Muchos de los actualmente “sub 45” pero “sobre treinta y tantos” que visitan la página, de seguro  se acordarán de una combinación casi mágica de los ochenta: una bicicleta, un personal stereo con cassettera (de esos aparatos electrónicos que ya no existen, eran enormes y las pilas duraban a los más un par de días para un metalero) y un “cassette” de uno de los Keepers… con todos estos elementos podíamos cruzar Santiago entero sin darnos cuenta, éramos muy felices, realmente felices con ello. Pero como nada es para siempre, tampoco al parecer lo era esa banda espectacular llamada Helloween, la “culpable” de aquellas obras sublimes de arte. De repente, todo se fue a negro cuando llegaron los obscuros noventa.

Sin Internet, sin redes sociales, e incluso sin revistas especializadas en Heavy/Power Metal, las fuentes directas eran las personas que vendían música en las tiendas, y ante la pregunta “¿hay algo nuevo de Helloween?”, la respuesta era “¿Hello-qué?” o bien, “no hay nada nuevo”, “parece que se disolvieron”.

Qué terrible recordar esos tiempos cuando muchos pensábamos que el heavy se moría, que el grunge y MTV habían asesinado al rock de las espadas, calaveras y chaquetas de cuero, y que ya a nadie le interesaba que Maiden y Judas no tuvieran a Dickinson y Halford en sus filas, entre muchos otros fatídicos signos. Frente a ello era natural pensar que la gran banda alemana de los Keepers ya no iba más, nunca más.

Pero como ustedes obviamente saben no fue así, y para no repetir lo que publicamos en la banda del mes, creo que está claro que PBGA y Chamaleon no eran los Keepers, que la dupla Kiske – Weikath ya no carburaba más, y pese a que muchos de quienes nos declaramos “Kiskistas” (no sé si somos la mayoría) lo preferimos antes que a Deris, debido probablemente a esa inigualable performance vocal alcanzada en aquellos mágicos álbumes que dieron motivación a este sitio web, creo que fue para mejor que llegara Andi a la banda y así resucitara la vertiente metalera de Helloween con ese espectacular disco llamado Master of the Rings. Con ello la banda se dio un segundo aire y una segunda oportunidad, la cual dura hasta hoy y es muy buena. Nuestros respetos a ambos, Deris es un gran frontman, pero bueno, esta es una editorial para Kiske y como todos saben, algo importante pasará en estos días.

En efecto, en la historia de nuestras vidas, sabemos que algo no está completo, sí, sí. Algo falta para cerrar el ciclo “mágico” (como lo es el Power Metal) que comenzó a fines de los ochenta y que nos reúne a todos en este sitio web que ya tiene más de once años (toda una eternidad en Internet), y ese “signo” es la visita de la “voz keeper”, la de Eagle Fly Free, la de I Want Out y cómo no, la de I’m Alive a nuestras tierras, algo impensado hace solamente un par de años atrás.

¿Porqué debemos ir a verlo? Porque Michael Kiske es alguien muy especial para todos quienes amamos el Power Metal, ya que es como la leyenda urbana que todos en algún momento pensamos que jamás volvería al metal, pero lo hizo. Bueno, ¿por qué lo hizo? Quizás la respuesta no es exactamente lo que esperábamos, quizá el mismo tiene una forma de pensar que no nos agrada del todo, y probablemente si un blacker o fan del death leyó la entrevista que le hicimos recientemente dirá “este tipo no es metalero”, y hay algo de razón en todo ello, PERO solamente hay un Michael Kiske, y probablemente jamás nunca en la historia del metal ninguna banda edite dos pedazos de álbums como los Keepers, y si hay expresiones que sacan ambos trabajos son “¡pero que voz! ¡increíble, épico a ultranza!, etc., etc.”. Ahora tenemos la gran oportunidad de escucharlo en vivo y no solamente eso, es increíble escuchar su voz ahora, 25 años después y notar que está igual. Qué gran vocalista que es y, como ya lo dijimos en la editorial anterior, Chile se ve premiado con tantos íconos que nos visitan. Y faltaba él, probablemente el “estándar” y “estandarte” de voz del Power Metal.

¿Vas a ir?, ¿te lo vas a perder? Solamente te puedo decir que quizás no haya otra opción de verlo en Chile y Kiske hay uno solo, y junto a Kai Hansen, de seguro que más de una emoción nos van a sacar.

40 comentarios
  1. Xween Dice:

    Lamentablemente no optaron por mas canciones de ese tiempo… por suerte Unisonic tmb es un gran disco, y a los que hemos visto ya las imagenes en el teatro flores ya estamos impacientes con la presentacion local tanto en la batuta como en el caupo, que es mi caso ese ultimo xke estare alla…

    King for a Day!!

  2. sajon Dice:

    si bien me considero “derista” (xD) no puedo ni siquiera imaginarme lo que debe haber sido escuchar los keepers en cassette (nací el ’90 y sólo tengo 22 años) y por eso no puedo compartir las opiniones sobre Kiske (tatnas alabanzas) pero si entenderlas.

    ya tengo mi entrada para el miércoles y de seguro será una tremenda noche pero taaaaaaaan emocionado no estoy (no me malinterpreten tampoco xd. pero mas me entusiasma la presencia de don Kai y no será la primera vez que lo vea)

    saludos!

    • Max Dice:

      Compadre, demas que te entiendo. Yo soy fan de Helloween desde hace aprox. 14 años…y para mi como muchos, será especial…mi primer disco de Helloween, fue particularmente el Keeper 2…y puta, una sorpresa gigante el conocer una voz realmente prodigiosa. Me encanta Helloween, con todas sus etapas, Hansen/Kiske/Deris…la nostalgia de ver al gran Kiske en vivo sobre el escenario junto al gran Hansen, tocando las viejas glorias de Helloween y los temas de Unisonic…es impagable, y se que no nos arrepentiremos.

  3. SouthernKing Dice:

    Mmmm….lamentablemente para el escritor del editorial. Esta no es una gira Keeper…tampoco una gira Kiske.
    Es UNISONIC. Ya se sabe que solo tocan 3 covers de Helloween. Deberiamos concentrarnos mas en el material nuevo, que urgar el pasado.

  4. Apophis Dice:

    Tambien conoci a Helloween con Kiske y conoci el cambia a Deris. Paso mucho tiempo y al fin lo vemos en Chile

  5. Starship Trooper Dice:

    Yo soy bastante joven y conocí a Helloween hace 7 años precisamente con los Keepers, sin tener idea alguna de la actualidad de la banda, esos discos hasta el día de hoy los tengo en un altar, discos majestuosos. Michael Kiske es uno de los mejores cantantes que ha dado la historia, su registro es único y en vivo no falla una sola nota, da lo mismo su polémica opinión (que es respetable), el weón es un grande y punto. La etapa Deris me encanta (Masters, Oath, Better, Gambling y Sinners) y ‘Walls of Jericho’ es fenomenal, pero no es lo mismo por una razón: la incomparable voz de Kiske.

    Y el disco de Unisonic es excelente!!!

  6. Bulmo Dice:

    Recuerdo esa época en que iba en 2° medio, hace casi 15 años y mi mejor amigo llega escuchando Eagle Fly Free, y me presenta Helloween, desde esos años espero ver a M. Kiske en vivo, y por fin se hace realidad, realmente un sueño por cumplir.

  7. Steel Dragon Dice:

    Conoci Helloween y Kiske hace mas de 16 años , con el Keeper 1 en Casette , aun recuerdo bien la potencia que salia de los parlante del “Minicomponente”, sin duda te invitaba a escucharlo de pie con el puño atretado!!!
    Que grandes recuerdos ….

  8. Follow the Sign Dice:

    Me trajo excelentes recuerdos la primera parte de la editorial. Personalmente conocí a Helloween por un cassette original del Keeper I que me prestaron el año 1989 y sí, lo escuché en un walkman plateado tipo “ladrillo”, jajajajaja, o en un minicomponente Phillips con pura casetera y dial de radio, jejejejejeje. Si bien ya conocía Iron Maiden, la tremenda banda que era Metallica de entonces, Ozzy, Anthrax y otras, el disco me volvió loco, nunca había escuchado nada igual y la voz, obviamente me sorprendió.

    Yo tengo mi entrada comprada y me pego el pique desde Valdivia junto a otros amigos, con los que también fuimos hasta Argentina para ver a la dupla dorada en Avantasia. El disco de Unisonic no lo encontré una maravilla, sólo bueno. Sí voy a escuchar sus temas y a disfrutar de la banda, pero hay que ser bien sinceros y, si no estuviera Kiske (ni siquiera Hansen) en sus filas y no tocaran temas de Helloween con la dupla incluida, dudo que este concierto tuviera tanto revuelo. Por eso, estoy un poco decepcionado del setlist en Argentina. 3 Temas de la calabaza, March of Time (será el broche de oro y eso estará increíble), Future World y Dr. Stein, y sería. ¿Qué pasó con temas del Pink Bubbles go Ape, qué pasó con I’m Alive que prometieron? ¡qué pasó con Place Vendome!

    En fin, esperemos que nos entreguen alguna otra sorpresa y repito, el sólo hecho como fanático de estar frente a la voz de Kiske y tocando temas de Helloween junto a Hansen ya es genial, pero creo que las promesas y expectativas fueron demasiadas al promocionar la gira. Bueno, de allá somos y no queda más que disfrutar del concierto, sin esperar nada más que lo que entregaron en el país hermano.

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

    • oaoisi Dice:

      Lo que pasa que en la banda no son solo kiske y hansen los otros no querian que se convirtiera en un concierto de helloween, ademas unisonic siempre a dicho que vana tocar su disco, nunca han prometido otra cosa.

      Para mi bien yo no creci con helloween y nunca me a matado, la raja march of time(que debo reconocer que solo desde este findesemana me empeso agustar y arto)
      I want out temazo pero future world la encuentro ahi nomas, mejor toquen kids of the century, a little time u otra que estas me encantan

  9. nico Dice:

    … pense q iban a tocar mas canciones de helloween, solo 3 q por lo demas March of time es de las q encuentro sublime, tenia ganas de ir a la batuta pero ahora no se si vaya el disco de Unisonic lo encontre ahi nomas, la unica gracia es q canta Kiske, yo no soy fan de cantantes ni guitarristas, puede q cante muy bien pero si su musica no me llena no lo voy a seguir… si es asi: bajo esa logica tb debiera ir a ver a luis miguel???
    Hicieron tanta publicidad al concierto y aumentaron las expectativas con q sonarian mejor q el propio Helloween q por 3 canciones me siento medio estafado -si ya hubiese comprado mi entrada me sentiria entero estafado- de todas maneras no dudo q sera un tremendo concierto q kiske cantara extraordinario y ojala se llene ambos recintos

    • Gaburieu Dice:

      Esto jamas se vendio como un concierto de Helloween, ellos NO son ese grupo, creo que con el nombre Unisonic queda claro, no son tampoco una banda tributo, y quienes tienen su entrada saben que iran a escuchar canciones de esta nueva banda, no de la calabza.

      • nico Dice:

        no es por discutir pero en la entrevista e esta misma pagina sale:
        “KISKE: CANCIONES COMO I WANT OUT, FUTURE WORLD, A LITTLE TIME O INCLUSO MARCH OF TIME “SONARÁN MÁS COMO LAS ORIGINALES QUE CUANDO LAS TOCA EL HELLOWEEN ACTUAL”
        a mi em da la impresion q si estaban ofreciendo canciones de helloween q incluso sonaran mejor q las del actual helloween y nombra 4 canciones asi como por nombrar alguna… por 3 canciones no se si vaya aun estoy evaluando, igual prefiero ir a la Batuta q al caupolican

        • oaoisi Dice:

          No fue asi lo que pasa esque aqui hacen eso para crear mas expectacion ppero si le preguntan que canciones podrian tocar, el lo dice y lo que van a sonar mas comoo las originales es la simple verdad.

  10. Gaburieu Dice:

    Eso de que el grunge mato al metal no viene al caso, tampoco eso de los Deristas o Kiskistas, si eres fan de Helloween lo seras con uno o el otro, ambos son diferentes y no se pueden comparar, salvo por el hecho de ambos haber estado en la misma banda.
    Por otro lado ¿que es ser metalero, escuchar solo metal, tomar chela y andar de negro, conocer cada banda existente, solo oir bandas puro ruido y tarros a todo volumen? eso es muy subjetivo y cada cual lo vive como piensa que es lo correcto, por eso muchas veces se ve tan mal a quienes escuchamos este estilo, porque son obtusos y creen siempre tener la razon, sobre todo los trululu metal lover fans.
    Kiske es un grande, le guste a quien le guste, ha hecho lo que ha querido, discos sumamente diferentes entre unos y otros, varios proyectos,¿que vocalista sobrevive asi? pocos, y el lo hizo,siempre presente en muchos, pendientes de saber que es lo nuevo que nos traera, pendientes de si pisara de nuevo un escenario, de si volvera alguna vez a Helloween (si, yo lo he pensado y esperado, seria genial) y atentos a todo lo que haga el.
    Quizas es su tremendo carisma, su sencillez, su tremenda voz aunque algunos lloren cuando se menciona esto o simplemente que con solo 2 discos marco una etapa, la del powermetal y con un talento innegable se ha ganado la lealtad de fanaticos que como yo,disfrutan con cada disco que sale sin ponerse a mirar wevadas como si es “metal” o no.
    Grande Kiske, lamentablemente por plata no podre estar ahi, y es algo de lo que me arrepentire siempre, ojala ocurra una nueva oportunidad de verlo en vivo y asi como muchas bandas, se de cuenta que en Chile hay aun muchos seguidores de Kiske esperando verlo.

    • Lione Dice:

      Toda la razón compadre ! comparto cada una de tus palabras … y una pena que nop puedas ir wn … concursa en la pagina poh ! en una de esas tienes un cueazo.

      Grande Kiske !!!!!! no queda nada para el magno evento.

      Saludos !

  11. Ricardo Dice:

    COMPRO ENTRADA VIP PARA FIRMA DE AUTOGRAFOS, CELU nueve seis tres uno veintinueve cero cero. Gracias!!!

  12. wiwi Dice:

    jajaj yo conoci helloween por el tbtbtr…. jajaja alucine con ride the sky en vivo… i want out siempre me gusto, mas aun su video jhajajajaja.

    sobre kiske estimo que es un gran cantante, pero bajo frontman. sus interpretaciones en avantasia y en revolution renasen… ( el de tolki keke) me volvieron locos.

    ahora sacrifico gran parte de mi sueldo en ir a verlo desde iquique, solo espero que sea un gran momento, porque prefiero verlo por primera vez que arriesgarme a no volver a verlo…

  13. Kai hansen Dice:

    Me identifica lo escrito, soy de la epoca de los keepers, i’m alive cambio el mundo y es lo mejor poder estar ahi para ver a quienes hicieron de la musica algo distinto.
    El problema es esta pagina, que poco nada puedes opinar por que muchas veces te borran los comentarios, años que no escribia nada aca.

    Y para amantes de deris… no saca nada con ser un buen frontman si canta como la mierda.

  14. sergioween Dice:

    Me gusto la editorial, he sido fans de HELLOWEEN desde antes de los Keerpers, y cuando me entere de la salida de Kiske, le dije al compadre que me lo cometo “Estas loco huevon”, en ese mismo viaje (viajaba al Monster of Rock de 1994), me tope con el Single Mr. Ego en la disqueria Fusion, vi la portada y me pregunte “Quien son estos huevones”, al llegar a casa y escuchar el CD, me volvió el alma al cuerpo, luego de haber escuchado Chameleon. que dicho sea de paso me abrió los oídos para escuchar otro tipo de música. Ahora tengo la suerte de ir a los dos conciertos, si bien he seguido la carrera de Kiske, tal como se cita ES LA GRAN VOZ, pero no solo del Power Metal, porque perfectamente podría cantar en una banda como Journey.

    Me encantaría escuchar algo del Instant Clarity!

    Sin embargo, no voy por la nostalgia, sino a ver un concierto de Unisonic… pero igual bienvenidos los temas de Helloween!!!

  15. Hellkraken Dice:

    Van a vender mas entradas con afiches que haciendo esto, mañana saldra otro review de cada disco de kiske xD…
    Lo digo en buena :D, pero hay otras formas de motivar que lleguen mas a las personas.

    • sajon Dice:

      ??????????????

      tu enserio crees que powermetal va a recibir alguna ganancia (en dinero) haciendo esto?
      puta que hay gente weona por la chucha (lo digo en buena :D)

  16. ironandres Dice:

    yo comence escuchando a helloween en los noventa recuerdo que andaba escuchando los keeper en cassette todo el dia el el colegio y llegaba a mi cada a escucharlos , si bien me agrada bastante el pink bubbles go ape pa mi es un buen disco pero no se compara con lo keepers .. a esperar que el show sea como tanto esperamos.

  17. Rebirth Dice:

    Como salia escrito, es increible como Kiske mantiene su voz. Cuando pasan los años llego viendo a Sammet y Matos, por ejemplo, y se ve que no pueden ser igual que antes, pero me encuentro con videos de kiske cantando future world o reach out for the light y sigue igual! Quizas influya que no hizo giras por años, pero sobretodo es uno de los pocos que saben cuando ultilizar agudos, cuando no y cuando cantar grave, es por eso que no se exige mas de lo que es y no tiene problemas en las canciones con registros altos. Suerte en ese gran concierto, sera historico.

  18. Ignacio Dice:

    muy bonito todo eso que sale mas arriba… ojala escuchar lo antes.. para eso voy mañana.. pero el tema “unisonic” tambien es buenisimo, me acorde de Eagle fly Free, me dije “¿ Por qué no ? si Kiske es capaz de crear una canción parecida… por qué no podemos escucharla denuevo, por primera vez aca en Chile… Saludos a todos los seguidores de KiskE!”. Pocos son los aun lo aguantan despues de lo que dijo del metal, voy a ir solo al Caupolicán ya nadie de mis amigos lo quiere… pero UNISONIC me parece un disco la raja y con solo mirar a Michael y Grabarlo sé que a cualquier weon que dijo.. “no iré” mostrandole un video cantando Eagle, I want, Dr. Stein, o March of time, La que sea.. va a decir ” CONCHEMIMARE!!! WEONOH.. PORQUE NO FUI”. saludos powemetal.cl esta pagina esta la zorra. un par de auspiciadores y buenos locutores (Metaleros Cultos) si sacamos a SONAR, la musica de esta pagina es mejor.

    • Elderane Dice:

      wajajaja no faltaba el weón esperando que toquen eagle fly free xD

      si solo weikath y cia son los que tocan los temas que no les pertenecen xD

  19. julio Dice:

    Si no hubiesen existido los KEEPERS…!!! el Heavy Metal ò Power Metal!!! jamàs , pero jamàs hubiese sido lo mismo!!!… fueron,son y SERAN por siempre una piedra angular para todo lo que vino despuès…!!!
    Imitados pero nunca Igualados!!!… lejos LO MEJOR!!!
    lo de esta noche en el La Batuta y mañana en el Caupolicàn es simplemente HISTORICO!!!
    TANKYOU MICH!!!… for your voice and feeling!!!
    LONG LIVE ROCK & ROLL!!!
    LONG LIVE KISKE & HANSEN!!!

  20. JAIMETAL Dice:

    AJAJAAJ ME ACUERDO POR ALLÁ POR EL AÑO 1996, EN REGIONES DONDE ERA MUCHO MAS DIFÍCIL CONSEGUIR COSAS Y LAS DISQUERAS NO ERAN EN LO ABSOLUTO ESPECIALIZADAS, PREGUNTE POR UN POSTER DE HELLOWEEN; LE DIJE “TIENE DE HELLOWEEN? -hello que? haber, deletreamelo -H -hacha? …. AJAJAJ PERO LEJOS LEJOS POR LO QUE SOY FAN DE HELLOWEEN SON POR LO TEMAS DE WEIKATH, TODOS SUS TEMAS SON GENIALES…

  21. TeufelsRitteR Dice:

    lo único que espero es que el cuerpo y la salud me acopañen mañana…. ya que mi entrada de cancha me la compré el día que salió a la venta…

    lo que tengo claro que este es el regalo de cumpleaños 27 con esta maravillosa visita, y también sé que de una manera u otra soltarñe lagrimas en el concierto (1ro por la emoción de estar ahí y cantando o la otra más desafortunada para mí el que no pueda estar adentro)
    Pero tengo claro que estoy haciendo lo imposible por estar ahí

  22. javier Dice:

    PARA Q DECIR LO Q TODOS SABEN!!!……PERO PINK BUBBLES Y CHAMELEON SON GENIALES!…..SHIT AND LOBSTER,KIDS OF THE CENTURY,MANKIND,MUSIC,I BELIEVE…..NO SE!…..AUNQUE ESTOY DEJANDO FUERA A HANSEN!……..HUBIESE SIDO GENIAL ESCUCHAR EL TIME TO BREAK FREE DEL RAYO GAMA,LA CANCION MAS CALABAZERA DE LOS 90!……..LA Q EN ESA EPOCA DE ADAPTACION AL GRAN DERIS ME HIZO SENTIR EL VERDADERO GUSTO A CALABAZA……

  23. javier Dice:

    UNA PREGUNTA PARA LOS Q SABEN…………………….KISKE O HANSEN?……………DICKINSON O HARRIS?…………ES SIMILAR EL CONTEXTO……PERO LOS CREADORES A VECES PASAN A UN SEGUNDO PLANO……….OJO…..LOS 4 PARA MI SON IDOLOS……PERO EL Q SABE SABE!……

Los comentarios están desactivados.