magnalucius

Háblennos un poco de la historia de Magnalucius … ¿cómo se forma la banda?

Javier: Bueno, la banda se forma a principios del 2000 por idea de Manuel (batero) y César (teclados), amigos de hace un tiempo y con la idea de hacer heavy mezclando las diferentes influencias de cada uno de ellos. Luego ingresa Eduardo Troncoso a las guitarras y quien habla en el bajo, todos conocidos ya que todos estudiamos en la U. de Concepción, se hicieron los primeros temas y buscamos vocalista por un rato, hasta que logramos ubicar a Yaby, quien accedió inmediatamente a tomar la voces de la banda. Debutamos en Mayo de ese año, en un gran recital en la ex-Excalibur, junto a Thuman (RIP) y a Soul Burner, ….nos fue bastante bien y durante todo ese año tocamos en diversos recitales y la aceptación fue muy grata, cada vez nos ubicaban un poco más, al igual que a los temas. Decidimos que era bueno para la banda que ingresara otro guitarrista, y es así como Sergio Rubilar (Ex-Belfegor) reforzó las filas de la banda, acoplándose inmediatamente en la agrupación … en el verano del 2001 deja la banda Eduardo Troncoso, para luego en Marzo ser reemplazado por Lucho Astudillo (Ex-Thuman), colocándonos definitivamente en campaña para grabar el Demo-debut de la banda que vio la luz a finales de Abril del presente año.

¿Cuales creen ustedes que son sus principales influencias?

Javier: En lo personal, mis gustos son bien variados, pero es obvio que todos coincidimos en bandas consagradas como Maiden, Judas, Accept, Etc… También nos gustan bastante las bandas relativamente jóvenes que marcaron el renacer del estilo a fines de los 90`s, como Stratovarius, Rhapsody, Heavens Gate, y millones de grupos más!

¿Qué tan difícil es para una banda de provincia, realizar su trabajo y darse a conocer?

Javier: Es difícil si lo miras del punto de vista que en Santiago ya es difícil que tomen en serio a una banda y que en Chile en general las bandas se terminan separando o probando suerte en otros lados … imagínate que aquí ni siquiera existe la posibilidad abierta de grabar algo profesional.

Cuéntennos un poco acerca de las tocatas a las que han asistido y cómo es la recepción del público penquista.

Javier: Hay de todo tipo de recitales, pero por lo general la respuesta del público ha sido bastante buena, ya nos ubican, ya sea por Magnalucius o por habernos visto en otras bandas en las que antiguamente tocábamos.

¿Cómo es la escena en Concepción y en general en el sur de nuestro país?

Javier: Tiene altos y bajos, hay buenas ideas y se han hecho cosas bastante buenas, como también hay quienes meten las patas y nos arrastran a todos en un mismo saco de mediocridad, nosotros tratamos de tocar lo máximo que podamos e incluso hemos hecho nuestras propias tocatas.

¿Hay planes a futuro de sacar un disco, tienen más temas compuestos, además de los del demo que nos hicieron llegar?

Javier: Tenemos alrededor de 12 temas y claro, nuestra idea es grabar un disco de calidad profesional.

Me di cuenta, al escuchar el demo, que tiene muchos teclados, y sin embargo en la alineación no hay un tecladista, ¿quién hace esas partes?

Javier: Lo que pasa es que cuando grabamos el Demo, nuestro tecladista César Astudillo estaba completando estudios en México y las pistas en teclado las grabó Felipe (tecladista de Harmony), y bueno, al momento de sacar la foto grupal para el demo todavía Cesar no llegaba a Chile, pero bueno, él ya esta con nosotros tocando y componiendo como antes!

¿Qué opinan ustedes como músicos de la masificación del estilo heavy metal en el mundo y principalmente en nuestro país? ¿Qué tiene Magnalucius para ofrecerle al público que escucha heavy, y que a veces se «marea» con tanta banda?

Javier: De verdad que no buscamos ser la banda revelación del Heavy, solo nos dedicamos a tocar la música que más nos gusta, yo creo que esto es un ciclo por el cual todo estilo debe pasar, nosotros seguiremos haciendo la música que nos nazca, ya sea en Magnalucius o en otra banda…, el seguir un patrón de «mercado» para hacer tu música te ciega a las posibilidades que como músico tienes para expresar tus ideas.

¿Tienen presupuestado alguna tocata para las fechas venideras?

Javier:
Por el momento puras promesas, nada concreto…….ja! … Se supone que tocaremos con Harmony pero eso esta en conversaciones.

Y por último, manden un saludo a la gente que nos visita en www.powermetal.cl

Javier: Bueno, gracias por darnos el espacio, saludos a todos los amantes del Metal, que a lo largo de los años hemos adoptado esto como un estilo de vida … Felicitaciones por la Página … nos vemos muy luego…….HAIL METAL!!!!