El baterista Jukka Nevalainen, uno de los fundadores de la banda finlandesa NIGHTWISH, ha comunicado su alejamiento de la banda por problemas de salud, específicamente derivados del insomnio crónico que padece.

De acuerdo a los dichos del propio Nevalainen, es un problema que padece desde hace bastante tiempo, pero que «durante el último mes, ha sido más evidente para mí que, debido a mi insomnio, no puedo cumplir mis labores como músico de la forma que quiero, y con la precisión que merece la música. Por lo tanto, he decidido dar un paso al costado de mis labores como baterista de NIGHTWISH durante la grabación del próximo álbum y el siguiente tour. Seguiré involucrado en labores del día a día de la banda, pero la más querida y más importante materia, que es tocar, por ahora, no es posible».

El mismo Jukka anuncia como su reemplazante a Kai Hahto, baterista finlandés de 41 años que actualmente se desempeña en los Death Metal Wintersun.

Puedes ver aquí el video con el anuncio de Jukka y las reacciones de sus compañeros de banda:

 

 

 

16 comentarios
  1. kmasterz12 Dice:

    Una Gran Pena Jukka es una de las razones por la cual sigo a Nightwish pero la salud es lo primero esperemos que pueda regresar para el tour no me imagino a la banda sin el en una gira. la mejor de las suertes.

  2. Felipe Benitez Garzon Dice:

    Kai hahto Un master de la bateria :)… Que penca lo del Baterista de nightwish, pero ganaron a un cra ..

  3. Courage Dice:

    Aunque para mí el mejor bataca de power metal (estilo que hizo también Nightwish) es Daniel Löble, Nevalainen ha sido un buen batería. Es que joder, ya van dos bajas en no tanto tiempo, pero Kai Hahto me parece buena idea al venir de Wintersun, cuyo primer disco es muy bueno.

    Como sea, espero que salga bien el cambio, porque diría que este grupo es de mis favoritos

    • avecilla Dice:

      dani löble toca como maquina, cero feeling. aburre escuchar eagle fly free en vivo ya que no modifica en nada en el solo pfff. el batero de power por excelenecia es ulrich kusch o el thomen stauch, pero bueno cada uno con sus favoritos. Saludos

      • alvaro catalan Dice:

        Para mi el mejor baterista de power metal es 1) Aquiles Priester y luego 2)Dani Loble de Helloween, después todo el resto

      • Courage Dice:

        Ya empezamos con el feeling, que es algo tremendamente subjetivo. Donde tú no encuentras feeling otro puede encontrarlo, personalmente yo prefiero la técnica al feeling.

        Respecto a lo de Eagle Fly Free, es mejor que no modifique nada a que se ponga a cambiar la canción.

        Tanto Uli Küsch y Thomas Stauch son buenos, pero prefiero a Daniel Löble, de todas maneras Küsch y Löble son distintos en sonido, ya que Uli era más al estilo de Ingo.

        • kike Dice:

          no creo q sea asi entre los 3 bateristas que ha tenido helloween tiene mucha mas capacidad compositiva que ingo PERO no es tan tecnico como el maestro Uli Kusch le lleva años luz y para saber eso no hay que ser baterista

          • Courage Dice:

            Tu comentario deja ver varias cosas que no me gustan nada, una es que me da la impresión de que crees que estás en posesión de la verdad absoluta y la otra es que quieres poner como un ignorante a cualquiera que no considere a Uli Kusch como el mejor bataca que ha pasado por Helloween.

            Gustos son gustos, claro, pero a mi parecer aquí Daniel Löble se lleva la palma, Uli Kusch es más como Ingo, no digo que sean iguales pero su estilo es más cercano al de Ingo.

  4. Pablito Dice:

    Un caso lamentable pero espero que Nightwish vuelva a ser como antes y que Tomas Holopainen deje los soundtracks para su proyecto personal.

  5. mindfreack Dice:

    Tiene una cara de querer arrojarse a la cama y despertar en 3 semanas, lo bueno que es un reemplazo por problemas de salud y no un reemplazo holopainen style

  6. Gabriel Velazco Gómez Dice:

    Tiene una cara de palero que de da vuelta…que deje de tomar merca vas a ver como puede dormir

  7. josé alfredo abundis Dice:

    too bad my brother but your health its first I hope you recover quickly and soon you stay playing the drums with nightwish good bless for you and your family brother and good bless and good luck to all the people in the band hurra metal!!! long life to nightwish!!!!!

Los comentarios están desactivados.