Kiko Loureiro / Dave Mustaine

Lo que partió como un rumor hace un par de semanas, ha sido hoy oficializado: El guitarrista de ANGRA Kiko Loureiro es el nuevo integrante de MEGADETH.

Así lo informó Dave Mustaine: «Conocí a Kiko hace unos 8 años en una sesión de fotos para la revista Burrn! No tenía idea quién era, aparte del hecho de ser un tremendo talento y que el staff de la revista Burrn! lo mantenía en alto. Desde entonces he llegado a ver lo virtuoso de la guitarra que es, y estoy profundamente alentado por su talento. Muy pocos ex alumnos de MEGADETH han tenido el mismo sentimiento y habilidad de Kiko. Como dice Frank Sinatra, «lo mejor está por venir!».

«ANGRA apoya totalmente la incorporación de Kiko Loureiro a MEGADETH«. Así lo comunicaron los integrantes del conjunto brasileño en sus redes sociales:

Rafael Bittencourt: «Caramba! Mi columna sigue con escalofríos! Kiko en MEGADETH! Wow, qué orgullo! Conozco a Kiko desde hace muchos años y sé que él se merece más que nadie esta gran oportunidad. Siempre digo que tenemos una relación de hermanos y, siendo así, nos deseamos siempre lo mejor el uno al otro. Kiko ha construido su carrera con mucha seriedad y talento. Aprovecho para decir que esta también es una gran conquista para el metal nacional (brasileño). Es algo que todos debemos celebrar como una etapa épica que se inicia. Será bueno para ANGRA y para todas las bandas de la escena brasileña, pues atraerá atención y visibilidad para el talento de los músicos brasileños en general. Respecto a los trabajos de ANGRA. Creo que él irá a cumplir con las actividades ya comprometidas y siempre será parte de nuestra familia. Él no será capaz de alejarse, de manera definitiva, de algo que ayudó a construir con tanto esfuerzo. Tengo la certeza de que todavía haremos muchas cosas juntos, dentro y fuera de ANGRAHermano, mucha suerte y éxito para ti!»

Felipe Andreoli: «Cuando recibí la llamada de Kiko diciendo que iba a hacer una audición para MEGADETH, entré en shock! Mi amigo y compañero por catorce años entrando a una banda que es parte de mi formación musical de forma muy intensa… no es el tipo de noticia que se recibe siempre! Inmediatamente mi pensamiento fue: «Dios mío, MEGADETH va a andar muy bien!». Realmente creo que el talento extraordinario y el profesionalismo sin igual de Kiko, con quien aprendí tanto a lo largo de los años, lo califican para entrar a cualquier banda del mundo. Así como ANGRA, hoy MEGADETH tiene la suerte de contar con él. Un talento brasileño de nivel mundial. Siento mucho orgullo por mi amigo y le deseo solamente lo mejor! Es el comienzo de una etapa increíble, donde él pasa a estar al lado de leyendas, un lugar que con certeza él merece».

MEGADETH oficializa participación de Chris Adler como baterista de su próximo álbum

16 comentarios
  1. Father Time Dice:

    A estas alturas creo que el gran Mustaine esta bastante inestable mentalmente. En cierto punto, es como un Tolkki chico, al que hace rato le faltan duraznos pa’l tarro. Soy un gran fan de Megadeth hasta el «Cryptic Writings», y desde ahí no ha salido nada bueno musicalmente del coloro, con excepción del «Endgame». Por tanto, creo que la estadía de Loureiro en Megadeth tiene los días contados desde su ingreso… quizás hasta que Mustaine se golpee la cabeza y vuelva a ser un rockstar pagano y vuelve a aborrecer al cristianismo. Ojala, al menos salga un disco bueno de Megadeth.

    • Angelo Sasso Dice:

      Yo creo que el mezclar la estabilidad con las convicciones religiosas es mear fuera del tiesto y mezclar peras con manzanas.

      • Father Time Dice:

        Y a qué convicciones te refieres? Como para cachar. Esto es libre y cada cual dice lo que piensa. No olvides estos posteos, que yo recordaré tu nick para cuando en un par de años, Mustaine le aplique la soberana PLR a Loureiro. Ahí dialogamos de nuevo.

        Heavy Metal is the Law!!!

  2. Edures Dice:

    Como es Mustaine componiendo y pues como maneja las cosas.. si a mucho, Kiko unicamente tocará solos, pero no esperen composiciones de el para Megadeth…. por algo no está Broderick!

  3. israel Dice:

    a mi parecer kiko es buen guitarrista, pero Mustaine esta en otra onda, creo que le quitara fuerzas y tiempo unicamente, como ya mencionaron, entro para salir rapido, y no es que uno sea mala onda, pero el Sr. Mustaine, ultimamente unicamente ve por sus intereses y no le importan demasiado otras opiniones

  4. Courage Dice:

    La verdad que no me lo esperaba para nada, Kiko Loureiro es el mejor guitarrista de power metal y bueno, a lo mejor puede encajar en Megadeth para cosas más progresivas tipo Rust In Piece, aunque no sé para otras cosas más del rollo So Far, So Good,So What.

    Eso sí, tanto Megadeth como Angra son grupos de los grandes, veremos a ver si puede compaginar bien ambos.

  5. tim tolio Dice:

    Definitivamente ningún -salvo Ellefson- músico que llegue a Megadé puede pensar que es parte de la banda. Sólo estar de paso.
    Aún así el peluca de choclo se las ha arreglado para seguir vigente.
    Sólo espero que el disco -como dijo Adler- se vaya más al thrash que a otra cosa.

Los comentarios están desactivados.