Hace algunos días informábamos que el legendario fundador de X-JAPAN, Yoshiki, tendría que someterse a una cirugía en su columna para reemplazar un disco cervical artificial, operación que se llevó a cabo el pasado 16 de Mayo en el Hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, California con un resultado exitoso.

Yoshiki presenta un diagnóstico de «estenosis foraminal cervical«, una radiculopatía de su brazo izquierdo y una hernia entre las cervicales C5-C6, atribuido a su estilo intenso para tocar la batería, por lo que reemplazar el disco artificial en su columna requeriría varias horas de complejos procedimientos, lo que significaba un alto riesgo para el japonés, quien actualmente se encuentra estable y presentará algunas dificultades para usar su voz por un tiempo, lo que debiera verse restablecido dentro de los próximos meses.

Se espera que en las próximas seis semanas se vea recuperado de la herida producida en la cirugía, sin embargo, la recuperación completa podría demorar por lo menos seis meses (en el mejor de los casos). Se desconoce cuanto tiempo podría tomar para evaluar si la cirugía logró los resultados esperados respecto a su brazo izquierdo.