Lemmy

Todd Singerman, manager de MOTÖRHEAD dio a conocer, en una entrevista con RollingStone.com que el 26 de Diciembre, día en que le dijeron a Lemmy Kilmister que tenía cáncer, le dieron un pronóstico de vida de entre 2 y 6 meses.

«Nadie tenía la menor idea, supimos recién el Sábado, hace dos días, que tenía cáncer, y el médico le dijo que tenía entre dos y seis meses de vida. Él murió mientras yo estaba haciendo llamadas a Phil Campbell y Mikkey Dee, diciéndoles que vinieran para que pudieran darle un último adiós mientras él todavía estaba optimista y todo. El sentía que se estaba debilitando, no se esperaba morir así»

«Él llegó a casa luego de la gira, le teníamos una gran fiesta de cumpleaños en el Whisky A Go Go. Sus amigos vinieron y tocaron. Dos días más tarde, me di cuenta de que no se sentía bien, así que lo llevamos al hospital. Después, en el escáner cerebral, encontraron el cáncer en su cerebro y de su cuello. El médico vino un par de días después con el resultado dice: ‘es terminal'»

«Él lo tomó mejor que todos nosotros, Su único comentario fue: ‘Oh, sólo dos meses’ y el médico dice: ‘Sí, Lem, no quiero mentirte. Es malo, y no hay nada que se pueda hacer. Estaría mintiendo si te dijera que había una posibilidad’.

Singerman agregó que el quería mantener el diagnóstico en privado pero la intención de Lemmy Kilmister era revelarlo.

«No, no. Adelante, lanza un comunicado de prensa. Quiero que la gente sepa que era cáncer. Es una cosa mala y deberían saberlo» le dijo Kilmister al manager.

 

11 comentarios
  1. Courage Dice:

    Cuando un «médico» dice el clásico «no podemos hacer nada, vas a palmarla», lo que hay que hacer es darle una buena paliza, una paliza tan brutal para que con el que no se pueda hacer nada sea el médico.

    Cuando no encuentras solución a una enfermedad la sigues buscando hasta que la encuentres, no te tocas los huevos y entierras vivo al paciente, de verdad, no entiendo cómo no es ilegal decirle estas cosas a los pacientes.

    No soy médico (aunque sí soy personal sanitario), pero si lo fuera no se me pasaría por la cabeza por la cabeza soltarle estas barbaridades a los pacientes.

    Y encima el «médico», aparte de ser tan subnormal como para no detectar el tumor hasta dos días antes de la muerte, va con sus huevos de acero a decirle a Lemmy «macho, que vas a palmarla dentro de 6 meses como mucho».

    Para mí un «médico» que dice «no podemos hacer nada, vas a morir» es un ASESINO, llamadme exagerado, pero s que es cargarse a la gente, personas que, de atenderles médicos de verdad, estarían vivas aún.

    Este post me confirma que la muerte de Lemmy ha sido una negligencia médica, si ya estaba seguro con el otro, ahora con esto lo estoy más aún.

    Me gustaría saber dónde narices se sacan algunos «médicos» las carreras, porque, como las regalan, para ir yo también a ver si me regalan también el título.

    Disculpadme por la forma en la que he escrito el comentario, pero el tema de los médicos incompetentes me toca soberanamente los de ahí abajo.

    • Rodrigo Solís Hernández Dice:

      Compadre, yo tampoco soy médico, pero cuando te dicen eso es porque con los métodos que actualmente existen la enfermedad es irreversible. Puede ser que dentro de un par de décadas hasta el cáncer terminal sea curable.

      La detección temprana de un cáncer te da chances para sobrellevarlo, pero si la detección es tardía, entonces las posibilidades de salvarte tienden a cero.

      Lea más, infórmese más y sea menos impulsivo.

    • MIT Dice:

      Perdón Courage pero por el tono de este mensaje y de varios otros que te he leído en la página me queda claro que eres bastante saco de wea.
      Yo sí soy médico y una cosa es ser un buen profesional y hacer todo lo que tienes a tu alcance para tratar de que alguien se mejore (y es obvio que a Lemmy lo llevaron a un hospital con hartos recursos tomando en cuenta que le hicieron una tomografía de entrada) y otra muy diferente es ser un mentiroso, darle una palmadita en la espalda a alguien y decirle que se va a mejorar mágicamente (teniendo claro que no va a ser así).
      Por otro lado también existen las personas (como es tu caso) carentes de conocimientos que no tienen claro hasta donde está en las manos de un médico hacer algo para que una enfermedad desaparezca y que no asumen que como seres humanos tenemos limitaciones y que por el contrario instan a los enfermos y a la familia a que hagan más y más cosas gastando dinero y el valioso tiempo que deberían usar para estar juntos. Menos mal estos casi nunca son médicos.

      En el caso de Lemmy se hizo lo que se tenía que hacer. Es probable que el cáncer no haya sido primariamete cerebral sino que haya tenido metástasis cerebrales (por eso también tenía en el cuello). Hay un tipo muy acotado de cáncer de cerebro que se pueden operar, para el resto sería solo meterse a hacer daño. La radioterapia está indicada sólo en los casos en que el porte y ubicación del tumor están afectando mucho la calidad de vida de la persona (mucho dolor, vértigo, etc), no para curarlo.

    • Courage se la come Dice:

      Bastante saco de weas el Courage, lo ha demostrado desde hace harto tiempo aca en la pagina, me imagino que debe ser un perfecto saco de weas en persona,

      ojala muerda virgen este wn para que no deje descendientes

  2. Alberto Bocanegra Dice:

    Disculpa amigo el que seas personal sanitario no te hace médico como lo dijiste y someter a lemmy con sus antecedentes de abuso de sustancias a un tratamiento anti cancerigeno es lo peor que puedes hacer, hay dos tipos de tratamiento quirúrgico y farmacológico, en el caso del primero era prácticamente matarlo, porque como me supongo sabrás Lemmy tenía diabetes una de sus principales consecuencias es la casi imposibilidad de regenerar tejido dañado y defender una herida de bacterias como las personas relativamente sanas por eso el pie diabético en la gran mayoría de los diabéticos, si eso causa una cortada o una uña enterrada cuya lesión no es ma de 1 cm imagínate una de 5cm es torturarlo, además de que hay áreas del cerebro que no se pueden tocar no puedes navegar en el cerebro como si fuera el abdomen o la boca es algo más mucho más complejo, se necesita saber ubicación y determinar los daños que causarías a las áreas que debes atravesar o que quisieras verlo vivo pero que no pueda tocar el bajo o que no pueda hablar respirar sólo o perder la capacidad de razonar? Yo creo que nadie quisiera verlo así, en el caso del farmacológico seré más breve el cerebro esta cubierto por una capa protectora que se llama barrera hematoencefalica por si quieras buscarla esta barrera impide el paso de prácticamente cualquier sustancia lo cual hace muy difícil que un tratamiento llegue al cerebro y ni los fármacos más nuevos logran acabar al cien con un tumor cerebral, así que amigo antes de andar mamando palo y decir cosas de las que no tienes conocimiento y si crees que es tan fácil ser médico, te invito a estudiar 7 años de medicina general más otros 6 de Oncología (especialidad en tumores o cancer), los médicos no somos dioses también nos enfermamos, comemos, dedicamos, nos tiramos pedos y todo lo que tu haces, hacemos lo mejor que podemos pero no hacemos milagros, siempre hay algo que se llama riesgo beneficio y en el caso de Lemmy era mucho riesgo para poco beneficio, si quieres un título las escuelas públicas te lo regalan pero te cuestan los dos testículos llegar a el

  3. Pepito Dice:

    Abusó de su cuerpo con alcohol y drogas prácticamente toda su vida adulta, y aun así llegó a los 70 años. Yo diría que no le fue tan mal. Grande Lemmy.

  4. Recreate Dice:

    Como dicen por acá el courage hace tiempo que la vende.
    imaginar que esa wea fue el espermatozoide mas rapido de todos!
    <.<

Los comentarios están desactivados.