A los ya anunciados SYMPHONY X, MORBID ANGEL, NILE, ARCTURUS y CARCASS, se confirmaron recientemente en la edición 2013 del The Metal Fest a LOCK UP y BRUTAL TRUTH.

Los primeros lanzaron el 2011 su último álbum “Necropolis Transparent” y reunen al cantante Tomas Lindberg (AT THE GATES), el bajista Shane Embury (NAPALM DEATH), el baterista Nick Barker (ex DIMMU BORGIR, CRADLE OF FILTH) y Anton Reissenegger (CRIMINAL, PENTAGRAM) en la guitarra. BRUTAL TRUTH por su parte llegará a Chile de la mano de su último disco «End Time», lanzado el 2011.

Las primeras mil entradas para el 13 y 14 de abril en el Movistar Arena se agotaron en 10 días y ahora se encuentra disponible la segunda preventa con un valor de $50.000 para ambas jornadas.

Estos abonos están a la venta por sistema Ticketek.cl, call center 690 2000, Falabella y Cine Hoyts habilitados. Sin recargo se encuentran en The Knife (Eurocentro) con pago en efectivo.

The Metal Fest 2013 contará al igual que el año pasado con un cartel de bandas nacionales en el escenario exterior del Movistar Arena.

Los 16 confirmados son:

SAKEN
NIMROD
RECRUCIDE
ALTO VOLTAJE
MELEKTAUS
ENIGMA
BATTLERAGE
NUCLEAR
INQUISICION
ORATEGOD
ANIMUS MORTIS
KYTHRONE
SADISM
ATOMIC AGRESSOR
UNDERCROFT
TORTURER

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

42 comentarios
  1. MTG Dice:

    Brutal Truth interesante, Lock Up no me gusta demasiado. Hasta ahora Symphony X y Arcturus son las unicas bandas distintas. Me imagino que los 7 que faltan iran por estilos distintos. El cartel esta bueno, pero faltan nombres de otro perfil y un poco mas masivos, sino esta dificil que llenen Movistar 2 dias, cosa que ni siquiera pudieron hacer todos los grupos thrash de este anio, que creo tiene mas publico que Carcass o Morbid Angel.

    • Myth Dice:

      pense lo mismo que tu… pero aun faltan bandas!!!!, ojala coloquen algo mas heavy .. mas variado… Arcturus y Symphony X… al menos son bandas que me gustan

  2. Mati Dice:

    No es por anda pero como que esto ya es el Death Metal Fest TRAIGAN A BEHEMOTH y WINTERSUN WN!!!!

  3. Royale Dice:

    Tanto que reclaman que hay mucho Death, por mi que haya death metal abundante, mucho mas pasable que un »Trve black/thrash metal fest»

    • MTG Dice:

      Yo no tengo problemas con un Death metal Fest. Todo lo que han anunciado salvo Lock Up me parece notable, y si sumaran – por decir algo – a Bolt Thrower o Suffocation feliz. El punto es que solo con bandas de death jamas vas a llenar Movistar 2 dias, con suerte vas a llevar 5000 personas, y para que esto dure en el tiempo creo que se necesita mas publico. Estoy seguro que los organizadores saben eso y van a tirar al menos un par de nombres con mas arrastre, y de otros estilos.

      • ZOHAN Dice:

        Estoy de acuerdo en que faltan bandas con renombre, de esas que te a llevan a ver un recital si o si….

      • Dödens Gråt Dice:

        Estoy de acuerdo, yo también creo que van a anunciar bandas de otros estilos.
        Y sin duda que ver a Bolt Thrower sería superlativo :)

  4. atrophy Dice:

    bueno ya el anio pasado fue el thrash metal fest, imagine que este anio pasaria lo mismo con el death despues de ver a los primeros comfirmados jeje

  5. Elias Dice:

    Igual encuentro que los nombres Death, hasta ahora, estan algo variados; quiero decir, no todas las bandas representan una misma «linea» de Death Metal. Morbid representa al death californiano mas clasico, brutal y emblematico. Nile, seguro se le asemeja con su Brutal Death Metal bien tecnico con inclinaciones orientales. Por otro lado Carcass, con su Death ingles, con algo de Grindcore y hasta ese subestilo llamado death’n roll; entre la tecnica y el sonido mas corrosivo y sucio, matizado con algunas melodias. Por otro lado Lock-Up con un sonido y estilo, tal vez mas, cercano al Grind. Sobre Brutal Truth no me pronunciare porque no los conozco como para opinar.

    Ahora, si estoy de acuerdo en que esta faltando variedad. Por un lado, claro, recien van 7 de 14; pero por otro, bueno, igual la version anterior del Metal Fest se fue cargando de principio a fin con Thrash, asi que tampoco habria por que sorprenderse si la influencia y tendencia Death Metal solo aumenta. Habra que ver. Lo unico que se puede decir con certeza por el momento es que el cartel esta muy bueno, que aun asi le falta variedad y que aun quedan 7 bandas por definir. Asi que, a esperar…

  6. WatchTower Dice:

    No me gustan estas dos bandas, asi que ojala los hagan coincidir con el heavy metal nacional como Inquisicion o Battlerage, para que quienes no gustamos de este tipo de death, podamos seguir disfrutando con el evento.

  7. ZOHAN Dice:

    A pesar de que estoy de acuerdo en la variedad de estilos, no se por que me tinca que lo que piden esto sueñan con ver a nightwish, tarja, strato, edguy y sammet, etc etc etc en el metalfest. Si es así, traigan más death nomas!!!!!!

    • ZOHAN Dice:

      Lo que si, salvo morbid angel, symphony x y carcass, faltan bandas de renombre, bandas que hacen potente un cartel más allá del estilo, el festival del año pasado estuvo bien cubierto en ese aspecto y hasta ahora lo noto débil en bandas realmente de peso…

  8. Bombadicto Dice:

    esto va mal , con los nombres que hay no pasan de 2500 personas por día….me imagino que los astutos de la organizacion saben eso y traeran un par de grupos de verdadero peso ….o sino esto cago aca no mas

  9. Starship Trooper Dice:

    No voy a reclamar por tirarse al Death, sería demasiado oportunista. Este año el Metal Fest fue increíblemente tirado al Thrash, pero como es mi estilo favorito y casi todas las bandas eran de mis favoritas, no dije nada, fui y lo disfruté. Al final los reclamos son todos acorde a los gustos del reclamón así que no tiene sentido.

    Lo que sí debo decir, es que si el Metal Fest sigue con este rumbo, no va a llenar el Movistar ni cagando y no será un éxito. Me imagino que están dejando los cabeza de cartel para el final.

  10. ASD! Dice:

    concuerdo con la opinión que sería barato y hasta chanta reclamar porque está muy tirado al death el evento (me gusta más el Thrash y me quedé re piola con el Metal Fest de este año) pero si vamos a hablar en términos de perpetuar este evento para futuro, será mejor que la organización se las juegue con bandas que sean UN DEBER. Sino económicamente … bueh ya saben lo que eso significa

  11. Oden Dice:

    El años pasado fue el thrash metal fest, este año será el death metal fest, cuando sea verdaderamente un metal fest me avizan porfa!

    Me encanta el metal tanto en sus subgeneros extremos como en sus subgeneros moderados, pero el unico gran festival de metal del pais no puede ser que se incline por un subgenero puntual, es una estupidez por el lado que lo veas, incluso por el lado comercial del evento. Pero bueno asi nomas po wn, welcome to chile, aca no se piensa en el resto (el publico general) la mayoria de las veces, este festival lo estan haciendo a gusto de algunos pocos, a gustos de esos que deben de tener influencia sobre o ser parte de la productora y organizacion de este evento me imagino

  12. Astaroth Dice:

    Con el cartel q hay hasta ahora nica se llena el Movistar los 2 días, no tengo ningun problema con q sea un «Death Metal Fest» pero, faltan bandas de renombre para llenar, incluso por respeto a las otras para q vean un lugar mas lleno… vienen a un «FESTIVAL» y encontrarse con no mas de 2mil wnes, creo q seria bastante decepcionante para las bandas.

  13. Likan Dice:

    Voy por SYMPHONY X, MORBID ANGEL, ARCTURUS y CARCASS más bandas Nacionales y pago lo que salga la wea hasta ahí bien…..pero, concuerdo con Astaroth en eso de «Festival» y que habría poco público….. entonces pa las bandas será un chiste y al final ésta «buena» iniciativa de hacer un «Metal Fest» en Chile se irá la conshesumare…

    Espero sorprenderme gratamente cuando den a conocer las bandas restantes…

  14. infernal dio Dice:

    Un par de bandas folk por ejemplo ensiferum o Turisas. Por el heavy Manowar y accept que van a estar girando por su último disco, Luca turilli por el lado power Circus Máximus y porque no Dream Theater para el lado más progresivo, algún trash que no haya venido la vez anterior como Sodom. Sepultura y Rata Blanca representando el metal latinoamericano, King Diamond que está volviendo a girar y así la cosa se ve más variada y seguro se llena el movistar.

    Yo creo que el gran pero del metal fest pasado fue que el movistar estuvo 2/3 de su capacidad precisamente porque sólo estaba muy enfocado al trash

  15. YACARE Dice:

    Sigue sin gustarme el cartel, espero algo de metal mas clásico.( Aunque si les dio con el metal mas extremo juegensela con alguien de peso como Napalm Death,Death o Dimmu Borgir)

  16. Omer Dice:

    Si la cosa sigue así, como que se va a ir a pérdida este festival.
    Y van a terminar haciendo el death metal fest en el Teatro Caupolicán, y las bandas chilenas tocando en esas salas aledañas del teatro.

    Para los que gustamos del heavy/power, el thrash del metal fest anterior fue pasable… hasta para vacilarlo y corear temas antiguos. Pero estoy seguro que el death no es muy del agrado de los fanáticos del power/heavy.

  17. Herrant Dice:

    Me queda claro que la organización del METAL FEST está mas orientada al Thrash y Death Metal, de lo contrario habría mas variedad confirmada.
    Es bueno que hagan este tipo de eventos en Chile, pero si miran el W.O.A. (si es que aspiran llegar a algo así) se nota que no va en una sola linea.

    Saludos!

  18. machine Dice:

    no estaria mal apostar por CYNIC,ATHEIST,CHILDREN OF BODOM,CHARRED WALLS OF THE DAMNED O WINTERSUN..

    • ASD! Dice:

      tHrash compadre, con H. Y si bien soy bien fanático del estilo, considero que un metal FEST DEBE, apelar a una audiencia amplia dentro del metal. Heavy, Thrash, Death, etc. Por el bien del evento en si mismo y de nosotros los metaleros claro está

  19. eloscarin Dice:

    no se que tanto reclaman, el metal fest pasado no fue taaaan variado como lo pintan ahora fue dedicado al trash y uno que otro grupo diferente, ahora va a ser tirado al death y uno que otro grupo diferente, y pa los maricas que dicen «me compre la entrada muy pronto» se les nota que no les quedo fuerza para seguir con mas mosh.
    los vejetes de brutal truth la llevan, lock up nunca los eh escuchado y no voy a empezar hoy.

    • Astaroth Dice:

      No es con animos de discutir ni nada pero …. comentario qlo picao a «true» … antes de seguir hago una correccion : tHrash … continuando con el tema esta bien, el festival pasado fue algo parecido pero con otra rama del metal … pero creo q TODOS esperabamos que al entrar al MA estuviese todo repleto y que no quedara ni espacio para moverse con la masiva convocatoria … cosa q no paso … le damos siempre con comentarios qlos como «aaah país qlo nunca hacen weas de festivales afuera son a toda raja y bla bla bla»… alguien se ha fijado la variedad de bandas en los festivales europeos??? weon … Destruction compartiendo escenario con Epica … aquí saltarian los picaditos a true (como tu al parecer) a decir q las otras bandas son maracas y q quiere puro mosh y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla … Le han dado muchas vueltas al asunto y es tan facil como q si es un METAL FEST la wea tiene q ser variada no solo por un tema de gustos si no q tb para q el festival se mantenga con el tiempo, hay q ser realistas… con el cartel actual, van a salir perdiendo y por conveniencia de todos es mejor q haya una mayor variedad de bandas … si no les gusta, si no es de su gusto true metalero, si no le gusta para moshear, si no es tan BRUTAL como usted espera … o si es muy pesado para su gusto .. SIMPLE se queda afuerita y observa las bandas Chilenas o sencillamente espera un ratito sentado en los pastos. Corta.

Los comentarios están desactivados.