Mago de Oz

Como un “enamorado de Latinoamérica” que define a Chile como “esa amante que tienes al otro lado del océano”, se muestra Txus di Fellatio desde el teléfono. «Aunque haya habido mucho tiempo sin hablar, una mirada basta, una sonrisa es cómplice y el sonido de una guitarra, de una flauta de una gaita hace que no haya pasado el tiempo, que volvamos a ser todos uno disfrutando de la música».

Mägo de Oz tiene una historia para nada oculta con el país y por eso vendrá a retomarla el 16 de noviembre, cuando toque en un Caupolicán lleno ante toda una generación de fanáticos nuevos que nunca tuvo la oportunidad de verlos actuar a mediados de la década pasada. Mucho tiempo ha pasado, la serie de los Gaias se ha cerrado y en esta gira basada temáticamente en aquella trilogía, llegarán a América Latina antes de tomarse “libre” el 2012, de descanso, para después según “hipótesis” del batero, hacer un disco “muy directo (y) más primitivo, más como el Mägo de Oz de La Leyenda De La Mancha (…) de los primeros álbumes”.

Ciertos recuerdos de Chile y de antiguos trabajos, algunas novedades acerca de próximas direcciones musicales, unas cuántas aclaraciones sobre el futuro y varias introspecciones, en entrevista a PowerMetal.cl con el líder del conjunto.

Mago de Oz

EPÍLOGO-NARINGÓLOGO TOUR 2011: EL CIERRE EN VIVO DE LOS GAIA

Txus, han pasado casi cuatro años desde la última vez que viniste acá, así que te encontrarás con varios fans nuevos que nunca han tenido la oportunidad de verlos en vivo, ¡siendo que ustedes son de la casa!, que conocen muy bien el país. ¿Qué tiene de especial regresar a Santiago después de todo este tiempo?

Para nosotros Chile es un país muy especial en Latinoamérica. Yo me acuerdo del primer año que aterrizamos en vuestro país que hicimos dos conciertos seguidos en el Víctor Jara… bueno, era cuando todavía le estaban juzgando, un juez español, Baltasar Garzón, quería juzgarle, extraditarle y bueno, ahí se creó una conexión (risas) entre Mägo de Oz y el pueblo chileno. Han pasado muchas cosas importantes siempre que Mägo de Oz ha tocado en Chile. También me acuerdo que murió el antiguo Papa, Juan Pablo II, en un concierto que estábamos dando en Chile y bueno, pues de todos es conocido nuestro “poco amor” o “nulo amor” a la Iglesia Católica, esa iglesia de los ricos, la iglesia que ha estado siempre frente al poder, que ha estado siempre al lado de los dictadores. Y bueno, pues para nosotros, siempre que hemos tocado en Chile ha habido algún acontecimiento que nos ha marcado. Sobretodo tenemos muchos, muchos amigos en Chile, muchísimos, muy buenos amigos que siempre que vamos para Santiago intentamos hacer un hueco en nuestra agenda para ir  a comer a su casa, platicar, ver qué tal les va la vida y la verdad es que… bueno, para nosotros el regresar a Chile es una deuda que teníamos con los fans, porque la gira anterior no había fechas para poder ir a Santiago y cómo tú dices, ya… yo creo que era como hace tres años pero dices tú cuatro, ¡pues cuatro años!, ya se nos ha hecho demasiado largo.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_01.mp3|titles=magodeoz_audio_01]

Sí, desde el 2008 hasta el 2011, toda una nueva generación de fanáticos de Mägo de Oz que ahora va a presencia este cierre de los Gaia, esta gira Epílogo-Naringólogo 2011. ¿Qué es lo más entretenido de concluir esta trilogía, este proyecto que ha llevado tantos años?

Nos ha llevado siete años componer los tres Gaia y ahora nos embarga un sentimiento ambiguo. Por un lado, el saber que has hecho un buen trabajo, un trabajo muy ambicioso que no todas las bandas son capaces de acometer con cierto éxito, pero también te llama la puerta cierta nostalgia, cierta tristeza de que ‘bueno, ya se acabaron los Gaia’. Antes siempre íbamos hablando de ‘el próximo Gaia va a ser, el próximo Gaia tendrá’ y bueno, eso ya se ha acabado, que ya no va a haber nunca más más Gaias y eso te da… joder, cualquier sentimiento de pérdida, te da una melancolía que te invade. Y para nosotros el cierre de esta gira es un poco el concluir un capítulo en nuestra vida, un capítulo lleno de canciones muy ambiciosas, canciones muy largas, temáticas algunas más controversiales que otras y… porque bueno, la firma de Gaia dentro de Mägo de Oz ha sido como una especie de subgénero: canciones muy pomposas, con muchas orquestaciones muy complicadas de componer y de ejecutar, con mucha ópera dentro de cada canción. Y bueno, es hora, es hora de despedirse de los Gaias, de despedirse de esa trilogía para poder cerrar esta etapa y abrir una con un futuro esperanzador. Mägo de Oz, todavía tenemos muchísimas cosas que decir, muchísimas cosas que cantar y que contar. Y bueno, pero antes necesitamos cerrar esta etapa y qué mejor forma que hacerlo con nuestros fans latinoamericanos, en especial en Santiago de Chile que para nosotros, como te he dicho antes y te reitero, es como visitar a esa amante que tienes al otro lado del océano y aunque haya habido mucho tiempo sin hablar, una mirada basta, una sonrisa es cómplice y el sonido de una guitarra, de una flauta, de una gaita hace que no haya pasado el tiempo, que volvamos a ser todos uno disfrutando de la música.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_02.mp3|titles=magodeoz_audio_02]

Mago de Oz

PENSANDO EN HACER UN ÁLBUM A LA ANTIGUA: «NO CONCIBO LA HISTORIA DE MÄGO DE OZ SIN RENDIR PLEITESÍA A MÚSICA DE CUALQUIERA DE LOS DISCOS QUE HAYAMOS COMPUESTO»

Tras siete años de concentrarse en este trabajo, en este gran proyecto de Gaia, ¿qué vida vislumbras más adelante para Mägo de Oz? ¿Qué colores ves tú que podría tener un próximo álbum, después de haber hecho una música más pomposa, compleja, narrativa?

Estamos hablando siempre sobre hipótesis porque realmente Mägo de Oz el año que viene vamos a tomarnos un descanso, vamos a parar en la carretera. Haremos algún que otro festival simbólico más que nada por no perder el contacto con la gente ni con la carretera en sí, pero Mägo de Oz sí necesita tomar distancia y precisamente sentarnos a discutir qué es lo que queremos. Por eso te digo que vamos a hablar de hipótesis, pero sí a priori, si me preguntas qué me pide el cuerpo, a mí me pediría hacer un disco muy directo que no tuviera nada que ver con Gaia, más pensando en los primeros de Mägo de Oz, con canciones más cortas, más directas, con más actitud y menos pomposo, es decir, todo lo contrario. O sea, oxigenar, abrir las ventanas de la casa de Mägo de Oz, que entre aire fresco, que entren ideas frescas y qué mejor forma que hacer un disco que no sea una continuación musical a Gaia, sino algo totalmente distinto. Entonces, sí se me ocurre el hacer algo muy directo, canciones más cortas y más primitivo, más como el Mägo de Oz de La Leyenda De La Mancha por ejemplo, de los primeros álbumes.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_03.mp3|titles=magodeoz_audio_03]

Hace poco de hecho, el 2009, realizaron esta gira tocando sólo material de La Leyenda De La Mancha, Jesús De Chamberí o Finisterra. Después de todo este tiempo, después de haber montando un proyecto como Gaia, pensando quizás ahora en una entrega más directa, ¿cuánto cariño le tienes todavía a tus trabajos antiguos?

Ten en cuenta que Mägo de Oz somos lo que nuestros discos nos han permitido crecer. Sería muy injusto si no me acordara de aquellos primeros discos de Mägo de Oz, en los que la juventud podía con cualquier problema económico, con cualquier problema sentimental, y con la juventud lo podía todo. Ahora seguimos siendo jóvenes (risas) pero ya tenemos 40 años, 41 algunos y buena, esa juventud deja paso también al que te digo yo, a la melancolía. Envejeces a medida que cada vez vas echando la vista más atrás, entonces con eso te das cuenta de que empiezas a hacerte viejito. Y Jesús de Chamberí es un disco que rompió fronteras dentro del mundo porque de repente… pues bueno: la temática, una segunda venida a la Tierra de Jesús en madrileño barrio como Chamberí, todo eso adornado con música celta, con ópera rock y bueno, la verdad es que rompió muchos moldes, muchos esquemas. Es un disco al que le tenemos mucho cariño. La Leyenda De La Mancha fue nuestro primer éxito comercial con la canción Molinos de Viento, y luego Finisterra fue el espaldarazo definitivo donde viene Fiesta Pagana, que fue el disco que nos hizo vender miles y miles y miles de copias hasta alcanzar el millón y medio que llevamos vendidos. Entonces, la verdad es que cualquier disco de Mägo de Oz, con sus defectos y sus virtudes, es parte de nosotros. No concibo la historia de Mägo de Oz sin rendir pleitesía a música de cualquiera de los discos que hayamos compuesto.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_04.mp3|titles=magodeoz_audio_04]

Mago de Oz

“LOS FANS SON NUESTROS JEFES (…) MÄGO DE OZ SE DISOLVERÁ EL DÍA QUE LOS FANS DIGAN ‘BASTA’«

Dijiste que el 2012 lo tomarás para descanso con Mägo de Oz y me imagino que seguirás con tus proyectos como Bürdel King, pero cuando hablas de esta especie de recesos en la prensa, algunas veces puede entender que la banda se fuera a separar, se fuera a disolver. En ese sentido, una vez mencionaste una frase que me fascinó, que “el problema del Heavy Metal en España no son las bandas, sino la prensa” (risas). Después de todos estos rumores que se generan alrededor de tu persona y del grupo, ¿cómo definirías tu relación con el medio español?

Hm, bueno, la relación con el medio español es una convivencia necesaria, un mal menor como diríamos (risas). Hay prensa española muy profesional, muy buena que habla de música, habla de canciones. Hay otra prensa como por ejemplo esta que empezamos a hablar, de la HeavyRock española, Mariskal… mariskal.com, que es un poco más prensa del corazón (risas), habla más un poco de cosas que no nos importan demasiado a los músicos y buscan un periodismo amarillo, de vender muchos titulares y sobretodo confundir a la gente. Yo he dicho por activa y por pasiva, no me cansaré de decirlo: yo creé a Mägo de Oz, Mägo de Oz es mi banda prioritaria en la vida. Si yo monto otra segunda banda como Bürdel King es porque me quiero divertir, quiero hacer cosas distintas, quiero cantar. Al igual que el año pasado, cuando hice un disco de canciones infantiles, o como hace cuatro años cuando hice un libro de poesía. Eso no significa que Mägo de Oz vaya a separarse porque Txus le ha dado ahora por hacer una banda… no, no, no. Mägo de Oz se va a separar el día que la gente, los dueños de Mägo de Oz que son el público, QUIERA que nos separemos. Mientras haya un par de orejas, mientras haya un alma, mientras gente junte su dinero para comprar un boleto para ver a Mägo de Oz, nuestra obligación será ir a cada país y a cada ciudad donde nos esperan, porque para eso nos pagan, para hacer kilómetros y para regalarle nuestra música, ya que con su dinero nos pagan nuestras facturas y nos pagan nuestra forma de vida. Ellos son nuestros jefes, yo jamás podré decidir cuándo Mägo de Oz va a dejar de existir, eso lo tienen que decidir mis jefes y mis jefes son el público chileno, el público argentino, el público español, el público de París. Esos son nuestros jefes, entonces ninguna revista me va a decir a mí cuándo sí o cuándo no se va a disolver Mägo de Oz porque Mägo de Oz, primero, tenemos muchísimas ganas de seguir en la música. Mägo de Oz es un grupo joven con ganas de seguir haciendo historia en la música. Nuestras relaciones personales… cualquiera que nos vea en la banda bromeamos entre nosotros, no vamos en camerinos diferentes ni viajamos… somos el mismo grupo de chavales que éramos hace 20 años y repito: MÄGO DE OZ PERTENECE A LOS FANS, y Mägo de Oz se disolverá el día que los fans digan ‘basta’. Mientras tanto, nuestra obligación… porque los que nos paga es hacer kilómetros, robarles horas al sueño e ir a las firmas de discos, a las entrevistas, atenderte a ti, ¿por qué?, porque Mägo de Oz pertenece a los fans, los fans son nuestros jefes y ellos van a decir cuándo quieren que Mägo de Oz desparezca.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_05.mp3|titles=magodeoz_audio_05]

LECCIONES DE LATINOAMÉRICA: «MAÑANA AMANECE GRATIS Y ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA VIDA»

Me acuerdo Txus que la conferencia de prensa que dieron acá en Chile la primera vez que vinieron, tú preguntaste a los periodistas si tenían algún autor chileno, algún poeta chileno, algún escritor chileno que pudiesen compartir contigo, para que te alimentaras de la cultura, del arte del país. En tus viajes acá, ¿qué has aprendido de Latinoamérica tanto de su gente, de su cultura, de su política, de su forma de ser?

Mago de OzPues mira, he aprendido un sinfín de cosas que me llevo en la mochila. He aprendido sobretodo… claro, hablar de Latinoamérica no tiene nada que ver el carácter del chileno por ejemplo, que es un carácter más sobrio, entre comillas más “europeo” que el carácter de un venezolano por ejemplo, que es mucho más caliente, muchos más abierto. Es como el español, ¿no? No tiene nada que ver el sevillano -que lo podríamos comparar con un brasileño, con un venezolano- a un asturiano, a un gallego que es un poco más como el chileno. Es más… no frío, la palabra fría no me gusta, la palabra fría es más para los holandeses (risas), pero sí un poco más recatado. Lo que sí que he aprendido que es un nexo en común entre todos los latinoamericanos, es la capacidad que tienen de amar la vida. O sea, no se me va a olvidar… hace muchísimos años en un pueblecito de Bogotá, cerca de Bogotá, había un chico que no debía tener más de siete, ocho años… bueno, con su ropas andrajosas mendigando en la calle. Iba silbando una melodía y se veía feliz. Yo me acerqué y le dije ‘¿cómo es que estás tan contento?’, él me miró y me dijo ‘mañana amanece gratis para todos y es una nueva oportunidad para la vida’. Esa frase se me ha quedado grabada en el corazón y es una forma que tengo yo de resumir cómo es la gente latinoamericana, gente que todavía ama vida, que por muy mal que vayan las cosas se van a superar y eso, ¡todavía amanece gratis y amanece gratis para todo el mundo! Eso, ¡y el humor!, el humor (risas) que tienen los latinos es un humor que me encanta, se ríen de las adversidades y evidentemente a nivel religioso, a nivel político, a nivel cultural… bueno, las atrocidades que hicimos los españoles no tienen nombre, de toda la vasta cultura que hemos cercenado y la verdad que podríamos estar platicando horas y horas porque la verdad es que, bueno, yo soy un enamorado de Latinoamérica y de América en general. Por Estados Unidos no tengo tanto cariño, tanto amor, primero porque me da mucho coraje, me da mucha rabia que ellos se denominen «América». Como le dije yo a un gringo, ‘los verdaderos americanos tienen plumas y están en una reserva, tú eres descendiente de irlandeses y holandeses. Tan americanos son uno de Puerto Rico o un mexicano como tú’, entonces eso es algo que no me gusta mucho de los yanquis.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_06.mp3|titles=magodeoz_audio_06]

MÚSICO Y PERSONA: “MIS DERROTAS SON CONSTANTES Y DIARIAS”

OK, hablaste de problemas, hablaste de adversidades, y una frase que me llegó mucho en el video de la nueva versión de Puedes Contar Conmigo, es “y saber encajar las derrotas también es vencer”. Siendo que son tus letras, ¿qué cosas has logrado aprender de tus propias derrotas y de tus propias adversidades dentro de la industria y de manera personal?

Pues mira, de las derrotas en la vida creo que es cuando más se aprende. De las alabanzas, de la crítica ladueña no se aprende nada, se aprende siempre de las derrotas, así que a sacarle el lado positivo. Yo como persona he cometido muchísimos, muchísimos defectos, sigo teniendo un campo de batalla y mis derrotas son constantes y diarias. En lo musical he aprendido en mis derrotas, he aprendido que la música es efímera. Tienes que estar trabajando constantemente, tienes que estar haciendo cosas constantemente porque el disco anterior que has sacado, ¡ya ha pasado ya muy rápido! Ahora se te está juzgando por lo que haces en este instante y en este preciso momento. Eso, a nivel musical. A nivel personal las derrotas me han servido para, sobretodo, aprender a no juzgar, no juzgar a la gente. Creo que cada persona… nadie es ni blanco ni negro, toda la gente tiene perfiles y tiene aristas, entonces yo creo que a las personas… los latinos somos muy de juzgar a la ligera y muy de hacer una valoración en una persona. Yo creo que una persona necesita por lo menos varias decenas de desayunos para poder juzgarla y, aun así, no es algo que encuentre que sea hecho con decoro, juzgar a las personas.[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_07.mp3|titles=magodeoz_audio_07]

Muy bien Txus, quiero agradecerte por tu tiempo para la entrevista. ¿Tienes un saludo para todos muchachos que van a asistir al show del 16 de noviembre?

Nada, pues desde aquí mandarles un abrazo enorme, enorme, enorme, y un beso enorme a todas la chicas, a todos los amigos, a… en fin, a todas las minas como decís allí (risas). Para nosotros la verdad estamos contando los días en que volvamos a aterrizar en Santiago de Chile y reunirnos con nuestros viejos amigos. Mientras tanto, nada, en muy poquito tiempo como digo vamos a estar allí en Chile. Mientras tanto se me olvida decirte antes, cualquiera que quiera interesarse sobre el disco que estoy sacando ahora, en la página burdelking.es, ahí está el single con el video clip. Hay unas dos o tres canciones de regalo que la gente las puede escuchar totalmente gratis para que vean cómo es el proyecto este en el que estoy embarcado. Y nada, a ti muchísimas gracias por estar platicando conmigo y nada, ¡un besazo muy grande a todos los chilenos y a la chilenas![audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/magodeoz_audio_08.mp3|titles=magodeoz_audio_08]

50 comentarios
  1. Roadster Kitad Dice:

    Wenisimo Mago de Oz , ire a verlo por cuarta vez , aun recuerdo cuando tocaron en las ventas en madrid y se corto la luz por 20 min , y jose con un pulmon de nose donde lo saco grito pero eske con TODOO » QUE OS CALLEIS COÑOOOOO» i todo el mundo en silencio, AGUANTE MAGOO CTM!!

  2. Diego López Dice:

    Simplemente genial, como siempre lo ha sido Txus…..Ahora esperar el dia prometido para verlo desde la cancha…
    cabrones!!!!!

      • Likan Dice:

        si, también leo el portal de Maiden, si tu lo haces podrías tener las pelotas bien puestas y poner tu nick q también usas en dicho foro.
        No soy ni true ni maluli como ustedes dicen, ésta banda culiá no me gusta y no me gusta pos…..está mal???
        Son super weones, que andan pendientes de a quien le gusta X banda y a quién no….jajajajajaja, ustedes son los payasos!!!!

        • Carlos Dice:

          Compadre, no es del todo mi agrado ésta banda, pero no por eso voy a tirar mierda a diestra y siniestra. Si buscas figurar, sabiendo que ésta entrevista va dirigida a los seguidores de ésta banda, y de todas formas «llamar la atención» buscando que te puteen, creo que el concepto de payaso recaería en otra persona.
          Saludos

          • Likan Dice:

            Sin dejar de tener razón en haber posteado lo q hice, así y todo fue mi decisión, creo q se le ha dado mucha cavida a ésta banda, independiente q no me guste….es la importancia a ésta banda.
            Las puteadas me dan lo mismo, no «postié» con esa intención y no replico dichas puteadas, no necesito figurar ni nada, como dije antes postié lo q pienso.
            Y tu sigues siendo un weón sin pelotas como dije y vuelvo a repetir, xq más q casi andar «sapeando» si leo o no otros foros, podrías tener los huevos de postear con el mismo nick q ocupas en el foro, pero prefieres mantener el anonimato como los maricones.
            Salu2!

          • Carlos Dice:

            Estimado Likan, anonimato se entiende también por aquella persona que utiliza su nick, o seudónimo, sin indicar el nombre. Mi nombre es Carlos Villalobos, y no tengo porqué esconderme en un nick, protegiéndome con algo inexistente.
            Con respecto al foro, no tengo cuenta, y en el caso de crear algúna, no me escudaría en con algún seudónimo.
            Salu2.

        • Felipe Dice:

          dale color wn !!
          a mi personalmente tampoco me gusta, pero es simple…si no te gusta… no aportes ni te comportes como un imbesil !! ajoajoajoajao
          asi de simple !!

          simplemente felicidades para los fans que vayan y que dicen que com mago empezaron en esta música… me recuerdan cuando vi a strato el 2005 en el caupolican !! jejeje

  3. Warrior_of_ice Dice:

    Ohh mago marco mis pasos en esto del metal…primera vez que los vere…sera expectacular ctm..!

  4. Jotaeme Dice:

    La Banda que marco mi infancia! la banda que me inicio en el metal! y como no ir a verlos!!
    nunca me di el tiempo para verlos! no puedo morir en paz si no asisto a su concierto
    con entrada a Cancha desde el primer dia de ventas!»!! lml
    Viva mago ctm!!

  5. HelloweeN Dice:

    ………………………………………………………………………………………………………………………. fueron…………………………………………………………

  6. Txus di Irrumatio Dice:

    Hay tanto metalerito pululando en el nuestro país que se inició con Mägo de Oz y ahora despotrican en su contra. Se creen «trve metal» por tener una polera de Helloween, Amon Amarth, Inmortal o de cada banda que hay… si no les gusta, no entiendo para qué opinan. Se ven más lindos y rudos estando calladitos.

    Si se creen tan «trve metal», actúen como tal, y guarden sus opiniones, puesto que nadie las ha pedido.

      • Slash66 Dice:

        La verdad tu eres el payaso dando vueltas y hablando mierda de algo que ni te interesa, de verdad no se si estas trolleando o eres subnormal

        • Likan Dice:

          uyyyy apareció la «perrita» de Bloody…..para de ladrar weona hahahahaha
          cualkier color por un puto comentario xD!. haz como el resto aweonao, si te gusta la banda no peski y listo…

          «trolleando»??? los términos takillas jajajajaja xD

          • Slash66 Dice:

            el wn pesao la kagaste, ahora todos en la pagina saben que deben tenerte lastima por ser tan infantil y comentar weas nada que ver ^^

  7. lion rockstar Dice:

    Hasta cuando con la weaita tru metal o fake metal, no recuerdo que exista un manual del metalero. Se es metalero si vibras con el metal y punto. De ahi si mago es o no es metal , la verdad que no lo se, pero tienen sus canciones wenas.

    • Felipe Dice:

      wn…yo me pregunto la misma wea !!
      PORQUE CHUCHA SE LLAMA «FELLATIO» ?? ajoajoajaoajoa
      que estos wns no puden ser más maracos ?? … o que cresta !!

    • Slash66 Dice:

      no solo los fans de mago, sino todo metalero consiente y con un poco de materia gris funcional que sepa respetar gustos, solo estas quedando como un perfecto imbécil hablando mierda sin sentido ^^

        • José Tomás Halçartegaray Dice:

          La verdad, no encuentro personalmente ni un encanto a esta banda…a mi en lo personal no me gustan para nada y no los considero como un capitulo valido en lo q son mis iconos del rock y el metal…sin embargo…de ahi a andar tachando de poser…o de penca a una banda…primero…pencas no son…solamente q lo q hacen no me llega NADA.

          Cabros…mejor putear y acabar con el enemigo en comun…LOS FAMOSOS WASHITURROS esos!!!

          A las finales…rock es rock…sea de la vertienter q sea ;)

          Saludos y q les vaya bien a quienes vean este concierto

          Joseto «héroe del ring» Halçartegaray
          (bajo de DamA NegrA, HEAVY METAL NACIONAL)

          …no solo Six Magics o Alejandro Silva son metal chileno POWERMETAL.CL ;)

          • MARIBEL RESTREPO RIOS Dice:

            AMO A FRANK Y LAS MELODIAS DE SU GUITARRA Y A TODOS LOS DE MAGO DE OZ SU MUSICA ES MAS ESENCIAL EN MI VIDA QUE CUALQUIER OTRA COSA SUS VOCES SON MAGICAS

  8. Gorgonio666 Dice:

    porque ponen entrevistas de este tipo de bandas, bandas como esta defraudan al metal. Acaso mago de Oz es verdadero metal???

    • Carlos Dice:

      si no les gusta el grupo entonces para que cresta postean? para hechar en cara que son más «true metaleros» que el resto? eso es mentira, capaz que tu y el resto de los que le tiran mierda a mago sean personas que solo esuchan puros grupos «rudos» y por eso se creen mas metaleros que el resto y ademas no tienen nada que hacer y por eso vienen a poner comentarios de una banda que no les gusta.

      yo escucho harto metal ademas de mago, harto thrash y death, pero no por eso tengo que escuchar puros grupos rudos y picarme a true.

      el true metalero no existe, nadie escucha todo de un estilo o subegenero, eso es imposible y quieranlo o no mago es metal, ellos mismo se definen como una banda de «heavy metal con influencias de música celta».

  9. christian Dice:

    hay tanto weon cerrao de mente, que anda con la wea de verdadero metal, falso metal, hace tiempo que el metal se ramifico en muchos subgeneros, aunque les pique el hoyo mago de oz es metal, quieranlo o no, es metal y quien gusta de mago de oz no es mas metalero ni menos metalero que nadie, el weon que se caxa que es metalero de postal, es aquel que anda exando en cara al resto que el es mas metalero que todos los metaleros juntos, el como dicen el tener los cocos mas grandes no te hace mas hombre, el metalero en escencia es una persona inteligente, y puta la wea si se hacen llamar metaleros, usen la inteligencia mierda, la estupidez y la aweones dejemola para los culiaos cumbieros o reggaetoneros, no nos andemos resfregando quien es mas metalero que el otro, aveces el que mas pretende demostrar es quien mas pretende y finge. saludos

  10. angelo Dice:

    lamentablemente jose se ira de la banda, por lo que he escuchado ojala encuentren a un cantante tan bueno como el o alguien asi como pacho brea, mago de oz es muy buena banda fue la que me inicio en el metal, los poser son los que andan hablando mal de otros subgeneros del metal PD: estan buenas las nuevas canciones del nuevo proyecto de txus eso si es completamente distinto a mago…….un saludoa todos los fans de mago cabroneeeeees!!!!

  11. Carlos Dice:

    si no les gusta el grupo dejense de comentar weas manga de weones sin vida que se creen true metal y comentan aca para tener un poco de atención, weones pateticos.

  12. Necthor Quevedo Dice:

    LA trilogia de gaia es la zorra ,al que no le guste no publique comentarios estupidos ,esta nueva generacion de rockeros y/o metaleros que se creen true da asco aguante el rock y /o metal en todas sus exprecion ,muy buena entrevista ,felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!

  13. MARIBEL RESTREPO RIOS Dice:

    AMO A FRANK Y LAS MELODIAS DE SU GUITARRA Y A TODOS LOS DE MAGO DE OZ SU MUSICA ES MUY ESENCIEL EN MI VIDA MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA SUS VOCES SON MAGICAS

Los comentarios están desactivados.