La prestigiosa revista de vida saludable y deporte Men’s Health publicó una lista de Spotify con las que considera con las 100 mejores canciones del Metal para acompañar una sesión de entrenamiento. La lista incluye temas de METALLICA, MANOWAR, CHILDREN OF BODOM, DRAGONFORCE, AT THE GATES, SLAYER e incluso RHAPSODY. Pueden leer la publicación completa, con la explicación del porque de cada canción, aquí.

Paul Kita, el periodista que creó la lista, explicó las razones por las que el Metal es la mejor música para hacer ejercicio:

«Los típicos tipos del gimnasio te dirán que el Trap o los temas clásicos de Eminem son la mejor música para escuchar cuando haces ejercicio. Esta bien. Un buen ritmo puede empujarte a través de un entrenamiento duro. Pero nada te atrapa como el Metal. Nada clava sus garras en el centro blando de tu cerebro reptiliano y controla sus instintos de lucha como el Metal. Nada captura la agonía, la sangre, el sudor y el trabajo, de una sesión de ejercicios agotadora y dolorosa como el Metal. ¿Hip hop? Claro, si quieres mover tu cabeza a lo largo de unos pocos compases entre series de movimientos. Pero si quieres enrabiarte, golpear y vencer, entonces solo sirve Metal y Heavy Metal. Particularmente estas 100 de las mejores canciones de Heavy Metal para entrenar de todos los tiempos, presentadas sin orden ni clasificación. Sólo puro caos. Como debe ser»