magodeoz11cl-35

Odiados por varios, amados por muchos más. Así es, Mägo de Oz es una de esas bandas que, para bien o para mal, no deja indiferente a casi a nadie, solo a algún despistado que no haya sabido de ellos es sus más de 20 años de carrera. Ya sea por giros estilísticos o por sus letras liberales, son muchos los que sienten algo así como una aversión por la banda; y bien están en su derecho. Sin embargo, y he aquí en el contrapunto lo relevante, son muchas más las personas que idolatran a estos madrileños. Y es que lo quieras o no, Mägo de Oz escribió páginas importantísimas en la historia del Heavy/Rock hispanoamericano. Su pasado es legendario, y en su presente siguen marcando la vida de muchos jóvenes.

Para nadie es secreto que este noneto de músicos goza de una popularidad pocas veces vista en Latinoamérica, que en el caso de Chile les significó llenar recintos en múltiples ocasiones (Estadio Víctor Jara en 2004 y 2005; Velódromo del Estadio Nacional el 2006, con más de 10.000 personas; Movistar Arena el 2007; y el año siguiente en el Caupolicán). De ahí que su visita a Chile no sea cosa menor y hayan agotado localidades semanas antes de su presentación. Mägo de Oz moviliza pasiones, sus mensajes se han ido imbricando en las vidas de miles de personas y es a estas alturas una suerte de banda de culto para muchos. Uno tiene todas estas ideas medio perdidas en la conciencia. Lo sabes, de forma no muy cierta, pero lo sabes. Eso hasta que entras a un teatro lleno, pero ¡lleno! con miles de tipos y tipas exudando fanatismo y devoción por la banda. Sólo entonces recuerdas y terminas de entender cuán grande es Mägo para ese público.

magodeoz11cl-01

Faltaban diez minutos para las 20 hrs. y yo hacía ingreso al ya mítico Teatro Caupolicán. Restaban entonces cuarenta minutos para la hora de inicio del show, pactado a las 20:30, pero mi sorpresa fue mayor al notar que ya estaba virtualmente lleno, con cerca de 5.000 enfervorizados y muy ansiosos fanáticos, de esos que aun sabiendo que falta mucho para el inicio gritan como locos para que empiece luego el asunto. Ya a esa hora, la gente entonaba cánticos para quien sería el protagonista de la noche: José Andrëa. “Oooh, José no se va, no se va, no se va, José no se va”, con una evidente amargura y aún incrédulos de que ése fuese a ser el último show del cantante con la banda frente a ellos. El ambiente era increíble, faltaba bastante aún, pero la gente (y cuando digo la gente, ¡me refiero a toda la gente!) entonaba Hasta Que El Cuerpo Aguante ¡aguante!

Ya se acercaba la hora y yo estaba maravillado observando la enorme diversidad de seres humanos que es capaz de congregar la banda. Miraba hacia un lado y veía uno que otro hombre mayor, ya calvo; hacia aquél otro lado había un niñito flacucho de unos 7 años; más allá una niñita con su madre; cerca de mí una pareja de homosexuales; en el palco un par de personas en sillas de rueda; detrás de ellos habían músicos de reconocidas bandas nacionales; en cancha unos adolescentes de distintas partes del país. ¡No quiero recalcar las diferencias, sino la unidad! La transversalidad. Pensaba en las cosas hermosas que puede lograr la música cuando de súbito aparecen unos músicos en el escenario, se apagan las luces y el griterío era brutalmente ensordecedor. Pero la verdad es que fue un amago, porque sólo subieron para revisar los últimos detalles técnicos, faltaban en realidad unos diez minutos para que empezara todo en serio.

magodeoz11cl-30Así es, finalmente, a las 20:40 comienza el séptimo concierto de Mägo de Oz en Chile. Al son de La Gazza Ladra de Rossini (misma que usaron en Folktergeist), y aún a oscuras, comienzan a subir todos al escenario, pero al cabo de unos minutos solo Jesús María «Txus di Fellatio» Hernández Gil era iluminado con los reflectores, y le da con el alma a la caja para marcar el redoble de inicio de la colosal Satania. A ver… ¿cómo hago para explicarte el nivel de enajenamiento vivido en es momento en el teatro? No sé, cualquier cosa que escriba quedaría corta. ¡Parecíamos una turba de simios en plena catarsis! En cancha no había una persona que no estuviese saltando con los brazos en alto, se movían todos en todas direcciones, era impresionante. ¡Pero no tanto como el abrumador griterío! Son muy pocas la veces en que una audiencia grita tan alto como para no permitir escuchar qué cresta está tocando la banda. Un desmadre total, imposible no prenderse. ¡Alucinante inicio de la mano de un temazo!

Sin pausa ni respiro llegó Maritormes, clásico rescatado del mítico La Leyenda de La Mancha, y que sólo vino a continuar lo iniciado por el corte anterior. En ese momento no sabía quiénes estaban más prendidos: si el público o la banda. Los nueve estaban vueltos locos. Carlitos y Peri corrían de un lado al otro del escenario, y cuando no era uno de ellos, era Frank el que se comía el escenario. Tras la batería el buen Txus machacaba con todo a su kit; sobre la tarima que estaba a la izquierda del escenario (derecha del público) estaba la guapísima (ah, hombre, ¡que hay que decirlo!) Paty “Nexx” Tapia, quien bailaba y enérgica simulaba que el soporte de su mic era una guitarra. ¿Y Josema y Mohamed? Esos dos tenían un show aparte. ¡Qué manera de gozársela! Creo que todo eso motivaba aun más a una ya muy motivada audiencia. Una hemorragia de entusiasmo.

Antes del siguiente tema vendrían unas palabras de José, básicamente para reconocer a los jóvenes de Chile por su lucha por la Educación. Mencionó que sentía “envidia”, pues en España aún están “dormidos”. Todo esto por su puesto provocó una ovación de aquellas. Luego pidió que le hicieran un favor: que le regalaran “la pancarta” que colgaba de la cornisa de la galería (que decía Mägo de Oz – Chile). Rápidamente los fans desarman amarras y el lienzo terminó en el escenario. Luego de lucirlo orgulloso junto Txus, este se va hasta su batería, pide silencio y arranca con la excelsa La Santa Compaña. ¿Y el sonido? Un desastre aún a esas alturas, pero honestamente, ¡a nadie le importaba! La gente estaba totalmente entregada a la melodía y ritmo de la canción, coreando incluso el arpegio del inicio. Ni hablar de los “oooh, oooh” del final. Qué temazo, ¡qué entrega!

magodeoz11cl-11

De esos pedazos de clásicos pasamos a algo más reciente, del año pasado: Vodka’n’Roll. Si me preguntan, uno de los cortes más rescatables de los últimos años de la banda. Hard Rock con oscilaciones y reminiscencias del Heavy Metal que alguna vez hicieron a destajo. Todo acompañado de una melodía inspiradísima que muy probablemente fue concebida y parida pensando en presentaciones en vivo, y es que es ideal para corearla. Encima de eso tiene una letra eminentemente fiestera, entonces es difícil no prender a tope con ella. “Ven, levántate una vez” y el resto del coro fue entonado a pleno por los cerca de cinco mil fanáticos. Pegadita comenzó Aquelarre, donde por primera vez en la noche Patricia abandonó su tarima y pasó al frente para cantar a dúo con José, en lo que fue un derroche de talento y capacidad vocal. Lo de Paty al final fue sencillamente increíble, ¡pero qué voz! Un momentazo.

¿Y luego? “¡Ahhhhhhh!” Señor falsete para dar inicio a uno de los más grandes clásicos en la discografía de Mägo: Jesús de Chamberí. La grandeza de la canción queda refrendada por el nivel de encoramiento exhibido por el respetable. ¡Manera de cantar! Y acá el sonido ya había mejorado algo, lo que me permite decir que la ejecución fue prodigiosa. Aquella monumental parte instrumental fue perfectamente interpretada por todos los integrantes, un azote heavymetalero. Y a pesar de que ese segmento no tiene voces, la euforia de la audiencia era incontenible, reinaba el descontrol en todos los sectores del recinto, todos vibrando solamente con el ritmo. Y me detengo acá para hacer notar algo: José todavía canta, ¡y bastante! No creo que pase por ahí lo de su retiro (como algunos pueden pensar). Aquí al menos la rompió.

magodeoz11cl-37Luego regalaron un muy bonito momento, con la fase introductoria de Epílogo (del último disco), y con un solo magistralmente interpretado por Carlitos. Se generó una atmósfera de mucha intimidad, con el escenario envuelto en una luz color escarlata que exacerbaba la pasión puesta en juego por el guitarrista, y todo cruzado por la belleza de esos acordes. Se configuró así la antesala perfecta para ese portento de canción que es Alma. Y si las canciones hasta ese punto habían sido cantadas con todo, lo del coro de Alma fue una locura, ¡cómo me hubiese gustado tener un medidor de ruido! Cuánta energía y buena vibra en esas líneas, ¿ah? Lo mejor fue comprobar in situ que es una canción le llega mucho a la gente, fue genial ver cómo amigos se abrazaban una vez que terminó, sintiendo quizás que algo importante acababa de pasar en sus vidas. Pura felicidad a esas alturas de la noche.

La banda abandona el escenario un instante, bajan las luces y en esa penumbra surge el clamor por Finisterra. Empezó tenue pero luego todo el Caupolicán la pedía, llegando incluso a cantar el “¡Oh, Finis! ¡Oh, Terra!” Una tapa épica para todos nosotros, porque lo que se vendría era La Rosa De Los Vientos. Otro de los pasajes bonitos de la noche, ¡llegué a contar 28 encendedores! Estaban sólo Sergio en su teclado y José sobre el escenario, pero luego se suma Txus (con unos pantalones que daban escalofríos…) para ayudar en algunos versos y en el coro. Al finalizar la canción se produjo una aclamación inmensa para los tres músicos. Pronto se unen los demás y comienzan otro de los momentos destacados de la noche: la interpretación de la instrumental Sueños Diabólicos. No sólo fue una interpretación monstruosa, sino que a la larga significó una verdadera fiesta. Por momentos fue como estar en un bar de algún pueblo celta del siglo pasado. Genial.

Nuevamente Paty se apersona en el frente del escenario, esta vez para cantar los versos iniciales de El Poema De La Lluvia Triste. Lo de ella fue simplemente glorioso, no hay muchas más palabras que puedan hacerle justicia. Y tras esos breves segundos, el teatro entero estalla con la fuerza y velocidad que siguen a la intro. Y con la misma garra retornan todos (al terminar el tema anterior bajaron un instante) para golpear con Diabulus In Musica, durante la cual se produjo, al parecer, un incidente. Algo sonó realmente muy fuerte (retumbó todo el piso). Algunos de los músicos se miraron, y José corre a un sector cerca de la barrera para ayudar (¿?) a alguien (yo pensé que algo había explotado). No sé, creo que alguien se quiso subir al escenario y pasó a llevar algún cable. Y bueno, tras los amplificadores se veía como reducían en buena onda a alguien. Pasado eso, Paty regresa para acompañar en los coros y dar una demostración de canto lírico al final. ¿Ya mencioné lo talentosa que es?

magodeoz11cl-16

¡Atención! ¡El momento emotivo de la noche! Todos dejan el escenario, para dejar a José en compañía de Sergio, cuando comienzan a sonar los acordes Desde Mi Cielo el estruendo de parte de la gente fue gigantesco. El sentido mismo de la canción, y el conocimiento del futuro de José en la banda, hizo que todos entendieran que se trataba de algo especial. Cuando canta “os quiero decir adiós, porque ha llegado la hora de que andéis el camino ya sin mí” la gente se rompe el alma gritando al unísono un “¡Noooo!” que seguramente el hombre no podrá olvidar en lo que le queda de vida. Avanza la canción y hacia el final el vocalista guarda silencio, dejando que el público se luzca, y vaya que lo hizo. José se veía emocionado, muy feliz y agradecido. Creo que no lo vio venir. Un instante para el álbum de recuerdos.

¿Qué será de Mägo de Oz cuando él se vaya? Qué pregunta más ingrata para los fans, pero es imposible no hacerla. Como sea, lo que siguió a continuación me dio una idea, y estoy seguro que no fui el único. La Leyenda de La Mancha debe estar entre los mayores clásicos de la banda, y escucharla en la voz de alguien que no sea José a priori parecería rarísimo, pero fue justo lo que sucedió. Él se retira del escenario y es ella quien viene hacia el centro, Txus marca los tiempos y ¡vamos! Patricia «Nexx» Tapia comienza a contarnos la leyenda. Y es tan, tan bueno su cometido, que por lo menos a mí de inmediato me hizo en pensar que la próxima voz principal de Mägo de Oz puede perfectamente ser la de una mujer. ¿Descabellado? No lo creo. Y en el cualquier caso: estos tipos están lo suficientemente locos como para intentarlo. Sea como sea, fue una versión monumental del tema, de verdad quedó genial.

magodeoz11cl-32Si el concierto terminaba ahí, yo caminaba a mi casa feliz y complacido, pero quedaba más. Seguía ni más ni menos que Hasta Que El Cuerpo Aguante, una canción que es una institución en sí misma, una de esas declaraciones de principios que dejan escuela. Coreada a máxima capacidad pulmonar de principio a fin, y con la mayoría de los instrumentos silenciados, ese canto de la fanaticada estremecía todo y se sentía hasta los huesos, al tiempo que todos llevaban el ritmo con las palmas, pasando a dar saltos con los cambio de ritmos, todos en sincronía absoluta. Paty va y le presta su micrófono a Txus, quien desde su batería se anima con sus versos correspondientes. ¡Lo que es cantar “estamos locos de atar…” con otros cinco mil desquiciados fanáticos! Y por momentos fue el público solo, cantando tan fuerte que la banda no se lo creía. Las ovaciones aún no cesaban, y luego de eso cuando irrumpen los hermosísimos arreglos en piano con que abre Gaia. ¿Qué te puedo decir? Hermano, la canción en sí misma es monumental, de lo mejor del Rock en español hecho alguna vez, y verla ejecutada en vivo, coreada a morir por miles de incondicionales es impagable. Solo destacar la excelencia y pulcritud de la interpretación. Afortunadamente para este momento el sonido había mejorado considerablemente, así que se pudo apreciar la majestuosidad de la composición. Épico.

Se termina Gaia y suben unos roadies para ubicar unos timbales al frente del escenario, con lo que algunos (los que vimos alguna vez A Costa Da Rock) sospechamos lo que se podía venir, pero con cierta incredulidad. Lo que fuere a ser, habría que esperar, demoraría unos 10 minutos en regresar (lo que podemos considerar el encore del show). Luego Txus aparece y pasa al frente para decir algunas palabras en su calidad de líder del grupo. Lo primero fue pedir disculpas por la demora, luego dar gracias a “su segundo país” por tamaño recibimiento y siendo él como es, no podía dejar de dedicar palabras a los estudiantes, conminándolos a no decaer en la lucha por una educación gratuita, señalando que “la ley es un papel, la justicia nos pertenece”, y que “la educación es nuestra única arma” contra un serie de cosas. Está demás decir que el aplauso que se ha ganado fue inconmensurable. Aún en un griterío enorme, señala que hay alguien de cumpleaños, y llama a Patricia para que el público le cante. ¡Imborrable la cara de emoción de Paty! Emocionadísima de ver a 5.000 personas cantándole a todo pulmón con cariño. Y todos ellos sorprendidos con nuestra especial forma de cantar el “Cumpleaños Feliz” (“¡Feliz, feliz!” y “¡A ti, a ti!”).

Y bien, momento de seguir y confirmar las sospechas: ¡Pensando En Ti! Sergio monta la base melódica con su teclado, Josema vuelva a sacar su flautín y empieza a tocar esa escalofriantemente hermosa intro que tiene la canción, se suma Mohamed logrando una perfecta sincronía, y cuando comienzan a sonar las guitarras acústicas el Caupolicán casi se viene abajo con la algarabía. Qué hermoso cover. En lo personal, una infinidad de recuerdos, innumerables tardes de escuchar la canción original con mi viejo. ¿Y cómo no recordar a aquella chica con la que alguna vez compartiste el cover a ver si le gustaba? ¡Cada uno con sus recuerdos! ¿Vale? Me refiero a que este tipo de canciones evocan todo eso, mucha emotividad, desatando todo el compromiso de la audiencia, obligándote casi a descocerte las junturas del corazón cantando. José entiende la belleza del momento y guarda silencio buena parte de la canción, dándose tiempo para maravillarse. ¡Su cara lo decía todo! Luego otro momento álgido en la canción: el solo de Carlitos. ¡Qué belleza! Escalofríos recorriendo la espina y un recuerdo imborrable. Simplemente hermoso. El mismo José lo consignaría: “han sido años, muchos años, pero habéis conseguido emocionarme como hacía tiempo no lo hacía. Muchas gracias por este último regalo que me habéis hecho”. Y de alguna forma uno sabe que hablaba en serio. Todos pudimos sentir que ese momento fue algo especial.

magodeoz11cl-05

Y sin tiempo que perder comienzan a regalar la genial La Costa Del Silencio. ¡Ah! ¡Cuánta magia en esos arreglos vocales del estribillo! Imposible no cantarla como si fuera una especie himno. Ya iban dos horas de concierto, dos horas vividas a concho, pero la gente se la seguía bancando con todo. ¡Precioso! Y la banda que increíblemente se veía cada vez más motivada con la respuesta del público. Justo cuando uno pensaba que eso era insuperable llega algo que rompió toda marca de magnificencia anterior: ¡Molinos De Viento! ¡Ayúdame a gritar “clásico”, viejo! Sin duda la canción más reconocida y representativa de Mägo de Oz, y del mismo modo se puede afirmar que es una de las canciones más importantes del Rock en español. Durante todo el concierto hubo momentos tremendos, con el público y la banda entregados al 100%, por lo tanto no me explico cómo es que aquí se pudo superar todo lo anterior. Pero así fue, ¡y es que se trata de un himno! ¿Cuántos de nosotros no entramos al mundo de Mägo a través de esta canción? Perfecta interpretación para un momento inolvidable, para alucinar. Pura emoción.

Termina Molinos de Viento, Txus hace un amague de We Will Rock You y luego otro de Run To The Hills (qué increíble habría sido eso, por un momento casi me la creí), pero no, lo que seguía era otro himno del grupo: Fiesta Pagana. Y fue eso, una fiesta de principio a fin. La gente, sabiendo que esto ya era lo último, coreó con todo incluso los arreglos en violín y flauta del comienzo. “Ponte en pie, alza el puño y ven” sonó como trueno, el teatro no paraba de retumbar con los gritos y saltos. Niñas y niños, hombres y mujeres, todos cantando por igual. Y ya a mitad de la canción José comenzaba a despedirse, en lo que debe haber sido algo muy amargo para los más fanáticos. Al cierre una merecidísima alabanza para toda la banda, pero para alguien en especial, pues los cánticos para el gran vocalista no faltaban. Fue muy emotivo, para él también, claro que sí. Tras unos segundos bajan del escenario, pero ante los gritos incesables vuelven para despedirse. Todos al centro, abrazados para una reverencia final al público, y para una última gran ovación y reconocimiento. Era el epílogo.

magodeoz11cl-19

Así fue la sexta visita de Mägo de Oz a Chile, el último con su vocalista histórico José Andrëa. Junto con el recuerdo de un concierto asombroso quedan algunas preguntas sobre el futuro de la banda, pero ya habrá tiempo para pensar eso. Además, nunca se sabe cómo terminan estas historias (recuerden los casos de Bruce y Rob, por ejemplo). Lo importante ahora es quedarse con lo que nos dejó este espectáculo. Fueron veinte canciones, clásicos legendarios mezclados con una buenísima selección de sus mejores temas más recientes, todas ellas dejando una marca indeleble en los cerca de cinco mil fanáticos que llenaron el pequeño coloso de calle San Diego. Si bien el sonido no fue de los mejores, la entrega desde ambas partes hizo que eso pasara a un tercer o cuarto plano, y se convirtiera en algo inolvidable. Fue otro capítulo glorioso en la leyenda del Mägo y sus incondicionales ¡“cabroneeees”!

Setlist:

01. Intro: La Gazza Ladra
02. Satania
03. Maritormes
04. La Santa Compaña
05. Vodka’n’roll
06. Aquelarre
07. Jesús De Chamberí
08. Epílogo (Interludio Musical)
09. Alma
10. La Rosa De Los Vientos
11. Sueños Diabólicos
12. El Poema De La Lluvia Triste
13. Diabulus In Musica
14. Desde Mi Cielo
15. La Leyenda De La Mancha (cantada por Paty Tapia)
16. Hasta Que El Cuerpo Aguante
17. Gaia
Encore:

18. Pensando En Ti
19. La Costa Del Silencio
20. Molinos de Viento
21. Fiesta Pagana

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

43 comentarios
  1. Peladito Dice:

    D: Buen setlist, la cague en no ir pero los vi 3 veces en su mejor época y de eso tengo un excelente recuerdo :D a lamentar la salida de Jose

  2. Prowler Dice:

    sin duda un grupo que marco la vida de muchos.
    tuve la suerte de verlos un par de veces , pero esta me la perdi.. ojalá que el reemplazante de jose este a la altura !

    • Ignacio_l..L Dice:

      cualquiera puede llenar el pueso de vocalista en mago de oz pero ninguno llenara el espacio que jose dejo en nosotros….

  3. Ron Dice:

    Pedazo de set list, era obvio que iban a mandar un poco a la mierda los Gaias. Satania, Jesus de Chamberí y Gaia lejos lo mejor.

  4. Ignacio_l..L Dice:

    y crei qe en la ventas habia visto todo… mago simplemente fabuloso, como decia al principio del review, «odiado por muchos pero amado por muchos MAS» y se hiso notar aquella noche, ADIOS JOSE siempre tendras el cariño y apoyo de tus…… cabroneeeeeeeeeeeeeeeees!!!!

  5. Elías Dice:

    Increible, fué genial, como volver a mi época de colegio con el discman o el mp3… de verdad que canté todo sin parar. Gracias Mägo por todo…

  6. carlitros Dice:

    Yo pense que solo tocarian temas de los gaia y por eso no me motive a ir a verlos pero leyendo el review al parecer me perdi un conciertazo ,
    aunque los vi el 2004 cuando aun estaba estudiando en la U , y ahora con 30 años hubiera sido un buen motivo para recordar aquellos años de cerveza y rock and roll,

  7. Weonekis Dice:

    Concierto la raja weonooooo, de principio a fin, tuve la suerte de estar a 1 persona de la rejaaa, y que en mitad del concierto cuando carlitos miro hacia donde estava yo le ise el gesto con ambas manos de que lansara una uñeta, y se rio y paro de tocar por 1 segundo y la lanzoo , y aqui la tengo (:
    Grande mago conchetumadreeeeeeee!

  8. Christian Dice:

    Mago estuvo la raja, pero no mejor que el primer concierto el año 2004, de echo le pongo un 7 en la musica y un 1 en la escenografía, ni siquiera un Telón , de echo pideron una a los fans, es una lastima que algunas bandas hagan gira solo por el puto dinero, de echo Salvo Jose Texus y Pamela y el Tecladista, andaban con pintas acordes a la ocasión, el resto ni que vinieran de la contru, hasta yo anadaba con mejor pinta. mal, pero en fín son los mismisimos Magos y a ellos, los fans x su musica les perdonamos todo.. Tema a parte es como cambian integrantes y no reportan nada a travez de su página.

    • camello Dice:

      jajjajajaja se nota que eres un pendejo que empezó a escuchar mago de oz ahora nomas me importa una mierda la escenografía si fue un concierto de aquellos que se quedan grabados en tu memoria y quien es pamela sera patricia

  9. Alexor Dice:

    Puta me lo perdi no mas, que lata; pero si trajeron a Patricia Tapia debieron tocar el violin del diablo.

  10. Gabitallica Dice:

    Tuve la Gran suerte De Tocar la mano De José :) …
    Y el gran privilegio de que al tirarle mi muñequera… y que fuera especialmente a poner el microfono al pedestal para ponercela …. El mejor momento de toda mi vida ! Primera vez que los veo en Vivo… ! lml

    • Ignacio_l..L Dice:

      jajaja algo parecido a lo qe vivi en el concierto de rhapsody, solo que no le toque la mano a luca, casi se la rompo xDDD y la muñequera que lance no se animaron a recogerla los pajeros ¬¬ pero bueno, me da BASTANTE envidia escuchar tantos comentarios positivos del concierto, ojala que para la proxima vez aunqe sea sin jose, vengan con la misma fuerza e impetu

  11. TANNER Dice:

    Gran setlist, una lastima no haber podido asistir
    pero luego de maquinaria no habia recursos para ello

  12. Omer Dice:

    Realmente mágico. Esta es la sexta vez que los veo.. y si vinieran de nuevo, los volvería a ver. No me aburren. Disfruto de sus temas. Y en esta ocasión fue más especial, pues los vi con mi señora.

    No se puede explicar la emoción al escuchar «La Rosa de los vientos» en su versión original (en otra oportunidad cantaron la versión metalera), y por supuesto, «Desde mi Cielo».

    Se notó claramente esa conexión entre la banda y el público. Como se corean todas las canciones!!!!.

    Lo curioso, se supone que venían en el tour EPILOGO, y tocaron sólo un tema y más encima instrumental.
    Aunque entiendo que era algo así como «lo mejor de los Gaia», pero si fuera así, faltaron temas como «Hazme un sitio entre tu piel» y «La posada de los muertos». O algún tema del album «La ciudad de los árboles».
    Pero bueno, esos temas los hemos escuchado en los otros conciertos que han dado.

    Buen review Zepeda!!. Te faltó comentar cuando apareció desde atrás un fan y le dio un beso a Patricia cuando cantaba La Leyenda de la Mancha.. Y después, como entre 4 guardias, le sacaron la cresta. Y Mohamed estaba recagao de la risa.
    COmo también, cuando una fan abrazó a Jose… Los guardias iban a actuar, pero Jose les dijo «tranki tranki…» jajajaja

    En fin… ESPECTACULAR.
    Lo que sí, eché de menos la típica presentación de la banda. Jose siempre presenta a cada uno de los integrantes. Se le olvidó no más.

    ¿Pearl Jam?… jajaja las pelotas.
    Y ojalá que quien reemplaze a Jose, tenga el carisma, la voz y la entrega que ha tenido Jose tanto con la banda como con el público.

    Gracias Mago por esas 2hrs y 20mins de pura emoción, fiesta y rock n’ roll :)

    Y.. da gusto cuando no hay teloneros :)

  13. Ale Dice:

    puta la cage,
    tanto concierto me dejo sin plata
    pero que buen setlist

    me acorde cuando los vi el 2005 en el victor jara
    para mi uno de los conciertos mas magicos de mago

    que bueno por los CABRONES! que fueron :D

    • Ignacio_l..L Dice:

      en una de esas lo estuvieron haciendo en sectreto :O no seria malo mirar al otro dia en internet:

      MAGO DE OZ – LIVE IN CHILE ’11

      :D :D :D

  14. Yeeaah!! Dice:

    Ooohhhh estuvo pero la raja el concierto weon… Como se llama la niña qe estaba al lado mio qe me enamore de ella :DDD jajajaj a

      • Vampi Dice:

        Tal vez era yo XD jajaj te pegue?
        Inolvidable momento me vinieron 1000 recuerdos hermosos a la mente, lo disfrute al maximo..espero q nos visiten luego, ya que fueron 3 años esperandolos !!!!!!!!!!!!amo a mago!!!!!!!!!! la mejor banda del heavy metal español….
        Jose nunk te olvidaremos estas en nuestros corazones

  15. Cecilia Dice:

    Me da gusto leer un review que logre plasmar las emociones que se vivieron esta noche.
    Me gusta que se entienda que de verdad no es un concierto más de Mägo de OZ, es de verdad monumentalmente especial…. se nos va – quizá- la voz más grande del heavy español y fue buenísimo haberlo vivido así… disfrutado por nosotros los fanáticos y por ellos, especialmente José Andrëa.

    Saludos a todos los cabrones!!!

    • Guitha Xan Dice:

      Exacto.. excelente artículo.. el concierto perfectamente plasmado en palabras.. todavía lloro al pensarlo.. y es que realmente fue muy especial para mi.. aun no creo que era mi primer concierto de Mägo.. y el primer concierto de mi vida.. y pude conocerlos esa misma en la tarde en el hotel.. y luego estar en medio de la primera fila.. no podía esperar más.. la reja amiga me dejó también recuerdos.. y es que tengo un moretón en mi cadera que aun me dice.. wn.. esto es signo de que mago es tu Alma (8) aun no me creo todo lo que pasó.. aun pienso que a lo único que aspiraba era a tener un buen puesto.. no es exagerar.. pero el 16 de nov. 2011 ha sido el mejor día de mi jodida vida.. Mägo de Oz por siempre en mi.

  16. Francisco Vasquez Roman Dice:

    genial el review para recordar, el que creo yo, el mejor concierto al que he ido de los mägos. Sencillamente la raja, los que digan que esto no es rock debe ir a verlos en vivo primero porque de verdad que la rompieron. Es verdad el sonido no fue de los mejores pero ver a cada uno dedicado totalmente e interpretando con una gran sonrisa y maravillados ante los chilenos, dejo de lado esas fallas tecnicas. Y lo otro, JOSE cantando a un 100% wn, los gritos en Gaia, la performance de Jesus de Chamberi impresionantes. NO lo olvidaremos jamas y esperamos su regreso con todas las ganas.
    Simplemente gracias Mägo de Oz.

  17. xpiipexdeoz Dice:

    muy emocionante y vibrante este concierto el cual disfrute a concho
    ojala esta emocion la pueda volver a sentir a futuro
    con las mismas personas

    saludos

  18. Daniel Diaz Dice:

    Weon el concierto estuvo espectacular wn, fue realmente epico, aun no me la creo y valio la pena todo lo que hice por ir, y lo mejor es que me doy por pagado porque aunque estaba en plata, en la baranda, Jose me vio y me saludo (En Pensando en ti) y esa wea no la olvidare nunca, mas aun cuando al final me llamo al escenario
    (porque me pare en la baranda de la platea XDDD), lastima que no alcanze, pero buenop, la verdad estuvo de puta madre, cabroooooneeezzzzz¡¡¡¡

  19. Sick Devil Dice:

    Menos mal que ya tocaron estos culiaos pencas, asi no se habla más de éste bodrio de grupo en esta página

  20. Sofia Dice:

    Magooo fue lo mejor de mundooooooooooo estuvo demaciado la rajaaaaaaa!!!!!!! Sobre todoo el discurso que diren antes de hasta que el cuerpo aguante!!! viva cabroneees!! nunca cambieeen, son lo mejor que le a pasado a la musica folck <2

  21. Zvenka Dice:

    GRANDE MAGO!!!! y q buen review la verdad!! XDD
    cuando dice ahi que el publico cantaba tan fuerte pero tan fuerte, yo dije «aah si iwal es lo normal» pero cuando lei q paty canto un tema entero y yo estando ahi no kche wn la dura q escuchaba solo a la gente XD!! ooh mistico XD fueron 2 horas y se me hizo tan corto T-T! con orgullo me pase car’e raja a cancha pq era LA OPORTUNIDAD de hacerlo XD! mi moretón de recuerdo y todo, pero puta que lo valio, lo hria de nuevo XD
    exelente set list y lejos lo mejor, Satania, me mataron al toke XDD
    repito, exelente review! saludos! ;D

  22. HENNI Dice:

    COMPRE LAS ENTRADAS DOS MESES ANTES PARA ASEGURAR MI ENTRADA AL TEATRO FUE EL MEJOR CONCIERTO DE AYA IDO EN TODO MI VIDA ,SALTE ,GRITE K NO ISE EN UN MOMENTO ME FALTO EL AIRE PENSE K ME DESMALLARIA PERO AUN ASI SEGUI LO DISFRUTE DE PRINCIPIO A FIN AUN NO ASIMILO K JOSE DEJE LA BANDA EL ES INRRENPLAZABLE AUNKE PATY SEA LA PROXIMA VOCALISTA DE MAGO DE OZ

  23. pashaline de oz Dice:

    haber estado allí en primera y segunda fila en cancha ciertamente es algo que no se puede describir… escucharlos en vivo a sido el mejor orgasmo auditivo que en mi vida he experimentado, es olvidar todo lo que existe alrededor y sumirse en ese placer exquisito que transmiten cada una de sus palabras y melodías armónicamente hechas una sola… realmente fue un culto hecho a lo grande, sin ni siquiera conocernos unos a los otros fuimos capaces de crear una sola voz y cantar hasta que el cuerpo y la voz aguantara y eso quiere decir hasta el ultimo!!!!!! y de todo corazón espero y deseo que no sea un adiós de JOSE SINO QUE UN HASTA PRONTO ES LA MEJOR VOZ DEL METAL EN ESPAÑOL Y NADIEN NADIEN LO PODRÁ NUNCA REEMPLAZAR, SIEMPRE SERA UN MAGO Y SU VOZ ES MAGIA DE PRINCIPIO A FIN!!!!!

  24. Karlonxa Dice:

    Yo pude ir a ese concierto y lo pase la raja!! estuve en platea baja y era emocionante ver que todos estabamos unidos cantando la misma cancion :D! fue mi primer concierto al que voy y me siento afortunada porque era el ultimo de Jose Andrea u.u que siempre sera recordado x su trabajo en Mägo :) …

    Fue MAGICO *-*!

  25. Ninoska Dice:

    oh! Aguante mago y la cresta! Que concierto más hermoso, el cierre perfecto a mi parecer para lo que fue el último concierto con Jose. Hubo de todo, emoción, lágrimas, saltos, etc. Que adrenalina haber asistido a ese conciertaso <3<3<3<3 Simplemente perfecto *-*
    Me llevó en mi mente hermosos recuerdos de Jose Andrea, y cabrones: "Jose no se va! No se va, no se va, Jose no se va!" :cc Lo mejor <3

Los comentarios están desactivados.