kamelot-cl-08

Esta debe haber sido una de las visitas más esperadas de la última década en nuestro país, de eso no hay duda. Desde que Kamelot comenzó a hablar fuerte con discos como Karma (2001), Epica (2003) o The Black Halo (2005), los fanáticos alrededor del mundo y especialmente en Chile ambicionaron poder sentir en vivo lo que la banda transmite en sus producciones, con aquella forma tan particular. Y es que es innegable el hecho de que Kamelot es una banda muy especial en cuento a su propuesta. Si hubiese un “ABC de cómo tener éxito en el Metal”, uno de los capítulos centrales trataría acerca de cómo establecer una identidad, una estética, algo que te diferencie de las otras 24 mil bandas que saturan la escena. En eso, Kamelot puede decir con orgullo que son unos maestros: simplemente nadie suena como Kamelot.

En lo anterior, su vocalista (¿o ex vocalista? ¡Chan! Nadie sabe) ha sido pieza fundamental. Con sus dos primeros discos, Eternity (1995) y Dominion (1997), Kamelot comenzó a hacer algo de ruido; pero fue a partir de su tercer disco, con el ingreso de Roy Sætre Khantatat (Roy Khan, para los amiguetes), que Kamelot comenzó a hacerse notar de verdad. Ya con los discos mencionados en el párrafo anterior simplemente la rompieron a nivel mundial. Se hicieron de un nombre y una identidad, y aquél joven Khan era determinante en ello. Su prodigiosa voz, junto con sus estudios operáticos, dotó a la banda de una clase, una elegancia y estilo que es difícil de hallar en otras bandas. Tanto ha sido así, que para algunos (entre quienes no me incluyo, lo aclaro desde ya) Roy Khan es –por lo menos– la mitad de Kamelot. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo sería ver el concierto de una banda cuando una de sus piezas más importante no está presente? ¡Raro! Por decir lo poco. Para muchos simplemente no valdría le pena siquiera.

Bien, para nadie es secreto que éste era el escenario que nos planteaba la presente situación de la banda. Por razones que pueden leer en la entrevista concedida a nuestro medio por el líder y fundador de Kamelot, el vocalista de la banda no está en condiciones de embarcarse en un tour mundial. Un golpe al hígado del fanático. Sin embargo, no todo estaba perdido, y una buena forma de palear los efectos de esta significativa ausencia, es con la colaboración de una de las mejores voces del Power Metal y de la música en general: el Sr. Fabio Lione, de Rhapsody Of Fire. A eso hay que agregar la participación de Simone Simons (Epica) y Elize Ryd (Amaranthe). ¿Pero será eso suficiente? ¿Podrá Fabio llenar el vacío que genera la ausencia de Roy? ¿Cómo habría de responder la fanaticada? Bien, les invito a descubrir todo eso y mucho más en los siguientes párrafos.

kamelot-bop-03Pocos minutos antes de las 20:00 hrs llegamos al Teatro Teletón, a esa hora ya no había fila fuera del recinto, pues toda la gente se encontraba ya al interior. Mientras cruzaba la entrada sólo había una pregunta en mi mente: ¿cuánta gente habrá? Esperaba con eso responder a la tercera pregunta en el párrafo anterior. Me imaginaba que no se iba a llenar, pero esperaba un número importante de espectadores. Una vez instalado adentro pude darme cuenta que estaba un poco equivocado, pues habían sólo unos 600 entusiastas en el recinto, y eso no es un número importante para una banda del calibre de Kamelot. Aún no partía la presentación de los teloneros, pero era evidente que el número de asistentes no aumentaría mucho. Quedaba así claro que la recepción de la fanaticada no fue de las mejores, al menos por concepto de venta de entradas. En ese sentido, contar con Fabio Lione en reemplazo de Khan poco importó a los más fans de Kamelot. Quedaba por ver el fervor de aquellos 600 o 700 metaleros, que es la otra parte de la recepción.

Exactamente a las 20:00, puntualidad que se agradece un montón, salen al escenario los compatriotas de Birds Of Prey, quienes siguen en su cruzada por promocionar su buen disco debut, que lleva por cierto el mismo nombre que la banda. Hace poco los vi en la sala SCD, presentando precisamente este trabajo, y me resultaba entonces interesante constatar los cambios realizados en relación a esa presentación. Y la verdad es que no hubo mucha variación, aunque claro, teniendo sólo un disco a su haber es difícil hacer grandes cambios en el setlist. Pero cabía, por ejemplo, hacer mejoras en la puesta en escena y cosas de ese tipo. ¡Por cierto! La ocasión era especial, pues presentaban a Carlos Hernández (Inquisición) como su nuevo baterista (en reemplazo de Juan Ignacio Ulloa). Tras una breve intro, iniciaron de forma muy potente con Shadows, que como ya he mencionado antes, es uno de los cortes más interesantes de su producción. Continuaron con Golden Path y un cover (o una versión remozada) de Killing Truth, tema editado por Alexis cuando formaba parte de Witchblade.

Siguió luego la buenísima Friendly Fire, otro de los grandes cortes del álbum. Freddy estaba muy contento y agradecido de la oportunidad de estar presente en una ocasión tan importante y lo hizo saber al público y este respondió con merecidos aplausos. A diferencias de otras ocasiones, el público estuvo muy, muy respetuoso, y seguramente disfrutó el show. Esto también fue agradecido por Alexis. Acto seguido invitan a Moserrat Urbina, una chica a quien invitan recurrentemente a sus shows. Ella aparece en la versión de estudio de Breaking The Spell, y para ser más fieles a esa versión, casi siempre la invitan a participar. Continuaron con Inside My Heart, un tema dedicado a las víctimas del terremoto en Chile del año pasado, y también a quienes tan mal lo pasaron en Japón; fue muy bien recibido por el público. Para cerrar, Freddy Pregunta si alguien va a ir al concierto de Iron Maiden el próximo domingo. La mayoría responde que sí levantando las manos. Y luego, casi para ponernos a prueba, ejecuta un cover de Be Quick Or be Dead¸ que no sé si salió mal o era la idea que fuera así, pero resultó en algo extraño. Creo que era así, porque hace una semana los vi en la SCD y ese cover les salió excelente.

kamelot-bop-06

Fue una buena presentación de los nacionales, pero creo que se pueden hacer algunas observaciones. Lo primero es que musicalmente Birds Of Prey ofrece algo impecable, lo que ciertamente refrenda lo expuesto en su disco debut. No hay mayor novedad al respecto, los tipos son unos capos y punto. Lo segundo es que como show dejan algunas cosas pendientes. Freddy por su parte ha mejorado mucho en relación a la vez anterior que lo vi, con mucho más desplante y mayor interacción con los demás músicos y el público. Gino (Mikanovic, guitarrista) lo hizo muy bien en ese sentido también. Si bien no era un torbellino sobre el escenario, sí se dio el tiempo para moverse a lo ancho de éste. Su expresión corporal comunicaba algo: lo estaba pasando bien. Parecía todo un rockstar. Por otro lado, Alex (Cofré, bajista) y Julian (Jabbaz, guitarrista) se veían más apagados. O más que apagados, quizás demasiado concentrados en lo que hacen y olvidándose de pasarlo bien. Alguien que está en el público no tiene cómo saber la forma en que se sienten los músicos que tiene en frente, claro que no, pero sí puede ver cómo se comportan y qué expresan. Lo que intento decir es que es sumamente importante lo que comunican los músicos. Y en este caso, ver a algunos miembros de la banda daba la impresión de estar viendo una de sus sesiones de ensayo, más que un concierto. Muy estáticos, sin mayor interacción y faltos de expresión por largos pasajes. Estos muchachos tienen todo para hacerla grande. Les deseamos lo mejor, claro que sí.

kamelot-cl-01Setlist Birds Of Prey:

01. Intro
02. Shadows
03. Golden Path
04. Killing truth
05. Friendly Fire
06. Breaking the Spell
07. Inside my Heart
08. Be quick or be dead (Iron Maiden)

La presentación de los nacionales terminó exactamente a las 20:30, y esperábamos que el silencio fuera de unos 15 o 20 minutos, pero la verdad fue mucho más prolongado. 50 minutos exactos tuvimos que esperar, cosa que siempre es una grandísima lata, por más que entre medio pongan a AC/DC y a Accept. ¡Un dato curioso! A las 21:20 comenzó a sonar la intro de The Wicked Symphony de Avantasia, parecía otro más de los temas envasados que siempre suenan en la espera, pero de pronto comienza bajar el volumen, al igual que las luces, y mientras los gritos del público se multiplicaban comenzó a abrirse el telón. ¡Momento de tensión máxima! Ese instante en que sabes que los tipos están a punto de salir al escenario, pero dilatan su salida, salen, ¡y todo se vuelve impaciencia! Al fin comenzaron a salir y a tomar sus posiciones los miembros de la Kamelot, además de la guapísima Elyze (quien vestía un traje negro y una máscara, y se ubicó en lo más alto de la tarima, hacia un costado). Todos aparecieron desde distintas partes y al mismo tiempo, todos, menos Fabio. Cada uno pasó a tomar ubicación y rápidamente comienza a resonar la imponente Rule The World, acto seguido sube al escenario Fabio, y comienza lo que sería un show personal interminable. Desde el inicio mismo dejó en claro por qué lo reclutaron a él y no a otro: un monstruo, no hay más que decir al respecto. Interpretación perfecta por parte de todos los músicos, con Elize ayudando en los coros y produciendo algo verdaderamente sublime.

Sin pausa alguna inició Ghost Opera, tema que da nombre al disco editado el 2007. Un tremendo trabajo de Oliver Palotai en los teclados para reproducir las colosales orquestaciones con que cuenta este corte (y la mayoría de aquella placa). También era impresionante constatar el poderío de Casey Grillo al golpear cada parte de su kit. Si el tema es poderoso en su versión en estudio, sobre el escenario fue un trueno. En muchas partes, Fabio cantó esta pieza con una tonalidad un poco más alta que la que usa Roy, y francamente se ganó mucho en cuanto fuerza. Luego de eso, y tras una breve pausa para saludar a los asistentes y dar gracias, continuaron con algo extraído de su último trabajo: The Great Pandemonium, un buen tema, pero que a mí al menos me deja con un gustillo a poco. Eso sí, no puedo dejar de mencionar que en esta oportunidad fue muy superior a la versión del disco. El gran responsable de aquello fue claramente Fabio. Una de las críticas (en rigor fue sólo un comentario) que formulé a Poetry For The Poisoned en la reseña correspondiente, fue precisamente dirigida hacia el trabajo de Roy Khan, en el sentido de que ya no estaba entregando lo mismo que antes (idea que el mismo Thomas Youngblood se encarga de reforzar con sus declaraciones en la entrevista que nos concedió; claro, él fue mucho más allá). Con eso en mente, el trabajo de Fabio resulta sumamente refrescante. El tipo le da más vida a los temas, más intención. Roy Khan es un genio del dramatismo y un grandísimo intérprete, pero Fabio Lione tiene una ventaja: puede hacer lo que quiera con su voz. “¿Más intención y sentimiento? Seguro, no es problema”, eso pareciera que nos decía Fabio. Cosa curiosa: cuando Fabio usa sus tonos bajos y sin impostar su voz, puede llegar a sonar muy parecido a Khan cuando éste hace lo propio.

kamelot-cl-04

Prosiguieron entonces con otro tema del Ghost Opera (disco bastante favorecido a decir verdad): The Human Stain, tema que excepto por el coro, me resulta sumamente prescindible. No es como para prender a los fanáticos, quiero decir. Aun así la gente pareció disfrutarlo mucho. Pero lo que siguió gustó hasta al más exigente. ¡Un clásico de aquellos! El álbum Epica sin duda está en el pódium de la discografía de Kamelot, y ya se echaba de menos algo de ese material. El corte elegido para iniciar ese viaje por lo más clásico de la banda fue nada más y nada menos que la titánica Center Of The Universe. Puedes darte cuenta de que un momento es grandioso cuando la gente exclama “¡Ohhh! con#$%&/” mientras se agarra la cabeza con ambas manos, y eso mismo ocurrió en ese instante. De lo más alto de toda la noche, esos 700 soñadores podrán haber sido pocos, ¡pero  cómo cantaron! Difícil seguirle el paso a Fabio Lione, pero no se quedaron atrás en ningún momento. Luego, como si eso no hubiese sido lo suficientemente grandioso, brindaron una soberbia interpretación de Nights Of Arabia, otro de los grandes clásicos de la banda, rescatada del aún más clásico The Fourth Legacy. A esta altura ya quedaba clarísimo que Fabio era un más que digno reemplazo de Roy. Impresionante. Elyze había abandonado el escenario tras The Great Pandemonium, y reaparició brevemente en el quinto tema, toda cubierta con un tela blanca. La razón para eso la descubrimos en Nights of Arabia: estaba vestida como odalisca (o bailarina árabe) y parece ser que la intención era hacer un baile de ese estilo. Indescriptible lo hermosa que se veía la muchacha, pero aparentemente algo falló con su traje, y para evitar un chascarro mayor, abandonó el escenario tras escasos segundos. ¡Maldición! Pero igual fue un momento alucinante. “!… these are nights of Arabia!”

kamelot-cl-09Hasta ese punto el sonido había sido un desastre, hay que decirlo. El pobre Alexis había tenido que sufrir aquello con su banda, y hacia la cuarta canción de Kamelot yo me había hecho a la idea de que no mejoraría en toda la noche, pero menos mal no fue así. Es que Kamelot vive de las sutilezas, de los detalles, y un sonido que no permita apreciar eso es fatal, casi un crimen. La vibra de las canciones se mantiene gracias a su esencia, que son las melodías, pero sin esos detalles se pierde mucho. Pero como decía, hacia el quinto o sexto tema el panorama mejoró bastante, y A Sailorman’s Hymn sonó genial. Claro, el hecho de que sea una balada, mucho más tranquila y reposada que las demás canciones, tuvo mucho que ver en eso. Y creo que este fue el momento que graduó a Fabio como uno de los más grandes cantantes que haya habido en el Metal ¡Qué interpretación! Honestamente: ni me acordé de Roy. Fue genial la intro que Oliver montó con su piano, para dar luego el pase a Thomas y a ese memorable arpegio. Un bellísimo momento. Tras uno de esos clásicos juegos de Fabio junto al público (en los cuales siempre el vocalista queda como estrella y uno queda maldiciendo a la vida por haber nacido sin talento), donde quedó demostrado que la grandeza de una audiencia no está determinada por el número, vino un pequeño combo, y en lo personal, lo más esperado de la noche: ¡temas de The Black Halo! Qué disco más genial. Mi sueño era ver a Kamelot en una ira para ese disco, pero no ocurrió… En fin, cuando comenzó a sonar When The Lights Are Down fue un momento de dicha extrema, pues es uno de los mejores cortes del que es, en lo personal, el mejor disco de Kamelot. ¡Tremendo! Puños en alto asomaban, voces desgarradas resonaban. Algo épico, de eso no hay duda. Y el combo se completó con Soul Soiciety. O quizás debo decir la monumental Soul Society. Lione no paraba de lucirse, Grillo no dejaba de asombrar con sus malabares al golpear la batería (girando baquetas, luego pasándola por detrás de su cabeza, etc.), y con Tibbets que tenía un show personal con su headbanging y su pelo. Otro de los mementos destacados de la noche.

Posterior a eso casi toda la banda deja el escenario, a excepción de Oliver, quien nos deleitaría con un genial solo de teclado. Empezó con una pieza para piano, algo muy emotivo y melancólico, y francamente le quedó genial. Luego fue variando hasta llegó a algo parecido a una rumba. Tras unos dos minutos de demostración de su talento, la banda regresa a la escena y comienza Hunter’s Season, uno de los buenos cortes del último disco, y muy agradecido por la fanaticada. Destacable fue la intervención de Thomas, quien replicó a la perfección el notable solo que en el disco corre por cuenta del tremendo Gus G. (Firewind, Ozzy). Luego, un paso atrás en el tiempo y volvemos a Ghost Opera, con EdenEcho. La parte introductoria fue la genialidad misma, con cada arreglo orquestal sonando realmente muy bien. Luego otro paso de vuelta al frente y volvimos a Poetry For The Poisoned, la elegida fue la pesada y densa Necropolis. Para mí, uno de los cortes más bajos de la última placa. Ni con Roy, ni con Fabio en la voz hay forma de que me resulte disfrutable. Lo destacable fue eso sí el trabajo de Palotai en lo que refiera a reproducción de arreglos orquestales, un maestro.

kamelot-cl-06

¡Momento de distensión! Resulta ser que uno de los miembros del equipo técnico estaba de cumpleaños. Tommy, el técnico de batería cumplía quiensabescuántos años y había que celebrarlo. Thomas pide al público ayudar con la canción de Cumpleaños en español. El ánimo era excelente, y rápidamente aparecieron los “¡Tommy! ¡Tommy!” Subió una chica con una charola y vasos plásticos que contenían algún brebaje y brindaron mientras el público celebraba. Pero bueno, ¡hora del volver al show! Felicidades, Tommy, pero queremos más Metal, jeje. Vino así uno de los momentos más esperados por todos quienes asistieron. Arrancó con esos hipnotizantes y lúgubres acordes, y el estruendo fue enorme: ¡The Haunting! Justo antes del primer coro aparece ella, Simone Simons, y la ovación fue una de las más grandes de toda la noche. No haré alusión lo guapa que se veía porque es una obviedad, pero sí diré que su interpretación fue excelsa. ¡Qué tremenda canción! El dueto Lione-Simons funcionó a la perfección, y es que ambos son unos maestros en lo que hacen. También hay que destacar el épico cabeceo circular de Sean y Simone en la parte instrumental, ¡así se cabecea! The Haunting, nada más. Posiblemente el momento más alto de toda la noche. Luego tuvo lugar el magnífico solo de batería del Señor Grillo. ¡Una máquina! Hace unos días tuve la oportunidad de ver a Mike Terrana en acción y fue sorprendente. Grillo es de otra estirpe, mucho más técnico y comedido. Tipos como Terrana asesinan a su kit con cada brutal golpe, Grillo apela a la pulcritud y a la técnica, pero no por eso es menos espectacular. Un maestro, indudablemente.

kamelot-cl-11Terminado ya el solo de Casey,  aparece en escena Thomas Youngblood y comienza a interpretar con su guitarra los inconfundibles y legendarios acordes de Forever, corte extraído de Karma, y uno de los más grandes clásicos del Power Metal. Ovación mayúscula cuando se sumaron los demás instrumentos, algo simplemente increíble. ¡Y qué monumental el trabajo de Grillo en la batería! Visual y sonoramente fue aplastante. Y por fortuna el sonido acompañó en esta pasada. Además, creo que fue el tema más cantado de toda la noche. Hacia el final Fabio inicia un juego notable con el público, usando como base la melodía del coro de la canción. Ni hablar del nivel demostrado por el italiano, no paraba de sorprender con cada nota que vocalizaba. Cuando ya todos pensábamos que el temía acabado, de improviso vuelve a sonar para volarnos las cabezas, el estruendo fue de tal fuerza que el teatro temblaba (no es exageración, de verdad el suelo se movía). ¡Impagable! De lo mejor que he visto en vivo. Tras eso, exactamente a las 21:41, la banda agradece y se despide. Ese ya hubiese sido un cierre genial, pero como es costumbre, todos se quedaron a pedir más. Espontáneamente el nombre que resonaba por todo el recinto era uno sólo.

La banda regresa, justo dos minutos después, con Fabio agradeciendo muy sinceramente al público y recalcando que este era su primer show con la banda, que estaba muy contento y preguntando si estábamos listos para una canción más. Obviamente todos responden que sí y sin mayor demora llega… ¡Karma! Uf… ¡devastador! ¡Qué temazo, por mi madre! Y lo más genial fue la entrega con que cada músico ejecutaba sus partes. Youngblood iba de acá a allá, interactuando con sus compañeros, Grillo no paraba de machacar y hacer acrobacias, Palotai y Tibbets cabeceaban vistosamente (temí que sus cabezas se salieron de sus lugares y fueran a dar al público). Hubo un momento en que todos ejecutaron un perfectamente sincronizado cabeceo, algo que hizo ver incluso más brutal la interpretación. Genial, simplemente genial. Pero pasamos de ese brutal momento a algo muchísimo más tranquilo, toda una sorpresa a decir verdad, porque yo al menos no esperaba escuchar la balada Don’t You Cry, un tema muy emotivo, personal e importante para Thomas, quien seguramente siempre se acuerda de su padre cada vez que la interpreta, y seguramente se siente feliz de que la gente le acompañe con tanta intensidad. En efecto: las 600 voces se hicieron sentir. Fabio por su parte no hacía más que lucirse, demostrando que es un intérprete tan eximio como Roy Khan, incluso se dio mañana para cambiar parte de letra al español (idioma que maneja bastante bien). Un momento muy emotivo y especial; memorable, por decir lo menos.

Ya iban 16 canciones, y era claro que quedaba muy poco, lo último en realidad. ¿Con qué cerrarían? Nada más y nada menos que con March of Mephisto¸ una de las composiciones más oscuras y pesadas con que cuenta la banda. Así mismo, es quizás uno de los temas más conocidos de la banda, así como uno de los más representativos de esta última etapa de su discografía. Por eso no extrañó que fuera tan favorablemente recibida y que fuera interpretada con tanto fervor por los asistentes. A falta de un Shagrath, el encargado de desempeñar esa función es Thomas, quien se ayuda de algunos samples, hay que decirlo, pero con un buen cometido a fin de cuentas. En este momento vuelve Elyze, luciendo un traje muy especial y tocando un tambor de forma muy especial también, para luego sumarse al trabajo vocal en los coros. Una muy buena forma de cerrar a decir verdad. Luego de eso la banda comienza a despedirse, se reúnen en el centro y se despiden bajo una gran ovación de un público totalmente entregado. Culmina así un gran, gran concierto.

kamelot-cl-12

Sobre el final quedan varias cosas por comentar. Lo primero es la lamentablemente baja cantidad de asistentes, pero eso no es culpa de la banda ni de los fanáticos. Muchos factores se confabularon para que esto fuera así, desde la ausencia de un componente esencial de la banda, hasta la proximidad de dos conciertos históricos en nuestro país (Motörhead y Iron Maiden). Independiente de eso, creo que (y como mencioné más arriba), la grandeza de una audiencia no está en el número, y esta audiencia en particular no destiñó, hubo momentos más altos que otros, es cierto, pero demostró su admiración por la banda como corresponde. Lo segundo tiene que ver con Lione. Sencillamente es un maestro. A mi juicio, el mejor vocalista del Power Metal hoy por hoy. Más que un digno reemplazo para un incomparable Roy Khan, a quien en todo caso muchos ni siquiera echaron de menos. Lo tercero se relaciona con las invitadas. Elyze cumplió una muy buena labor, pero haber traído a Simone para que cante tan sólo una canción me parece un exceso. Su presencia fue casi anecdótica (considerando que perfectamente podría haberlo hecho Elyze), al margen de lo bien que haya salido la canción en cuestión. Lo cuarto y último es simplemente la grandeza de la banda. Disminuidos y todo, frente a una audiencia pequeña (que seguramente ellos esperaban), se entregaron completamente y brindaron un gran show, sin guardarse nada y eso hay que agradecerlo. Fue un show grandioso, quiero ser claro en eso. Con condiciones un tanto extrañas, pero grandioso y memorable de todas formas. Habrá que esperar qué es lo que depara el futuro para Kamelot. Estoy seguro que más temprano que tarde volverán a Chile, pero habrá que ver en qué forma. Por ahora nos quedamos con el recuerdo de una gran, gran presentación.

Setlist Kamelot

01. Rule the world
02. Ghost Opera
03. The Great Pandemonium
04. The Human Stain
05. Center Of The Universe
06. Nights Of Arabia
07. A Sailorman’s Hymn
08. When The Lights Are Down
09. Soul Society
10.  Solo de teclado
11.  Hunter Season
12.  EdenEcho
13.  Necropolis
14.  The Haunting
15.  Solo de batería
16.  Forever
Encore
17.  Solo de bajo
18.  Karma
19.  Don’t you cry
20.  March of Mephisto

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

65 comentarios
  1. Father Time Dice:

    Cuando vi en youtube los temas del show en Chile, me dije a mi mismo: «Mismo. Sonó bastante bien. Quién sabe?, pudiste haber ido». Pero bueno, como dije antes al saber que no venía Roy ni por un momento pensé en asistir, aunque nunca dudé que Fabio Lione pudiera hacerlo mal. Para nada, lo que queda refrendado en la reseña de Andy.
    También me sorprendió lo parecido que sonó la voz de Fabio a la de Roy en varios pasajes.
    En fin, bien por los 600 ó 700 powermetaloides chilensis que anoche hicieron patria en Santiago.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  2. Darío Dice:

    Impresionante lo de Lione, me parece súper válido el juicio de valor que hace mi compañero Andy.
    Excelente review Mr. Shadow!!!!

  3. Benja Dice:

    Increible concierto…todo lo que dijistes es como fue y como debio ser simplemente muy buen review..solo 3 cosas que resaltar o agregar:

    1) una pena no haber escuchado mas a Simone
    2) sin duda que roy khan es alguien esencial de la banda, fabio lo hizo tan bien que ni se noto la ausencia de roy
    3) que se jodan todos los giles que se hacen llamar «fans» de esta banda, y ni siquiera los van a apoyar x el solo hecho de que Roy Khan no viene.. sin duda que es alguien esencial, el no lo es todo y no nos podemos olvidar que Kamelot es un GRUPO de personas y que de hecho va mas alla de las que aparecen en el escenario asi que para los que no fueron x el hecho de que no venia el vocalista oficial.. que la coman y que no se hayan llamar fans de esta grandiosa banda que a los 600 metaleros que asistimos ayer nos dejaron fascinados y cumplieron con nuestras espectativas de un primer show en Chile

    • Coleflecha Dice:

      Compadre, si ubiese venido Khan ubiese guatiado como siempre con su debil voz, Fabio superó con creces las espectativas, interpretación grandiosa, y no hablo demàs cuando lo digo, ya que, suelo ser muy critico con las bandas q voy a ver… lo unico que me queda decir es:

      Kamelot of Fire rules.

      • mailgibson Dice:

        esto no es kamelot sin khan
        gran cantante lione pero no es para kamelot
        pero insisto es buen suplente !!!!!

  4. Falconer Dice:

    impresionante show que nos brindo kamelot anoche sinceramente ni me acorde de roy khan. fabio lo hiso de manera fantastica se noto que estaba emocionado y muy feliz interpretando los temas de kamelot, su actuacion fue brillante grande wn!!

    En cuanto al set-list estubo bien escogido quizas agregaron un par de temas de mas como necropolis en vez de haber puesto un farewell oh un the edge of paradise que habria sido uff genial , pero de todas maneras disfrute mucho el show , momento sublime para mi fue forever que temazo wn todos saltando y cantando fue emocionante!

    jaja simone anecdotica su pasada por chile , igual taba muy rica la weona la cago saludos a todos los ke fueron y alos ke no fueron por ser devotos a khan la vendieron por weones se perdieron el tremendo show. (excelente review chicos de powermetal.cl como siempre :D ) saludos cabros!!! y grande kamelot por la xuxa!

  5. viegeta Dice:

    la verdad es que soy otro mas que no echo para nada de menos a khan tanto asi que dentro del grupo de amigos teniamos la tremenda discusion de que si lione le daba mas brillo a los temas, casi una interpretacion perfecta, tanto asi que en muchos momentos me parecio estar escuchando a khan fue increible y un gran aplauzo a mis compañeros esos 600 que asistieron y que a pesar del precio el exeso de recitales fueron a ver una magnifica banda y un tremendo show.

    • Coleflecha Dice:

      Compadre, que se asuste Khan, xq ni el penca del ganador de Factor X norge, ni el de Seveneth Wonders, ni el flaite de vocalista de Circus maximus podran llegar a la grandilocuente interpretación de Fabio Lione.

      Kamelot of Fire

    • Coleflecha Dice:

      Un gueon que peleaba como gueon hace como mil años, no conosco a otro… o lo olvide por penca?

  6. osval Dice:

    Yo llegué super temprano a hacer fila, incluso vi cuando llegaron al teatro Fabio y Simone, el caso es que desde afuera se lograba escuchar la prueba de sonido y desde ese momento supe que había hecho bien al ir, ya que Fabio le daba un muy buen tono a las canciones de Kamelot.
    Otra cosa que escuché es que parece que el plan original era que simone cantara «Don’t you cry» ya que la oí cantarla y lo hacía bastante bien. Ahora no sé por qué al final la cantó Fabio, pero a pesar de todo el show fue espectacular.
    Excelente review, concuerdo con la gran mayoría de lo que mencionaste.

  7. Matias Dice:

    me saque fotos con todos! dennuevo gracias powermetal.cl
    estaba ahi de los primeros en la lista
    estuvo exxelente todo!

  8. Kreator Dice:

    Buen review.

    También encuentro que la aparición de Simone fue un exceso, mínimo que hubiera cantado otra canción. Además ni Elyze ni Simone salieron a despedirse al final con la banda, lo que encontré super penca, después de todo sus apariciones fueron muy valoradas.

    Y otro punto: que onda la puntualidad. Encuentro una falta de respeto citar a la gente a las 19:00 para que a la 20:15 saliera el telonero recién, y una hora después (pasado las 9) saliera Kamelot. No sé de quién será la culpa, pero habla batante mal de la organización.

    Aparte de eso, el show estuvo espectacular, aunque heché de menos canciones más antiguas en el setlist, como the fourth legacy, across the highlands, entre otras…

    • Coleflecha Dice:

      Y Abandoned, de hecho caian pequeñas cantidades de confeti desde el techo, pero al final nada… la cagaron con no tocar The fourth legacy

  9. Nacho Dice:

    Bienvenidos a KAMELOT OF FIRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No es por nada, pero Fabio Lione es dimensionalmente el mejor vocalista actual del…. DIGO POWERMETAL, que…. seamos sinceros, uno de los mejores del metal en su totalidad.

    Honores a todos.-

    Saludos!!!!!!

    • Coleflecha Dice:

      jajajaja!!! a mi pequeña hermana tambien se le ocurrió eso de Kamelot of Fire.

      • Nacho Dice:

        ajajaja!!! es que estaba al lado de uds y escuché eso, se me quedó grabado. Yo era el gil con la polera de Rainbow.

        Saludos!!!

  10. Juansen Dice:

    Fabio Lione es un maestro, cuando compre la entrada sin no se sabía que vendría pero cuando lo supe estaba seguro que haría un gran trabajo, impresionantemente bien afiatado al grupo. Y hay que decir que Kamelot fueron absolutamente profesionales aún cuando perfectamente podrían haber cortado un poco el concierto dado el escaso público asistente. Como dato los franceses, alemanes y argentinos preguntaban por twitter sobre como estaba el show de este nuevo Kamelot y la respuesta era Genial!

  11. Seawulf Dice:

    ESTUVO LA RAJAAAAAAAAAAA!

    nada que decir, supero completamente todas mis espectativas! favio la rompio!!!

    lo unico, que quede con un poco de gusto a poco, por que no tocaron Elizabet, mi cancion favorita… TODO EL PUBLICO LA PEDIAAAAAA! pero no la tocaron :(
    lo magico si.. fue que tambien todos … todos.. gritaban «KARMA».. y enseguida la tocaron.. fue un momento magico! alucinante!

    y aunque hubieramos solo 600!.. eramos los 600 verdaderos fans de kamelot en chile! y ellos lo sabian.. por lo mismo dieron todo lo que tenian en el escenario !!! estubo la zorraaaaaa!! grande kamelot conchatumareeeee!!!!

  12. chumy♫ Dice:

    eemm……lo mismo que postie en las fotos. Es que me duele todo el cuerpo con el concierto de ayer.
    Saludos a los que fuimos!

    • Hertz Villegas Dice:

      INCREIBLE WN!!!
      CUANTAS HORAS PARAOS Y DESPUÉS DISFRUTANDO TREMENDO CONCIERTO COMPADRE!!! TODAVÍA TENGO EL ZUMBIDO WEÓN EN LAS OREJAS!!! JAJAJAJAJA, DE VERAS!
      FUIMOS PARTE DE UN HITO EN LA HISTORIA DE KAMELOT…
      PODEMOS DECIR «ESTUVIMOS AHÍ CSM!!!»
      SALUDOS A TODOS.

  13. pablo Dice:

    hola,para mi gusto la banda nacional fue muy mala,cada vez que voy a recitales decepcionas mas las bandas nacionales,creo que no es necesario ponerlos vamos a ver a los grupos ya sabidos y no teloneros,sonaron muy mal y el vocalista tira tallas comparandoce con halford,no le llega ni a los talones es mas hacen un cover de maiden y primero la entonacon nada que ver y luego olvidan los punteos si hacen un cover tiene que ser bueno y con respeto o sino no lo hagan,kamelot extraordinario

    • Doctora Dice:

      Opino lo mismo que tu. Siento que las bandas nacionales están cada vez más penca. Se van en puro grito, creyendo que con eso atraen al público. No sé, prefiero una canción bien cantada que un tipo gritando cada 3 minutos. Hace falta que monten shows buenos, de calidad. Me llega a dar vergüenza a veces que bandas internacionales escuchen esto. De los últimos conciertos a los que he ido, los únicos teloneros que me han hecho gracia fueron Blooden Wedd en Rhapsody… y sería.

  14. Hertz Villegas Dice:

    ESTÁ TODO DICHO Y LOS QUE ESTUVIMOS AHÍ SABEMOS: LA ZORRA COMPADRE!!! NOCHE DE ANTOLOGÍA PA’ TODOS!!!
    _
    KAMELOT unos masters, Fabio Lione el más grande del epic power metal, y las bellas valkirias de Elyze Ryd y Simone Simons todavía me tienen babiando! (ricas wn, riicas!).
    _
    BUEN SETLIST pero definitivamente faltaron «Elizabeth» y «Karma» que la pedíamos todos.
    _
    LO PENCA a mi lado en vip fue ver una vez más a tanto posero culiáo tirando mierda a los chilenos. Webiaron todo el rato a Alexis’ «Birds of Pray» y ni siquiera se movían al ritmo del metal, demostrando que ser un metal heart no se gana con una polera negra estampada. Ni un respeto por el peso histórico de Alexis al power metal chileno con «Inquisición» y después con «WitchBlade».
    _
    BUEN POWERMETAL’S REVIEW: ESTÁ PRECISO WN PAL RECUERDO!!!

      • Hertz Villegas Dice:

        Oh, verdad que Lione preguntó y la tocaron al tiro!!! Me traspapelé con la emoción wn! Pero sabes que pasa compadre: yo estaba adelante al centro y un enano maricón de la seguridad me quería quitar la cámara de video donde estaba grabando, entonces me moví p’atrás y seguí grabando piola… fue antes y mientra tocaban Karma que yo estaba evitando que me confiscara mi cámara! Fue recharcha pero tuve que borrar algunas ws pa’ poder terminar de ver el par de canciones finales.

    • Omer Dice:

      Wn… Inquisición.. si alguna vez fue bueno, lo dejó de ser hace muuucho tiempo. Los he visto como 3 veces y realmente me dan vergüenza… cero potencia, cero ganas, cero feeling con el público. Y por mucho que el pelao hace sido vocalista de witchblade y estuviera con ex-musicos de inquisicion, la verdad que birds of pray no fue capaz de encender al público. Y cuando tocaron el cover de Maiden, al pelao se le olvidó la canción. Realmente, una vergüenza. Y la tipa que subió a cantar un par de temas, la verdad, cero aporte.
      Saludos.

      • Gabo Dice:

        A mi me gustó birds of prey, buenos músicos, buenas guitarras y buen sonido, son una banda que recién esta comenzando, encuentro penca que tiren para abajo a bandas nacionales, yo también toco guitarra y se lo difícil que es tocar en un conjunto.
        Y yo si encontré que el público prendió, tanto con Kamelot como con Birds, así que dejen de alegar que el público chileno es charcha!!
        Fuimos 600, pero 600 buenos!

      • mailgibson Dice:

        no estuve por suerte ahi
        una verguenza 600 personas loco
        lo vi ayer con maiden en velez y la verdad parecia
        otra banda y no kamelot
        no sean hipocritas de alagar todo lo q viene a sudamerica
        este kamelot no conforma para nada
        ojala q vuelva khan o de ultima otro cantante
        lione q se quede en rhapdosy!!!!
        pd: lo de iron maiden es implacable!!!

        • The Witch Dice:

          -Sobre Velez:
          Tocaron con el sonido ajustado para Maiden. Si alguna vez te subiste a un escenario sabes de lo que hablo.
          -Sobre «traer a Simone para un tema»
          En realidad, no la trajeron. Había una ventana en la gira de Epica y la mina aprovechó de acompañar este mes a su mino. Luego se vuelve a lo suyo
          -Sobre «fui pero no me gustó». Válido. En la diversidad de opiniones fundamentadas es como se crece.
          -Sobre wnes que no fueron y opinan igual de lo que no saben: tírense a un pozo.

          Necropolis… mmm sep, es que el disco en general no es la gran wea, pero se supone que era la gira promocional, tenían que meter al menos tres temas! En lo personal, moría por escuchar The Forth Legacy o Elizabeth… pero bue… JUE!

  15. Matt Barlow Dice:

    Una mierda de review. Además de nerd, intentando motivar a los lectores con que la huea estuvo buena, que Lione es uno de los mejores, que estuvo excelso y bla bla bla. Sin Khan no es Kamelot y punto. No fui y no me arrepiento. Antes del hueon sacaron discos como la mierda y ahora nadie sabe que pasa con su futuro. Es obvio q la contribución de Khan es fundamental, así que es muy probable q empiece la decadencia de una bandaza que se hizo gracias a un vocalista extraordinario. Tienen el mismo destino de Iced Earth. Las bandas son dependientes de sus miembros más talentosos y los que no se quieren dar cuenta son ciegos. Penca Kamelot, en vez de haber venido a pegarse un pique brutal pa tocar con 500 hueones, deberían haber aguantado a Khan o en su defecto trabajar hacia nuevos rumbos.
    Lo demás (como este review) es paja molida.

    • Guille Dice:

      Me gustaría tener ese poder mental para decir que un concierto no estuvo bueno cuando no fui. ¿Cuál es la receta?

    • chumy♫ Dice:

      bla…bla….bla…..
      «TE CAGASTE EN EL PIANO» con tu comentario.
      A continuación sumense a cadena powermetalera!

      …por el error♫
      …que cometio♫
      …te cantaremos esta canción!!!♫
      wn!! wn!!♫
      wn!! wn!!♫

    • DRG Dice:

      No te alcanza para hueón…

      Como dato: yo no tenía fe alguna en el concierto sin Khan… pero fui, porque creo que es un error considerar que el vocalista es, el solo, el grupo…

      … y fue cuático el concierto…

      Así que… que paja que tengas la vista tan corta. Ojalá algún día dejes de estar arrepentido por no ir y dejes de atacar y condenar.

    • WatchTower Dice:

      Chucha que estai enojado porque no fuiste!
      Si realmente no te interesara lo que hace la banda sin Khan no habrías leído el review… simple.

    • Hertz Villegas Dice:

      ¿QUÉ ONDA WN? O SEA, ROY SE RETIRA POR PROBLEMAS PERSONALES Y EL RESTO DE LA BANDA ¿TIENE QUE IRSE A LA MIERDA? o_0 …NO ME PARECE WN.
      _
      Y COMO PODÍS OPINAR DEL CONCIERTO SI NO ESTUVISTE AHÍ!
      EN LO MUSICAL ESTUVO REALMENTE SUBLIME… Y SI EN ASISTENCIA SÓLO SE LLENÓ LA MITAD DEL TEATRO, ESO ES TEMA PA’ LA PRODUCTORA DEL EVENTO; LA BANDA COMO SUS CANTANTES INVITADOS DIERON EL 100% PARA SU PÚBLICO.
      _
      POR ÚLTIMO: ¿QUÉ ES ESA MARICONADA DE COMPARAR CALIDAD DE CONCIERTOS POR NÚMERO DE ASISTENTES?
      EL HEAVY METAL SIEMPRE HA SIDO MÁS POPULAR QUE EL POWER METAL. YO AL MENOS, ESPERÉ 12 AÑOS PA’ VERLOS EN VIVO, VIAJÉ DESDE VIÑA Y ME LAS ARREGLÉ PA’ VOLVERME A LAS 7 DE LA MAÑANA… Y TE JURO QUE VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO Y CADA PESO DE LA VIP PORQUE FUE LA ZORRA EL CONCIERTO!!!

  16. Manu Dice:

    Porque mienten al decir cosas como «700 podrán haber sido pocos, ¡pero cómo cantaron!», «esta audiencia en particular no destiñó» y cosas asi? PORFAVOR!
    Nunca habia vsito un publico taaaaaaan fome!
    Tan poco se sabia las canciones? de verdad que decepcion fue eso, Fabio estubo todo el rato tratando de animarlos, pero solo prendieron cuando salio Simons Simons…. que malo eso, que metaleros tan fomes!
    Debo decir que Fabio me soprendio gratamente, lo hizo Excelente! se lucion y definitivamente fue EL mejor de la noche y Elyze hermosa y talentosa la mujer!

    • Akundunz Dice:

      Yo no miento, no tengo por qué. No le debo nada a la banda ni a la producción. Escribo lo que vi.

      En el sector donde yo estaba vi que la gente cantaba. Prendió con algunos temas más que con otros, es cierto, pero cantó igual. Y en «Nights of Arabia» o «Forever» cantaron todos.

      Eso vi y eso escribí. Dí que me equivoco si quieres, pero no me digas mentiroso.

      Saludos.

  17. Doctora Dice:

    Me gustaría haber escuchado House on a Hill… siento que eso faltó… Me dio la impresión de que a Simonne la tenían escondida. XD

    Fabio lo hizo increíble y ni extrañé a Khan. Elyze además de ser preciosa canta increíble.

  18. Romi Dice:

    Fue genial el show, me encanta como canta Fabio, es la mejor voz del metal actualmente no tengo duda, no extrañe para nada a Khan.
    La banda que teloneó también me gusto harto, muy buenas las canciones y tocaban super bien, ademas que los guitarristas estaban super buenos jaja!

    Ojala sigan habiendo conciertos así!!!

  19. Omer Dice:

    La verdad, yo no me hacía expectativas con Lione en las voces, pero quedé impactado. Logró llegar a los altos sin ni un problema. En los bajos fue ayudado por Younglood, así que se notó ensayo y buen complemento con el resto de los kamelot.
    Khan… pasó a segundo plano. Musicalmente kamelot es muy completo y Fabio se adecuó perfecto.
    Además que el setlist.. fue el preciso. Tocaron casi todos los temas que quería escuchar. Sólo faltó Wander.
    Grande Kamelot…dejaron la vara alta para su próxima presentación.

  20. Diego Dice:

    Lione, no es el mejor, acuerdense que Kiske sigue, Kotipelto y Sammett, por favor no lo olviden saludos!

    • Juan Dice:

      kiske, sammet y kotipelto son nicos con sus tonos propios, pero anda a hacerlos gruñir, eso se la puede lione XD, pero fuera de talla, cada uno0 en su habitacion y no son comparables y me carga comparara, pero se habla especificamente de la presentacio nde fabio con kamelto, y no de los otros que no estuvieron en ese concierto y no por eso se esta crucificando a esos cantantes de categoría, aunque la verdad kiske me dejo choreado con su actitud wna pendeja desperdiciando muchos años su voz, aunque no encuentro mala sus producciones solistas, pero las mas nuevas son notables en su area, pero no, esa actitud me mosqueo. aps y no se crucifica a nadie compadre, solo se habla de quien canto en ese concierto, y en ese concierto estuvo cantando fabio y no sammet ni kiske ni kotipelto, kotipelto ya cantara con helloween a fines de abril XD.

      no pude ir al concierto, me hubiese gustado ir, pero soy escasos recursos y no falte por ser un pseudo gay viudo de khan, kamelot es nombre de «GRUPO» y si uno de ese GRUPO no quiere estar, que se haga a un lado y deje continuar a la banda que sigue escribiendo grandes pasajes en la historia del metal que se vio reflejado en el concierto como muchos cuentan…

      lo que es yo me preparo para helloween-strato y tb para slayer en viña ctm!!! XD, y saludos a quienes disfrutaron el show como se debía, eso es ser fiel a la calidad de BANDA de kamelot y lo que hacen.

  21. Melómano Dice:

    La verdad? si no es pq me considero un fan acérrimo de kamelot, el concierto no pasaría de ser “mediocre”.
    No entiendo como hay gente que dice “weon la raja el sonido y la wea” si siendo objetivos el audio era como el pico (habia que adivinar que estaban tocando entre todo el ruido que salía de esas cagás de parlantes), los solos de Thomas dejan bastante que desear y por último (pero no menos importante) ESPERAR 2 HORAS PARA QUE LOS ARTISTAS SALGAN A ESCENA!!! obviamente el público va a estar menos motivado si te tienen 2 horas parado un dia jueves en la tarde…

    sin embargo, los iría a ver mil veces más xD
    PS: les faltó tocar poetry completo :(

  22. The Witch Dice:

    Me salió todo pegado a una respuesta (el día que me escuche comparando a Kamelot con Maiden, me mato por weona…)

    -Sobre “traer a Simone para un tema”
    En realidad, no la trajeron. Había una ventana en la gira de Epica y la mina aprovechó de acompañar este mes a su mino. Luego se vuelve a lo suyo
    -Sobre “fui pero no me gustó”. Válido. En la diversidad de opiniones fundamentadas es como se crece.
    -Sobre wnes que no fueron y opinan igual de lo que no saben: tírense a un pozo.

    Necropolis… mmm sep, es que el disco en general no es la gran wea, pero se supone que era la gira promocional, tenían que meter al menos tres temas! En lo personal, moría por escuchar The Forth Legacy o Elizabeth… pero bue… JUE!

  23. Father Time Dice:

    A todos los que se creen trues por haber ido a KAMELOT y critican a los que no fueron. Bueno, desde regiones a 800 kms. de Santiago he ido a 25 conciertos aprox. desde 1998. Y con la sola excepción de BLIND GUARDIAN para su primera vez en Chile, que no tuve ni un peso, he podido asistir a todos los recitales que me motivaron. Teniendo siempre en cuenta factores como lucas, permisos en la pega y etc. etc. que para los bangers de Santiago no existen. Ahora, tenía todas las chances de haber ido, pero sin Khan no me motivó y punto, y lo dije apenas supe que venían sin él. Y sin ninguna mala onda de aportillar el recital ni nada de eso, de hecho siempre dije que ojala fuera un gran recital y todos los pasaran bien, y al parecer Lione estuvo súper y el concierto estuvo bueno. Me alegro por todos los asistentes.
    Pero por favor, a los liceanos o universitarios no se pasen de listos ni se crean ultra mega metaleros por haber ido a KAMELOT. Yo por ejemplo, fui el año pasado a ver AVANTASIA a Argentina… cuántos de ustedes que fueron a KAMELOT hicieron eso??? Además el hecho de hayan asistido la paupérrima cifra de 600 fans dice que no era sólo a mí que no me motivaba ver a KAMELOT sin Khan. No creen?
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    • The Witch Dice:

      YO!!! si vivo en Bs As, como me lo iba a perder!
      Si la crítica no va para la gente que «no fue porque no fue Khan», al menos de mi parte (cuánto me gustaría volver a la U XD), sino a los que critican cosas sin saber de qué hablan.
      OBVIO que la ausencia de Khan pegó fuerte, mucha gente compró su entrada y cuando supo esto, la revendió.
      Yo tengo sentimientos encontrados, la verdad, es que Thomas dijo que no iba a ser él quien dijera que Khan no seguía, que tenía que hacerlo él, pero en el ambiente más cercano SE SABE QUE ROY NO VUELVE, por eso Thomas dijo «que sea él quien lo diga»… incluso se sabe a qué religión «se convirtió» (como diciendo «toma ctm», Thomas anda con un rosario al cuello. No es que sea un GRAN DEVOTO, pero no es justamente al «catolicismo» a lo que se convirtió Khan… Es un extraño código entre ex-amigos…)

    • Arathorn Dice:

      Completamente de acuerdo con Father Time. Yo sí vivo en Stgo, y he ido a una cifra similar de conciertos.
      Ni dudé en gastarme la plata que me tuve que gastar para ir a Argentina a ver a Avantasia y al genio de Kiske. Ya tengo las de Helloween+Stratovarius, y la de Blind Guardian para septiembre…
      Yo sinceramente no fui al concierto de Kamelot porque no estaba Roy Kahn, y si bien Fabio Lione es un excelente cantante y frontman, no me entusiasmó.

      Y al que dijo por ahí que Khan no sabía cantar… No creo que hayan traido a tres cantantes (Fabio y las dos minas) para cubrir el rango completo de Kahn, si fuese mal cantante.

  24. Nelson Dice:

    CTM¡¡¡ esta wea de no tener fondos … x.x … voy si o si a guardian.. ojala venga de nuevo kamelot da lo mismo el cantante.. si fuera khan mucho mejor, el asunto es que vuelvan a tocar aca..

  25. Arathorn Dice:

    Bien por Fabio, es un gran cantante… pero veo que cada vez la gente se conforma con menos.
    El show estuvo bueno, Fabio se maneja perfecto, aunque Kamelot no es lo mismo sin Roy.
    Ademas, no tocaron ni The Fourth Legacy, ni Until Kingdom Come. Lo entiendo a veces cuando Helloween o Strato, o Angra no tocan algún clásico pero ya han venido 5 o más veces cada uno y pasa. Estos muchachos vienen por Primera vez… me pareció que deberían haber tocado, al menos, esos dos temas que sin duda son los himnos mas importantes de Kamelot.

    PD: el 80% de los post tiene 5 o más faltas de ortografía (graves, no de fallo de tecla). Así no vamos a mejorar nunca.

  26. alvareitor Dice:

    en lo personal no me gusto la actuacion de fabio….simplemente pork me apesta su voz y su banda (opinion super personal….)los demas increible presentacion……khan es indispensable en kamelot….lo dice el review kamelot es una banda k suena como ninguna otra…y eso mis amigos es por el talento y las interpretaciones de roy……..solo falto abandoned y wins of despair…..a y lo otro creo k el mejor cantante es tobias sammet, ya sea cantando power (primeros discos), heavy (mandrake y hellfire club mi favorito) o hard rock (trabajos actuales…tinnitus sanctus pedazo de disco)..sus trabajos en edguy y avantasia son enormes (aunk en la actualidad no este cantando tan bien en vivo)…….en fin kamelot rules!!!!!!!!!!

Los comentarios están desactivados.