Pronto uno de los ex vocalistas de RATA BLANCA en Chile.  Próximas fechas en regiones y Santiago a confirmar.  A preparase  para este gran show del Trasandino.

Mario Ian – voz

Jose Velocet guitarra

Diego Juarez – guitarra

German Garcia – bajo

Leo Dobao – batería

MARIO IAN, cantante, comienza su carrera en el año 1982 sacando su primer disco, Hellion (1983) , con  la banda que lleva el mismo nombre , siendo esta banda pionera y una de las 3 primeras en el Heavy Metal Latinoamericano a nivel discográfico , vendiendo 30 mil discos de vinilo  y shows multitudinarios ,para separarse en 1984 , y que hoy luego de 3 décadas vuelven a reunirse para ser parte del Cosquin rock 2014 y un gran Show en el Roxy Live de Buenos Aires , como para revivir esta gran banda .

Terminando esta etapa,  forma ALAKRAN,  con quien realizo 2 discos , Vagabundear (1989) y Otra Vez en las Calles (1991), con grandes canciones y una repercusión fuerte en las radios a través de sus canciones de Hard Rock, ALAKRAN logro introducir este estilo de música en Argentina, y fue una de la primera bandas en acompañar a un artista internacional en un estadio en Argentina, habiendo tocado junto a Bon Jovi en el estadio Velez Sarsfield con una crítica que resuena al día de hoy de lo arrasadora que fue la banda argentina ante el artista internacional.  Tras 8 años de carrera ALAKRAN se disuelve en 1992

MARIO IAN ingresa a RATA BLANCA para realizar las primeras giras internacionales de la banda como cabeza de cartel  y plasmar el disco Entre el Cielo y El Infierno, grabado en Madrid -España, disco de culto de la banda dentro del público del metal y con el que recorrieron países como EEUU, MEXICO, ESPAÑA, PERU, PORTUGAL y BRASIL  entre otros.

Exitosa y brillante etapa de RATA BLANCA con mas de 60 shows internacionales y eventos como el Monster of Rock en Brasil y Argentina ; con 22000 kms de rutas Argentinas presentando Entre el Cielo y El Infierno,  disco que se editó en todo el mundo y hoy día sigue siendo uno de los discos emblemáticos .

En 1997 Mario deja RATA BLANCA por serios problemas de salud y comienza su nueva etapa en el 2000 con Devenir, banda con que realizo el disco RED HIPNOTICA con giras por todo el interior del país, habiendo generado un estilo alternativo, pionero en el rock en español, continuando con la misma hasta  generar una  banda con su propio nombre, IAN,  en el 2006.

Con sus 2 discos EN TIEMPOS DE REDENCION (2007) y NUEVO ORDEN  (2012) IAN  se consolida en el heavy metal  gracias a sus canciones que ya han logrado ser himnos dentro del estilo en todo Latinoamérica.

El 13  julio del 2013  MARIO IAN festejo sus 30 años con el METAL y lo hizo a lo grande junto a todas las bandas que pertenece y perteneció ,con sus integrantes originales y formaciones completas de HELLION- ALAKRAN-RATABLANCA (sin Giardino, que estaba de viaje, pero toda la formación de Entre el cielo y el infierno) – DEVENIR  y IAN. Una fiesta única con las 5 bandas, todas juntas, en una noche emocionante donde músicos y publico vivieron una comunión y honra a este pionero del heavy metal Argentino.

IAN realizo en el 2013  su segunda gira internacional, con  más de 14 ciudades recorridas, y varios países de Latinoamérica visitados como Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador, también fines del 2013, graban el video clip del tema NO ME DESANGRARE – del disco NUEVO ORDEN – como su segundo video, luego de LATINOAMERICA, clip del primer disco.

En estos momentos la banda se encuentra componiendo lo que será su tercer disco de estudio y realizando varios conciertos en territorio Argentino

Se aproximando  su nuevo tour  a partir de Agosto-diciembre  que abarcara Chile, Uruguay, Perú, México  y Nicaragua, por ahora mientras se siguen cerrando fechas.

3 comentarios
  1. Courage Dice:

    Imagino que soy de los pocos que piensan que es mejor que Barilari, y aclaro, es mejor PARA MÍ, que luego hay flames por gilipolleces.

    Pero la verdad para Rata Blanca va mejor un cantante más limpio.

    Como sea, hizo un buen trabajo, lástima que haya tantos músicos a la sombra.

    • Diego A. Arcis Dice:

      Barilari es bueno, incluso me recuerda al tono de Dickinson, pero a veces su voz aburre un poco, me satura. Mario es un muy buen vocal, pero tienes razón, es mejor una voz limpia para Rata Blanca.

      • Courage Dice:

        Ahí le has dado, Adrián Barilari imita a Dickinson, por eso no me gusta, aunque le soporto.

        Mario Ian tiene la voz demasiado rota para el esstilo de Rata Blanca, para los argentinos iría bien más una voz tipo a la de Goran Edman

Los comentarios están desactivados.