Su última visita en nuestro país en fue en junio del 2016 y ya se les echaba de menos por estos lados, pero esta mañana KAMELOT dio a conocer el tramo sudamericano de su «Shadow Tour 2020», que pasará por Chile el viernes 22 de mayo en Blondie.

Amparados en su álbum 2018 «The Shadow Theory», el conjunto liderado por el guitarrista Thomas Youngblood tendrá su cuarto encuentro con la fanaticada nacional. La visita marcará el debut en Sudamérica de Alex Landenburg en batería (LUCA TURILLI’S RHAPSODY, AXXIS, ANNIHILATOR).

Establecidos oficialmente en 1991 en el estado de Florida, EEUU, Kamelot desarrolló su estilo hacia el power metal pero incorporando influencias del rock progresivo y haciendo el cruce con el metal sinfónico. El reconocimiento global llegó con su ópera-metal de dos partes – inspirada en la clásica Fausto de Goethe – repartida entre los discos Epica (2003) y especialmente el aclamado The Black Halo (2005).

A la fecha Kamelot totaliza doce discos de estudio y en su cancionero destacan colaboraciones con algunas de las mujeres más importantes del metal contemporáneo: Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Simone Simons (Epica) y Lauren Hart (Once Human). Su último disco fue largamente promocionado en EEUU y Europa con The Shadow Tour e impulsado por el éxito de sus singles “Ravenlight” y “The Phantom Devine”, precisamente el último en colaboración con Lauren Hart.

La venta de entradas comienza el jueves 19 a las 10 am. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí.

Los valores para ver a KAMELOT en Chile son:

Pre Venta: $25.000 (sólo 400 entradas)
Entrada General: $29.000

Los tickets sin cargo por servicio, y sólo en efectivo, se venderán en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon).