Dos de las bandas que hicieron historia en el primer Monsters Of Rock en Chile vuelven a juntarse en nuestro país tras 18 años. KISS y SLAYER serán las grandes atracciones del Maquinaria Festival 2012, que se realizará el 10 y 11 de noviembre en el Club de Campo Las Vizcachas.

SLAYER regresa a Chile tras dos jornadas repletas en Santiago y Viña del Mar en junio del año pasado, mientras que KISS, quienes convocaran a más de 20 mil personas en el Estadio Bicentenario de La Florida el 2009, llegará para promocionar su última placa «Monster». Junto a ellos, también estará presente el Metal nacional con CRIMINAL.

En esta tercera versión del festival, se pondrán a la venta dos mil plazas de camping para quienes deseen permanecer en el recinto los dos días que dura el encuentro. La venta de entradas se realiza a través del sistema Puntoticket para todo Chile, sin recargo en tienda SoldOut (Portal Lyon, Providencia) y desde octubre en HP-Store de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

VALORES ABONOS:

Preventa 1: Primeras 10.000
ABONO GENERAL: $60.000
ABONO VIP: $130.000

Preventa 2: Primeras 10.000
ABONO GENERAL: $65.000
ABONO VIP: $140.000

Venta normal:
ABONO GENERAL: $70.000
ABONO VIP: $150.000
TICKETS POR DÍAS

VALORES TICKETS INDIVIDUALES

GENERAL: $38.000
VIP: $78.000

Preventa 2
GENERAL: 42.000
VIP: $85.000

Venta Normal:
GENERAL: $46.000
VIP: $95.000

CAMPING

VALOR CAMPING: $15.000 (no incluye entrada y es válido para una persona)

Como gran novedad, Maquinaria confirma para su edición 2012 la presencia del legendario artista psicodélico Alex Grey, quien diseñará la gráfica de los escenarios. El pintor norteamericano, que ha trabajado en el desarrollo del arte de distintas bandas, realizará también un Live Painting Act durante una de las jornadas.

33 comentarios
  1. Starship Trooper Dice:

    Paaaso, el único que me interesa es Slayer que ya los vi de todas maneras. La verdad el Maquinaria nunca me prende, llámenme cerrado de mente si quieren.

  2. alvaro catalan Dice:

    el primer día esta bueno…Kiss, Slayer, Mastodon, Cavalera Conspiracy (podremos escuchar los clásicos de Sepultura), Criminal. piola

  3. KristoHell Dice:

    Me gusta el primer día…pero 46 lucas??? el año pasado estaba a 35, que por último era mas accesible…no sé si pueda ir…trataré, pero sin muchas esperanzas…

  4. Pedro Dice:

    Puta, no puedo hacer más que alegrarme porque KISS vuelve a presentarse en Chile. Mi banda favorita desde que soy un mozalbete.

  5. TatoRock Dice:

    Por la cresta los Weones careros!
    Estos CTM de la productora se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros!
    Mas encima en el ultimo maquinaria, el VIP la única diferencia era que te daban una polera de mierda de luca!

  6. Fisaulerod Dice:

    Me agrada el «espíritu» que ta tratando un poco de tener el maquinaria (de los clásicos festivales de los 80s y comienzos de los 90s..i.e. monster of rock). De todos modos, cuesta más de lo que puedo pagar…
    Sobre el cartel..slash debió haber ido por marilyn manson…de todos modos en general está bien separado los estilos (si es que se pueda catalogar de música alguna de las cosas del segundo día). El problema es que la diferencia abismal entre ambos días le quita mucho sentido a la idea de que la gente acampe.

  7. Dio Dice:

    Slayer al Caupolicán como Megadeth y chao con el Maquinaria.
    Igual me gusta Kiss, pero no es suficiente para justificar el pique y el precio.

  8. jorge 12356 Dice:

    lo mejor del maquinaria es que no tiene cancha vip
    si kiss viniera solo yo caxo que las entradas estarian mas caras que scorpions asi que ese seria el lado positivo lo de las bandas el problema fue que generaron muchas espectativas
    y eso les costo caro.
    las viscachas les va a quedar grande de hecho son muy pocos grupos para 4 escenarios el club hipico quedaba perfecto.

  9. fire and blood Dice:

    Kbros una pregunta, XQ de estos festivales donde hay bandas de diversos estilos, nunca hay una banda de power metal?. Ya q siempre hay bandas rockeras antiguas o trasheras.

  10. Julio C Dice:

    Los precios!!!! pero por favor es un abuso. Ir con la familia me saldría más de 500 lucas. Están locos de remate. Para ir a Wacken me gasto 2 palos desde Chile, con alojamiento incluido. No hay perdón…
    Slayer: Los paso y tienen algunos cortes excelentes.
    Kiss: No son de mi gusto, pero los respeto por la calidad de músicos de primerísimo nivel.
    Suerte a los que van pero insisto, Wacken me sale más a cuenta…así que Wacken espérame el 2013.!!!
    Espérame en el cielo corazón, si es que vas primero….
    la,la,la…

    • bodomcrc Dice:

      wena oh…
      no teni 500 lucas, pero si vai al Wacken

      se nota q naciste ayer jaja, no conoces a SLAYER ni a KISS

      • tucunin Dice:

        se ve que los conoces muy bien!…..ya pagaste 36…el año pasado y ahora te comerás la verga de 46 lucas…sigan hinchandole los bolsillo a las productoras…y vamos a hacer mierda el centro por educación gratuita!!!

        me voy al WACKEN!

  11. WarCry_Samuel Dice:

    me parece buena la cartelera de espectaculos, pero al de heavy metal y power metal seria mejor como rhapsody, helloween, gamma ray, hammerfall, warcry. Sería mas bueno del punto de vista que combina de todo. Pero las entradas son de Precios muy elevado deberian bajar 20 o 30 lukas…

  12. woot! Dice:

    que sinverguenzas, hasta cuando estos precios?

    ademas porque no vuelven a hacer los monsters of rock, donde hay mas bandas de similares estilos, en vez de estar pagando por bandas que no tienen nada que ver con el estilo que a uno le gusta?

    NICA compro la entrada, amo a Slayer pero prefiero verlos cuando vengan solos. Ojala como dijo alguien mas arriba, un show mas intimo en el monumental.

  13. Elias Dice:

    Caro, de todas maneras; da paja pagar ciertos precios… Pero el cartel esta bastante bueno, como show, e independiente de que muchas bandas no tengan cabida en los gustos de los contertulios de esta pagina.

    Mencion especial para la bestialidad de Mastodon. Voy a hacer todo lo posible para viajar desde Antofagasta.

  14. Grim Reaper Dice:

    No sé si tomar como buena o mala la noticia de que SLAYER aparezca en este cartel jajaja

    creo que paso

  15. tucunin Dice:

    la cagaron para abusivos…

    wena la idea…SLAYER al caupolican…

    KISS…al movistar arena

    y el esto pa la casa!

    • Elias Dice:

      Puta el comentario pal bronce, hueon.
      Y pensar que para el Metalfest habian varios en esta pagina quejandose o mostrando preocupacion porque el publico thrash era «intolerante», inculto y pasado a mierda…
      Pobre hueon.

  16. Julio C Dice:

    Insisto, sale más a cuenta ir a Wacken. Alojamiento incluído, con baños decentes, con ducha. En la noche nadie anda curao dando la hora porque la gente es muy educada. Todos curaos, pero tranquilos… Puedes conocer la maravillosa ciudad de Hamburgo que es parecida a Valparaíso pero que no está en la miseria, navegar por el Elba que es como que fuera un mar y comer rico pan con un pescado que se llama Arenque(lo venden acá también). Además puedes ir al barrio rojo de Hamburgo y muchas cosas más, la vida nocturna es la raja y puedes alojar en St Pauli por 40 euros.
    2 palos en total. El pasaje lo puedes comprar ya y les sale más barato.
    En lo musical pueden ver 50 bandas de todos los estilos, meet & greet gratis, hay negocios de venta de ropa metalera a buenos precios, la comida es barata y buena, pueden comprar cerveza Belga que nos es mala a 2 euros, etc.
    Por eso que la edición 2013 de Wacken ya vendió 50.000 boletos y eso que aún no se anuncia ninguna banda.
    Todo lo que he nombrado sale más a cuenta que ir al Maquinaria, que de Maquinaria solo tiene la maquinaria de ganar plata….

    • Myth Dice:

      si se entiende, pero para algunos es imposible juntar esa placa po wn, y les queda el maquinaria… creo que es bueno dejar a los wnes elegir, ta bien dar la opinion del tema, en lo particular iria a ver Slayer no ma…kiss igual por respeto, igual me gustan algunos temas.. pero es mucha plata por ver a 2 bandas ><

      pero conxetumareee es Slayer!!! y si no fui a los conciertos pasados =(

      • Pedro Dice:

        Julio C: Ya. ¿Y el Wacken entonces lo produce la UNICEF y es un evento de caridad para los “esforzados” fans de Alemania y de todo el mundo?

        Seguramente no se generan millones en un festival que anualmente congrega a 80 mil personas y está sold out varios meses antes, sin los ingresos por venta de merchandising.

        Entiendo que la gente raye la papa con el Wacken, ¿pero no estamos exagerando y sobre dimensionando el asunto? Ok, es el festival más importante de los últimos 15 años, pero siempre he considerado que está sobre valorado. Tocarán decenas de bandas, vivir la experiencia de carrete nonstop en Europa es algo que debe ser la raja, pero respecto al festival, un buen porcentaje de los grupos que tocan han venido a Chile (o vienen todos los años derechamente), los headliners casi siempre son los mismos y otro no despreciable porcentaje son grupos derechamente de relleno!!!!

        Jamás voy a concordar con quienes lo ponen a la altura del Monsters Of Rock en los ’80 y ’90. Vean los carteles, comparen el peso de los conjuntos que se presentaban en Donington y toda Europa en esa época. En lo personal no me vuelve loco el W.O.A.

        Respecto a lo otro que menciona Julio C, con esa planificación financiera ni cagando me gano el Nobel de Economía. Toda esa travesía costaría cerca de 1,5 a 2 millones de pesos; a mí el Maquinaria no me podría importar menos (a pesar que iré este año), pero saquemos cuentas: solo tomando como referencia las opiniones acá, la mayoría iría por KISS y Slayer. KISS viene con full parafernalia y probablemente 2 hrs de shows. Slayer siempre toca entre 70 y 80 minutos. La entrada sin recargo cuesta $38.000, lo que dividido entre ambos sería $19.000 por dos show COMPLETOS de cada conjunto. Y si a eso le sumamos el interés de muchos por ver a Mastodon quedaría en $12.700 c/u app. ¿Consideran que es MUY caro?

        El año pasado Slayer tocó en el Movistar y el ticket más barato estaba a 29 lucas. Si KISS viniera solo el ticket promedio sería mucho más caro que el de SCORPIONS (KISS trae un aparataje de verdad y no toca con un telón de género detrás de la batería, como muchos otros que te cobran lo mismo). Si van a ver a esos grupos los disfrutas pagando 19 mil por cada banda, y si no quieres ver el resto llegas más tarde, tan fácil como eso. Y si no te gusta ninguno simplemente NO VAS, ¿pero de verdad siguen pensando que es TAN excesivamente caro?

        Y otra cosa, ya que todo se compara con Wacken, KISS y Slayer serían de las máximas atracciones de cualquier festival del Rock del mundo, incluido “La Mecca”. Juzguen uds mismos.

        Saludos,

        P

  17. Violame querida rock Dice:

    Grande maquinaria , grandes grupos extranjeros bkn!!!
    Y… Los teloneros chilenos ???
    Siempre los mismos wns , por que no un » GRIM » , u otros grandes grupos underground que tienen un sonido y temas de exportación , por que no se les da la oportunidad de una vez por todas y les cerramos el pico a la superioridad extranjera !!!

  18. dead space Dice:

    » GRIM » , gran banda , por fin alguien de buen gusto musical , te apoyo , los he visto en STRATOVARIOUS , con DORSO , MASSACRE y en algunos pubs metaleros y son de pelos !!!
    La wea rara que estos wns aparecen depronto , sin aparecer en los afiches y son la raja … De hecho estaba viendo algunos comentarios en google de ellos y es verdad pasan piola como grupo extranjero .
    SALUDOS !!!

  19. felipe Dice:

    yo tambien los vi en STRATO… son la caga !!!
    no es malo , te apuesto que aparecen depronto sin aparecer en la publicidad seria bkn!!! ya que las bandas extrajeras tan la raja , pero los teloneros ahi no mas !!! falta metal chileno del weno

  20. diego Dice:

    GRANDE MAQUINARIA !!! yo voy por SLAYER !!!
    a hipotecar la casa para hacer las lucas !!!
    lo de los teloneros como GRIM no es malo ya que son mas pesaditos y hay puros teloneros basicos , no es mala idea tirarles uno potente !!!

  21. el washon Dice:

    tambien toy de acuerdo ya que los CRIMINALS YA NO SE TOMAN COMO TELONEROS SON CAEZA DE CARTEL
    SALUDOS !!!

Los comentarios están desactivados.