Dream Theater

Los integrantes de DREAM THEATER han seguido dando declaraciones sobre la salida de su ahora ex-compañero, el baterista Mike Portnoy.

James LaBrie: «Pensé que necesitaría más tiempo para digerir la partida del Mike.  Dijo que estaba cansado del mundo de DREAM THEATER y necesitaba un descanso. Tenemos que respetar en dode está y a donde esto lo llevará. Con todo esto dicho, estamos más que animados para continuar con el legado de DREAM THEATER y dar el salto en pleno al  próximo capítulo. Tengan por seguro que será muy bueno. Pueden contar con ello.»

John Petrucci: «Obviamente que todos ustedes han oído la noticia de la salida de Mike de DREAM THEATER. Sentí que era importante abrir una línea de comunicación en un intento de matar cualquier rumor y promover la claridad. Quiero mucho a Mike y realmente espero que él sea feliz y exitoso en todo lo que haga. Me di cuenta de que Mike era siempre el que estaba activamente en contacto co nuestros fans, y quiero que sepan que voy a tratar de estar un poco más presente tanto en el mío como en el sitio de DREAM THEATER y les haré saber cuando esté ahí. Para mí, la historia de DREAM THEATER desafía las probabilidades, manteniendo completa integridad en la música y creando nuestro propio éxito a través de la perseverancia y el trabajo duro, aunque la partida de Mike es desgarradora, Seguiré mirando adelante hacia un aluciante viaje musical que continúa junto a alguos de los más talentosos y respetados músicos y compositores del planeta.»

Jordan Rudess: «Todo el mundo quiere que comente lo que pienso acerca de que  Mike Portnoy deje DREAM THEATER, y es un gran cambio que ha pasado en nuestras vidas. Siempre he expresado mis sentimientos y mi mejor manera de «hablar» es a través de la música, así que decidí decir lo que pienso con esta improvisación, espero que entiendan.»

68 comentarios
    • Angel Dice:

      no digas babosadas ya quisieras tocar como Mike . . . . Mike es unico y muchos de los bateristas actuales quisieran tener su visrtuosismo asi que por favor no digas estupideces

  1. vitoo Dice:

    dream theater tiene grandes musicos!!!..cada uno de ellos!!… se va a sentir la partida de mike pero dream seguira j.rudess es un buen musico y junto con j.labrie j.petrucci y j.myung se q haran buena musica siguiendo en lo progresivo! a esperar el nuevo disco !! DREAM THEATER!!! hay para rato ctm!!!!

    • Byron Dice:

      ojalas eso no pase compañero..porque extrañare los doble bombo de Mike y esos extremadamente rapidos y complicados solos de bateria

  2. Rafael Ruiz de Lira Dice:

    Muy dura la salida de Portnoy de Dream Theater, mi banda favorita.

    Pero tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que es la vida de Portnoy y está en su derecho a hacer lo que quiera.

    Ahora que Portnoy y Petrucci no producen los álbumes puede que busquen un productor o decidan producir con Jordan Rudess, cualquier cosa es posible.

    En definitiva, que probablemente les salga un álbum diferente a los últimos, ya que se han salido de la clásica formula que usaban, y puede que de mayor originalidad y motivación a la banda.

    O puede que no, quién sabe.

  3. syldeath Dice:

    cn esa improvisación rudess lo dijo todo…no podia haberse expresado mejor…y Dream Theater no va ha dejar de perder su escencia cn o sin Portnoy.Rudess y los demás son grandes genios de la musica,grande Dream!!

  4. FTobar Dice:

    se que es dificil pero tengo fe en una reconsiliacion, no creo que sea luego
    pero en algunos años.
    es que realmente no me convenso de pensar en dream sin mike.

  5. RSH Dice:

    estos wnes son INCAPACES de «comunicar» en menos de 6 minutos por lo que veo… jajajajajajajaja

    «nuestro siguiente disco será espectacular… sacaremos un disco cuádruple. El primer disco será de un tema de 70 minutos, el 2do disco será sólo instrumental con solos de 20 minutos por instrumentista (incluyendo un nuevo batero), y los dos discos restantes será un tema de 100 minutos que será, en su totalidad, puro rock progresivo, incorporando la improvisación de Jordan»

    me lo compro al toque!!!… jajajajaja

  6. M. Shepard Dice:

    Creo que en la partida del sr. portnoy DT pierde mas que a una pieza fundamental en su estructura.. Mike solo queria que la banda tomara un receso despues de 20 largos años.( no conozco a otro miebmro de Dt tan interesado en la banda como él )
    Fué algo injusto que no respetaran su opinión sabiendo que no están en su mejor etapa.
    Quedé helado cuando al dia siguiente leí en la pagina oficial de Dream que en enero volvían al estudio, no entiendo como pueden ser tan frios,deberian de haber admitido que con la partida de portnoy queradon en la percha..
    tengo ciertas espectativas por saber quien será el reemplazo, pero olvidense de que dream volverá a ser lo que todos conocemos, le perdí el entusiasmo a mi banda favorita =(

    • adr Dice:

      Quedaron en la percha sin portnoy??? Si escucharas los discos solista (y de bandas paralelas) de el resto de los miembros de DT verias que hay talento de sobra para seguir con DT por un par de decadas al menos.
      Dices que deberian haberlo entendido?… Eso es como volver a tu casa y decirle a tu esposa que quieres un tiempito porque esto de la relacion te esta quemando la cabeza, pero aclaras que en el receso te vas de viaje con una amiguita nueva que te cae muy bien y te quedaras en el depto de otra amiga de años que siempre te gusto…(porque no se va a descansar, se va de gira con otra banda).
      Si se quiso ir de DT esta bien, esta en su derecho, al igual que el resto de los integrantes de DT estan en su derecho de seguir adelante si estan motivados.
      Yo creo que hasta puede ser positivo el alejamiento, de esta forma tal vez empiecen a participar y tener mas voz otros integrantes de la banda, que puedan haber sido relegados en el pasado por seguir la direccion que marcaba mike como uno de los lideres.

  7. Pinhead Dice:

    me gusta la expresividad de John Myung, weon más piola en la escena rockera no existe jajajaja. Se le extrañara a Mike, pero no se porqué tengo la impresión que será para mejor, hace rato que no me llama tanto la atención un disco de Dream Theater… yo creo que desde el six degrees…

    Animo para ellos que son excelentes musicos

  8. MetalMessiah Dice:

    primero que todo, quiero decir que Alejandro es un imbecil. porque la bellisima improvisacion de Jordan para mí no puede reflejar otra cosa mas que un sentimiento de pena por la partida de Mike PorTnoy (con T al medio, idiota. aprende a escribir) y tambien refleja un profundo respeto y cariño hacia él con esas notas tan calidas. si no, habría tocado algo más rápido o «alegre» como simbolo de burla o indiferencia por su salida. quizas, y repito, QUIZAS ahí podría tener un mínimo de razón el tal «Alejandro» (o éste se inspiró en Lady Caca o simplemente no le da el intelecto como para inventarse un nick, cosa que no me extrañaría despues de leer semejante comentario…).

    En fin, mucha suerte a Mike y esperemos que las obras de Dream no cambien a pesar de esta baja y que por el contrario sigan siendo tan buenas como siempre.

  9. Chucao Dice:

    Jordan Rudess con su improvisación demeustra dos cosas:

    1- Es un gran intérprete, qué duda cabe, hace gala de una técnica fruto de arduos años de estudio, todo un profesional, un lujo para el rock y el metal tenerlo de aliado.

    2- Maoma como «compositor», es improvisación, cierto, pero cae en clichés mamones, mire que ocupar acordes menores y arpegiarlos porque «es triste», esperaba más, y en ese sentido, me preocupa mucho el futuro musical de la banda, todos son grandes intérpretes, pero Mike además era la cabeza, el compositor, el que velaba por algo más que la técnica.

  10. osororock Dice:

    kizas lo ke no le gusto a MetalMessiah es ke le hayan dicho mierda a Mike portnoy….igual lo encontre nada ke ver….pero de ke es sustituible…compadre «si lo es»…hay grandes bateros buenos…y como dice un amigo…kizas ahora se arregle Dream…y no digamos ke son buenos como siempre…ya ke los ultimos trabajos son ahi no mas.

  11. Father Time Dice:

    Jordan Rudess es una pierna de Kevin Moore, sobre todo en cuanto a composición. La pieza que interpreta es piola y no voy a insultar a nadie porque nadie sabe lo que quiere decir su interpretación, no como el MetalMesiah que parece haber dormido con Rudess ya que sabe con lujo de detalle lo que Jordan quiso decir exactamente… no será mucho viejo? …
    Pero lo que nos convoca es la salida de Mike. Está claro que Dream Theater sale perdiendo por paliza, porque se va el rockero más duro de la banda, un compositor e instrumentista de otro planeta y una piedra angular en la trayectoria del teatro de los sueños.
    Como dije en otro foro, cuando se fue Kevin Moore DREAM perdió mucho, en mi opinión sólo volvió a hacer un gran disco como el «Scenes…» y ahora con la partida de Mike, la banda ha recibido otro golpe terrible.
    Y de LaBrie me esperaba otra actitud, no tan cabrona, ya que él ha sido el único tocando gratis en una banda de ensueño por muchos años, debido que su voz sólo alcanza para piola en estudio, nada más. Y en vivo todos sabemos que años atrás era patético, después mejoró un poco, cambiando los gallos y las desafinaciones por una ensalada de gritos, que hay que reconocerlo, suena al menos a alguien que se esfuerza por mejorar.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  12. necrophagist Dice:

    NO ES DE MALA ONDA, PERO DESDE MIS MAS SINCEROS DESEOS, OJALA DT CAGUE, LES CUESTE Y SEAN CRITICADOS… POR CAGONES Y PENCAS.
    DEBERIAN HABER ESPERADO Y TOMADO EN CUENTA LA DECISIÓN DE EL DUEÑO Y SEÑOR DE LA BANDA, Y MAS QUE MAL, ES NECESARIO… OJALA SE PEGUEN LA CACHÁ.

  13. DANIEL Dice:

    MMMMMMMMMM… CREO QUE TU COMENTARIO FUE MUY PRECIPITADO….

    DREAM SEGUIRA.. PORQUE PORTNOY NO ERA EL UNICO CEREBRO DE AHI…….ERA SOLO EL MAS EXTROVERTIDO…..

    SABES TU QUIEN FUNDO DREAM????

  14. gothicprince Dice:

    Me he fijado que todo el mundo se mete con LaBrie y Rudess, pero nadie dice ni pío de Petrucci. Recuerden que todavía quedan tres genios instrumentalistas en esa banda y seguro se buscaran un super baterista (Dios, es Dream Theater, no Avril Lavigne, los arreglos de percusión son de una calidad de lujo).

  15. cristian1989 Dice:

    una verdadera lstima la salida de mike, de verdad una de las piezas q le daba vida a al gran querido Dream.Pero bueno cmo la bnda q ese de seguro seguira adelnte y con los monstruos de musicos q tienen d seguro q nos seguiran sorprendiendo.Ahora el valor q tuvo ir a verlos en marzo sera mas inolvidable y podre decir q estuve en uno d los ultimos conciertos q tuvieron juntos.Todo esto al ver el video de wither como q da nostlgia con todo lo q ha sucedido.

  16. asdadas Dice:

    Son super injustos por acá, muy poco parciales y muy poco objetivos.

    Está bien se fue para mi uno de los mejores bateros del mundo de la banda, hay que respetar su decisión ya que el ve como maneja su vida.. pero y que pasa con el resto? tiene que estar de luto por que se fue un integrante? también hay que respetar al resto de la banda, son una banda hacen música que es lo que les gusta y están en todo su derecho.

    Para mi están haciendo algo notable, mirar hacía al futuro seguir con sus vidas al igual como lo hicieron con la partida de kevin y derek.

    Dream Theater tiene músicos para hacer composiciones excelentes y no me cabe la menor duda que se van a conseguir un batero de la talla de ellos.

  17. Gaburieu Dice:

    Portnoy jamas fue lider, se fue del que era SU grupo, al resto de los integrantes les importo un pico su opinion y se la pasaron por la raja, y dejo los derechos del nombre con ellos.
    O es muy wn, o tiene poca personalidad, pero esto no habria pasado en otros grupos, un lider no deja SU banda y se hace lo que el dice, aqui claramente no fue asi.
    Las palabras bonitas no sirven, y no me las compro, una lastima, pero finalmente el tonto fue Mike que dejo al grupo cuando era suyo.

  18. Topo Dice:

    una lastima, aun creo y espero que sea una jugarreta de marketing o algo así ):

    me asombra la manera de explayarse que tiene myung xD

  19. K4I2L0$ Dice:

    Me pareció una improvisación buena y reflexiva sobre el tiempo q estuvieron juntos y bla bla bla… pero con el último acorde le dijo «sabis q mas???… andate a la xuxa»

  20. Juan Dice:

    Que gran músico es Jordan Rudess, su composicion me dijo: «es lamentable la perdida, te queremos en todo aspecto, pero la vida sigue y nosotros, asi como también tú, debemos continuar».

    me gusto la supuesta improvisación, aunque lo que canto no se entendio ni bola.
    Aquéllos que les de sueño, como desaprovechan aquél audio, les falta aún apreciación XD

    • Carlos Barreiro Dice:

      Jajajaja!!! Te la aventaste buena hermano, estaba a punto de preguntar por Myung…!!! jajajaja!

  21. Pato Esquivel Dice:

    Duro lo de Mike, bueno no hay duda de q DT sigue estos viejos son la mejor banda del planeta lejos, y Portnoy vuelve en un par de discos…larga vida a Dream!!!
    Saludos.

  22. weberiano Dice:

    esto le hará mejor a Dream Theater…la dupla Pornoit-Petrucci hace mucho tiempo que estaba agotada y desgastada…

    De otro lado, vale la pena preguntarse ¿quién influencia a quién? Creo que esto permitirá identificar realmente quién le daba el sello a esta banda que en mi opinión hace mucho tiempo que los criterios comerciales han terminado por determinar su pobre trabajo…

  23. weberiano Dice:

    Respecto a la improvisación…

    Creo que ello expresa la diferencia entre un gran músico y un buen ejecutor…claramente Rudess se ubica en este último registro…llamaría a esto «improvisación matemática»

  24. killo Dice:

    Veo que algunos interpretaron el tema de diferente manera. Eso quiere decir, comprobando lo que siempre he pensado, que este señor tecladista no es tan bueno. un músico bueno de verdad le captaz al toque lo que quiere transmitir en una pieza improvisada. Dream es el mas afamado grupo de progresivo PERO NO EL MEJOR. que bueno que se valla Portnoy.

    saludos

    • Kanon3CO Dice:

      Para mí quedó más que claro el mensaje en la improvisación: Tristeza, matices de esperanza y una postura madura de «it’s Ok» seguiremos adelante. Pero al final (en el fondo si le tomas más atención a lo que dicen, si te quedas a apreciarlo un momento más en la canción) el lindo discurso de todos de «it’s OK, we will be fine» está irrumpido por un ruido chocante y feo, hasta da susto por la intensidad luego de la conclusión tranquila. La partida de Portnoy supone un duelo para Dream Theater, y se nota en el nuevo album: ansiedad pura.
      Pero en fin, es sólo mi opinión.

    • Carlos Barreiro Dice:

      No crees que sea el mejor??? Menciona un par de bandas que sean mas completas que DT. Aclaro que hablo del DT con Portnoy.

  25. tuto Dice:

    bueno mi opinion es que la salida de Portnoy me importa un carajo ya que sus ultimos discos estan bien malisimos
    asi que no se que le ponen tanto!!!!
    por seguro encontraran un buen baterista y espero que les ayude a crear buenas canciones como en sus primeros discos.

    Bueno en todo caso prefiero Symphony X que es mucho mejor banda!!!!!!

  26. Pytsejam Dice:

    la verdad con la ultima entrevista de portnoy las cosas quedan mas claras, el no deseaba salir, la banda no queria parar, y el decidio salir de la banda porque no deseaba entrar al estudio desganado
    yo veo dos meritos grandes: en primer lugar, portnoy siendo honesto y diciendo que necesita un descanso necesario, decide salir en vez de hacer un disco a la fuerza (y pensar que muchos se lavaron la boca diciendo que dream theater se habia convertido comercial y sacaba discos a la fuerza) y en segundo lugar, el merito de la banda de querer seguir el trabajo de componer musica, y decidirse a perseverar aun sin uno de sus compañeros hace tantos años. si alguien alguna vez dijo que esta banda carecia de ideas musicales y estaba agotada de ideas, creo que no se condice mucho con la actitud que han adoptado de ir al estudio y grabar un nuevo disco. por lo demas, es obvio que la ida de portnoy cambia un poco las influencias, pero creo que el mecanismo de composicion de dream les exige, ademas de un buen batero, un instrumentista que sea capaz de dejar fluir ideas, despues de todo el proceso de composicion en dream theater es a base de improvisaciones. personalmente creo que si encuentran un buen baterista que siga esa linea, no van a fracasar
    por ultimo, al que no conozca de la ultima entrevista de portnoy, el no descarto que luego de un par de años pueda volver, y declara que dream theater le dejo la puerta abierta si es que desea volver

  27. ThyCrucifier Dice:

    solo espero que si van a cambiar algo, que por favor no hagan mas de esos temas eternos de largos! porque puta que aburren… ¬¬

  28. metrolivier Dice:

    Hola A todos

    Soy admirador de DT, desde el año 94, cuando llegó a mis manos un casette de Awake. Y Si bien es cierto concuerdo que es una lástima que Mike deje la banda, No creo que esta deba tomar un receso por ese motivo. se va el lider, pero no el principal compositor.
    Es cosa de preguntar cuales son los mejores discos de DT. Y la mayoría estará de acuerdo que son Scenes from a memory, Images and words y Awake. Y Portnoy no era el principal compositor en ellos. su aporte compositivo solo aparece con mas fuerza en falling into infinity, cuando Kevin deja la banda.
    Creo que si bien Dream pierde mucho en lo interpretativo con la salida de mike. su escencia y lo que los hizo grades está más ligado a las composiciones de Petrucci, Moore y de cierto modo Myung( Learning to live, Lifting shadows off a dream, y Trial of tears son de este último).

    Esa es mi modesta opinión.

  29. Slacky PT DT Dice:

    lejos el mejor comentario es de Jordan hay se nota la amistad en las bandas A Mike le deseo mucha suerte y a la banda = vi DT , MP mierda!!!

  30. yulian maiden \m/ Dice:

    puuta qe es triste ver una imagen de dream
    con portnoy sabiiendo qe aora es ex dream theater wn
    pero dream tieene pa ratoo wn !!!!
    excelentes musicos wn no se daran por vencidos por la partida de mike !!!!!!!

  31. kensillo Dice:

    el petrucci se la puede solo en too caso, con su disco deja bastante en claro que el wn es compositor de primera, es mas me gusta mas que con DT

Los comentarios están desactivados.