marco hietala

El cantante y bajista de NIGHTWISH Marco Hietala es el nuevo confirmado para ser parte del nuevo capítulo de la opera metal AVANTASIA. El mismo Tobias Sammet lo reveló a través del Facebook del proyecto de la siguiente manera:

«¿Que tenemos Geoff Tate, Dee Snider, Michael Kiske, Robert Mason, Jorn Lande, Bob Catley, Ronnie Atkins, Olli Hartmann y yo en común con Marco Hietala de NIGHTWISH? Todos somos  guapos, divertidos y increíblemente talentosos. Y estaremos en el nuevo disco de AVANTASIA ‘Ghostlights’ en enero 2016?»

«Acerca de Marco: Era Agosto de 1997 y estábamos en Helsinki para mezclar el álbum ‘Vain Glory Opera’ de EDGUY cuando alguien puso la banda TAROT. Esa gran banda parecía ser una especie de leyenda en Finlandia (en Alemania TAROT no eran muy conocidos en ese momento). Unos años más tarde, un grupo llamado NIGHTWISH habían aparecido en el mapa y estaban a punto de revolver el mundo del metal europeo. EDGUY tocó en un festival en Inglaterra con SAXON y entre otros estaba NIGHTWISH. Recuerdo que tenían un gran vocalista femenina y lo mucho que me encantó la interpretación de ‘Crazy Train’ de OZZY que hicieron, si mal no recuerdo, la que fue cantada por su bajista. Ya sabes, un montón de bajistas son bajistas porque quieren demasiado estar en una banda, y es mucho el daño que puedes hacer al sonido de un grupo con un bajo. A veces, sólo están en la banda porque hablan lo suficiente como para organizar las cosas o porque tienen un trabajo que permite financiar las primeras grabaciones de demo, ropa bonita o gafas de sol, pero al final del día, la mayoría de ellos no son tomados en serio porque … bueno, porque son bajistas. Ellos siempre son sospechosos. ‘No necesito un bajista porque yo toco el bajo (no tan bien como Marco, pero soy la solución más barata para mi propio proyecto, ¡ja!)’. Pero Marco es más que un bajista, es un músico de verdad. No tengo ni idea de porque tarde tanto tiempo en preguntarle a Marco Hietala (ese bajista vocalista con dos barbas) si podía imaginarse cantando en un papel en un álbum de AVANTASIA. Y ahora está pasando. ¡Y el resultado va a patear traseros! ¡Lo amarán! Estamos armando un registro de metal  realmente épico»

tobi marco

12 comentarios
  1. Courage Dice:

    Ya sabes, un montón de bajistas son bajistas porque quieren demasiado estar en una banda, y es mucho el daño que puedes hacer al sonido de un grupo con un bajo. A veces, sólo están en la banda porque hablan lo suficiente como para organizar las cosas o porque tienen un trabajo que permite financiar las primeras grabaciones de demo, ropa bonita o gafas de sol, pero al final del día, la mayoría de ellos no son tomados en serio porque … bueno, porque son bajistas.

    Lo que hay que leer macho… Ahora resulta que con el bajo puedes joder el sonido de un grupo.

    Pues que yo sepa es un instrumento esencial en el metal.

    Y eso de que muchos son bajistas porque quieren estar en un grupo… Menuda gilipollez, tendrán sus motivos para elegir un instrumento, e igual que ha elegido el bajo podían haber elegido cualquier otro, o lo de que no se les toma en serio, pues oye, Steve Harris y Joey DeMaio son muy importantes en sus grupos, Alex Webster lo mismo.

    Sammet podía haberse metido el comentario por el culo, porque es una falta de respeto para cualquiera que toque el bajo.

    Aun así, gran elección Marco Hietala, es un gran vocalista y puede ir bien en Avantasia para hacer por ejemplo el papel de un villano.

  2. Father Time Dice:

    Esta incorporación si que suma. Hietala a pesar de que no es una lumbrera a la hora de cantar, puede caminar por distintos registros siendo un vocalista muy versátil. Avantasia se merecía otro aporte finés, ya que si mal no recuerdo, sólo me suenan Tolkki y Johansson colaboraron anteriormente.
    Me gustaría que por fin llamara a Hansi Kürsch, y que a Sharon Den Adel la dejara cantar al menos 1 minuto, no como en los Metal Opera. Saludos.

    Heavy Metal is the Law!!!

  3. R Dice:

    creo que el comentario fue ironico, no va a criticar asi a un bajista en el mismo post que invita a uno a su grupo no? xD

  4. juany Dice:

    Avantasia sigue sumando grandes músicos…a la hora de pensar y sibirse al escenario importa un bledo si el tipo es bonito,guapo… lo importante que se afiaten como banda para seguir tocando musica de la buena..que para eso se hizo AVANTASIA una reunión para voces y tonos de la buena ópera rock!!.. los esperamos en Chile 2016 con la gira..saludos wuachitos ricoss…

  5. Rattlehead Dice:

    Si quería trabajar con Marco debió llamarlo antes. Su voz está disminuida, los puchos le han pasado factura a Marco. Aún así no me atrevo a cuestionar su aporte vocal a Nightwish y ahora a Avantasia.

Los comentarios están desactivados.