El guitarrista de Angra nos cuenta sobre la actualidad de la banda con su nueva formación y de su próxima visita al COCA-COLA ZERO Guitar Fest a realizarse el 5 de Junio en el Teatro Municipal de Valparaíso.

kiko_main

Hola Kiko, es un gusto saludarte… Tantas veces en Chile, en esta ocasión para presentar tu último disco «Fullblast» en el COCA-COLA ZERO Guitar Fest. Cuéntanos, ¿qué te agrada o llama la atención de nuestro país?

e_kiko_02Hola, el gusto es todo mío… Para mi los viajes son siempre una oportunidad de conocer gente. Hoy puedo decir que tengo amigos en Chile, ahí conocí personas muy interesantes.Creo que lo mejor de los viajes es conocer la cultura y la gente de los lugares donde voy. Santiago es una ciudad muy bonita y diferente. También Valparaíso es interesante, pero yo tuve muy poco tiempo para conocer esa ciudad turísticamente el año pasado, tal vez ahora si pueda.

¿Vienes a hacer algo similar al concierto solista que diste el año pasado presentado “No Gravity” o se trata de algo distinto con “Fullblast”?

Esta vez voy a tocar con músicos chilenos que están preparando temas de Angra, No Gravity y Fullblast. Tengo confianza que será un muy buen show, porque los músicos que yo he conocido allá en Chile siempre me impresionan.

Una gran iniciativa de esta visita, es la Clínica de Guitarra gratuita que darás a los jóvenes de Villa Alemana, ¿qué te motiva a enseñar a las nuevas generaciones de guitarristas?

¡Si, si! Creo que debemos utilizar nuestro conocimiento para ayudar e incentivar a nuevos músicos y nuevos talentos. Más aún cuando estos no tienen recursos o posibilidades de pagar para un concierto o clínica.

¿Qué te estimuló a tener una carrera solista? ¿Es sólo el hecho de concretar musicalmente ideas que no son tan aplicables al sonido de Angra?

Sí, y también me gustó por la música instrumental. Me gusta la Fusión y el Jazz. Otra cosa es que estoy siempre componiendo ideas y necesito registrarlas.

e_kiko_03

Hablemos un poco de tu equipamiento, ¿qué cápsulas y cuerdas usas?

Cuerdas D’addario 010 ó 011. Cápsulas Seymour Duncan Trembucker y Hot Hails.

Tú eres zurdo para escribir pero diestro para tocar, ¿cómo lo hiciste para aprender a tocar guitarra, te enseñó alguien o te guiabas por alguna de tus influencias?

e_kiko_04Sí. Yo soy diestro para tocar por que en mi casa teníamos sólo una  guitarra acústica que mi hermana también tocaba. No pude invertir las cuerdas. Yo siempre tuve un profesor. Creo que es importante tener un profesor, sobre todo aquellos que no están en una familia de músicos o que no tienen algún músico profesional cerca.

¿Cómo está la escena metalera brasileña?, ¿hay alguna banda más o menos nueva que nos puedas recomendar?

Hay muchos grupos buenos. Como por ejemplo Mindflow, pero lamentablemente la economía no esta ayudando a estos grupos a vivir solo de la música.

Cuéntanos, ¿en qué se encuentra Angra en la actualidad con esta nueva formación?

La nueva formación anda muy bien. Estamos haciendo la gira con Sepultura. Es un gusto poder tocar con Ricardo Confessori una vez más.

¿Te gusta Sepultura y su actualidad?

Si. Ellos crearon un estilo propio y se ha mantenido hasta hoy. En vivo son muy precisos y el show es brutal.

¿Tendremos la posibilidad de ver a Angra y Sepultura juntos en Chile?

Espero que si. Vamos a pensar en la gira en Sudamérica para después de Septiembre.

Gracias por tu tiempo Kiko, te deseamos lo mejor en tu carrera. Puedes enviar tus saludos a los fans que visitan PowerMetal.cl e invitarlos al “COCA-COLA ZERO Guitar Fest 2009”.

Un gran saludo a todos los chilenos. Vamos a encontrarnos una vez más y con mucho gusto para este evento que es muy importante para la escena de las Guitarras y el Metal.

¡Abrazos!

 
1 comentario
  1. soccireth Dice:

    lo haces muy bien eres una referencia para toda la musica en estilo tecnica personalidad etc mi esposo toca guitarra y se obseciona con tus temas …

Los comentarios están desactivados.