Kai Hansen

KAI HANSEN se encuentra celebrando 30 años de carrera en el Metal con su primer trabajo solista y en una entrevista reciente con Metal Hammer, se le consultó cuáles considera son las 10 bandas más importantes de Metal de Alemania, a lo que respondió:

«Estas no son las más grandes bandas de metal de Alemania, simplemente son mis favoritas, es cosa de gusto y por eso no hay un orden particular. ¿Y por qué no está SCORPIONS? No, déjenlos afuera, ellos son Hard Rock, nunca fueron Heavy Metal en su definición clásica».

Y la lista es la siguiente:

ACCEPT: «Como viví y crecí en Alemania tuve la suerte de seguirlos en casi todas las etapas de su carrera. ‘Fast As A Shark’, ‘Breaker’, cosas por el estilo. Es imposible no explotar con ese poder. Habían terminado para mí después ‘Russian Roulette’, pero ahora han vuelto y aún suenan muy poderosos»

HELLOWEEN: «Recorrimos un gran camino juntos y han llegado aún más lejos desde que me fui. Todavía siguen y todavía son fuertes. Fue un tiempo fantástico en mi vida, y HELLOWEEN es una banda muy influyente, o eso me dice la gente. Estoy muy feliz de haber sido parte de ellos»

GAMMA RAY: «Estoy muy feliz y agradecido de poder continuar mi carrera después de salir de una banda tan conocida como HELLOWEEN. Al igual que ellos, todavía seguimos aquí y siguen haciendo nuestra música»

WARRANT: «No se debe confundir con la banda de hair metal americana del mismo nombre, esta es de Düsseldorf, pero nunca realmente sonaron fuera de Alemania, lo que es una lástima. Tocaban speed metal y tenía un muy buena vibra. Deberían ser mucho más conocidos de lo que son»

KREATOR: «Voy a ser honesto, estábamos en el mismo sello y cuando Karl Walterbach los firmó, mi reacción fue: ‘¿Qué diablos es esto?’  Sonaba sólo como un montón de ruido. Digamos que yo estaba equivocado»

GRAVE DIGGER: «No se puede hablar de metal alemán sin mencionar a GRAVE DIGGER. Cuando estaba en HELLOWEEN grabando en Berlín ellos ya tenían un álbum llamado ‘Heavy Metal Breakdown’. En aquel entonces nuestros caminos se cruzaron mucho, los escuché todo el tiempo y me gustó mucho la canción ‘Yesterday’«

BLIND GUARDIAN: «Recuerdo haber tomado una llamada de su compañía discográfica, cuando hicieron el disco ‘Follow The Blind’, quienes me ofrecieron una buena cantidad de dinero para aparecer como invitado. Me pidieron escuchar algunas canciones y estaban muy bien, así que tuvimos un gran tiempo tocando juntos y nos convertimos en buenos amigos»

EDGUY: «Todavía recuerdo el momento en que el pequeño Tobi se acercó a mí con su demo. Él siempre estaba haciendo preguntas, ya sabes, como Plaza Sésamo, si no preguntas eres tonto. ‘¿Cómo se hace esto? ¿Qué pasa si hago eso? ¿Cómo funciona esto?’ Le dije que su música era un cool, un poco de HELLOWEEN, un poco de BLIND GUARDIAN, y por un tiempo pareció que no estaban tan seguros a dónde querían llegar. Pero siempre me gustaron. Le dije, ‘EDGUY ¿Qué clase de nombre es ese? Nunca van a lograrlo llamando a su banda EDGUY‘ Una vez más, yo estaba muy equivocado».

SODOM: «¿Qué puedo decir de SODOM? Con alrededor de 15 álbumes en su haber desde principios de la década de 1980, son una institución alemana. No son una gran banda en particular en el Reino Unido. Pero créeme, aquí son un culto»

DESTRUCTION: «Son una banda de thrash metal, puro y simple. Muy bueno, salvaje thrash alemán. Todavía están aquí y todavía son fuertes. Son absolutamente geniales»

 

 

6 comentarios

Los comentarios están desactivados.