En Facebook, RHAPSODY de Luca Turilli escribió lo siguiente

Hace dos semanas los miembros de RHAPSODY vivieron uno de los momentos más dramáticos de sus carreras y por fin quieren contarles a todos el difícil instante que enfrentaron, por lo sucedido con su guitarrista Dominique Leurquin.

«Hace unos días mi pareja, Nadia, recibió un llamado de Laurence, la señora de Dominique. Por las lágrimas de Nadia, entendí que algo terrible había pasado», dice Luca Turilli, quien agrega: «Un río de sangre y luego un dramático trayecto al hospital con Dominique agonizando por toda la sangre perdida. Tres horas de cirugía y el riesgo de perder su mano izquierda para siempre. Simplemente no podía creerlo…»

Dominique se accidentó con una sierra circular mientras trabajaba en casa. Un movimiento erróneo y la sierra cortó hasta el centro de su mano. Luego de una compleja operación y con todos pensando que sería difícil que pudiera tocar su amado instrumento de nuevo, los doctores nos dieron palabras más optimistas para describir la situación, hablando acerca del largo período de rehabilitación y de problemas eventualmente relacionados sólo con el pulgar. Por ello, al parecer Dominique tendrá la opción de tocar la guitarra, y quizás más pronto de lo esperado. Lo que se necesita es un montón de fuerza y poder mental, y todos sabemos lo que representa la música para Dominique, así que no hay dudas de que hará milagros en ese sentido.

Todos los integrantes de RHAPSODY se impactaron ante lo ocurrido y claro que los últimos días no han sido fáciles para ninguno de ellos, por el estrés de la tragedia y los problemas con respecto a la preparación del tour. Se tomó una importante decisión: la de no reemplazar a Dominique con otro guitarrista, sino más bien, como Luca arregló todas las canciones de RHAPSPODY para dos guitarras, simplemente agregar las partes de Dominique en las pistas de fondo con un volumen más bajo. Mezclado en el lado derecho, como si estuviera ahí.

 

28 comentarios
  1. Eramaan Dice:

    «Se tomó una importante decisión: la de no reemplazar a Dominique con otro guitarrista, sino más bien, como Luca arregló todas las canciones de RHAPSPODY para dos guitarras, simplemente agregar las partes de Dominique en las pistas de fondo con un volumen más bajo.»

    Aprenda señor Holopainen

    • Jijox Dice:

      O sea, con esa lógica Nightwish deberia haber usado las voces de Anette como backing track y haber hecho el tour sin vocalista?, creo que si Lucca hubiese hecho los temas para una sola guitarra, lo mas probable es ke alguien hubiese reemplazado a Dominique para los proximos conciertos.

      • fergus 69 Dice:

        yo creo que mas que nada , lo que busca Luca con esto es que le da un gran apoyo psicológico a Leurquin en un difícil momento para él hombre , mas que nada sus manos son su fuente de trabajo para él y su familia

      • razh Dice:

        No, con esa lógica Holopainen debió mostrar un poco de comprensión con la situación de salud de Anette, no simplemente desecharla con un trapo viejo…

        • SHKOMPARE Dice:

          El problema de Anette no era la voz ( creo, me puedo equivocar), sino la actitud, ya que en muchas giras se bajaba del escenario llorando, y otras se cancelaron porque se devolvía a su Suecia natal, por echar de menos a la familia.

          Se entiende el punto de vista de ella.

          Pero también se entiende el punto de vista de la banda, que no podía depender de la irregularidad de su frontman.

          Igual mala que haya sido tan de repente, de un minuto a otro.

    • nicolas Dice:

      osea!! yo entiendo que el guitarrista se accidentó y no puede tocar.. pero prefiero escuchar a un reemplazante que escuchar una guitarra grabada.. para eso mejor me escucho el disco en mi casa

  2. RinGo Dice:

    Ooooohh q mal :c Dominique es un grande, me acuerdo cuando vino RoF en 2011 antes que se metiera Tom Hess a embarrar todo, Dominique fue el unico que salió a compartir con los fans que estábamos frente al hotel, Pta ojalá que todo salga bien en la rehabilitación y que vuelva pronto a los escenarios

    Saludos!

  3. Tulius Dice:

    Me recuerda cuando Malmsteen se hizo cagar la mano cuando choco en su Ferrari. Una lamentable noticia ya que un accidente en la manos para alguien cuya vida profesional como laboral depende de ellas es realmente terrible y por sobre todo desalentador. Si los médicos dicen que con terapia y tiempo es posible recuperar la motricidad del miembro no queda más que mandarle todas la buenas vibras… los accidentes hogareños por lo general son los peores.

    • SHKOMPARE Dice:

      jajajajaja… sorry, pero no pude evitar reirme con lo de la «motricidad del miembro»… imaginen las posibilidades… jajajaja

      Estoy cagao, lo sè…

      Pero en serio, cualquier extremidad que no se use, se atrofia.
      Dominique va a salir adelante por una razón súper sencilla:
      Por volver a su trabajo y pasión, hará todo lo que tenga que hacer para lograrlo.

      Este accidente le dio donde más le duele a un guitarrista. Pero ahora la recuperación depende de él. Harto ejercicio, harta Kinesioterapia, y luego harto ensayo. Con eso, pronto lo tenemos de vuelta.

      Después de este tipo de accidentes, los guitarristas se pican, y se autosuperan.
      Si Rick Allen pudo tocar con un brazo menos, Leurquin demás que puede volver , con una cicatriz fea, pero tocando mucho mejor que antes.

  4. Nacho l..L Dice:

    menos mal existe la tecnología para reemplazar el sonidod e dominique, pero nada podrá reemplazar su precencia en el escenario, lo extrañaremos en los escenarios, pero lo bueno es que esta con vida :)

  5. Apophis Dice:

    Por fortuna no perdio la mano eso hubiera sido terrible y que muriera ni pensarlo. OJala se recupere pronto Dominique, cuando vino con Rhapsody fue el unico que salio a saludar a los fans afuera asi que todo mi apoyo para este grande.

  6. chumy Dice:

    Casi perdemos a Yngwie malmsteen!!
    Casi perdemos a Alejandro Silva!!
    Casi perdemos a James Hetfield!!
    Casi oerdemos a Dominique Leurquin

  7. Chronologo Dice:

    Que bueno que se salvó, Dominique es un miembro fundamental. Siempre humilde, de bajo perfil y super subvalorado que merece más reconocimiento por su trabajo. Creo que esto demuestra el compañerismo y fiato en la banda de Luca.

  8. Gaburieu Dice:

    Mientras otras bandas echan a su vocalista por nimiedades, y no la respetan, otras si se preocupan de la salud y mantienen el respeto por un miembro de ellos, eso marca una gran diferencia.

  9. Felipe Dice:

    Eso es compañerismo de banda por la xuxa… Que mal lo que le paso a Dominique, la dura una tragedia pero por suerte no fue peor.. fuerza!!!….. Holopainen aprende weon. aprende!!

  10. mindfreack Dice:

    a mi tb se me apreto el ojete con esta noticia cuando un amigo me dijo METETE EN LA POWERMETAL!!!! huuff menos mal dominique no te paso nada GRANDE mis mejores deseos maestro!

  11. Seba´s Rock Dice:

    que muestra de buen compañerismo,, ojala Dominique se recupere pronto, fuerza compadre y espero que todo termine luego!

  12. Snake la Verdad Dice:

    Un gran gesto de Luca sin lugar a dudas.

    Fuerza y ánimo Dominique, recupérate pronto porque te quiero ver en Chile con la banda.

    Alguien ha notado un poco el parecido de Dominique con Dave Murray??? jajaja

  13. marceleitor Dice:

    Yo conocí a Dominique cuando tocaron el 2001…y es un weon realmente simpatico y amable, no tiene NADA DE ROCKSTAR, me volví a encontrar con el para el 2010 y su esencia estaba intacta. Con el tiempo kache lo buen músico que es (la gran mayoría de ROF son tipos muy amables) y mejor persona, por eso estas noticias impactan demasiado, lo bueno que se esta recuperando…FUERZA CTM!!!

  14. MetalBere Dice:

    Que nervio, que se recupere pronto no más. No ven Nightwish? asi se trata a un compañero de banda :D

Los comentarios están desactivados.