ese entonces. Hammett era un muchacho que tocaba guitarra desde los 15 años y quien, además, era muy minucioso con respecto a tener el equipo a su medida y mantenerlo en constante mejora o actualización. De hecho, trabajó por un tiempo en la famosa cadena de comida rápida, Burger King, con el único fin de comprar un amplificador Marshall. Las cualidades de Hamet se concatenaron adecuadamente con lo que Metallica ambicionaba.

Metallica

Con la alineación nuevamente en forma, Metallica empezó a grabar el 10 de mayo de 1983 en Rochester. Diecisiete días más tarde, el primer álbum, al cual llamarían “Metal Up Your Ass”, estaba casi listo, pero ante la negativa del sello y de los distribuidores de venderlo bajo ese nombre, se vieron obligados hacer un par de “reajustes”.

MetallicaEl primogénito de Metallica, “Kill ‘Em All”, vio la luz el 25 de julio de ese año y traía consigo no solo el respectivo tour promocional en Estados Unidos y Europa, sino también el inicio de una prestigiosa y aclamada posición en el mundo del metal.

No cabía duda, Metallica estaba empezando a recorrer el camino que los llevaría a una fama asegurada. Los días transcurrían y su próximo objetivo se acercaba cada vez más, así que viajaron a Dinamarca y trabajaron con el productor Flemming  Rassmussen en los estudios Sweet Silence para dar inicio al proceso de grabación. El segundo lanzamiento fue bautizado “Ride the Lightning” y se realizó casi un año después del primero, es decir, en agosto de 1984.

“Ride the Lightning” afianzaba el talento del cuarteto, con un sonido más sólido y composiciones mejor trabajadas y de mayor intensidad; también constituyó la tarjeta de presentación que atrajo tanto a los ejecutivos de la agencia QPrime como a los de la casa disquera Elektra, que compró los derechos artísticos de la carrera de Metallica.

Metallica

Bajo la dirección de Elektra, “Ride the Lightning” es reeditado, mientras que el sello Music for Nations, prepara en Europa el sencillo “Creeping Death”. Seguidamente, emprendieron una gira europea gestionados por Q-Prime y acompañados por Robert Allen, mánager del tour. En esa ocasión visitaron países como Suecia, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Finlandia, rodeados en todos por un público numeroso.

Tras haber descansado durante las fiestas de fin de año, Metallica inició un nuevo recorrido por Estados Unidos y Canadá en enero del 85, compartiendo escenario con Armored Saint y WASP. Tres meses más tarde, la gira culminó en el Starry Night Club, ubicado en Portland y ya se vislumbraba el trabajo que debían planificar para su próximo material.

Metallica

El estudio Sweet Silence los alojó por segunda vez para trabajar en su siguiente lanzamiento. “Master of Puppets”, que fue mezclado en Los Ángeles por Michael Wagner, salió a la venta en marzo de 1986 y generó rápidamente un repunte de la base de datos de seguidores y seguidoras de la banda. Así  mismo, consiguieron llegar al puesto 29 de la cartelera Billboard y permanecer en la misma durante 72 semanas y más tarde – en noviembre- sería certificado como disco de oro. Los motivos no hacían falta para empezar la gira, la cual harían junto a Ozzy Osbourne en E.E.U.U.

MetallicaParecía que el mundo se doblegaba ante Metallica, sin embargo, cuando se encontraban en una de las cúspides más altas que hubieran alcanzado, el destino les jugó una racha sorprendente.

El primer suceso que le puso dificultades al tour europeo fue que Hetfield se rompió una de las muñecas cuando patinaba en una colina, razón por la que tuvieron que contar con la colaboración de John Marshall en la guitarra rítmica. Pero eso era tan solo una pequeñez comparada con lo que el futuro les deparaba.

Hacía el 26 de septiembre, James se había recuperado de su lesión y se incorporaba de nuevo en la guitarra para el concierto que darían esa noche en Estocolmo, Suecia. La presentación había estado espléndida y cuando terminaron, se montaron en el autobús que los llevaría a Copenhague, en donde ofrecería el siguiente recital. Antes de dormir, hicieron una especie de juego para sortear los lugares para dormir en el que Cliff salió ganador y escogió la cama de Kirk.

Unos minutos después de las seis de la mañana, el bus en el que viajaban rodó fuera de la carretera a pesar de las maniobras del conductor para recuperar el control del mismo. Debido al zangoloteo, Cliff fue expulsado violentamente del vehículo y cuando éste volcó, cayó encima de él, provocándole la muerte a sus 24 años. El cuerpo de Burton fue trasladado a Estados Unidos, en donde lo incineraron, y el siete de octubre se realizó su funeral en Castro Valley, California. El tema Orion fue puesto de fondo al finalizar el velatorio.

MetallicaDespués de un período de reflexión acerca de lo que pasaría con el grupo, Lars, James y Kirk decidieron seguir adelante y, en la búsqueda de un nuevo bajista, realizaron aproximadamente cuarenta audiciones de  las que escogieron a Jason Newsted, quien tocaba en la banda Flotsam & Jetsam y se sabía el repertorio entero de Metallica. La primera presentación de Newsted fue en el distrito de Reseda, en Los Ángeles. Posteriormente, regresaron a Europa para terminar la gira que debieron cancelar por el funesto accidente.

Luego de que Hetfield se recuperara de una segunda fractura de muñeca, lanzaron al mercado un EP de covers titulado “Garage Days Re-Revisited” el cual, literalmente, fue trabajado en el garaje de Lars y tenía el objetivo de probar las habilidades de Newsted y quitarse el amargo sabor de boca que la muerte de Burton les había dejado. Pasado algún tiempo, salió a la venta un video llamado Cliff ‘Em All como forma de conmemorar los tres años de Burton con la banda.

Metallica

Cuando la integración de Jason obtuvo mayor firmeza, Metallica dispuso que era momento de producir el siguiente larga duración. Por tanto, ingresaron en los estudios One On One en Los Ángeles y como resultado, en agosto del 88 presentaron “…And Justice For All”, el cual les valió la casilla número seis en las carteleras estadounidenses y una nominación en los premios Grammy, en la categoría de “mejor álbum de metal/hard rock”.

Metallica“…And Justice For All” los llevó a una gran gira mundial y también los introdujo en el terreno audiovisual a través del videoclip del tema “One”, cuya grabación fue desarrollada en una bodega abandonada y mezclada con partes de la película “Johnny Got  His Gun”. El video fue transmitido por MTV y no tardó en ganar el primer Grammy de Metallica en la categoría “mejor presentación de metal”

El potencial de Metallica seguía en pie y con cada año que transcurría quedaba de manifiesto que la solidez en las composiciones era su mejor ingrediente. Por eso, su siguiente material se enfocaba en afianzar el talento musical que los respaldaba.

Bajo la producción de Bob Rock, volvieron a los estudios One on One para trabajar en “Metallica”, también conocido como “The Black Album”, el cual acarreaba detrás de sí varios miles de dólares y tres mezclas. Sin embargo, la recompensa fue evidente pues dicho material debutó en el puesto uno de la cartelera Billboard, vendió más de 500,000 copias solo en la primera semana, ganó dos premios (MTV y American Music Awards) y un Grammy.

Metallica

Si bien es cierto que la intención de la banda con respecto a “The Black Album” no se centró en ser un atractivo eminentemente visual, la propia sencillez constituyó un factor para escalar varios peldaños y consolidar la producción como una de las joyas más preciadas de la banda. Aunque cabe destacar que “Metallica” marcó el inicio de una nueva etapa, con canciones más cortas y arreglos más simples.

MetallicaComo un paso inherente al lanzamiento de “Metallica”, viajaron a varios rincones del mundo durante casi tres años, incluidos varios festivales en los que encabezaron los shows y la gira junto a Guns N’ Roses. En medio de tantos éxitos conquistados, nadie imaginaba que otro accidente se avecinaba. Y es que, en uno de los conciertos que compartieron con Guns N’ Roses, James sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo debido a una imperfección en el montaje del sistema pirotécnico del escenario. El incidente ocurrió justo cuando interpretaban “Fade to Black” y dejó a Hetfield expuesto a una llama de más de tres metros.

A finales de 1993, la banda puso a disposición de las y los seguidores su primer “box set” llamado “Live Shit: Binge & Purge”, que contenía tres CD`s en vivo, un libro y tres videos. Luego de eso, Metallica dejó pasar un tiempo considerable con respecto al lanzamiento de álbumes, hecho que nunca fue tomado como un indicio de que el retorno al mercado reflejaría un cambio radical.

Metallica

“Load”, la sexta creación de Metallica, se abría camino cuatro años más tarde al otro lado de la frontera que separaba un pasado que partía desde “The Black Album” hacia atrás.  Fue grabado en “The Plant Studios” en Sausalito, California y representaba el trabajo más largo, con 14 temas. Las opiniones encontradas eran inminentes, pues “Load” exhibía drásticas alteraciones que sobrepasaban lo musical y se adentraban también en lo visual, es decir, variaciones en el logo y cabelleras cortas. Además, la diferencia estilística de la música era tan notoria como la indiferencia de sus antiguos(as) fans, quienes alegaban a la banda por dejar de lado sus raíces e inclinarse a lo comercial.

Metallica

MetallicaMás allá de las críticas otorgadas a “Load”,  el cuarteto insistió en retomar el mismo camino al año siguiente (1997) con “ReLoad”, un trabajo que estaba conformado por varios cortes que venían de las sesiones del antecesor. En realidad, se suponía que “Load” y “ReLoad” conformarían un álbum doble, pero por avatares del destino, debieron publicarse en años distintos.

En 1998 la banda volvió al estudio para organizar “Garage Inc.”, el cual estaba basado en once nuevos covers. Así mismo, fue el inicio de un período destinado a afianzar la posición del grupo en la escena metalera ya que la acción ulterior fue darle una nueva dimensión al material clásico, a través de arreglos orquestales que fueron ejecutados junto a Metallica por la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen. Solamente hubo dos presentaciones en el Berkeley Community Theater, en las que aprovecharon para presentar los temas “No Leaf Clover” y “Human”, que habían sido compuestos para esos conciertos. Posteriormente, dichos shows se materializaron en el disco doble y DVD que fueron titulados “S&M”.

El nuevo milenio arribó con algunos contratiempos para la banda. Primero, iniciaron una batalla legal en contra de la compañía Napster, alegando violación de derechos de autor debido a que ésta promovía el libre intercambio de música en formato MP3 a través de internet, y de esa forma se había filtrado la canción “I Disappear” antes de que estuviera completamente lista.

Metallica

La “controversia Napster”  desapareció de la agenda mediática en el 2001, pero ese año Metallica debía enfrentar otro problema: la salida de Jason Newsted de la banda debido a motivos personales. Las interrogantes y los rumores en cuanto a la verdadera razón por la que Jason dejaba el grupo crecían tanto como la idea de que el fin de Metallica sería el desenlace de ese altercado.

Pero para suerte de muchos, no fue así. No obstante, James consideró que lo mejor para él era ingresar a un programa de rehabilitación para poder descansar y re-enfocarse. Mientras tanto, la banda se sumergió en un  lapso no muy largo, en el que meditaron sobre todo lo que giraba a su alrededor.

Metallica

EL SANTO ENOJO

Transcurridos unos meses y con energías renovadas, empezaron a grabar “St Anger” y como no querían apresurar la elección de un nuevo integrante, dispusieron que Bob Rock tocara el bajo. Tras haber terminado el trabajo en estudio pero antes de lanzar “St Anger”, se embarcaron en una tediosa serie de audiciones que tuvo como punto final el reclutamiento de Robert Trujillo, quien tenía la experiencia de bandas como Black Label Society, Suicidal Tendencies y Ozzy Osbourne.

Metallica

“St Anger” debutó a mediados del 2003 y para un gran número de fans dio la impresión de no haber estado listo en un cien por ciento para salir a la venta, no con referencia a la producción sino a la composición. A pesar de ello, Metallica parecía disfrutar de su nuevo sonido, aunque la incertidumbre no pasaba desapercibida.

MetallicaEn el 2004, aparece el documental “Some Kind of Monster” que Joe Berlinger y Bruce Sinofsky habían empezado a recopilar desde la producción de St Anger. También incluida la rehabilitación de Hetfield y la salida de Newsted. En otras palabras, abarcaba desde el 2001 al 2003 y, prácticamente, constituyó una herramienta de mercadeo por la emotiva ráfaga de revelaciones que contenía. En agosto de ese mismo año, se publicó el primer libro oficial de Metallica bajo el nombre de “So What! The Good, the Mad, and the Ugly”. Ésta publicación comprendía diez años de historia (1994-2004) basada en la compilación de la revista del club de fans de Metallica.

El siguiente fue un año sigiloso, utilizado para renovar la inspiración del cuarteto, la cual ya para el 2006 estaba lista para poner en marcha, así que anuncian una nueva etapa de composición para el  álbum sucesor y, en esa ocasión, el productor sería Rick Rubin.

Bajo la premisa de “no tener miedo del pasado, ni de regresar a sus raíces”, Rubin los recibió en el estudio para dar inicio a un intenso período de grabación. El resultado fue conocido como “Death Magnetic” el 12 de septiembre de 2008 y, aunque no significó el regreso a sus orígenes, cumplió con las expectativas de las y los seguidores, respaldándose en temas como “The Day That Never Comes”, “Broken, Beat & Scarred” y “All Nightmare Long”.

Metallica

Así mismo, es importante mencionar que éste último material propició una gira, literalmente, mundial que empezó el 21 de octubre (2008) de  en la ciudad de Glendale. “World Magnetic Tour” es sinónimo de una gran aventura que llevará a Metallica a lugares que nunca había visitado, tales como Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Sin duda alguna, esta es una leyenda de cuatro jinetes que entregaron sus vidas a cabalgar por la música. Esta es una historia de metal tallada con fuego, es una leyenda, es…  Metallica, una historia que continúa.

Metallica en Chile

37 comentarios
  1. King of Pain Dice:

    Metallica es lo mas grande que ha parido la tierra…
    Metallica es la banda mas potente en vivo del Mundo…
    Metallica es una Leyenda…

  2. Fistful Dice:

    King of Pain, te equivocas en dos puntos.

    Lo más grande que ha parido la tierra ES Iron Maiden.

    La banda más potente en vivo ES Manowar.

    Metallica es una leyenda… sí, lo ES.

    Saludos.

  3. Walter Monsanto Dice:

    Una gira verdaderamente historica que estamos viviendo afortunadamente toda Latinoamerica. Que vivan los reyes del Metal, los cuatro jinetes que traen suspiros de motor. Seremos el ojo del espectador, ríndase honor a Metallica!!

  4. King of Pain Dice:

    Iron Maiden??? me cago encima de Iron Maiden…

    Manowar mas potente que metallica en vivo??

    eres un chiste….

  5. Fistful Dice:

    Como va a ser lo más grande una bandita que detrás de toda su parada de rockstars hay un par de sujetos a la cabeza llenos de trancas, inseguridades, miedos, influenciables como nadie, por algo sucumbieron ante todo y terminaron en la decadencia máxima con Hetfield metido en rehabilitación… el único centrado es Hammett a pesar de que toda la vida se lo pasaron por la raja igual que a Jason Newsted que algo de dignidad le quedaba y terminó yéndose. Metallica es una leyenda, pero no en sí mismos, es una leyenda formada por los medios y el populacho nada más.

  6. Metal99 Dice:

    puta q la cago metallica de haberse pitiao al colo mustaine si no lo ubieran exo metallica no se ubiera vendido….. segun mi opinion…

  7. _hugox_ Dice:

    que tanto si mustaine a sacado discos igual de malos en los 90 (Cryptic Writings, Risk) y The World Needs a Hero (2001), harto malo y comercial……

    Pero weno ese no es el tema

    el tema es metallica ctm!!!!!
    queda poquito!!!

  8. abbath Dice:

    lo que hizo metallica en sus 3 primeros discos es más grande que lo que hacen muchos grupos en toda su vida.

    El load y Reload era para sacar un sólo disco con las canciones que salvan, el st. anger a la basura y el death magnetic lo mejor desde el 1991.

    Eso y mañana a saltar al club hipico

  9. akiles Dice:

    grande conxetumadre , la banda sonora de mi vida a y estare el 26 si o si saludos a la gente de conce
    THE HORSEMEN ARE DRAWING NEARER:..

  10. ian Dice:

    _hugox_ te equivocas D: the world needs a hero es la zorraaaaa i no lo considero comercial

  11. Earth_Quake Dice:

    Como mezclan peras con manzanas aca ah… se nota que dejan entrever mas su fanatismo que una mirada objetiva…

    Todas las bandas, algunas antes y otras despues, tienen traspies en sus carreras, Maiden, Megadeth, Metallica, Judas, etc, etc… si no seria refome una banda siempre en lo alto sin variar mas que en el numero de discos y temas… con nada nuevo y sonando igual y siempre lo mismo….

    La experimentacion lleva muchas veces al fracaso, pero es ahi donde se nota cuan imponente puede ser una banda y poder salir del hoyo… Megadeth con risk se fue a la mierda, ademas siempre esta el riesgo de que no tienen una consistencia en cuanto a continuidad en sus musicos que van y vienen… y que sacan el 2009 «Endgame» que es la pata en todo sentido.
    Maiden tambien tuvo sus dias negros, con Virtual X y X factor (ya ni me acuerdo si estan bien escritos xD), pero han logrado salir al paso y sacar pedazos de discos como el «Brave new world» que es uno de mis discos preferidos de la doncella.
    Y Metallica tal vez han sido a los que mas le ha costado salir de donde estuvieron, con excrementos como St.Anger y discos sin poder metalero como son el Load y Re-Load ( que me gustan a pesar de todo)… sin embargo sacan el «Death Magnetic» que sin ser una obra maestra es una clara muestra de que estan haciendo mejor las cosas… es de esperar que logren la cuspide nuevamente cono antaño ;)…. seria
    Enjoy Metallica \m/…

  12. Nacho Dice:

    jajaja. Todos tienen un juicio sobre Metallica.
    Pero igual los huevones repletaron el club hípico esta noche…
    Metallica me pateó el trasero en un concierto delirante!
    Aguante Metallica!

  13. gorlak Dice:

    AYER SONARON COMO EL HOYO, SOLO SON 4 CONCHESUMADRES MILLOANRIOS, VIAJANDO EN SU PROPIO JET, NO EXISTE COMPLICIDAD CON LOS FANS, LA MEJOR BANDA ES IRON MAIDEN.

  14. GSOTELOS Dice:

    MetallicA lo mas grande, y ayer quedo demostrado, aun con pelo corto, aun el haber sacado discos malos, demostraron con el DM que estan mas vivos que nunca, y el hecho de tocar 4 temas anoche, de una manera potente y que el publico cantaba sus nuevas canciones, demuestra que no es una banda que vive del pasado, que aprendió de sus errores y sigue en pie, eso es lo que los engrandese, obiamente aparte de contar con los riff’s mas brutales del planeta.

    saludos,

  15. stbn Dice:

    q weaaaaaaaaaa lees pasa a los ctm si metallica sono mal dejenla piola son entereoos aweonao culiaos

  16. Ghoxt Dice:

    callense hijos d puta ke saben de musica weon pasaos a iron maiden la tipikita banda metalera pfff weones tontos metallica la lleva ctm lo mejor :D

  17. gorlak Dice:

    MIERDALLICA, UNA MANGA DE VIEJOS CULIAOS, MILLONARIOS, VIAJANDO POR EL MUNDO EN SU JET PRIVADO, CERO CONEXIÓN CON SUS FANS, LLEGARON SOBRE LA HORA Y NI PESCARON A LA GENTE, LO BUENO ES KE NO LLEGARON A LOS 60.000 PERSONAS QUE LLEVO IRON MAIDEN.

    UP TE IRONS!

    • Kathy Dice:

      Oye gorlak no puedes decir que Metallica es menos por no llevar a los 60 mil que llevó Maiden, piensa primero que la entrada para Maiden era general (30 lukas), yo estuve ahí, y te puedo decir que, por lo que vi, varios de los que allí estaban no estaban ni ahí con el concierto. También estuve en Metallica 2010, vip, bien diferente. Me gusta Maiden, he tocado sus temas (batería), he escuchado sus discos, te puedo decir que son buenos, pero todos «iguales», musicalmente. Metallica, a mi gusto fue bueno hasta el cuarto disco de estudio, hoy es un negocio merchandising, es verdad, y qué? Si al final es la pega de los tipos,quienes los seguimos, lo aceptamos así. Maiden marcó una época (o la marca aún para algunos) y Metallica marcó otra. Es cierto lo que dicen algunos chicos acá, no hay que mezclar las cosas, más cuando se es fanático de alguna banda, por que la objetividad se pierde groseramente, al punto de justificar cualquier cosa, a mi me pasa con Metallica. Pero está bien defender la postura de cada uno, sin caer en descalificaciones ridículas. Me pregunto a qué se llega con todo ésto. Escuche lo que quiera escuchar y deje al resto vivir en paz.

  18. LA VERDAD DUELE Dice:

    Para hablar de metallica, hay que hablar de lo que es hoy, asi como se habla del presente de maiden, judas, motorhead, acdc y miles de otros…..
    Una gran cantidad de gente que fue a ver a metallica (no la mayoria) son seguidores del disco negro pa adelante…daba pena ver como pasaban los autos con enter sandman a too chancho camino al hipico y con wns adentro haciendo cuernitos a la gente como si fueran los hijos de diablo….metallica hoy es posar, es ser de gustos musicales populares y tener una banda pa darselas de oscuros…..habemos muchos que seguimos a metallica en sus discos de oro, donde para mi compusieron quizas el mas grande disco de la historia del metal (master of puppets) y donde oportunidad que se da ponemos el master, kill ‘em all y cualkiera de los 4 primeros….pero lo de ayer mediaticamente fue posar, fue escuchar a un hetfield que ni siquiera le salian los temas del death magnetic….compararlo con maiden imposible, porque escuchar a maiden tocar the number of the beast no se compara en calidad con escuchar como metallica toca creeping death…..un pena, fueron dioses, son los creadores del mejor disco de la historia….pero hoy son vestigios de…….cada uno que saque sus conclusiones

  19. daniel Dice:

    fistful: que banda sea mejor que otra es opinion de cada uno, al menos para mi las dos son las mas grandes, asi como tambien ambas pasaron por periodos oscuros, bueno solo cuestion de opiniones

  20. daniel Dice:

    no estoy muy de acuerdo con el amigo de la verdad duele: bueno no es mi intension discrepar con nadie ni armar polemicas pero al igual maiden su epoca dorada fue en los años ochenta , bueno es solo imopinion personal, igual hay gente que va a los conciertos de maiden que igual son posers que con suerte se saben the trooper run to the hills y number of the beast para que estamos con cosas, hay posers en todos lados…………………..pero anda a colcarles caught somewhere in time, 22 acacia avenue, only be good die young se van ala mierda, asi que no se podria decir con presicion que ir al concierto de metallica es posar, porque doy firmado que a los conciertos de maiden igual fue unan gran cantidad de posers

  21. daniel Dice:

    la opinion de earth_quake es la mas sensata de todas, y como dijo el socio solo dejar entrever su fanatismo con comentarios que no van al caso

  22. Watchmen Dice:

    Se dejan llevar por el fanatismo, es verdad que los 4 primeros discos de Metallica son tan la cagá, que sólo esos 4 son mejores de lo que han hecho muchas bandas en toda una discografía, pero todo lo que viene después es malísimo, no puedes pensar que Metallica sea la más grande banda, si sacó fracasos musicales y hasta comerciales como St. Anger.
    La más grande banda tendría que ser algo consistente, original y fresco en cada uno de sus discos, sin tropezar niuna vez… o sea, ninguna, no hay banda así, no hablen falacias.

  23. daniel Dice:

    cada cual consus opiniones pos viejo hay que respetarlas, por lo tanto no hay falacias, usted no es dueño de la verdad jajaja

  24. daniel Dice:

    no se pueden comparar las weas loco…………………cada banda es buena en sus propios terminos,,,,,,, dejemonos de comparaciones weones que ya son tipacas de cada wn que deje entrever su fanatismo cayendo en la misma wea de siempre

  25. soccireth Dice:

    pongamos todo en su sitio,metallica si es una leyenda gracias a los temas de mustaing q el creo y despues de decadas hasta la actualidad sus conciertos se basan en sus temas xque terminan rellenando con lo nuevo aunque me encanta la voz de hitfield la verdad no me importa nada»de su vida personal,,,ahora lo mejorrrrrr q ha parido la tierra es andre matos»senores la mejorrrrr voz la banda mas potente ? es la verdadera leyenda helloween

  26. S.O.A.D*MTLL* Dice:

    Voy a dcir algo sxper simple…
    Apxesto a ke axnke digan ke St.Anger es comercial y weas
    han escxchado algxna cancion mas de 2 vces y lo mismo ke digan para todos los otros albxms.Si = todos keren ir a ver a MetaLLicA osino no escribirian aka (O tendrian ke ser xnos ociosos ql ke les gxsta molestar)

  27. wladmetal Dice:

    me tiene bn xato la wea d q metallica aki, q el st anger, q los loads x favor corten la wea!!! io soy un fanatico a muerte d metallica io los conoci escuxando los loads i el black album hasta retroceder a sus discos mas thrasheros los cuales son bestiales!!! pero io no vengo a hablar desde un punto d vista d fanatismo sino xq para mi metallica me es un grupo realmente admirable xq es uno de los pokos grupos q REALMENTE SIGUEN SU PROPIO INSTINTO SIN SEGUIR UNA TENDENCIA el exo d q sus inicios lo hayan catalogado como una banda de metal no significa q lo deban ser x siempre ya que hay algun momento en que se debe experimentar con cosas nuevas para darle mayor diversidad a la musica, a veces se acierta y a veces no,pero si no lo intentas no lo sabras nunca, mi fanatismo hacia metallica no va en mi calidad de fan del metal que lo soy, va xq soy abierto d mente i estoy dispuesto a abrir mis oidos hacia cosas nuevas q lanzan los grupos, una forma d innovar, i a veces me choca realmente q wns como uds no lo entiendan i solo crean q lo q uds escuxan es mejor xq es mentira xq lo q io encontre en metallica no es una jodida gran banda del metal, sino calidad musical i x atreverse a ser lo q eios kerian hacer sin q nadie les dijera q hacer i eso io lo admiro i lo admira la infinidad d bandas q se han inspirado en ellos i tienen su propio estilo musical q los hace unicos…

  28. wladmetal Dice:

    agrego ademas un pequeño detalle en cuanto a iron maiden: ellos para mi son geniales, una d mis bandas favoritas sin discusion, un emblema del heavy metal que incluso ire a ver este año al nacional.. pero lo q hace q maiden no sea d mi total favoritismo esel exo de ser un grupo d pocas ideas… desde el primer disco hasta el powerslave fueron avasalladores sacaron placas memorables para la historia, pero d ahi en mas se estancaron en un ollo q no le han permitido sacar algo novedoso xq de ahi en adelante hasta el mismo final frontier la linea musical es la misma lo cual no produce ninguna sensacion d entusiasmo a la hora d escuxarlos xq es exactamente iwal a los q venian haciendo anteriormente, no innovan, prefiero escuxar los discos q todos llaman mierda antes de escuxar lo mismo d nuevo, es mi opinion, maiden es grande metallica tmbn pero son humanos i pueden ekivocarse i para ello nosotros como verdaderos fans debemos ser tolerantes con lo q escuxamos i mirarlo desde una perspectiva diferente antes d llamarlo poser o mierda xq todo tiene un xq i para mi el termino comercial en el metal no existe xq no tiene una real fundamentacion xq si alguien se atreve a hacer algo distinto o es una mierda o es poser o comercial i esa wea io no la comparto…

Los comentarios están desactivados.