Por primera vez en Chile se presentó la leyenda del Heavy Metal, Saxon. La banda repasó su discografía ante unas 800 personas en la cancha del Teatro Caupolicán.

Fotos: Guillermo Salazar

70 comentarios
  1. MT Dice:

    GRAN concierto. Saxon no es ni de cerca uno de mis grupos favoritos, pero este si es uno de los mejores recitales que me ha tocado ver (…y he visto muchos). Excelentes setlist, gran ambiente (a veces esta bien un recital no tanta gente, pero con gente de verdad), gran actuacion de la banda….un recital perfecto, nada que criticar.

    • Kvaser Dice:

      La dura, está la raja la polera.

      Y lamento no haber ido, pero las lucas simplemente no alcanzaron :/

    • Jorge Dice:

      Las poleras se vendían en el concierto y costaban $10.000
      Hechas en chile por black Side.
      Si, me compre una porque Saxon es una de mis bandas favoritas tengo la mayoria de sus vinilos en perfecto estado.
      Long Live Rock n Roll my friends

      • Remo Dice:

        Estimados
        Ya pasó un poco mas de un mes desde ese mitico concierto,
        estuve buscando aquella polera de SAXON encontré algunas pero esta que vendieron en el dia del concierto fue una edición limitada, es decir el que la compró en el momento se adjudicó de esta joyita, fui a la tienda BlackSide y me indicaron que ya no hacen mas de estas poleras, en el Euro quedan algunas que también me compré pero la portada del Heavy Metal Thunder no se encuentra, saludo

  2. eenop Dice:

    buena! aca en norteamerica hizo el tour con borealis como telonero! genial.

    aun espero el review del disco del anio:
    Borealis : Fall from Grace

  3. mauri Dice:

    excelente show!!…es verdad no hubo mucha gente pero los SAXON se fueron asombrados con lo que el publico entrego ayer en la noche a pesar de ser primera vez en Chile y no haber mucho publico, que pena por aquellos que dicen ser rockeros de tomo y lomo siendo que se perdieron una tremenda banda que ha sido pilar fundamental de la escena del rock, lo de anoche fue redondo en cuanto al show, SAXON toco espectacular, esperemos que en un futuro no muy lejano vuelvan a presentar quizas una gira aniversario o con un setlist lleno de grandes exitos, pero lo de anoche su gira call to arms fue genial!
    Grande SAXON, esperaba años este show!

  4. Cthulhu Dice:

    Estuvo I-N-C-R-E-I-B-L-E
    ESTO ES HEAVY METAL!!!

    Una noche llena de Clásicos

    HEAVY METAL THUNDER!!!

  5. Victor Dice:

    TOTALMENTE!!! de acuerdo con los comentarios de MT y MAURI, prefiero mil veces un concierto con poca gente, espacio para moverte y buen ambiente, en vez de uno lleno de gueones, en que a veces quedas muy atrás.
    Por lo del concierto…fue de esos que por más que te lo cuenten, si no estuviste ahi…nunca sabrás lo ESPECTACULAR que fue.
    Por momentos me recordo a TWISTED SISTER (aunque las bandas no tienen nada que ver) pero por la energía y la puesta en escena, recordemos que estos tipos tienen sus buenos años.
    Uno de los mejores de este año y un excelente recuerdo, SAXON tiene cuerda para rato.
    Que asi sea!!!!

  6. Karl Dice:

    Una noche inolvidable, en realidad hubo poca gente pero entregamos todo el apoyo a los padres de la NWOBHM, hubo algunos imbeciles que quiesieron pelear y eso incomoda el ambiente, pero esos son puros posers, añoraba hace mucho a Saxon en Chile, toda una leyenda, demostraron una calidad instrumental que me dejo atonito, lo de anoche fue virtuosismo puro, el setlist fue muy acertado, esperemos tenerlos de vuelta pronto, aunque me hubiese gustado ver a Judas Priest, y Saxon en una misma noche, bueno sin mas que decir que quede difonico, y que las 8 lucas que pague al taxi para que me dejara en Estacion Central valieon la pena.

    Ahora si alguien pudiese decirme el nombre de la productora seria genial, ya que presentare un reclamo al sernac porque no me dejaron ingresar con mi camara de video afirmando que la camara era pofesional (sony handycam dcr-sx43)y no tenia derecho a grabar, les exigi una mejor explicacion, y que por lo menos avisaran en los websites, pero no me me dieron respuesta, asi que tuve que dejar la camara en custodia.

    • WatchTower Dice:

      Compadre, el tema de las cámaras (desde que compro entradas) que siempre ha sido especificado al reverso de la misma entrada, revísala! Esta no es la excepción, asi que solo perderías tu tiempo si vas a Sernac.

      • Karl Dice:

        Si entiendo, lo que pasa es que por ejemplo para Judas Priest en septiembre vi mucha gente con camaras increibles y estaban grabando el show esa era mi duda y mi impotencia, pero te agradezco la informacion.

  7. Daniel Dice:

    Excelente concierto, uno de los mejores que haya visto, y al igual que MT, he visto hartos. Realmente creo que los músicos de saxon quedaron sorprendidos con la respuesta del publico chileno y que además conocían y coreaban sus temas. No fue necesario el típico «no nos vamos ni cagando..» porque el show duró mas de 2 horas tocando muchos, pero muchos de sus grandes éxitos y temas nuevos también que apuntan a ser éxitos. Yo quería escuchar We Will Remember o Let me feel your power, pero que mas da. Un show memorable y muy difícil de olvidar.

  8. Julio S Dice:

    No se si será que estoy más sensible, pero éste año he presenciado los mejores recitales de mi vida.
    Lo de anoche se pasó, noche en que el Caupolicán fue la zona más Metalera del mundo.
    Accept, Judas Priest y Saxon demostraron sus largos años de carrera con su extrema solidez y presencia escénica siendo lo mejor que he visto en todos mis años de aficionado a esta hermosa música. Y a todos los que no fueron, SE LO PERDIERON.
    Y para que los pequeños me entiendan: Bandas como Maiden y Metallica aún no alcanza esos niveles de maestría, excelencia, presencia y seguridad en el escenario. Hacen grandes presentaciones, pero todavía tienen esa pretensión de ser los mejores a toda costa cosa que va desgantándolos.
    Saxon toca suelto y seguro de su jerarquía, la gran calidad de sus músicos y la imponente figura de su GRAN frontman Biff.
    Ya quisieran las todas bandas tocar para un público como el de anoche, para verdaderos, genuinos fanáticos del Heavy Metal.

    • Julio C Dice:

      Comparto plenamente tu comentario. Es diferente ser una «estrella» a ser músico.
      Cuando los músicos se creen estrellas comienza el problema. Algunos ejemplos:
      Maiden: Se preocupan más de la parafernalia y del monito que salta en vez de como suenan. De hecho 3 guitarras en el escenario ya es una aberración musical.
      Metallica: Reproducen lo que hacen en sus discos. Se nota claramente que de músicos no tiene mucho. Hetfield es un guitarrista del montón con grandes trabajos en estudio, pero otra cosa es con guitarra en el escenario.
      Judas,Accept y Saxon son músicos primero y después viene el resto.
      !!!Que lata no haber podido estar !!
      Mis saludos a todos y que los más chicos tomen los mensajes de los Julios. El Julio S y el Julio C son mayorcitos y algo cachamos…Regards…

      • Fabio Dice:

        Yaaaa… El concierto estuvo increíble, Saxon demostró lo gran banda que es, sólidos y contundentes, pero decir que Maiden «no alcanza esos niveles de maestría, excelencia, presencia y seguridad en el escenario» ¿? Que fuma amigo para que me convide? Si Bruce con mover un dedo hace saltar a 60 mil wnes. Y aparte es una lata eso de comparar las bandas, esto no es una competencia de cheerleaders, es heavy metal!! Y bueno, los que no fueron, imposible tratar de reproducir lo que pasó.

      • pumpkin Dice:

        Compadre Julio C, no puedo evitar comentar tu post.

        Yo no fui a Saxon honestamente porque no está entre mis bandas favoritas y soy del sur, por lo que es muy complicado, caro y sólo viajo a conciertos si soy realmente fan de la banda. Obviamente si estuviera en Santiago habría ido a verlos, ya que sin lugar a dudas son parte importante de la historia del Metal y tienen una gran calidad en el escenario. Ahora, para que los «sólotrueheavymetaloriginario» no me tilden de poser, pendejo y sandeces, entre los varios conciertos que llevo en el cuerpo y los que he ido este año, me pegué el pique a Accept, en un local no muy grande pero que fue un concierto INCREÍBLE, como debes recordar si fuiste.

        Aclarado esto para dejar en claro que mis gustos no son sólo por bandas de las últimas 2 décadas y que estoy cercano a los 40 años, de los cuales llevo muchos disfrutando del buen Metal, creo que el comentario acerca de Iron Maiden y la comparación de ambos grupos no tienen sentido.

        Creo que la relación fama – calidad no siempre es negativa, o podríamos decir lo mismo de Judas Priest, y como pude ver hace unos días siguen «pateando culos» en el escenario. Por otra parte, un concierto en un lugar reducido claro que tiene un ambiente especial que se agradece, pero no necesariamente por eso va a ser mejor que uno masivo en una banda del mismo estilo (sin dudar de la calidad de Saxon en el concierto reciente).

        ¿Que Maiden se preocupa más por «el monito que salta», que 3 guitarras son una aberración? Creo que nunca has ido a un concierto de ellos, porque por lo menos de las 2 veces que me he repetido el plato he quedado más que satisfecho, y junto a otras 40 o 50 mil personas más que coreábamos a todo pulmón los tremendos clásicos de LA banda más reconocida, aunque a algunos no les guste, de la NWOBHM. Y el sonido de las 3 guitarras suenan muy potentes, bien ecualizadas y afiatadas, por lo que puedo decir desde mi perspectiva de músico.

        Me parece más un comentario de alguien a quien no le gusta Maiden de frentón. Ahora, lo extraño es hacer comparaciones de sonido y calidad en el escenario si tu mismo comentas que NO FUISTE a Saxon.

        Sin mala onda compadre, pero me parece precipitado tu comentario.

        THE GODS MADE HEAVY METAL!!!

        • pumpkin Dice:

          Aclaro: cuando yo hablo de que no dudo de la calidad de Saxon en vivo, es por los videos que he visto.

        • Julio C Dice:

          Pumkpin: Vale tus comentarios. Con respeto y altura de miras. No fui a Saxon pero los he visto 2 veces. No voy a decir donde porque no quiero desviar el tema pero conozco a la banda perfectamente.
          En el comentario de Maiden creo sinceramente que se me pudo haber pasado la mano. De hecho Maiden es una de mis bandas favoritas. Es que me carga Eddy y me cargan las bandas que usan anexos a la música. Respecto a las 3 guitarras,claro que no está bien. No quiero hacer comparaciones me dices que eres músico y respeto eso pero la música de Maiden es sencilla tal como la mayoría de las bandas de metal.Me da la impresión que el tema de la tercera guitarra nació más por un tema apoyo a Adrian smith que no estaba en condiciones físicas para afrontar largos conciertos. El tema se fue dando y Gers lo hace bien. Pero de música no hay mucho en eso. Si me estuvieras hablando de Vivaldi o de Barrios Mangoré con 3 guitarras te creo, pero solo es Maiden y metal. Y ojo que no estoy despreciando al metal pero te recuerdo que está catalogada dentro de los esquemas de la música tradicional, comercial y para las masas.
          Respecto a Accept claro que fui y te puedo decir que Hoffmann es tal vez el más importante músico de metal de todos los tiempos y que no ha sido reconocido. Técnicamente es perfecto, melódico, la técnica de su mano derecha es la un músico clásico adaptada a la guitarra eléctrica…
          De Metallica no me retracto porque ellos si son una banda del montón y ahora renegados que muerden la mano que les dio de comer y que dejaron de hacer la verdadera música. Renegar de tus principios es imperdonable.
          Salu2

          • Chucao Dice:

            También soy fanático de Maiden, y comparto en algo tu opinión. Realmente me chorea que antes de que empiece cada gira, salgand eclaraciones hueonas del tipo «hey chicos, vayan a vernos, ¡tenemos 4 toneladas de fuegos artificiales! y les tenemos una nueva sorpresa ¡un eddie de 9 metros! que nadie ha visto». No me molesta la sobreproducción visual; Pink floyd es maravilloso, pero sí me molesta cuando empiezan a darle más importancia que a la propia música.

            Ahora, respecto a las 3 guitarras, no me parece nada de aberrante, porque desde el Machine Head de Deep Purple que la mayoría de los grupos metaleros ha grabado en estudio 3 guitarras. Maiden solo se sincera y ha intentado reproducirlo en vivo, nada más. si no suena tan bien de repente, es por las características de los guitarristas, especialmente Gers, pero no por el formato en sí.

          • eduardo Dice:

            hay bandas sobrevaloradas y metallica

            tienes toda la razon, metallica es una mas del monton, hay bandas mejores que metallica y no son tan conocidas

    • Karl Dice:

      Jamas se me cruzaría por la mente que Maiden o Metallica llegasen a un nivel tan alto, en momento llegue a pensar que estaba alucinando, una seguridad en el escenario, unos músicos cargados con décadas y décadas de profesionalismo, un Biff que impresionaba con su sola prescencia, un sonido digno del Wacken y que solo unos pocos, (true metalheads) pudimos disfrutar, nunca espere menos de Saxon y que junto a Judas Priest, Accept, y algunos otros veteranos del genero mantienen viva este maravillosa cultura musical, bandas que estan muy por encima de aquellas dos bandas mencionadas previamente mas arriba.

      • MT Dice:

        Saxon estuvo increíble, pero no entiendo la necesidad de compararlos con otras bandas. Fue un extraordinario concierto, con gran sonido, con una cantidad y tipo de público perfectos para el lugar y la ocasión. Eso permitió que el ambiente fuera positivo, eufórico, e íntimo, casi familiar. Eso no los hace mejores peores ni mejores que Maiden, extraordinaria banda que por los motivos que sean tiene una popularidad que hace que sus conciertos se den en una atmósfera totalmente distinta a la de ayer. A mí me gustan más los conciertos chicos en teatros que los conciertos gigantes, pero estoy seguro que ver a Maiden en un lugar con 1.000 personas sería increíble, así como tb el concierto de Saxon en un estadio con 30.000 sería una gran experiencia, aunque muy distinta a la de ayer.

  9. Julio S Dice:

    Aaaah, alguien que me ayude,¿será mi impresión o fue el mejor sonido que se ha logrado en el Caupolicán?; no recuerdo otra presentación que sonara tan bien(todo dentro del Heavy Metal, obvio).

    • sajon Dice:

      mmm no viejo, de hecho al principio el sonido no era muy nitido (por no decir que se escuchó como las weas el primer par de temas)

      • Julio S Dice:

        Compadre, en el Caupolicán yo siempre me quedo atrás pues se escucha mejor, pero esta vez me fui hacia adelente y se escuchó realmente la raja, clarito. Y que decir como sonaron los clásicos. Quisaz tengas razón, pero ¿recuerdas otro momento el el Caupolican con un sonido más espectacular que en «Princess of the Night» anoche?

      • Karl Dice:

        Si eso es comun que suceda, luego los mismos musicos piden a los tecnicos la modificacion necesesaria.

      • Karl Dice:

        Si eso es comun que suceda, luego los mismos musicos piden a los tecnicos la modificacion necesaria.

  10. Ivan Dice:

    No soy tan fanatico de Saxon, pero apasionado del Metal y la verdad que este show desbordo, ha sido realmente uno de los mejores, no se puede pedir mas, excelente!

  11. sajon Dice:

    weoooon que conciertazo weon!! pasó como en los conciertos de rage y grave digger: estaban unicamente los fans y con eso bastó

    me emocioné cantando con unos viejos algunas de las canciones (y no necesariemente los clásicos)

    tengo 21 y era como el mas joven parece (ojalá que no)

    ojalá que vuelvan weon, tienen cuerda pa rato… que manera de cabeciar de biff con todos sus años y tambien nibbs estaba mas prendio que la chucha

    gran publico anoche

  12. KING Dice:

    Realmente inolvidable, lleno de clasicos.

    años esperando esa gran noche y por fin se cumplio.

    E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!

  13. Cristian Paredes Dice:

    Haber visto parte de la Historia del Heavy Metal no tiene precio…
    Lamentablemente en lo personal creo que el sonido estuvo muy saturado.
    Grande Saxon!!!!!Grande Biff

  14. Chronologo Dice:

    pta yo quería ir con todas mis ganas pero el maldito dinero no me lo permitió, ojala vuelvan a venir para poder presenciar a estas leyendas vivientes

  15. jose j Dice:

    el concierto estuvo exelente saxon lo mejor.

    lo unico malo fueron los guardias que sacaron algunos locos pegandoles con bastones retractiles a un loco le pegaron en el suelo entre varios guardias no alcanze a grabar pero eso no corresponde son solo guardias.

    • Cadaveria Dice:

      ESO ES CIERTO, DE HECHO HABÍAN VARIOS QUE NO FALTARON LAS GANAS DE BOXEARLOS X MAL EDUCADOS, PERO EL ACTUAR DE LOS GUARDIAS CONSIDERO QUE EXAGERARON. SOBRETODO UNO DE ELLOS, QUE NUNCA SUPE DE QUE SE LAS DIÓ. DESAFIANTE TOTAL!

  16. Cadaveria Dice:

    INCREÍBLE CONCIERTO, AÚN NO LO CREO! ESTUVO EXCELENTE, DE PRINCIPIO A FIN, HACE MUCHO QUE UNA BANDA NO ME HACÍA VIBRAR, NOSÉ SI EL HECHO DE QUE HAYA ASISTIDO POCA GENTE INFLUYÓ EN MI OPINIÓN, PERO COMPARTO CON MUCHO DE USTEDES QUE ES MUCHO MEJOR ASÍ. SÓLO ESTUVIMOS LOS QUE DEBÍAMOS ESTAR!
    CASI, LA ÚLTIMA MEDIA HORA, SENTÍ QUE EL CAUPOLICÁN SE VENÍA ABAJO! Y CON «RIDE LIKE THE WIND» AUNQUE SEA UN COVER SE ME ERIZARON LOS PELOS!
    IMPRESIONANTE SAXON!
    SALUDOS A TODOS \m/ HEAVY METAL THUNDER!!!

  17. METALIAN32 Dice:

    Simplemente ESPECTACULAR…..para los que somos de region y hacemos esfuerzos por viajar, ni se nota el sacrificio con tal de ver a magnos maestros del heavy metal…oportunidades impagables como estas no se deben desaprovechar…con este concierto y el de Accept cierro un año espectacular…saludos a todos los que estuvimos ahi transpirado metal al compaz de EL AGUILA DE ACERO

  18. Rockdrigo Dice:

    Extraordinario……salí mas contento que la xuxa!!!.
    Realmente este año ha sido increible en cuanto a conciertos!!.

    Ahora falta que venga RIOT que se juntaron y estan girando !!!!!

    Saludos.

  19. FATHER TIME Dice:

    Me alegro por todos los metaleros que fueron a ver a SAXON y lo pasaron espectacular.
    Pero con todo respeto, que imbecilidad el autoelogio del Julio para con los Julios… los maduritos, los mayorcitos «que algo cachan según ellos».
    La frase pal’ bronce por lejos de este 2011 en los foros de http://www.powermetal.cl fue la de este iluminado.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

      • Julio C Dice:

        Te apuesto a que no sabes de que trata ese tema de Judas . Habla de un joven que quiere conquistar el mundo sin pedir consejos de los mayores, que se cree sabio y que pedirá consejos cuando él quiera. Creo que esta letra es más para tí amigo….
        Para hablar de metal y gueás, es mejor callar.

  20. D&L Dice:

    ESPECTACULAR!!! El publico metalero chileno impresiona de nuevo. Por algo tocaron Princess Of The Night dos veces seguido. Nunca antes visto. Estaba al frente y era notable como Biff y la banda hace mucho no veía un publico tan prendido.

  21. The Eagle Dice:

    ESPECTACULAR!!! El publico metalero chileno impresiona de nuevo. Por algo tocaron Princess Of The Night dos veces seguido. Nunca antes visto, creo. Estaba al frente y era notable como Biff y la banda hace mucho no había visto un publico tan prendido.

    Vi Saxon por primera vez 1995, pero anoche fue mucho mejor!

  22. Daniel Dice:

    Julio C, yo no tengo nada que ver en la pelea de uds, pero tampoco estoy de acuerdo en las descalificaciones a bandas tan importantes como metallica y maiden. A esta última la he visto las 6 veces en chile y siempre ha sonado muy bien (salvo problemas de sonido agenos a su responsabilidad). Otra cosa es tocar en espacios reducidos, como lo hizo saxon ayer. Maiden tambien lo hizo y pese a blaze sonó increíble (fue su primera vez igual que saxon en el caupolican) con respecto a eso de los «maduritos» es relativo, yo llevo app desde el 97 yendo a conciertos a lo menos un par por año siempre desde regiones y aprecio a las bandas por lo que son y pueden dar. No a todas les podemos pedir ese sonido espectacular que mostró saxon ayer. PJ: a Dream T. obvio que se le debe exigir, pero a Megadeth quiza no, su fuerza va por otro lado.
    Saludos y que si va a haber debate que sea musical no por webadas extras…

  23. sergio Dice:

    hace 20 años atras nadie habria dicho lo que hoy se dice de maiden mas arriba, que ha todo esto no tiene nada que ver en este foro, lo que es la vida… y la memoria. Slds.

  24. Chr Dice:

    Saxon es una banda de otro mundo.

    Fiel, auténtico y único representante de la NWOBHM.

    El concierto fue sólido y potente.

    Es lo mejor que he visto en Chile con 35 años escuchando metal.

    No hagan comparaciones ridículas, Saxon es superior, aunque les duela a muchos.

    Tenerlos en Chile fue un lujo.

    Larga Vida a Saxon

    • Karl Dice:

      Concuerdo totalmente contigo respecto a Saxon es superior, no hay que ser cuarenton para darse cuenta. he viajado mucho, he estado en muchos festivales, y realmente puedo decir que Saxon ha sido un lujo en nuestro pais. Por favor y como dijo CHr aunque les duela a algunos Saxon es increiblemente superior a las bandas mencionadas arriba (IM y M)el nivel compositivo el nivel de sus musicos, la sola puesta en escena es algo que no cualquier banda cuenta despues de tantos años encima. Judas Priest y Black Sabbath creadores del genero, todos lo saben, y Saxon los padres de la NWHBHM… no se podia esperar menos. Feliz de haber estado alli anoche.

    • Chucao Dice:

      y por qué va a doler, esta hueá es música, no es política ni fútbol, ¿o escuchas pa competir con otros?

      Qué ridiculez, grande Saxon, con eso basta.

      • Karl Dice:

        No solo siento la musica escuchandola, si no que tambien haciendola, y si no me gusta alguna banda es porque no ha generado ningun impacto en mi y punto.

        • Chucao Dice:

          No era para ti el comentario, sino para quien crea que decir que te gusta un grupo es como ser un militante de un partido, es absurdo. Respecto a lo que dices nada que agregar.

  25. Karl Dice:

    Compadre yo tambien soy musico y he visto a Saxon en otros lugares, y doy mi opinion respecto a otras bandas porque tambien las he visto y no me gustan, asi de simple, tengo todo el derecho del mundo a expresar mis gustos mas aun si tengo la experiencia como base. Pero bueno aqui es comun que inflen a algunas bandas. Ademas Saxon son los verdaderos padres de la NWOBHM, y si quizas tuvieron un periodo comercial en los 80’s ( y que banda no?)pero han endurecido su sonido de forma que suenan unicos.

    • Julio C Dice:

      Karl. Claro que tienes todo el derecho a expresar tus preferencias y de hecho creo que comparto contigo muchos gustos musicales.
      Insisto en que la música es solo música.¿se puede pedir algo mejor?. !!imposible!!!
      A mi lo que no dejará de molestarme es cuando algunos vienen a decir que bandas de cartón son las mejores porque sus argumentos se basan en la popularidad y en elementos estéticos.
      A mi siempre me gusta hablar de la historia de la música pero no podría entender como J.S Bach, el más grande músico de todos los tiempos habría vivido en esta época. Todo lo que hacía era en extremo de bajo perfil, muchos años en monasterios y encerrado comiéndose a la Magdalena Bach. ¿Qué habría pasado con Bach hoy?. ¿Sería reconocido en esta industria perversa donde el mundo está al revés?…
      Slash héroe de la guitarra….
      pero por favor !!!!!!

      • Chucao Dice:

        Bach es imposible en la cultura actual, tan imposible como imaginarse a Stockhausen en el siglo XVII

        • Julio C Dice:

          Claro que Bach es imposible. El vino de otro planeta a fundar las bases de la música. Recuerda que sin música el ser humano no existiría y de hecho creo firmemente que una de las grandes causas de la crueldad humana y de lo mal que está este planeta se debe a que el hombre se ha alejado de lo espiritual. La música es una de las bases de los espiritual, pues te permite viajar en la quinta dimensión, el tiempo y cultivar el valor de la belleza a través de los oídos y sus compases que llegan al cerebro.
          Bach murió y volvió a su planeta hace más de 400 años…

          • Chucao Dice:

            Los genios como Bach son un cúmulo de factores que de juntan, y que en este caso, en mi opinión, pasan por toda la formación que tuvo, el ser hijo, nieto, y bisnieto de grandes organistas, hicieron que Bach fuese muy posiblemente el músico más culto de su tiempo. Probablemente J.S. Bach fue el hombre que más música escuchó en todo el siglo, lo que sumado a su profunda devoción religiosa, y muchos más factores, nos regalaron a la humanidad tamaño genio.

            Para no desvirtuar y volver al tema, en el metal pasa lo mismo, veamos a los mismos Saxon, y otros grandes como Mötorhead o Judas, son gente que independiente de su origen, tienen mundo, tienen calle, tienen un nivel cultural impresionante, pueden escribir y opinar de cualquier cosa, y musicalmente siempre buscan ampliar sus horizontes.

            Y la música, bueno, qué se puede decir del sentido de la vida de muchos de nosotros, para mí, es de las pocas cosas que hace más aceptable la idea de la muerte.

  26. javier Dice:

    Saxon nos entregó un concierto de excepción, fuimos pocos, pero participamos como nunca. El set list nos sorprendió y nos dimos cuenta de cuantas buenas canciones nos dejó esta banda, que parece pequeña porque nunca fue famosa, pero que tiene un corazón de metal inmenso.
    Respecto de las polémicas con Iron, Judas, Metallica, no tiene mucho sentido en realidad, pues es algo subjetivo… yo fui a verlos todos y creo que el concierto de Saxon fue mejor, y en algunos casos por lejos.

  27. devilrocks67 Dice:

    Jóvenes, para alguien que descubrió el metal precisamente junto con la NWOBHM el año 80, con discos recopilatorios como Methal For Muthas o otros como el de Castle Donington del 80 (Riot, Rainbow, Saxon, April Wine, etc) que sólo llegaban a la gloriosa Circus en Suecia (alguien se acuerda?) y después a Rock Shop, el recital de Saxon representa el necesario cierre de una etapa, que significó esperar más de 30 años para poder haber finalmente visto en vivo a todos los grandes de esa época (Judas, Maiden, Motorhead, Anvil, Saxon). El recital en sí fue probablemente de lo mejor que he visto y sentido, y es asombroso como Biff canta después de más de 30 años de carrera. El profesionalismo del la banda, al hacer un set de dos horas frente a poco público (Saxon merecía más, pero si esperan 3o años para visitarnos no pueden tampoco esperar juntar multitudes), iniciar el concierto a la hora, no sólo enaltece a Saxon, sino también destaca la labor de la productora que no debe haber sacado cuentas muy alegres, pero que a diferencia de otras, siguió adelante con el show y no lo suspendió (se acuerdan del casi-show de Anthrax….), pese a que para la banda significaba viajar desde Los Angeles. Entonces, solo agradecimientos a Saxon y a quienes los trajeron. El sonido espectacular, el lugar ideal, fue quizás el recital donde más cómodo cada asistente pudo estar. Y me permitió reencontarme con perdidas amistades rockeras después de 25 años (Chino, un abrazo).

    Como soy muy metalero, al día siguiente fui a ver a Sepultura con MachineHead, y les digo: son mundos paralelos. El volumen estuvo tan alto que debí usar tapones y a ese nivel, la sobresaturación sólo permite escuchar una gran orgía de ruido. Respeto a quienes aman a través del metal darse de golpes, patadas y prácticamente perder la noción de la realidad, pero hay algo que hace que los grandes suenen siempre como en los discos mientras que las bandas más trash y radicales sólo se esfuerzan por tocar más alto, más pesado, más rápido. Para quienes no necesitamos mosh pits, stage surfing o marihuana para gozar el metal, ir a recitales de este tipo ya dejó de ser un placer y probablemente, fue el último. Sí, tengo 44, pero he escuchado más metal en mi vida que quizá el 99% de los rockeros de Chile, tengo 4 discos de MachineHead, fui muy ilusionado y me volví decepcionado. Algo pasa en los recitales de los grupos de los 90 en adelante ahora que se convierten en solo una gran olla de ruido. Entonces, un gran saludo a todas las bandas que aún saben como transmitir lo mejor de su música en vivo, después de 30 o 40 años de carrera.

    • Karl Dice:

      devilrocks67 Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, yo solo tengo 24 años ecucho heavy metal como desde los 12, y concuerdo mucho contigo, fue muy larga la espera para ver a Saxon aqui en Chile, el ambiente fue perfecto pude quedar en la reja de seguridad y admirar la tecnica de los musicos perfectamente, me senti muy a gusto grite todos los himnos de Saxon, y para mi el mosh, el surfing, y fumar marihuana, es una porqueria esos imbeciles andan molestando a la gente que si va a difrutar de un buen show. Lamento mucho haber nacido antes, pero afortunadamente tengo una buena cultura musical forjada en mi familia.

  28. Omar Sobarzo Dice:

    Tremendo Saxon!!!!!!!!!!!!!!!!
    Apróntense que:
    ¡Regresa RUNNING WILD!!!!!! Confirmado!!!Con nuevo album y de seguro que viene a Chilito!!!!!!!!!!!!!!! Ahora, despúes se ver a Saxon, Judas, Accept, Anvil, Grave Digger, falta Running Wild para morir tranquilos!!!

    • Karl Dice:

      Genial compadre gracias por la info, aunque hasta donde yo sabia los creadores del Metal Pirat se
      habian despedido en wacken…una buena noticia…y de paso aviso ( para los que les gusta el Death Metal tecnico) Dying Fetus se presentara en el Movistar Arena en enero.

  29. steelrod Dice:

    el pasado concierto de SAXON fue una experiencia magica e irrepetible,cuantto poder de una de las bandas q he escuchado desde pendejo ,q grababa de la radio ,q tube en lps y cassetes ,q raye el logo en mi mochila del liceo….en fin fue sencillamente un rito
    metalico donde fuimos bautizados con fuego ,sangre y acero….salud hermanos.

Los comentarios están desactivados.