Roland Grapow comentó detalles de las grabaciones que se vienen para el sucesor de «Time To Be King», planeado para salir al mercado en marzo del 2013.

El líder de MASTERPLAN mencionó que el proceso de composición ya finalizó y son 20 las canciones escritas para el álbum. «Por supuesto que son las mejores que hemos hecho y bla, bla, bla.. (risas). Debemos elegir 13 o 14 tracks al final. Para ser honestos, ¡estamos muy felices con el resultado! nuestra magia sigue ahí», comentó el guitarrista.

Las baterías del disco serán grabadas por Martin «Marthus» Skaroupka de CRADLE OF FILTH y su trabajo partirá el lunes 27 de agosto en los estudios de Grapow. En septiembre se registrarán las guitarras y bajos, mientras que en noviembre las voces. «Axel (Mackenrott) grabará los teclados en su estudio en Hamburgo, mezclaremos en diciembre y estimamos terminar el álbum en enero. Y sí, planeamos hacer una gira esta vez, tal vez un gran paquete sorpresa con otras buenas bandas… ¡mantengan los dedos cruzados! Nos veremos muy pronto», concluyó el ex HELLOWEEN. 

El baterista de CRADLE OF FILTH expresó anteriormente: “Me siento honrado de ser elegido por la banda para grabar las baterías del nuvo álbum de MASTERPLAN! Siempre he sido un gran fan de la música de MASTERPLAN y espero de verdad entrar a grabar el nuevo álbum. Esto va a ser tremendo, no hay duda!”.

 

12 comentarios
  1. SHKOMPARE Dice:

    Que lindo.
    PERO AHORA HAGAN GIRA LOS WNES!!! TOQUEN EN VIVO!!!
    La banda que le dio un vuelco de tuerca al powermetal , y se auto-relegaron al sitial de banda de estudio.
    Sus primeros dos discos le subieron el pelo a todo el metal que se estaba haciendo del 2000 en adelante. Eran los cabeza de lìnea, hasta que se pusieron mañosos. Kusch se fue a la Chucha, Lande también. Trajeron a DiMeo ( que según yo lo hizo súper bien) y dejaron de tocar en vivo, y ahí cagò todo.

    • SHKOMPARE Dice:

      Después vuelve Lande, todos felices, sacan un disco y lo dejan botado por sus carreras personales, que desde Masterplan en adelante, creo que cada uno por si sólo no ha podido ser tan brillante como cuando juntos.

      Listo, me desahogué.

  2. Gaburieu Dice:

    Concuerdo con que DiMeo hizo buen trabajo como vocal, mas no le toco un buen album.
    Creo que MP es una banda de un disco bueno y mas flojito, Masterplan gran disco, Aeronautics regular al igual que el MK II, y Time To Be King es un muy buen album.
    Ojala con este rompan eso y continuen por la senda de hacer cosas de calidad, ademas, ojala el nuevo batero sea bueno, la verdad no cacho su trabajo en Cradle asi que sobre el no puedoopinar, y bueno, a Lande siempre es un agrado escucharlo, a mi gusto, el mejor vocal actual.

  3. sajon Dice:

    justo hoy me escuché el debut.
    lo que mas me agradó de la noticia fue el anuncio que dan de salir a tocar en vivo. mal que mal esa es la gracia de las bandas metal.

    y sería buena idea que (como dicen Roland) salgan con otro par de buenas bandas para que sea más atractivo. onda un powermetalfest con fredomcall o bandas así que no salen mucho «solas».

  4. Follow the Sign Dice:

    ¡¡EXCELENTEEE!!!

    Siempre se espera algo bueno de esta bandaza, una de mis favoritas.

    ¡¡¡Y síi, por favor salgan de gira, que del 2007 no «pasa ná», y siempre se esperan con ansias!!! Soy uno de los afortunados que los pudo ver en Chile junto a Gamma Ray y, con sólo 1 disco, dejaron la cagá.

    Solamente no concuerdo con el amigo Gaburieu, pues el MKII es un excelente disco y el Aeronautics, personalmente lo encuentro el mejor de Masterplan.

    A esperar el disco y la posible gira entonces.

    AND…THE SPIRIT NEVER DIEEEE!!!

    • Chucao Dice:

      Me preocupa también la calidad de la gira. También tuve la suerte de verlos el 2003, y si bien me la gocé toda, años después pude escuchar bootlegs de esa gira, y sonaban bastante mal. Y no me refiero a la mezcla ni cosas así, sino a imperfecciones en la coordinación, o a lo mal que sonaban algunos segmentos que en disco tenían hasta 3 guitarras con una sola.

      • SHKOMPARE Dice:

        El gran riesgo de las sobreproducciones. Le pasó a Queen. Def Leppard la supo hacer ( Mutt Lange les dijo cómo lograr reproducir en vivo lo que se escucha en estudio -en su época dorada con el Hysteria- lo cual habla bien de un productor), y otras bandas como Tarot o Sonata Arctica lo hacen bien en vivo, usando samplers para acompañar voces e incluso patterns.
        Al final, puede sonar muy bien, pero a veces se pierde la magia cuando estás en un concierto y el 30% de lo que escuchas está envasado. Onda mitad en vivo, mitad playback.
        También escuché bootlets y sentí que faltaban dos roland grapow más apoyando :)

        • Follow the Sign Dice:

          Concuerdo con eso y, si bien son una tremenda banda con excelentes discos y un vocalista de lujo, yo creo que, dejando el fanatismo de lado, el problema es Roland Grapow en su ejecución como guitarrista.

          Admiro a Grapow desde su época en Helloween, tiene gran carisma en el escenario, de actitud rockera de tomo y lomo, tremendo compositor, gran aporte en la escena con un sonido que se distingue entre otros guitarristas peeerooooo…técnicamente pobre en la ejecución en directo. Algunos me matarán, pero lo digo sin mala onda, en vivo se pega unos condoros increíbles en ejecución. Derechamente echa a perder interpretaciones fantásticas de la banda equivocándose en las notas, tratando de emular dos guitarras. Escuchen especialmente el minuto 4.36 de este video y sabrán de que hablo
          http://www.youtube.com/watch?v=WACJ5PRek4A

          Este mismo condoro está en más de un video. No me malentiendan, son fanático de Masterplan y Roland es un gran compositor y un buen guitarrista, pero no todos pueden suplir la falta de otra guitarra cuando los discos están llenos de armonías instrumentales.

          AND…THE SPIRIT NEVER DIEEESSS!!!

  5. Chris M. Dice:

    Concuerdo de que el Riot hizo buen trabajo, e igual, no le toco un buen album, pero a mi me dice esto, que el hecho de decidirse a hacer gira, es por obtener dinero, no creo que halla sido por el amor al publico, como dicen, Masterplan se volvio mas una banda de estudio, apuesto que despues de esta gira que hagan se ocultaran tras bambalinas otra vez, y la respuesta teorica, es por los proyectos personales de cada quien, que aun siguen siendo prioridad para Lande, ó como el bajista, que seguia siendo prioridad Iron Savior, sin mencionar a los ya resagados dos bateristas. Uli con su fracaso Ride the Sky, que a mi gusto no era tan malo, y Terrna con sus multiples facetas en bandas dando siempre prioridad a Axel Ruddi Pell. Espero que me equivoque, pero si se da verlos de nuevo como cuando lo hizo con Gammarray, sea igual de entusiasmo y entrega de parte de ellos que esa primera vez.

  6. Starship Trooper Dice:

    Yo insisto, muy buenos serán el Aeronautics y demases, pero nada superará el primer disco, para mi es casi perfecto.

    Extraño a Uli en esta banda, de mis bateristas favoritos.

Los comentarios están desactivados.