K.K. Downing

El guitarrista y co-fundador de JUDAS PRIEST, K.K. Downing, publicó en su web un comunicado refiriéndose a su salida de la legendaria agrupación:

Queridos amigos:
Con mucho pesar les cuento que no estaré con ustedes este verano. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón por sus preocupaciones acerca de mi salud. Por favor, tengan por seguro que estoy bien.

Desde hace algún tiempo, hay un quiebre en la relación de trabajo entre yo, parte de la banda y el manager. Por esto, he decidido bajarme antes de salir de gira con sentimientos negativos. Pienso que sería un engaño hacia ustedes, nuestros queridos fans.

Sin embargo, les pido por favor que no dejen de apoyar a PRIEST y no tengo duda de que será un espectáculo para no perderse

Todo mi amor y respeto
K.K. Downing

Por su parte, el baterista de la banda, Scott Travis, opinó sobre el comunicado de prensa: «El comunicado de prensa es reciente, por lo que ustedes saben tanto como yo. Pero tienes que tener un deseo ardiente en tu corazón, en mi opinión, para tocar heavy metal. Empezamos jovenes y no por causa del dinero, la fama o las chicas, tu empiezas porque amas la música, Así que si no esta más sintiendo de esta manera, entonces lo apoyo en que se salga del juego, básicamente».

El siguiente es un video donde la JUDAS PRIEST se refiere a la salida de K.K. Downing:

37 comentarios
  1. NicolasBeg Dice:

    No puede ser… tenia que ver a este emblemático guitarrista en la supuesta gira de despedida de esta banda, ahora solo espero que sea para mejor y que los fans no sufran tanto esta baja…. Aguante Downing…

    • Julio C Dice:

      Oye Nicolás, pero como se te ocurre pensar que los fans de Judas no lo sentiremos. Además lo reemplazan con un tipo que no lo conoce nadie. Judas está quemando los últimos petardos y los va a quemar mal….
      Siempre hay que retirarse a tiempo y espero equivocarme pero me huele a que Judas agonizará en el escenario.
      Vamos Tipton, dale tu fuerza y más volumen a la guitarra…!!!!

  2. Pablo Oliva Dice:

    no puede ser wn….yo queria estar cuando vienieran pa la despedida de sacerdote…..

  3. francisco Dice:

    …estoy seguro que sin kk downing priest entregara un show poderoso como nadie mas puede hacerlo…pero no sera lo mismo. seria como metallica sin hetfield o maiden sin harris…

    • francisco Dice:

      …pero si vienen a chile, igual voy, porque soy fan de la banda, no de un solo integrante…

      • Omar Sobarzo Dice:

        Igual vendrán 4 Priest y alguien más que jamás será respetado por los fans. En el escenario sólo estará Tipton para los true Priest.

  4. mindfreack Dice:

    que pena llegar al punto con una banda con años una banda tan emplematica tenga este tipo de porblemas sobre todo cuandos e supone que ya todas las asperezas estan limadas … espero que termine la tormenta dentro de judas y KK vuelva

  5. The metallian Dice:

    he tenido la suerte de estár en los 2 show de los maestros. Son mis íconos «Realmente KK es una parte irremplazable de Judas». Lo siento harto. Pero a JP. los seguiré hasta el fin de los tiempos

  6. Juste Dice:

    como fanatico de la banda no me los pierdo nicagando si vienen, pero tambien considero que será distinto sin Downing, espero que la gira de despedida sea un retiro más que digno

  7. MANMETAL666 Dice:

    EL MEJOR REEMPLAZANTE DE KK DOWNING DEBERÍA HABER SIDO «METAL» MIKE CHLASCIACK…,NO ESE CULIAO QUE ES MAS TIRAO AL POP ROCK!!!, VAMOS JUDAS FOR EVER!!! CTMADRE!!

    • Rockdrigo Dice:

      + 3 .. excelente guitarrista…del perfil 100% Priest, además tuve la suerte de concoerlo y es un tipo a toda raja!
      El otro wn no lo conoce nadie…. popero de mierda es un insulto para K.K que alguien asi lo reemplace.

      Saludos

      • Chronologo Dice:

        jajajajaa METAL MIKE??? ese wn vale callampa, todos sus solos suenan iguales, el wn tiene energía pero no tiene feeling, es un «bulto» en la guitarra. Pat Lachmann en cambio, el si seria una buena elección, tiene técnica y presencia. En todo caso es una cuestion de gustos.

        • Omar Sobarzo Dice:

          La verdad es que deberían haber contratado a un dinosaurio, un ex Saxon o algún guitarrista de la vieja escuela; ya me imagino a David Meniketti o alguien de ese nivel. Lamentable que metan esa sangre nueva que en realidad es cero aporte.

        • MANMETAL666 Dice:

          METAL MIKE ..SEGURO CALLAMPA?…AONDE!!! SI EL WN HA ESTADO EN TODOS LOS DISCOS DE HALFORD COMPONIENDO Y TODO LO DEMAS Y PROYECTOS PARALELOS POR TODOS LADOS,,LACHMAN SECO TBN COMO GUITARRISTA PERO ESE WN ANDA PERDIO , LA CALLAMPA SE LA VA LLEVAR EL POPERO QUE LLAMARON AHORA JAJAJA!

          • Roger Dice:

            El que toque pop no creo que tenga nada que ver con la presentacion con Judas, de hecho es un plus en los musicos que no se encasillan con un solo estilo musical porque a la hora de componer pueden ver la musica de otro punto de vista al igual que los musicos que en verdad ESTUDIAN musica que deben obligatoriamente conocer como se toca otros estilos. Ahora es obvio que no hay forma de reemplazar a KK downing sin caer en la desconfianza, pero si el actual guitarrista fue el elegido por Judas Priest, será por algo. Yo creo que es mejor primero escucharlo y despues opinar.
            Saludos

  8. oscar Dice:

    Pero que cresta esta pasando??

    -Grandes leyendas que mueren (Dio, Gary Moore, etc)
    -Lìderes de bandas que dejan la formación (Portnoy, Tolkki)
    -Integrantes legendarios que despues de toda una vida abandonan el buque (Downing sin ir mas lejos)
    -Formaciones prometedoras que se separan (Blaze Bayley band…)
    -Leyendas que estan en sus últimos días y no tienen sucesores a la altura

    …como dijo alguien por ahí, KK Downing es irremplazable…
    Larga vida al rock y al metal¡¡¡¡¡

      • Omar Sobarzo Dice:

        No hay reemplazo para los viejos músicos de metal, lo he dicho en muchos post, simplemente al irse los grandes no hay generación de recambio.

        • Chucao Dice:

          Lamentablemente la cultura empresarial y reduccionista en que vivimos, trata a las persoans como elementos de una máquina, que son fácilmente reemplazables, dándonos la ilusión de que esa práctica es replicable en el resto de las áreas de la vida. Por suerte en la música la cosa no se ha contaminado tanto, y para nuestra tristeza, los músicos son irremplazables, haber puesto a alguna leyenda como sustituto pudo haber sido más digno, pero el vacío estará igual. Lo peor de todo, es que las bandas a veces logran encontrar un camino diferente pero decente, como hizo Judas con Owenes, pero en este caso, no espero mucho.

          • Omar Sobarzo Dice:

            Owens era un fan de Judas, soñaba con Judas y amaba Judas. Por eso logró hacer algo bastante decente, sin embargo, no a la altura de Halford en el sentido compositivo, ya que los discos con Owens tienen un sonido diferente y más modernillo, son como dos creaciones entre comillas de la discografía de Priest. Owens es un tipo talentoso y excelente cantante, nada que hacer.
            El guitarista que viene ahora pertenece a una generación muy nueva, otras influencias, más encima viene de la banda de una mina, es un desastre que reemplace al símbolo e ícono del heavy metal. Judas no puede adulterar su sonido en forma tan brusca, porque querásmolo o no, si el tipo compone o altera una sola una nota, ya no será Judas. Ojalá se dedique a «copiar» a Downing y no a interpretar en su propio estilo……y si hay un nuevo album, la composición quede en manos de Tipton y Halford solamente.

  9. Sr. Díaz Dice:

    Lamento profundamente el fin de Priest, pero sin K.K. la banda no existe.
    No se trata de un guitarrista, se trata de un símbolo de Priest y del metal en general.
    No acepto a Judas sin la dupla K.K. y Tipton!!
    Peor aun el reemplazante es indigno!!!

    • Omar Sobarzo Dice:

      Exactamente, indigno, una falta de respeto para los seguidores de Priest de toda la vida. Pienso que Wolf Hoffman habría sido un sustituto ideal porque está a la altura en performance, histrionismo y calidad, pero ahora no tiene pelo….

  10. ABIGAIL Dice:

    ES UNA PENA TERRIBLE. LO PEOR QUE HA PODIDO SUCEDER….POR QUE KK, ERES UNICO, POBRE GLEN, ¿SOPORTARA A OTRO GUITARRISTA AL LADO? ESTO ES MUY LAMENTABLE, ES MI BANDA FAVORITA, LOS ADMIRO DEMASIADO. ES UN DOLOR MUY GRANDE EL QUE SIENTO HOY…

  11. Felipe Dice:

    que ignorantes todos ustedes, el «reemplazante»(siesque se puede llamar asi, no hay reemplazo para downing) tocaba en la banda de la hija de maiden.
    lo que mas queremos todos los fans de los Judas es que este nuevo integrante cumpla bien su rol y que no le pase lo mismo que a jason newsted cuando entro a metallica (baah todos sabemos lo que paso) es cosa de verlo en accion, si no da lo que deberia sera reemplazado, pero los judas saben lo que hacen asique no deberia aver problemas
    Judas Priest For Ever

Los comentarios están desactivados.