cesar_magnalucius_titulo

– Desde la primera entrevista que dieron a PowerMetal.cl el año 2001 hasta la fecha, han pasado hartas cosas con la banda, ¿podrian hacernos un resumen de los acontecimientos de estos ultimos 2 años?

2 años es un tiempo considerable si tomamos en cuenta que la banda en abril del 2003 cumple 3 años. Después de grabar nuestro demo (disponible en su totalidad en www.magnalucius.cl), tuvimos una oportunidad única, cuando un amigo muy cercano a la banda, Sir Richard (como lo apodamos cariñosamente) decide respaldar económicamente el disco. Al principio nos costo creernos el cuento, pero después nos convencimos y nos pusimos en campaña. Le dimos duro al ensayo, en el ex Pub de Rock Medio Toro, en Concepción. Fue ahí donde terminamos de afinar temas, aceleramos algunos, cambiamos fraseos, repasamos pronunciaciones y también terminamos de componer temas nuevos como «The Quest For The Dragon Tooth» y «Never Dying» así como el ya antiguo «Hordes Under The Moon» que se tocaba a modo de introducción, se hizo cantado.
Grabar el disco, fue otro cuento, Miguel Foulon en el estudio Tres Reyes nos sacó el jugo. Su experiencia nos ayudo a entregar lo mejor de nosotros, el parto demoró como tres semanas. Me acuerdo que el último día de grabaciones, la banda había sido invitada a ver el recital de NigthWish pero lamentablemente El batero y yo nos tuvimos que quedar grabando algunos
teclados y la Obertura.
Después de lo del disco lo más importante a mi juicio fue el compartir escenario con Sonata Artica, en una palabra «inolvidable», tocamos un kilo y recibimos elogios por parte de Sonata, sobre todo dirigidos a nuestro batero.

Actualmente todas las energías están puestas en componer y tocar lo mejor posible.

magnalucius_saludo

– ¿Qué planes tienen para el futuro? ¿Creen que es el momento de pensar en el extranjero? ¿Hay tours planificados para este año?

Lo que suena en el aire es nuestro segundo disco, hay que aprovechar el impulso, para eso es fundamental que los bangers nos apoyen con la compra del disco. Lo de tocatas en el extranjero es una idea muy apetecida por todos en la banda, hay muchas ganas de tocar en Brasil y Argentina, aunque el nombre de Costa Rica ha sonado fuerte.

Bueno, tenemos mucho que hablar del nuevo album «The Quest» (¿es el debut no?), por favor hagan un breve comentario de cada uno de los temas. ¿Hay algun favorito? ¿por que?

Overture: Nos inicia en las profundidades de la tierra en un escape desesperado por temor a un ente de origen incierto. Algo de Lovecraft envasado en música.

Never Dying: Epica saliéndose por los poros. Poder interno que nos lleva a combatir mil batallas y estar sediento por la siguiente.

Hordes Under The Moon: Inspirado en el Mio Cid. Jinetes desterrados harán volar turbantes (con cabezas incluídas) con tal de recuperar el honor y retornar a sus tierras.

Manzikert´s tears: Lágrimas sobre el terreno de batalla , el emperador ha sido apresado. La caída del imperio es inminente!!!

Divine Melodies: La música crece mágicamente en el espíritu de un ser abstracto. Es el tema con más influencias progresivas del disco.

Twilight Misteries: el instrumental. Nos acerca a una extraña dimensión, donde se pueden dilucidar reminiscencias egipcias.

God Breath: La balada. Magnalucius, un monje sentado en el prado de pronto observa a un unicornio, sus sensaciones son muy difíciles de expresar en palabras, por eso nos apoyamos de música!!!

The quest for the Dragon Tooth: Un hombre maligno una vez atravesó el portal de las eras y arrebato un tesoro demasiado preciado: un diente de dragón. Aquí nos impregnamos de este fantástico episodio.

Fight for power: Energía. Nunca te rindas ante la injusticia. Lucha, lucha hasta el final y más allá también.

De Historia et Veritate prometheus: introducción a la trilogía del disco. Nos introduce en los parajes del caucaso donde se encuentra prometeo encadenado esperando la visita del día.

Prometheus: Prometeo, hijo de dioses que cometió el grave error de entregar el fuego a los hombres. pagó por eso, y bien caro.

Flame of Hope: una esperanza ha llegado a los hombres. El fuego, elemento tan ajeno a sus simples vidas les fue regalado.

Claws: El single del disco. Llegada la hora la bestia alada baja hasta el Caucaso a devorar las entrañas de Prometeo encadenado. Por las noches las horribles heridas se regeneran y todo vuelve a la normalidad, todo excepto el dolor que sufre nuestro personaje de funesto destino. Al otro día la historia se repite… y así sucesivamente.

– ¿Algún favorito?

Según acuerdo de la banda Claws es el que más demuestra propiedades positivas de hecho lo llamamos el caballito de batalla, con él normalmente cerramos las tocatas y muy justificadamente se transformo en el single del disco (disponible en la página del grupo), aunque Fight for Power y Manzikert también son temas muy populares dentro de la banda y disfrutamos mucho tocándolos. Todos los temas mencionados me gustan mucho, pero en lo personal le tengo un cariño especial a Hordes Under The Moon, por que creo que tiene onda.

banda

– Me llamo fuertemente la atención las letras del tema «Manzikert´s tears», ¿porque decidieron inspirarse en motivos romanos? no es algo muy frecuente en el heavy/power metal epico.

Mantziker fue compuesto por Sergio Rubilar (guitarrista), el estudia historia, lo que hace que esté muy metido en el tema, por lo que no será extraño que aparezcan otros temas con esta «volada», que a todos nos agrada mucho… en la descripción de los temas del disco puedes ver que hay mucho de historia y mitología… por ejemplo Hordes Under The Moon nos lleva a
batallas entre españoles y árabes, O la trilogía de prometeo no sumerge en fantasía griega,como a su vez God Breath o The Quest For the Dragon Tooth hablan de fantasía del medioevo. Historia, mitología, fantasía, forman parte de The quest…

Si bien «The Quest» no es un album conceptual, al ser un album epico tiene muchos elementos en común entre los temas.¿Porque les interesa hacer metal epico? ¿encuentran que estas letras son una fuente inmensa de inspiracion?

La épica es un género muy apasionante en el que puedes construir mucho, desde trompetas sonando al viento que marcan el comienzo de un cruenta batalla, hasta un hamon que indica la aceleración de las turbinas de una nave espacial. En resumen La épica te permite imitar los sueños humanos, experiencias que te hubiera gustado vivir o locas aventuras ficticias de
personajes que logran increíbles hazañas. Lo interesante aquí es que los buenos tienen tanta importancia como los malos, el uno no es nada sin el otro, sino miren la carátula de The Quest … El unicornio y el Dragón, de una proporción parecida giran entorno al hombre (representado por este monje llamado Magnalucius), un detalle que deja muy en claro este concepto.

– Por favor cuentennos la odisea de hacer un album, ¿les costo mucho? ¿que problemas tuvieron? ¿quienes fueron los que mas los ayudaron?

Cuesta. Sí que cuesta. De partida lo más difícil es congeniar tantas formas de ver no solo la musica sino que la vida, nosotros somos 6y todos tienen un cuento y una historia distinta donde se debe encontrar un punto de equilibrio, de hecho a veces decimos que la banda es como si cada uno tuviera 5 pololas extra.
Conseguirse equipos es otro cuento. No puedes grabar con tu teclado con parlantes y si sensibilidad (de esos que seguramente le regalaron a tu hermano chico pa’ la navidad) o con una guitarra que chilla caleta cuando le subes mucho el volumen, aquí necesitas instrumentos de verdad y si tu presupuesto es un poco limitado, entonces empiezan los problemas, así que a
poner buenas caras y conseguir los mejores equipos que pudiéramos. en cuanto a esto yo creo que Lucho Astudillo (guitarra y coros)se saco un siete consiguiendo equipos y regateando los arriendos más Baratos.
Para una banda de Santiago ya es difícil grabar un disco, imaginen un grupo de Conce que por tres semanas se traslada a Santiago, como una comunidad donde no sólo estan los musicos sino tambien uno que otro amigo o polola… además comer y dormir en condiciones mínimas como para poder hacer un buen trabajo y para eso se necesita dinero y buena gente que este dispuesta a ayudarte, hubo noches donde la mitad del grupo durmió en el estudio y en la
mañanas seguían grabando.
Los que más ayudaron: Ricardo madariaga que con una idea totalmente altruista coloco el billete pa’ esta aventura. Daniel Pino, un amigo gracias al cual llegamos a Santiago con los equipos, puso la camioneta y manejo ida y vuelta.Luciano dueño del ex Medio toro que literalmente prestó las llaves del pub para ensayar y el profe Carlos Cártes, que presto un montón de equipos para todo lo que es grabación.

– Al leer los agradecimientos que colocan en el album, casi todos colocan a Dios en primer lugar, ¿son muy religiosos? ¿que tipo de religion profesan?. ¿Qué opinan de las letras anticristianas del black metal?

Nada que ver con fanatismos religiosos. Lo que sucede es que si te sumerges en la mística resulta imposible no constatar la existencia de un ser supremo que rige los acontecimientos, es a ese ente abstracto a quien agradecemos, a ese poder misterioso que pone en marcha las cosas. Respecto a las letras anticristianas que mencionas yo no se mucho al respecto salvo algunos grupos que he escuchado en vivo con mala amplificación y páginas de bandas que he
visitado por curiosidad que tienen 666 por todos lados y estrellas invertidas a granel.

– ¿Qué opinion tienen del metal como movimiento a nivel mundial? ¿Cómo creen que evolucionará, hacia donde? ¿Y sobre la escena chilena?

A nivel mundial ha tenido algo de renovación, pero parece que la postura actuales ampliar el horizonte del metal fusionándolo con otras tendencias.
La evolución del metal puede ser muy relativa, pero no morira, porque siempre va a existir gente que lo disfrute.
Me ha tocado escuchar a muy buenas bandas chilenas y tengo un concepto muy elevado y positivo del circulo metalero chileno, creo que a medida que el rockero chileno escuche más música de nuestra tierra iremos consiguiendo mejores resultados.

– Muchas gracias Magnalucius, que esten muy bien, mucha suerte y STAY HEAVY!

Muchas gracias a tí. Antes de despedirme me gustaría dar un saludo a la gente que nos ha escrito desde otras latitudes como Angol, Antofagasta, Chillán, Temuco, en Chile y desde Argentina, Colombia, México, España, Reino unido y Noruega entre otras en el extranjero. Su reconocimiento en nuestra paga!!