Judas Priest

Finalmente llegaba el día en que los dioses del metal aterrizaban por tercera vez en tierras nacionales. Para muchos era la oportunidad de sus vidas de presenciar a la banda en directo; ya sabemos que este Epitaph World Tour será probablemente la “última” oportunidad de ver en acción a los incombustibles Halford, Tipton, Hill y Travis. Aunque claro, en mis años en esto he visto a Ozzy retirarse en innumerables ocasiones (desde el “No More Tours” específicamente), o a Kiss colgando los terraplenes para siempre tras el apoteósico “Farewell Tour 2000/2001”. Esas despedidas con elástico son tan viejas como el hilo negro, la diferencia ahora es que muchos de nuestros héroes están entrando a la sexta década, disminuyendo las posibilidades de verlos sobre los escenarios aún estando en gran forma.

Bien, independiente de lo triste que pueda ser una despedida, siempre será un agrado presenciar un show de la banda que ha definido el concepto del Heavy Metal una y otra vez desde los setentas. Con el respeto que me merecen otros músicos igualmente influyentes, Judas Priest ha marcado la tendencia a seguir y sin ellos el estilo no sería el mismo. ¡No señor! Una banda con tanta historia y mitología a cuestas trasciende más allá de su legado musical (que por cierto es enorme). Planteo la siguiente pregunta: ¿cuántos conjuntos han creado un universo paralelo en torno a los personajes de su música? Priest, probablemente como ningún otro, han creado su propio lenguaje inspirado en la ciencia ficción y el cine clase “B”, poniendo énfasis en villanos, anti héroes y personajes mitológicos. Siempre me he preguntado porqué nunca experimentaron haciendo algún disco conceptual, filme, comic o serie de TV, en donde los protagonistas fueran The Metallian, Sinner, Exciter, The Sentinel, Painkiller, Jawbreaker, Hellion, Tyrant, Turbo Lover, Jugulator, Night Crawler, etcétera. Las posibilidades para proyectar una franquicia teniendo a estos personajes mesiánicos son innumerables, es decir, ¿se imaginan una vorágine de figuras de acción inspirada en el universo Priest? O un juego tipo Mortal Kombat con escenarios post apocalípticos donde se lleven a cabo combates cabrones como The Metallian vs The Sentinel… FIGHT! (?)

Judas Priest no es sólo Heavy Metal, tachas, cuero y discos inolvidables. ¡Judas Priest es una religión! No podría ser de otra forma, ¡SON LOS DIOSES DEL METAL! Existen leyendas, mitos y personajes heroicos, sin embargo la deidad máxima de este movimiento son los señores del acero británico. Por eso este concierto era especial, si efectivamente no harán más giras mundiales, quedará en el recuerdo haberlos visto retirarse en gloria y majestad, estando aun en la cima del Olimpo metálico.

WhitesnakeAl igual que en 2005, el cartel contaría con la participación de invitados de lujo: los legendarios Whitesnake, liderados por ese genio y figura llamado David Coverdale. Tras el fallido show en 2008 (donde quedara como postal el certificado médico del ex Deep Purple pegado en la puerta del Teatro Caupolicán), Coverdale llegaba secundado por los músicos Brian Tichy (batería, ex Foreigner y Billy Idol), Michael Devin (bajo), Brian Ruedy (teclados) y, por supuesto, la tremenda dupla guitarrera conformada por Reb Beach y el tremendo Doug Aldrich, hoy por hoy sus dos grandes socios del crimen.

Pero antes sería el turno de la banda nacional Inquisicion. No se trataba de un teloneo cualquiera, el mismo público los eligió por votación en un concurso. Con Manolo Schäfler y Paulo Domic a la cabeza, son un conjunto que sabe de sobra como responder ante este tipo de responsabilidades; y esta una nueva formación, con Rodrigo García y Cristián Carrasco, debe ser una de las más potentes que han tenido en su carrera. Uno sabe qué esperarse con este conjunto, pueden estar tocando en un pequeño bar en Valparaíso o abriendo para Mercyful Fate, Blind Guardian, Judas Priest, y siempre aprueban con honores.

Con un setlist donde mezclaron material de su reciente placa Opus Dei (como Metal Legions, Electroquinesis, o Believe) con clásicos indiscutidos del metal nacional de la talla de Up The Metal Hammer!, Innocent Sinner, Bats In The Belfry y Mayday’s Eve, mostraron todo el profesionalismo, talento y excelente puesta en escena de una banda que se ha ganado con creces su estatus. Excelente aperitivo para comenzar la jornada.

Setlist Inquisicion

1. Opus Dei
2. Up the Metal Hammer!
3. Metal Legions
4. Bats in the Bellfry
5. Believe
6. Innocent Sinner
7. Electroquinesis
8. Mayday’s Eve

ENTRE EL VENENO DE LA SERPIENTE Y LA SILUETA DE TAWNY KITAEN

A las 19:40 horas era el momento de que saltara a escena uno de los más grandes cantantes de la historia del Rock, el “snake charmer” por antonomasia, David Coverdale. Con My Generation de The Who de fondo, se apagan las luces, y el estallido del público no se hace esperar. Tras cartón, suena en los altavoces la pista introductoria, mientras Coverdale y sus muchachos salen a escena, recibiendo los vítores del público quienes le entregaron una bienvenida de héroe.

Whitesnake

Vestido de jeans gastados y camisa blanca, el sexagenario retribuye el cariño aplaudiendo, sonriendo, tocándose el pecho  y apuntando a las personas de las primeras filas. Sus músicos lo siguen a continuación, mientras David y da inicio a Best Years, corte perteneciente al álbum Good To Be Bad (2008). Una buena elección para empezar un concierto, y de entrada me llamó la atención el peso con el sonaba el conjunto, diría incluso que estaban afinados más bajo de lo usual. Como sea, la línea vocal es propicia para admirar los tonos bajos de Coverdale; aunque su voz no sea la misma de antes sigue siendo el amo indiscutido cuando se trata de cantar en esa forma.

Caía el primer clásico del 1987 con la tremenda Give Me All Your Love, una de esas canciones que uno siempre espera que desgranen en vivo, donde Cov hace gala de la candidez que nos tiene acostumbrados. Desde el arranque el hombre tenía al respetable en el bolsillo mientras estos disfrutaban cantando el pegajoso coro. Continuaban con otra joya de proporciones, Love Ain’t No Stranger, clásico perteneciente al excelente Slide It In (1984). El público era protagonista ayudando a David en la introducción: “Who knows where the cold wind blows / I ask my friends, but, nobody knows / Who am I to believe in love / Oh lord, love ain’t no stranger”, y me pareció destacable que Doug Aldrich interpretara el solo respetando la memoria del difunto Mel Galley (quién lo grabara originalmente). Otra cosa que noté en Doug es que cada día se parece más a Randy Rhoads, tanto en la pinta como en sus movimientos en escena. A esas alturas no parecía que Whitesnake fuera sólo un invitado, menos cuando comienzan a tocar los primeros acordes de la inmortal balada Is This Love? Está claro que tiene una conexión especial sobre todo con el público femenino, es más, pareciera que Coverdale las hubiera escrito para ellas y nadie más que ellas. Acá se crea una atmósfera sobrecogedora, que se palpa independiente si eres seguidor o no, y cada vez que la interpreta en directo el resultado es magia pura. Un momento intimista, cálido, romántico, capaz de derretirle el corazón hasta al metalero más duro. Perfectamente Coverdale podría dejar que los asistentes la cantaran completa, pero es esa complicidad entre ambas partes lo que hace que este momento sea aun más emotivo. Aunque inexplicablemente Aldrich tocó cualquier cosa en el solo.

Whitesnake“Algunos de ustedes deben saber que tenemos un nuevo disco llamado Forevermoredecía David, adelantando que tocarían material de esa producción. Luego presenta a Doug Aldrich en el “slide/guitar” dando inicio a Steal Your Love Away,  el primer track de dicha placa. Un blues/rock de riffs pesadísimos cortesía de Reb Beach y el mencionado Aldrich; aunque aquí lamentablemente Coverdale abusó de los tonos agudos, haciendo que su voz pierda su color característico. Luego de reiterar los agradecimientos, le dedica a la gente la excelsa Forevermore, una balada en que nos vuelve a deleitar con esa atmósfera intimista, que sólo él es capaz de lograr. Quedaban solos en escena la dupla de Reb Beach y Doug Aldrich, iniciando una suerte de duelo de guitarristas. Cuando David reformó el grupo le dio al clavo eligiendo a este par de tremendos músicos; tipos con estilos distintos, pero a la vez complementarios, que con el paso del tiempo se han transformado en la columna vertebral del sonido del conjunto. Por un lado Beach (Winger, ex Dokken) proviene de la escuela de los grandes shredders gringos de los ochenta; en cambio Aldrich tiene un estilo de corte más clásico, influenciado por Ritchie Blackmore y Gary Moore. Tras este entremés sería el turno de Love Will Set You Free que juega con ese ritmo hiper sensual, recordando a otras grandes canciones de la primera etapa de la víbora. Por supuesto los fanáticos más duros del grupo lo disfrutaron a concho, como si se tratara de uno de los caballos de batalla de siempre. David presenta a Brian Tichy, quien se despacha un extenso solo haciendo gala de su talento en los tarros. OK, el tipo no es Tommy Aldridge, pero tiene una pegada tan poderosa como el veterano, incluso se dio el lujo de tocar una parte del solo con sus manos, al igual como lo hace el viejo Tom.

Entrando en tierra derecha, llegaba un himno con todas de la ley: Here I Go Again. En ese momento las voces de David y el respetable se fundieron en una sola, con palmas al viento en el inolvidable estribillo. Era el turno probablemente con la más grandiosa composición de toda su carrera: Still Of The Night. En este punto no había concesiones, todos siguiendo la letra, e invocando en nuestras mentes a esa traicionera lindura llamada Tawny Kitaen. ¡Así es!, la misma que alguna vez fuera la mujer más sexy de los videos rockeros, antes que la fama, el alcohol y la cocaína se llevaran su inocencia. Imposible no imaginarla arrancar de su celador, con la banda tocando la parte épica de fondo, mientras Coverdale se desgarraba la garganta y el público le daba una mano en cada una de las estrofas. La afinación la hizo sonar muy diferente, pero el remate del final donde todos gritaron “Still Of The Night, Still Of The Night, Still Of The Night”, fue matador.

Whitesnake

Luego de agradecer por la hospitalidad entregada comienza a capella la letra de Soldier Of Fortune, aquella mágica balada que cierra el álbum Stormbringer (1976) de los púrpuras. Imposible no emocionarse escuchando cuando David cantaba: “But I feel I’m growing older / And the songs that I have sung / Echo in the distance / Like the sound of a windmill goin’ ‘round / I guess I’ll always be a soldier of fortune”. Este momento de introspección sería bruscamente interrumpido con el puñetazo que significa escuchar los acordes de Burn, que de un momento a otro todos estuvieron haciendo headbanging, levantando los puños y gritando “All I hear is buuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrnnnnnnn”. Como ha sido la tónica en las últimas giras es intercalada con un extracto de la poderosa Stormbringer, poniendo fin a estos casi ochenta minutos de show. La banda se despedía en medio de vítores y aplausos, mientras escuchábamos de fondo We Wish You Well, del álbum Lovehunter (1979).

En general fue un buen show, en el cual hubieron cosas destacables y otras no tanto: de lo segundo mencionaría la saturación del sonido a ratos, lo bajo de la afinación de los instrumentos (que hizo que canciones como Still Of The Night sonaran rarísimas), y a Coverdale quién abusa demasiado de esos gritos agudos, sin mucho cuerpo, sonando bastante desafinado la mayoría de las veces. Su voz grave sigue siendo sensacional, pero por alguna razón que desconozco no la ocupa más. De lo que me gustó sin dudas el nivel de su banda, ¡descollante!… y que quedó demostrado que el hombre -a pesar de sus más que notorias limitaciones actuales- sabe de sobra cómo imponerse sobre el escenario. La víbora cumplió y su veneno fue el alucinógeno perfecto antes de entrar al salón de acero…

Setlist Whitesnake

01- Intro: My Generation (The Who)
02- Best Years
03- Give Me All Your Love
04- Love Ain’t No Stranger
05- Is This Love?
06- Steal Your Heart Away
07- Forevermore
08- Guitar Duel (Doug Aldrich / Reb Beach)
09- Love Will Set You Free
10- Solo Brian Tichy
11- Here I Go Again
12- Still Of The Night
13- Soldier Of Fortune (Deep Purple)
14- Burn / Stormbringer (Deep Purple)
15- Outro: We Wish You Well

EL EPITAFIO DE LOS DIOSES

Judas Priest

A esa hora el Arena estaba prácticamente lleno, con cerca de doce mil asistentes deseosos de vivir un momento inolvidable. Mientras por los altavoces sonaba War Pigs de Black Sabbath, el sonido de las sirenas acompañaba el enorme e imponente telón que desplegaba la palabra Epitaph”, señal inequívoca que el momento había llegado. De pronto comienza a escucharse la introducción Battle Hymn -acompañada las luces rojizas que daban vida al emblema del tour-, pero esta vez no dando paso a One Shot At Glory, sino a la imponente Rapid Fire. Y cuando Halford dispara el verso “Pounding the world like a battering ram”, cae el telón dejando al descubierto a los grandes Glenn Tipton, Ian Hill, Scott Travis y Rob Halford, secundados por el recién ingresado Richard Faulkner. El rugido de la gente fue ensordecedor y desde el comienzo se percibía al conjunto sonando potente y con un fiato envidiable. Siguiendo el mismo orden del British Steel (1980) caía Metal Gods, sin antes iluminar a los presentes con llamaradas y rayos láser que salían desde la parte alta del escenario. Lógicamente fuimos testigos de los movimientos robóticos característicos de Rob y no es necesario mencionar que el coro retumbó en cada uno de los rincones del Movistar Arena.

Judas Priest“Hello Santiago de Chile…The Priest is Back!” exclamaba el Metal God, recibiendo la ovación de rigor. Después lanza una pregunta de respuesta obvia: “Are you ready for some Judas Priest’s Heavy Fuckin’ Metal?”, dando paso a Heading Out To The Highway, una de las mejores canciones del irregular Point Of Entry (1981). Cambiábamos la chaqueta de cuero por una de mezclilla, poniéndonos más ad hoc para disfrutar este clásico de carretera, y Richie Faulkner a la hora de interpretar el solo le adhiere algunos arreglos novedosos y refrescantes. A él ya lo habíamos visto en acción junto a Lauren Harris -abriendo para Iron Maiden en 2008 y 2009-; físicamente es muy parecido al K.K. Downing de principios de los ochenta, y me alegra que le hayan entregado la libertad de aportar con lo suyo al grupo, no limitándolo a ser un mero guitarrista contratado. Era el momento de revisar algo de Angel Of Retribution (2005), lo con el track que abre esa producción y uno de los nuevos clásicos del conjunto: Judas Rising. El doble bombo de Travis y la línea de bajo del gran Ian Hill sonaron simplemente aniquiladores, pero aquí el público aprovechó de descansar y tomar un poco de aire, sabiendo que el show era largo y apenas estábamos en la mitad de esta maratónica jornada.

Halford aprovecha de recordar que “este es un show especial porque están tocando canciones de toda la carrera de la banda” para luego presentar Starbreaker, una joya de la primera etapa del conjunto perteneciente al álbum Sin After Sin (1977). Todo un regalo para los más acérrimos, quizás el grueso de los asistentes no la recibió como una de las más emblemáticas, ¡pero qué importa! Priest siempre rescata gemas desde los confines de su catálogo y ésta sonó increíble. Cuando Tipton y Faulkner se unían para ejecutar esa mítica introducción, era obvio que caería otra de las inmortales: Victim Of Changes. Esta canción es a Judas Priest lo que Stargazer es a Rainbow, con una ejecución realmente excelsa y quienes llegaron con algunas copas en el cuerpo, sintieron que sus percepciones se sentían trastocadas gracias a los efectos del alcohol; por supuesto el grito de Rob en la parte final vino de las profundidades del infierno etílico (?).

Debíamos seguir y ahora el viaje nos llevaba hasta Rocka Rolla (1974), donde todo empezó para la banda, y del cual eligieron Never Satisfied. Interesante, porque conforme a lo que pasaban los minutos, apreciábamos las distintas facetas de Priest en su historia, en este caso, de la época donde sonaban a un híbrido entre Purple y Sabbath. El momento para poner los encendedores -digo celulares- en el aire, llegaba con Diamonds & Rust, original de Joan Baez; un momento solemne, porque tanto Tipton como Faulkner comenzaron tocándola  acústica, para luego mezclarla con la versión clásica que pudimos escuchar en Sin After Sin y Unleashed In The East.

Judas Priest

La máquina del tiempo no daba tregua, ahora era el turno de revisar algo de Nostradamus (2008), mientras de fondo sonaba la introducción Dawn Of Creation. Como era obvio seguían con Prophecy, mientras Halford aparecía en escena vistiendo una capucha cromada y llevando un báculo con el emblema de Metallian. Dicha producción mostraba a un Priest mucho más teatral, algo que se siente cuando la tocan en vivo. Acto seguido nos propinaban un golpe directo al cráneo con Night Crawler, divisándose algunos moshpits mientras Halford asaltaba en el coro. Una banda que sabe del potencial de su discografía no tiene problemas en sacar canciones increíbles del repertorio y reemplazarlas por otras igual de buenas o mejores.

El sonido de los sintetizadores nos llevaba nuevamente a la carretera, mientras Scott Travis daba la partida a Turbo Lover. Otro de los momentos inolvidables del show, mientras el público con puños en el aire coreaba “I’m your turbo lover, tell me there’s no other”, acompañados de llamaradas que sofocaron a quienes estaban en las primera filas. Acto seguido presentaron Beyond The Realms Of Death, no sin antes mencionar que en su carrera habían experimentado con muchas cosas distintas, y esta era la balada tradicional del Heavy Metal. Retrocedíamos hacia el Stained Class (1978) ¿Y qué les puedo decir? ¡A esas alturas sólo disfrutábamos de unas grandes composiciones de Priest! Es imposible permanecer indiferente ante la magnificencia de esta canción, con ese tremendo arpegio inicial compuesto por Les Binks, un Halford dándose un festín de matices vocales, y el solo del maestro Glenn Tipton es uno de los más inspirados que he escuchado jamás.

Judas PriestSé que muchos soñaron durante años con escuchar The Sentinel en vivo. Obviamente es del material mas difícil de interpretar, así que Rob varió con inteligencia la línea vocal; de todas formas había que exigir la garganta al máximo para gritar “Sworn to avenge / Condemn to hell / Tempt not the blade all fear the Sentineeeeeeeeeeeeeeeeeeeel”. Y si estamos hablando de regalos inesperados, estoy seguro que más de alguno soltó una lágrima cuando Richard comienza a tocar los acordes de Blood Red Skies, para después escuchar como Halford narra desgarradoramente esas líneas “As the sun goes down / I move around  / Keeping to the shadows / Life, hangs by a thread / And I’ve heard it said, that I’ll not see tomorrow”. La interpretación fue magnífica, imposible describirlo sólo con palabras, sobre todo para quienes pensamos que Ram It Down (1988) es casi tan bueno como Painkiller. No tocan mucho material de ese álbum y que ésta fuera la elegida fue un verdadero premio. Caía otro de los covers emblemáticos, me refiero a The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) original de Fleetwood Mac, donde nos quedábamos sin aliento coreando la parte de la enorme melodía de Glenn. ¡Cuánto poder por la cresta!

Rob presentaba la siguiente canción sin antes mencionar que 1980 fue un gran año para el Heavy Metal, donde muchas grandes bandas lanzaron discos extraordinarios… “Breaking the what?… Breaking the what?… Let’s break that law!!!”. Y cuando sonaba Breaking The Law, el público fue el encargado de cantarla en su totalidad, mientras se disparaban más llamaradas durante el coro. Scott Travis quedaba en escena comenzando un corto pero preciso solo de batería. ¡Es impresionante este tipo! Le da con una fuerza sobrehumana y pareciera que ni se esfuerza. Lógicamente esto daba paso a la apertura de Painkiller, que fue interpretada de manera avasalladora y donde la cancha se convertía en una batalla campal.

DEL RUGIR DE LOS MOTORES AL CALOR DE LA MEDIANOCHE

Terminaba el set regular, pero quedaba más. De fondo vemos un enorme ojo cibernético cuando comienza a sonar la inconfundible instrumental The Hellion; nuevamente los gritos del respetable se volvieron ensordecedores al corearla, y como no, si a continuación pasaba Electric Eye, con la cual el recinto casi se viene abajo. Rob cantando en una de las plataformas mientras éramos nosotros los encargados de completar el coro. Y el rugir de los motores nos advertía que llegaba el momento Kodak de la noche -de esos que con los años han dejado una marca indeleble en la historia del Heavy Metal- ver al Metal God montando su Harley Davidson mientras cruzábamos los dedos para que no sufriera el percance del show en Brasilia, donde el hombre terminó en el suelo, aunque sin consecuencias serias. Claro, Hell Bent For Leather es el himno del cuero, el cromo, el diablo y a priori también podríamos colgarle algunas connotaciones de doble sentido. Allí te das cuenta que Rob es tan enorme que puede echarse sobre su moto cromada y el público se va a vuelve loco igual.

Judas Priest

Cuando el respetable soltaba el cántico futbolero “Olé, olé, olé, olé Judas… Judas”, Halford aprovecha de llevarse lo poco de voz que nos quedaba con sus ya clásicos “Oh Yeah”. Ahí entrábamos en la recta final con el super hit You’ve Got Another Thing Comin’, otro momento mágico cantado a todo pulmón. El lienzo detrás de la batería, que llevaba el logo del grupo y la inscripción “United”, nos recordaba que en ese momento todo el Arena era una fraternidad unida por la pasión del Heavy Metal. Richie podía lucirse ejecutando un solo mientras miles de palmas se agitaban el aire, con rayos láser por doquier y gritando ¡YOU´VE GOT ANOTHER THING COMIN’!.

Y si el reloj marcaba exactamente las 00:00 horas, ¿qué mejor forma que cerrar la velada con Living After Midnight? “I took Santiago about a 1 AM / Loaded, Loaded / I’m all geared up to score again” advertía el Metal God y todos sabían que era la oportunidad para dejar la última gota de sudor. ¡Dicho y hecho! Todos saltando, todos gritando, todos disfrutando… y al final Halford despidiéndose:“Thank you Santiago, we love you… and keep the Metal faith!” .

Judas Priest

Como comentario al cierre debo mencionar que este ha sido el mejor show de Priest en Chile. En cuanto a sonido (de todas las veces que he ido al Arena es lejos el sonido más potente y claro que he escuchado), puesta en escena, entrega del público, setlist y un nivel de ejecución descollante. La despedida no podía ser de otra forma -así lo entendimos todos-, y con conciertos como este queda claro porque Judas Priest son los dioses indiscutidos del Metal y no hay nadie que les haga sombra. Si no vuelven nunca más, no hay nada que reprocharles; sólo me queda terminar este comentario parafraseando a los grandes de ABBA: simplemente “Gracias por la música”. ALL HAIL THE PRIEST!

«Rising from darkness where Hell hath no mercy and the screams for vengeance echo on forever. Only those who keep the faith shall escape the wrath of the Metallian… Master of all Metal».

Setlist Judas Priest:

01- Intro: Battle Hymn
02- Rapid Fire
03- Metal Gods
04- Heading Out To The Highway
05- Judas Rising
06- Starbreaker
07- Victim Of Changes
08- Never Satisfied
09- Diamonds & Rust (Joan Baez)
10- Dawn Of Creation / Prophecy
11- Night Crawler
12- Turbo Lover
13- Beyond the Realms Of Death
14- The Sentinel
15- Blood Red Skies
16- The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) (Fleetwood Mac)
17- Breaking The Law
18- Painkiller
Encore 1:
19- The Hellion / Electric Eye
20- Hell Bent For Leather
21- You’ve Got Another Thing Comin’
Encore 2:
22- Living After Midnight

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

126 comentarios
  1. sajon Dice:

    estuvo increiiiiibleeeeeeeeeeeee!!!
    que manera de llorar de la emocion weon!!
    nunca veo los setlist de los conciertos y me alegro de seguir haciendo eso. tremendos temazos y sorpresas!

    don Rob no parecia que tuviese 60 años y demostró porque es el Metal God (aunque sean de mis bandas favoritas de toda la vida, no creia que ivan a tocar TAAAAAN a toa raja)
    estoy con tremendo dolor de cuello y espalda y les doy gracias por eso.

    estoy demaciado feliz!
    whitesnake igual estuvo la raja y el solo de bateria sin baquetas igual estuvo increible (pa que hablar de David y Doug)

      • Odin Dice:

        Por favor banear a este imbécil. Es el mismo que tiene mil cuentas en rockaxis y escribe lo mismo, chequeen los comentarios del Live Review allá.
        Postea como God_Dickinson, CoverdaleWhitesnake, PhantomLord, IronHarris, etc.

        Es un parásito, enfermo y sin vida.

      • Odin Dice:

        Saludos te mandan del foro Maiden donde te hicieron llorar y te banearon. Aquí no durarás mucho, ACÉFALO :D

      • TICO Dice:

        PPFFFFFFJJJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

        DEJATE DE DAR LASTIMA CALCETINERA DE IRON MAIDEN SI EL RECITAL DE MAIDEN ESTUVO LA MITAD FOME Y EL RESTO LO DE SIEMPRE.

        Y PARA QUE CRITICAS SI NI FUISTE AL CONCIERTO,

      • Julio S Dice:

        Con ese comentario estúpido de R.J. Dio uno se da cuenta que es un pobre pendejito.
        Iron Maiden: Mucha energía pero su Show fue plano y hasta fome a ratos. El más bajo recital que ha entregado Maiden en Chile. Siendo objetivo no fue un mal show, pero definitivamente no fue de lo mejor.
        Slayer: Con Tom Araya limitado fisicamente, sin cabezear y sin cantar con todo, un Gary Holt cuya guitarra no sonó a Slayer,y Kerry distante como siempre, característica que precisamente en este Show sin Hanneman debió haber cambiado. Buen Show pero definitivamente lejos de presentaciones anteriores.
        Accept: Si crees que la performance Maiden y Slayer fueron superiores a Accept en vivo, definitivamente no fuiste a Accept. Que huevos, que power, que pasión….
        DEFINITIVAMENTE, O NO SABES O NUNCA FUISTE A LOS RECITALES O TIENES EL GUSTO EN EL RECTO.

  2. Natmore72 Dice:

    Pese a que la lengua castellana tan rica en sinonimos y acepciones, no encuentro palabras en nuestro lexico para describir lo que viví anoche, gracias Maestros del Metal.

  3. margo666 Dice:

    Inquisición notable… Schaffler (a diferecnai del review) me parece que es el mas asemejado a rhandy … por estilo mas que Aldrige
    Se pago el concierto con inoccent Sinner… increible

    The whitesnake se que pasa con el review… de verdad David lo queremos y el par de guitarras de la banda (que no los trae… son hace muchos años parte del grupo)son increibles, gran bajista nuevo. Pero DAVID ue nos dejecon el buen recuerdo, hoy lamentablemente no solo no canta bien… cruzo la línea para dar un dejo penoso, cubierto masivamente por los buenos coros de sus compañeros, bajando una escala (desvergonzadamente) musical y vocalemnte el tema clasico is this love. Eso si .. salvaron totalmente con el inesperado BURN

    Judas me lo dejo para mi…

    • Jaime Dice:

      Así es, hubo un contraste demasiado grande entre la voz de Halford y la de Coverdale. Como señalas, de no ser por la tremenda base coral que tenía detrás, no sé qué hubiera pasado. A mí me dio hasta lata.
      Judas estuvo soberbio, por sonido, por set, por la gente, por todo, el mejor show de los 3 que han dado en Chile

    • Omar Sobarzo Dice:

      La verdad es que el review es re bueno, pero falta destacar la carrera de Doug Aldrich. Para muchos suena como un tipo actual que estuvo en Dio y Whitesnake y resulta que cuando era adolescente casi fue guitarrista de Kiss. Con la banda LION fueron muy famosos en Japon, del 84 al 87 y quien haya visto la película Transformers The movie, la de dibujos animados, del 86, en el tema principal, «The Transformers» la guitarra es Aldrich. Después estuvo en Hurricane, House of Lords,Bad Moon Rising, Burning Rain y también solista.
      Lo mismo Reb Beach, también es de la época de los ochenta y una vez hasta audicionó para Twisted Sister.. Sumados a Coverdale, realmente son igualmente parte de la historia de la música, todo un regalo para quienes estuvieron allí. Los dos guitars se ven jóvenes, pero son casi cincuentones.

      Un recuerdo de Aldrich en los 80’s
      http://www.youtube.com/watch?v=91SdN2Sweak

    • Pedro Dice:

      Hola Omar: por supuesto, Aldrich tiene una gran carrera a cuestas, especialmente con Lion. Me gusta bastante el Dangerous Attraction.
      Y que decir de la versión metalizada del tema central de la película animada de los Transformers, ¡un clásico!

      Saludos !!!

      Lion «Transformers»
      http://www.youtube.com/watch?v=GOhnKIVLzOw

      • Omar Sobarzo Dice:

        Ese tema es una maravilla, lo he escuchado yo creo que un millón de veces!!! Cuando apareció el formato Cd, me compré el soundtrack de Transformers the movie!!Antes lo tenía en vhs no más…. Además aparecía ahí Stan Bush y Kick Axe con el nombre Spectre General!!!!
        En Youtube anda dando vuelta un temita en vivo de Tytan, la Banda de Kal Swan (el vocalista de Lion). Tytan, tremenda banda d la NWOBHM.(Live London 1984) Saludos!!!!!!!!!!!!!!

  4. chico terry Dice:

    La cagó!
    Hace rato ke no kedaba con el «pito» en el oido hasta ahora…(y los dolores de todo el cuerpo).

    Genial Halford y como nos tenia a todos comiendo de su bolsillo.

    Buen live review!!!

    Increible conciertazo!!!

  5. gaarawarlord Dice:

    wn, increible el concierto, uno de los mejores set list que me a tocado presenciar y aunque halford ya no llega a esos tonos conchasdesumadre que llegaba antes, sigue siendo el metal god!! gracias Judas Priest

    mencion aparte a coverdale y co. increibles musicos tbn y coverdale pedazo de frontman, el wn esta mas viejo que la chucha pero sigue moviendose como en sus mejores tiempos! grande whitesnake!

  6. Pablo Dice:

    Que gran concierto por la chucha si es la despedida verdadera creo que nos fuimos todos felices da gusto ver una banda a con ese nivel los lasers,fuegos y humo la cagaron….la banda muy bien aunque igual se echó de menos a K.K.
    Whitesnake muy bien aunque por momentos sonó como el pico y Coverdale no llega ni cagando a los altos en los temas de Purple.

    • Natmore72 Dice:

      Whitesnake empezo a las 20:00 y termino a las 21:15; Judas Priest empezó contando desde la introducción (War pigs) a las 21:52 y terminó a las 00:11 hrs, todo esto según mi reloj, saludos.

  7. ariatna Dice:

    en general quede super conforme con el show, hablando de las cosas buenas, Inquisición sonó a un gran nivel, aunque el vocalista no me convence mucho.

    los músicos de Whitesnake son absolutamente la raja, el solo de bateria con las manos y tirando baquetas al aire me dejó plop, Coverlade con muy buena presencia en el escenario.

    de Judas el sonido fue impecable, grandes interpretaciones de Halford, los juegos de luces, puesta en escena increíble, muy buen setlist, la técnica de los músicos, todo eso me hará recordar este concierto como uno de los mejores que he estado.

    lo que no me gustó, desde tribuna se veía a platea y la verdad estaba mas apagado que la cresta, recién prendieron con Breaking the law y eso lleva a lo otro que no me pareció, porque cresta los músicos y cantantes se iban a cada rato a los bastidores, eso impedía la retroalimentación con el público, en varias de las canciones Halford estaba cantando detrás de la cortina, malo eso.

    punto aparte, queria escuchar breaking the law en vivo pero con Halford cantando, igual la cante entera.

    en todo caso está bueno el review y buenísimas fotos, saludos

    • Chucao Dice:

      también me llamó la atención que se fueran a cada rato, pero pensemos, Tipton tiene 65 años, yo tocando media hora quedo pal pico jaja, y estos señores estuvieron más de dos horas. Es natural que vayan a refrescarse, sentarse un rato, para seguir y no guatear.

    • Andrés Dice:

      Halford siempre hace eso en los conciertos, es su juego con la gente, canta detrás, se queda parado todo el rato cantando, pucha en mi opinión es bkn eso, siento el juego que hace, además igual ta viejito jajaja

  8. Rockdrigo Dice:

    Ya comenté en la galería ed fotos, pero repito mi comentario…

    lamentablemente llegué tarde, a la mitad de Whitesnake, pero alcancé a escuchar algunos clásicos lo que me dejó bastante contento, pero con ganas de haber escuchado todos los temas. El sonido en Whitesnake, bastante regulekey coincido con que David Coverdale esta lejos de ser el de antes, en lo que a su voz se refiere, hubo temas que perdieron absolutamente su magia por una interpretación bastante distinta…y ni hablar de los HORRIBLES chillidos que lanzaba de vez en cuando.

    Respecto a Judas Priest, puta que quiero a esta banda para mí está a otro nivel….el setlist estuvo excelente, sonido impecable, HALFORD es un monstruo, un ídolo…. Disfrute cada momento con mucha alegría, pero con cierta tristeza por 2 cosas:
    1) Tengo la sensación que efectivamente fue la última vez que los veremos por acá :(
    2) He estado en muchos conciertos, pero nunca había visto a un público tan frío, sentí verguenza ajena, nunca había percibido esos silencios tan incomodos entre canciones…nunca había visto que costara tanto sacar de la garganta unos “ole ole ole ole…judas..judas”….no es para nada el concepto del público chileno que tenía hasta antes de este concierto. Antes de que la banda saliera a despedirse…..casi la mitad de la cancha ya se habia ido!!!!!….. nunca imaginé que en temas como The Sentinel casi nadie vaciló!!!!

    Me fui algo indignado por eso…pero al final me importa un pico el resto de weones…lo que es yo he tenido el privilegio de verlos 2 veces, 2 veces a Halford y los seguiría viendo cada vez que vinieran, por que simplemente una banda como Priest o un vocalista como Halford no ha existido ni existirá nunca…por lo menos en esta vida.

    • Catalina Dice:

      Totalmente de acuerdo con Rockdrigo, con todo, y sobretodo con lo del publico, a veces me sentia media sola coreando o saltando… me preguntaba si seguia en Chile, o ¿que nos paso? como publico, sobretodo ante un show taaaaan bueno e historico como el que estabamos viendo… ni siquiera Breaking the Law sono TAN fuerte, y eso que nos dejaron cantarla solos… habia un microfono de ambiente apuntando hacia el publico, asique pense que quizas sacaban alguna grabacion de este live… pero creo que no dimos la talla como publico, sonamos despacio demasiado rato, costo mucho que corearamos y creo que muchos no se sabian los temas mas viejos que tocaron T_T…

      Yo me lo goce al maximo, pero me hubiera gustado un publico mas prendido, asi como para Megadeth 2010, donde sonabamos taaaaan fuerte y taaan potente que hasta uno mismo se emocionaba!!!!

      Es una pena, pensando que lo mas probable es que sea la ultima vez que los veamos (a menos que vengan a algun festival o una cosa chica asi) y creo que no fue la mejor «ultima impresion» de nosotros la que se llevan

  9. Rockmero Dice:

    Esperaba mucho mas de Whitesnake la verdad en el 2005 en el monster of rock sonaron 1 kilo mas.
    Lamentablemente coverdale ya no le da la voz y las canciones perdieron toda su fuerza con el tono menos.
    Aun sigo sin escuchar el clasico fool for you loving no lo tocaron nuevamente.

    Espero de aqui a un tiempo coverdale pueda recuperar algo de su voz.

    Judas es Judas gracias por tocar the sentinel.

  10. gio Dice:

    Estuvo la raja, por ambos lados, tuve la suerte de ir por whitesnake y judas.
    Y primero, whitesnake para mi estuvo increible, lo unico que les critico para mal es que perdieron mucho del poco tiempo que tenian en solos, ahi podrian haber puesto fool for your loving, the deeper the love, saints and sinners, etc. Pero en fin, termine super feliz por whitesnake!, fue la rajaaa, y escuchar a gente cantar here i go again o give me all your love tonight fue la raja, grande david, canto la raja, obviamente no kmo antes, tiene 60 años!, y tanto deep como whitesnake es dificil de cantar.
    Mientras que judas estuvo buenisimo tambien, para mi parejo con whitesnake, me encanto el set list, fue variado, respecto al 2008 muy pocos temas se repitieron y eso se agradece muchisimo. Extrañe touch of evil, united o rock hard ride free.

  11. Andy Dice:

    ¡Qué concierto más épico por la mismísima concha de todas las madres del mundo juntas!

    Yo soy de aquellos que, por diversos motivos, no había podido ver a Priest antes. Si no lo veía ahora, era como para darme un tiro en la bolas, ¡pero los vi! Sacrifiqué el 18 con mi familia allá en el Norte por verlo, pero valió la pena. Fue monstruoso de principio a fin. De verdad siento que mi deuda con la vida y el Metal es más pequeña hoy.

    Sobre el nivel exhibido por las bandas, la verdad para mí es una cosa secundaría. Podría ver a Tipton tocando una raqueta y lo encontraria sublime igual. Halford podría error todos los tonos altos en una canción, pero me parecería histórico de todas formas. Coverdale mostró que ya le queda poquito, pero a la mierda, es Coverdale, ¡es Whitesnake! Son clásicos eternos los que tocaron, si no salió 100% bien, da igual. Al menos a mí me da igual.

    En fin, más feliz que la cresta, jajaja. ¡Y felicitaciones a Pedrou por tan excelso review!

  12. ... Dice:

    Increible, sencillamente increible, Whitesnake siendo que Coverdale ya no es el de antes hizo un show potente donde tocaron los temas perfectos para la ocasion y el final con los temas de Purple fue apoteosico (haber coreado Soldier Of Fortune y el clasico solo de Burn fue algo impagable)

    Respecto a Judas… no hay palabras que definan lo que fue el concierto de anoche, primera vez que los veia y estaba totalmente impresionado del poderio en vivo de los Metal Gods, si, una cosa es ver videos y demases pero en vivo uuuhhh fue de proporciones epicas, el detalle de Living After Midnight fue notable y aunque sea un detalle quizas sin importancia, cuando termino y que hayan puesto We Are The Champions fue adhok porque realmente creo que todos sentimos que salimos triunfadores de ver algo tan increible

  13. Ronnie Dice:

    Entiendo la crítica hacia Coverdale. Es un tipo de casi 60 años, y bien «disfrutados», cosa que no hace eterna la garganta de nadie… Por lo demás no entiendo la crítica hacia «los tonos que alcanzaba en Deep Purple», si en aquel entonces los coros se los hacía Glenn Hughes, tipo que siempre ha tenido una garganta desgarrada… El coro de «Burn» lo hacía Glenn.

    Judas fenomenal, así de simple.

  14. Chronologo Dice:

    Lo de anoche fue sencillamente espectacular, Whitesnake sonó potente igual a pesar del desgaste vocal de Coverdale que sinceramente no logré apreciar demasiado. Inquisición como siempre hizo la pega de manera perfecta, pura potencia. Y Judas que mas decir, recien en Victim Of Changes dimensioné lo que estaba viviendo, se me cayeron un par de lagrimas en ese tema, mas llore al escuchar Blood Red Skies, siempre quizé escuchar ese tema en vivo al igual que The Sentinel. Quien dijo que Halford no se la puede? Esta cantando mucho mejor que las veces anteriores en que vino a Chile, obviamente no volverá a ser el de los 80, pero esta cantando de manera increíble. Junto con Maiden y Rush este ha sido sin duda el mejor concierto al que he asistido. Gracias Judas por todo!

  15. Carolina Dice:

    El 2008 WHITESNAKE me dejó pagando con la entrada!, los esperaba con tantas ganas, y en ese momento la misión era tirar el colaless rojo, cosa que cumplí ahora jajajaja :)…setlist medio fome para mi gusto, pero lo disfruté muchísmo porque es WHITESNAKE nada más ni nada menos!.

    Judas…increíbleeee, segunda vez que los veo y sonaron excelente, los temas escogidos uuuuuuuuuffffff mi cuerpo no daba más.

    Concuerdo con un comentario anterior sobre el público…me parece desastrozo que la gente vaya a estos shows y no sepan los temas, no griten alguna huea, no muevan ni la pata!…¿las minas? peor aún, creo que era la única vacilando de principio a fin como siempre!…gente: les falta PASIÓN!.

    • Pablo Dice:

      Reconoce que nos cagaron otra vez ya que no tocaron «Fool for your loving» como si lo hicieron en Argentina el sábado..

  16. gorlak Dice:

    SOLO PUEDO DECIR QUE ANOCHE ME ROMPÍ LA VOZ CANTANDO EN EL MOVISTAR ARENA…… QUIÉN FUE EL QLIAO QUE LE ENTREGÓ LA BANDERA DE TXAS EN VEZ DE LA CHILENA A HALFORD…. MENOS MAL QUE NO LA EXTENDIO SI NO HUBIESE SIDO UN MAL FINAL.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  17. margo666 Dice:

    esta «madurando» el publico metalero chileno… aun recuerdo en ACDC el 96, me pasaban por arriba de la cabeza bastante seguido los metaleros (muchos ebrios o volados)eso viene cambiando hace unos 5 años… un concierto hoy, para muchos, es un espectaculo (como ir al cine o al circ du soleil)… al que llegas a la hora y por cierto esperas que empiese sin retrasos…. cosas soñadas hace 15 años. Poco a poco se ve salir de escena los ultimos resabios punkeros que quedaban en los 80’s y noventas en nuestro publico. Y así en unos años más quizas evolucionaremos a ni siquiera pelearnos la baqueta que tire el batero de turno.
    Por cierto… que gusto da leer los comentarios tan solidos y sentidos de este review.
    Que lindo haber llenado el arena (realmente lleno), que lata que llegue weonaje a tribuna que no cacha y me miraran raro por vacilar inocent siner de Inquisicion… sldos

    • Carlophony Dice:

      no creo que maduren, solo que el publico de Judas, Maiden o Metallica son mas light, la variedad de gente que va no es necesariamente un fans fans de la banda, en cambio cuando los conciertos son de bandas mas «under», solo van los fans que corean cada tema como si fuera el ultimo..

      • Catalina Dice:

        La verdad, por un lado es bueno que no seamos unos bestias en los conciertos, pero es malo que nos pasemos «al otro extremo» y perdamos esa pasión que nos caracteriza y por la que las bandas se han enamorado de nosotros como publico… hay que tener cuidado con los extremos!
        Si bien es respetable verlo como un espectáculo al que uno solo va a escuchar o mirar tranquilamente yo creo que pa eso uno se compra un DVD y lo ve tranquilo en la casa. Los conciertos hay que vivirlos! Darle feedback al artista, sentir esa retroalimentacion entre la música que te dan y la energía que tu regalas como publico y ese sentimiento de agradecimiento total ante la banda…
        No seamos iguales a los Europeos fomes, POR FAVOR, perderemos nuestro sello

        • Rockdrigo Dice:

          Muy de acuerdo contigo Cata…..nos estamos tranformando en el típico público fome acostumbrado a ver bandas grandes.

          Prefiero mil veces estar en un concierto con 500 – 2000 personas (por ejemplo en el caupolicán) rompíendose las gargantas, que estar al lado de 10.000 weones pechos frios que no sienten el rock correr por sus venas y estallar en sus cabezas.

          • Pedro Dice:

            Margo666: muchisimas gracias por tus comentarios viejo.

            Catalina y Rockdrigo: creo que hay hartas razones para explicar el cambio del público (cansacio, resaca de fiestas patrias, pega, etc). Todos percibimos la música en formas distintas, en mi caso, si hubiera visto a Judas Priest en 1998 lo más probablemente es que lo habría vivido en la cancha, luchando por llegar a la reja, terminando todo empapado en sudor y destruido fisicamente, al punto de necesitar varios dias para recuperarme xD.
            Pero el tiempo pasa, uno va creciendo, por ende lo vive diferente. Esta es la tercera vez que veía a la banda, me posicioné a una distancia que me permitiera apreciar todo. Por ejemplo, cuando tocaron Beyond The Realms Of Death o Blood Red Skies -dos de mis favoritas de siempre- me dedique a disfrutar, a vivir el momento, a escuchar simplemente y no perderme ningún detalle en escena. No por eso siento que me haya convertido en un pecho frio, solo que se vive con la misma intensidad, pero de distinta manera. Además que para escribir la review tengo que estar atento a los hechos y asimilar la mayor cantidad de detalles posibles jejejeje :D

            Como decia Margo666 debe ser porque hay más cultura de conciertos y ahora uno va a disfrutar del espectáculo, en lugar de sacarle la cresta al del lado porque te hizo retroceder 10 cm más lejos del escenario. Se asiste más relajado, y sin miedo a recibir un palo en la cabeza desde la galeria, que te deje como recuerdo 14 puntos de sutura como le pasó a un conocido cuando vinieron los Sex Pistols el ’96. Son otros tiempos, quizás el público estaba frio producto del cansancio… ¡quién sabe!

            Un abrazo a todos :)

          • Catalina Dice:

            Pedro: Te apoyo en lo de ver los detalles y no pegar para pasar, de hecho, yo estuve adelante al principio, pero despues de su descarga de adrenalina necesaria para la salud me sali porque queria ver mejor (y porque ya veia que los cabros chicos atras mio se agarraban a combos pa estar mas cerca de la reja). El pto no es ese, uno puede estar comodo atras viendo todo, eso no te impide corear los temas con la misma fuerza de siempre, o saltar y aplaudir cuando corresponde, o sea… en una parte Halford INCITABA al publico a gritar y al principio COSTO QUE SALIERA… cuando se habia visto eso? Nunca, para mi fue la primera vez, y me dio pena, francamente pena

    • Chucao Dice:

      Hay que ver porqué se era tan prendido antes. Como dice Pedro, a los primeros recitales que fui, peleaba incluso a golpes si era necesario pa llegar a la reja, en donde la mitad de mi atención estaba en afirmarme con fuerza pa no ser aplastado. Comprenderán que no son recuerdos que me enorgullezcan mucho.

      Si bien, sigo yendo a cancha, hay momentos en donde prefiero quedarme callado, y no contaminar con mi voz canciones tan hermosas.

      Antes, cada banda que venía era una revelación. Tuvimos una dictadura de 17 años en donde NADIE venía ni quería hacerlo, nos acostumbramos a pensar que Chile era algo desconocido para el mundo y que nadie nunca se acordaría de nosotros. La escena rockera y sobre todo metalera en Chile nació entonces así, tratando de replicar lo que había afuera, como los turcos (creo) que hacen sus propias versiones de las películas Holywoodenses.

      Y de pronto las bandas, paaf! conmoción nacional, pero citando nuevamente a Pedro, no quiero que se vuelva a vivir esa época en donde con ir a un concierto arriesgabas tu vida, sí señor, había gente que SE MORÍA porque algún imbécil actuaba solo por pasión.

      Obviamente, tampoco la idea es volverse como los gringos, que van a conversar entre ellos y a sacar fotos con el celular, pero iremos aprendiendo, tal como aprendimos a dejar de ser bestias.

      • chaskux Dice:

        Cuanta verdad compadre. Yo tambien llevo años yendo a recitales, mi aporte al metal es ir a verlos no comprar discos.

        Efectivamente tambien note poco salto, poco canto… pero creanme que tuve que sentarme en un tema de judas por que no me podia el cuerpo de saltar (solo) en platea alta… adelante al regreso del sur con mi familia y me mame 5 horas de viaje para llegar a tiempo…. muchos al lado mio sentados, mirando y mirandome por mover mi ya casi inexistente cabellera al son del metal de uno de los iconos… a pesar de estar molido por el viaje

        pero tambien creo que es es factor generacional… ellos crecieron viendo a los mayores vacilar a grupos como este (nosotros) en donde YA era viejo el grupo… (90’s)… existe mas opciones de obtener musica… para nosotros (creo) al ser mas dificil atesoramos cada placa que caia en nuestras manos.

        Ahora, cual es nuestro aporte? para que las nuevas generaciones le sigan dando que hablar a las bandas sobre chile, no por nada halford puso en portada un concierto de chilito… y quisieron grabar un video en vivo que parece no resulto….

  18. Francisco Dice:

    Gracias Pedro por el excelente review. Lo voy a guardar para recordar en los años venideros la demoledora cátedra de estos Doctores Honoris Causa del Heavy Metal.

    El Mighty Priest sorprendió con fuegos, lásers, humo, motocicleta y un set list destructor.

  19. AlvaRoxk Dice:

    Creo que lo vivido anoche fue algo mágico que sólo una banda como Priest nos puede entregar.
    Whitesnake, notable clase de Hard Rock, si bien es cierto, Mr Coverdale no es el mismo de antes, pero sabe que co sòlo pararse en el escensario nspira respero gracias a su envidiable curriculum (vocalista de la bandsa más grande de todos los tiempos DEEP PURPLE).

    Una pena por la poca pasión del público demostrado anoche, sensación que vengo sintiendo hace rato en muchos conciertos (en Rata Blanca, Barilari en un momento dice qué nos pasa que estamos como huevones!!!). Creo que el Rock/Metal se siente y se vive de una manera distinta a los otros estilos musicales, derrocha sentimiento y pasión por cada nota que emanan de esas 6 cuerdas, por lo que a mí personalmente hace q me olvide de complejos y de estereotipos gueones de esta sociedad. Disfrutemos esta linda pasión y demostremos en la cancha que somos mejores que los argentinos o el mejor público del mundo.

    En fín mi tercera vez con Priest y creo que lo de anoche fue la mejor de todas.

    Long Live Rock And Roll

  20. Gustavo Dice:

    Excelente el concierto !!! nada que decir, en comparado en otros conciertos este fue donde lanzaron todo a la parrila, una buena despedida
    y que mejor que esta despedida dicho por Halford:
    “Thank you Santiago, we love you… and keep the Metal faith!”
    Hace poco llege a mi casa (Constitucion )
    Saludos

    YO ESTUBE EN JUDAS PRIEST EPITAPH TOUR 2011

  21. hellion Dice:

    que concierto mas memorable por la chucha, lamentablemente me perdi los 2 primeros temas de whitesnake, me emocione mucho con here i go again, pero me aguante las lagrimas, lo de judas fue apoteosico, perfecto, me lo cante TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, debo admitir que llore al ver como tocaban beyond the realms of death, con ese solo tan hermoso de glenn tipton, aun no puedo creer que cumpli mi sueño de ver a los metal gods, solo me queda decir GRACIAS JUDAS, POR TODO LO QUE NOS HAN ENTREGADO TODOS ESTOS AÑOS, POR HACERME VIVIR LA VIDA DE OTRO MODO, ESTOY ORGULLOSO DE SER METALERO, GRACIAS POR EXISTIR JUDAS

  22. pumpkin Dice:

    ¡¡¡Si el 2008 me dejó loco, esta vez Judas me voló la cabeza, increíble repertorio plagado de clásicos, la voz del Metal God casi como los viejos tiempos, sonido poderosísimo y claro, puesta en escena fantástica, todo lo que se espera de estos dioses del Heavy Metal!!!

    Y Whitesnake¡¡¡no se quedó atrás!!!, con un setlist con grandes clásicos y excelentes temas nuevos, y sorpresas como…¡¡¡Soldier of Fortune y Burn – Stormbringer!!! Para un fanático de Deep Purple escuchar estos temas por quien los cantó originalmente es un lujo emocionante. Y quienes alegan por la baja en los tonos de las interpretaciones de Whitesnake, creo que no conocen la banda o sabrían que hace años que hacen eso, pues es obvio que la voz de Coverdale ya no da los tonos de antes, a pesar de que para mí es uno de los frontman de Hard Rock setentero – ochentero que van quedando, es uno de los que mejor mantiene su coloratura e interpretación en la voz.

    En fin, ¡¡¡gracias Dioses del Metal y Serpiente Blanca por una noche inolvidable!!!

    THE GODS MADE HEAVY METAL!!!

  23. pumpkin Dice:

    Corrección en parte de mi redacción: «…a pesar de que para mí, de los frontman de Hard Rock setentero – ochentero que van quedando, es uno de los que mejor mantiene su coloratura e interpretación en la voz».

    Lo otro, ¡¡¡qué emoción haber escuchado Blood Red Skies en vivo, se las mandaron los Priest con ese temón!!! Y la versión Diamonds and Rust mezcla balada y versión heavy fue otro regalo.

    THE GODS MADE HEAVY METAL!!!

  24. Alepunto Dice:

    hubiese sido mejor sin whitesnake o simplemente que se hubiesen puesto en su lugar de teloneros y no perder el tiempo con ir y volver como si fuesen la banda principal o con solos fomes y sin gracia… no fue mas que una perdida de energía para lo que fue realmente lo mas grande y me refiero a los grandes de judas priest!!!

    saludos!

    • pumpkin Dice:

      Para Alepunto.

      Obviamente Judas fue el plato fuerte y la razón por la que muchos estuvimos esa noche, pero si bien tocó antes Whitesnake, más que banda telonera, eran invitados de Judas, que no es lo mismo, pues no es un grupo local con necesidad de darse a conocer o encargado de calentar los motores en la espera.

      Recuerda que una de las bandas más influyentes en Judas es Deep Purple, y por lo tanto me imagino que tanto Rob Halford como el resto de la banda deben sentir un gran respeto por David Coverdale. Si no te gusta WS, es otro problema, pero por lo que vi la mayoría los escuchó con respeto y lo disfrutó, incluso muchos de quienes sólo iban por Judas.

      • Julio C Dice:

        Ojo que Whitesnake no es menos que Judas. Tal como dices «la serpiente» no eran teloneros. Coverdale es una de las grandes voces de todos los tiempos y podrían perfectamente haber actuado solos. Pero ten presente que cada uno por si solo no dan para el Arena. Insisto, en Chile no hay tanto rockeros como para hacer conciertos separados. Economía de escala se llama esto….
        Grandes Judas y WTK

    • Catalina Dice:

      Creo que es injusto decir eso, Whitesnake venia como banda invitada, no como teloneros, y como dijieron mas arriba, son cosas bien distintas. Ellos tienen a su publico, que moria por verlos como muchos de nosotros moriamos por ver a Judas. Ademas, para mi que no conozco mucho de los temas de Whitesnake (solo los mas mas conocidos y ni tan bien) los solos fueron lo mejor, ya que fueron de una gran calidad y destreza interpretativa, lo cual siempre es exquisito para un fan del rock. Obviamente mori con los temas de Deep Purple!! Me cané Burn de principio a fin, pienso que no haber disfrutado esos temas de Deep Purple es no tener sentido de la historia de rock.

    • Kdash Maxima D! Dice:

      Yo fui de los que asistieron solamente por judas y escuche con mucho respeto a WTS ( a pesar de la decepcion que me provocaron) , pero en lo personal realmente aburrieron con esos solos que no iban a ninguna parte y demasiado largos ( mucha expectativa pero me encontre una realidad pobre),eso si, destaco el solo de batería en el cual me entretuve. En cuanto a Coverdale…. mmmm no tenia una puesta en escena mas ridicula???? demasiado repetitiva, abusó mucho del gesto del microfono (para tu wea oh! si ya es fome), aun que el publico femenino asistente se lo agradecia constantemente, yo no y para ser sincero esperaba mucho mas de una banda catalogada como epica, muchas salidas, no se iban nunca, y como dice el compadre no se colocaban en el lugar de que solo eran invitados.
      Pasando a judas , simplemente maestros!!inmediatamente mis pupilas se dilataron, mi pulso aumento, la adrenalina que te causa ver a tus idolos aumentaba por cada segundo de su presentación, la energia agotada causada por el aburrimiento de la espera inmediatamente se recuperó. Una experiencia que ni con el mejor relato se puede compartir, solo los que la vivimos podemos reproducir esa sensacion del estar ahí,GRANDE JUDAS!

      • Carlophony Dice:

        no hable weas, Coverdale es un maestro… y muchos tenian mas expectativas de ver a Whitesnake, Judas venia sin nada nuevo en comparacion a la ultima vez..

  25. sergio Dice:

    creo que los conciertos de día de semana deberían ser mas temprano, x eso la gente se retira de inmediato. (locomoción, seguridad, etc,). Solo así se explica que en los últimos temas el arena estaba a la mitad.

  26. Darío Dice:

    La versión mix de Diamonds And Rust fue mi top de la noche. Me encanta ese tema, hay otros que me gustan más, pero ese fue el que más me llegó. Enorme laburo compadre Pedro!!! Grande Priest!!

    • pumpkin Dice:

      Compadre Darío, me sumo a su comentario sobre Diamonds and Rust, simplemente genial la versión.

      Saludos desde Valdivia.

  27. Mauricio Dice:

    Increible, resisti la tentacion de no ver ningun setlist para impresionarme con cada cancion, y por dios que valio la pena. Cuando tocaron «blood red skies» no la podia creer, que temazo! y los gritos finales de halford… uf… podria grabar ese disco nuevamente y le saldria tal cual!!

    Mencion aparte para Breaking The Law, que increible ver todo el arena cantando…

    Es LEJOS el mejor de los 3 shows de Judas en Chile, y tuve el enorme honor de haber disfrutado de los 3…

    Grande Judas, enorme Halford!!

  28. Manguaco Dice:

    La cago el concierto, simplemente la cago, menos mal que pedi el dia 21 de vacaciones ya que ayer estaba con el cogote pal loly!!.
    Yo la verdad fui por Judas, ya los habia visto antes y no me queria perder esta oportunidad, pero Whitesnake me sorprendio, los vi en el monster cuando vinieron tambien con Judas, pero superraron mis espectativas, creo que hicieron tremendo espectaculo, gran nivel instrumental y como banda se vieron bien afiatados, Dave, con la voz un poco gastada, pero wueon, a esa edad y con todos bacilones que se ha mandado…..todos mis respetos, ogual los bacile.
    Judas…..uuuffff, la raja, un sonido conchesumadre que te hacia cagar los timpanos, muy claros todos los instrumentos, Halford…puta el culiao bueno (pa cantar), su voz aun es increible….la pase mas bien que la chucha, cada cierto rato tenia que tomarme un buen sorbo de mi petaca Capel, ya que quedaba seco de tanto cantar.
    No puedo dejar pasar, la caga que se mando Judas con la bandera que sacaron, no pueden mandarse ese tremendo condoro con nosotros, musicos de ese nivel tienen que tener mas ojo con esos detalles.
    Saludos.

  29. Mess Dice:

    Judas estuvo DEMOLEDOR!
    Yo quiero ser como Tipton cuando tenga 60!
    He ido las 3 veces a Judas, y esta última estuvo absolutamente increíble.
    Y qué importa que no todos se sepan al pie de la letra todas las canciones y no corra puro metal por sus venoas? Acaso uds creen que vinieron por los wns que estuvieron fijados en formalina casi todo el show? No pasa ná.
    Ojalá podamos verlos de nuevo alguna vez, y si no, fue una grandiosa despedida para los dioses del HEAVY F***N METAL!
    \m/ \m/ !!!

  30. Strange World Dice:

    Increible, Inquisicion notable como siempre, los he visto 2 veces con esta y siempre suenan muy bien, me gusta la nueva formación.
    Whitesnake, banda que en lo personal no me gusta demasiado, me sorprendió con los 2 ultimos temas, weon que manera de vacilar Soldier of Fortune y sobretodo Burn/Stormbringer. Eso si, deberian retirarse, yo respeto mucho al Sr. Coverdale, por su labor en Deep Purple, pero que mierda, los agudos no eran malos, eran horribles, wn me daba verguenza ajena como sonaba, y bajarle el tono a las canciones hizo que sonaran como si las estuviera interpretando otra banda, Coverdale canta aun, pero si va a seguir pisando los escenarios que deje el cigarro o la wea que le esta dejando la garganta pa la caga, y si es por edad que se retire ahora, como uno de los grandes vocales de todos los tiempos.
    Judas, nada que decir mas que: CONCHETUMADRE. Pulento que no vi el setlist y era una sorpresa tras otra, wn cuando tocaron canciones como Victim of Changes, Never Satisfied que manera de cantarlas a todo pulmón, y que decir de los clasicos de siempre como breaking the law, PAINKILLER!! Estaba la pura caga en chancha weon.
    El mejor recital del 2011 quizas solo superado por Helloween/Stratovarius, que también estuvo brutal.

      • Julio C Dice:

        El mejor del año fue ACCEPT. Helloween nunca ha sido mejor que ACCEPT, ni en vivo, ni por historia, ni por músicos ni por nada….
        Respetuosamente ahhh….

        • Strange World Dice:

          No fui a Accept porque la producción del evento no me dio confianza y para pegarme un viaje de 7 hrs con la incertidumbre de que podía llegar allá y la wea iba a ser como el pico (no por la banda, si no por la producción) preferí dejarlo para otra ocasión, ACCEPT hay para rato. Sin embargo unos amigos me dijeron que la wea estuvo orgasmica y leyendo el Review de acá ciertamente es verdad. Pero decir que Accept es más que Helloween… Una wea es que no te guste el Power Metal y otra es decir semejante wea, esa opinión es cosa de gustos, de objetivo no tiene ninguna mierda, partiendo por influencias, por integrantes (Kai Hansen, Michael Weikath y Michael Kiske, no se si los cachai (?))y puta historia, HELLOWEEN pos weon, comparación weona, mejor digamos que el metal alemán en todas sus varientes es arrasador.
          Pal amigo «Obvio»: Pa’ esos existen los Live Reviews, esa wea si que es bastante obvia :)

          • Julio C Dice:

            claro que es cosa de gustos y por supuesto que no soy objetivo. Conozco a Helloween desde siempre y sus ídolos son Accept y Scorpions. En ese orden.
            El heavy Alemán en todas sus variantes es lo mejor del mundo. De hecho la música alemana siempre ha sido la mejor de la historia.
            Obvio = NULL
            Salu2

          • Chucao Dice:

            Los ídolos máximos de Hansen son precisamente: Judas Priest.

            Y Accept, sí, son más viejos, tienen algunos discazos impresionanmtes de lo mejor de la historia, pero también se han pegados algunos guatazos que… ufff… mejor ni hablar. Y cuando partieron eran un AC/DC con más distorsión, así que venir a comparar es ridículo, pero bueno, al parecer te gusta eso, ya que cometes el garrafal error etnocentrista de decir que la música alemana es «la mejor» del mundo.

          • Strange World Dice:

            Julio C: Bueno, si respondi a tu anterior opinión fue porque me pareció más una afirmación que una apreciación personal. Igual discrepo en el argumento de «los idolos de tal banda X fueron Y, y por eso Y es mejor» o «X influenció a Y y por eso X es mejor», bajo esa premisa digamos que UFO y Uriah Heep es mejor que Maiden o que el sonido que hace un cavernícola al azotar la cabeza de su mujer contra un tronco para invocar al Dios del árbol es mejor que los Wachiturros (wea que a muchos les puede paracer cierta, me incluyo); no me parece de ninguna validez mencionar como argumento los ídolos musicales de X banda.
            Y ahora si, hablando en terminos meramente subjetivos, dejo al Heavy alemán segundo superado solo por el norteamericano, cosa de gustos.
            Saludos.

          • Omar Sobarzo Dice:

            Hansen y Kiske hace rato que nada con Helloween y esa fue la gran etapa que los hizo grandes. Después de eso, han vivido 20 años a costa de esa etapa de oro de Hansen in Vocals y los 2 Keeper, años 80’s. Accept ha sido grande desde siempre, y lo siguen siendo a pesar del cambio de vocalista.

        • Julio S Dice:

          ¿Que Helloween y Stratovarius lo mejor del año?; más allá de los gustos personales, uno debe objetivamente evaluar la interpretación instrumental, la cercanía y conección con el público, la energía y la emotividad. Creo que Accept fue mejor que Hell/Strato, pues fue un show más fuerte, más emotivo, apasionante, AGRESIVO y completo. Pero, siendo igualmente objetivo lo de Priest, haciendo una pasada por sus distintas etapas (que carrera más apasionante y variada) dio un vistazo muy completo acerca de la música metalera, desde el Hard Rock, Heavy Metal tradicional y el Metal más poderoso. También pedaso de frontman, bien llamado Dios del Metal. Y Tipton, viejo seco, manteniendo la solidez y velocidad de su afilada guitarra(la más afilada del mundo)con el robusto bajo e Hill, que pasa piola pero su trabajo es mucho más que excelso .Creo que entre Judas Priest, Accept y Testament está lo mejor del año, esperando eso si la performance de Saxon, que se viene CON TODO. Saludos y nos vemos ojalá en Saxon.

          • Strange World Dice:

            Jaja ya weones, con unas chelas en mano y reviviendo los videos del recital puedo decir que, JUDAS PRIEST no fue solo el mejor recital del 2011, si no también el mejor recital de toda mi puta vida. He dicho. Quizás nos veamos en Saxon.

  31. Likan Dice:

    No fui al concierto por un tema de horario de pega, leí el review y al precer estuvo excelente el concierto, también leo los comentarios de la mayoría de los weones que escriben acá y ahí me voy a detener, no pretendo que piensen como uno ni nada, pero empezar a denostar la calidad musical de X grupo o empezar con comparaciones (que por cierto, siempre habrán), dejenselas a los cabros chicos…..cada uno tiene un gusto especifico por las vivencias y por lo que le entregó la música a cada weón, son weas distintas que, claro, pueden asemejarse musicalmente……pero, en nada más. La música pa mi es mi vida, practico música (no soy seco) y no ando desnostando a los que no, no ando con comparaciones ni nada…..cortenla los guliaos, si ya están peluditos pa andar con weas como «lo que escucho yo es mejor a lo que escuchai tu, yo sé de historia musical pos vo no»…..chupenme el pico todos esos weones!!!!

    Salu2!

    • Strange World Dice:

      El debate siempre es bueno compadre, así se aprende más que leyendo Wikipedia o viendo los documentales del VH1.
      Saludos.

    • Dio Dice:

      Más cabro chico es decir que no discutan porque todo es gustos. El debate estaba en buenos términos, asi que me parece excelente que lo hagan.

    • Chucao Dice:

      una cosa es debatir, pero otra es ponerse hueón casi buscando una fórmula pa sacar «quién es más grande». Debatir es excelente, el tema es que no cualquier confrontación merece ser llamada debate.

        • Julio C Dice:

          Cada uno tiene sus gustos y eso es lo bonito de debatir. Parece que hay gente que no entiende que lo que nos ayuda a crecer como personas es justamente leer y escuchar opiniones de otros.
          Los que insultan y dicen que la conversa es una mierda deben ser los que les gustan los wachiturros…
          Acá se habla de metal por si acaso.
          Judas es un grande. Igual que Maiden,Accept,Motor, Saxon y todos los demás….pero vale la pena debatir.
          !!! Todo mi apoyo a los estudiantes en paro !!!
          Ya les dije…con casi 5o pepas sigo siendo un rebelde..
          I»m rebel
          dont you just know it….

    • Likan Dice:

      No me vengan con weas, debatir e intercambiar ideas musicales es una cosa, empezar a comparar grupos y «suponer» qué banda es mejor que otra es completamente distinto….
      En fin, solo fue mi opinión.

      Salu2!

  32. Pedro Dice:

    Gracias a todos por sus comentarios :)

    Respecto a Coverdale, si uno lo escucha cantar en tonos bajos, se da cuenta que sigue siendo un maestro. Echenle un look a los videos de Soldier Of Fortune y Forevermore en YouTube. Debería tratar de incluir en el repertorio más material de la primera etapa de Whitesnake (’77-’84), que claramente se ajustaría más a su voz… hay tantas canciones con las que brillaría, ejemplo: Come On, Sweet Talker, Ready An’ Willing, Trouble, Walking In The Shadow of blues, Ain’t No Love In The Heart Of The City, etc etc, que le permitirían cantar con su voz normal, que como mencioné, sigue siendo increíble.

  33. Omar Dice:

    Soy de Mendoza (Argentina) y no me podia perder el paso de estos maestros del metal por la querida Chile.
    Coincido con Uds que el show de Whitesnake tuvo falencias de sonido, ya que los agudos saturaban hasta hacer las palabras inentendibles, una verdadera lástima..
    En el caso de Judas todo fue excelente y el show ni que hablar: PERFECTO. Luces, lasers y la banda sonó como una aplanadora que estremecio el Movistar.
    Gracias Chile por traer a estos montruos del metal!!!

  34. necrophagist Dice:

    TUVE LA SUERTE DE ASISTIR AL DEL 2005, CREO QUE FUE MEJOR EL DE AQUEL ENTONCES, PERO, EL DE AHORA LO BACILÉ MUCHO, PERO MUCHO MAS, DE PRINCIPIO A FIN, A WHITESNAKE Y A JUDAS… SI TUVIERON PIFIAS, NIAI, PA MI FUE PERFECTO…

  35. Mortimer Dice:

    Que raro, los 3 mejores conciertos del año:

    Maiden, Judas y Accept…

    que chucha vamos a hacer cuando no esten???

    • Julio C Dice:

      Efectivamente. Los 3 más grandes de siempre.
      Judas: queda poco tiempo.
      Maiden: Un poquito, poquito más.
      Accept:Unos 4-5 discos y adiós.
      ¿Se acaba el metal después?

      • Omar Sobarzo Dice:

        Quedan un par de alemanes viejos como Grave Digger,Gamma Ray; otros viejos ingleses como Saxon y Maiden; a los Yankees les queda Manowar; y alguna que otra banda veterana que sigue sacando discos. Bandas Nuevas?? No hay, simplemente, se van los viejos y se acaba la cosa…..

  36. ZOHAN Dice:

    QUE WEA MAS EMOCIONANTE……llené un balde con las lagrimas que boté para beyond the realms of death…….

    Yo se que nunca faltan los wns que comparan weas, que putean al que quieren, te todo lo encuentran malo y bla bla bla…..pero PARA MI, que fui a los recitales con futuros dvds de maiden y motorhead, TENGO QUE DECIR QUE ESTA DESPEDIDA DE PRIEST ESTUVO PERFECTA….DE COMIENZO A FIN….y que asi como cuando supe que murió dio, sentí y siento aun una pena tremenda….SE VA JUDAS PRIEST Y EL DOLOR Y LA TRISTEZA EN EL ALMA ES GRANDE!!!!!

  37. true metal Dice:

    lo que mas lamento es esos parasitos que mientras judas priest tocaba un monton de clasicos estos pedian painkiller por sobre los mismos temas, esta mas decir que esos sujetos son unos POSERS y se deberian retirar del metal,no saben apreciar a judas priest porque los grandes JUDAS PRIEST son mucho mas alla que solo painkiller «NO POSERS»

    • Catalina Dice:

      Nunca faltan los pelotudos… a mi no me toco ver eso, pero si me dio pena que muchos no se supieran lo poco setentero que se tocaron

      • Pedro Dice:

        Lamentablemente Cata, acá en Chile a Priest se le valora por un par de discos a nivel masivo(British Steel, Painkiller, y quizás Screaming for vengeance). Eso le pasa también a bandas como Kiss por ejemplo porque al ser conjuntos con una discografía tan extensa y heterogénea, el grueso de la gente no se da el trabajo de escucharla y entenderla toda.
        De todos modos los «fans casuales» (por llamarlos de algún modo), son los que ayudan a que los artistas vayan a recintos de gran convocatoria y que hacen viable el negocio. Muchos son felices cuando les tocan los dos o tres temas que les gustan y listo… pero bueno, JP a diferencia de otros, le da en el gusto tanto a los fans casuales como a quienes hemos seguido su carrera por años.

        Saludos :)

    • Omar Sobarzo Dice:

      Toda la razón, es pura ignarancia pedir Painkiller, habiendo clásicos anteriores con añazos de existencia……da pena que eso no lo sepa alguna gente.

  38. Chronologo Dice:

    A todo esto alguien sabe que haran con la grabación del concierto, había camaras profesionales y los juegos de camaras estaban bien hechos (estuve mirando a ratos las pantallas)??

    • Rockdrigo Dice:

      Puta sería increible que hayan registrado material para un posible DVD final live…ojala tengamos la suerte de que así sea.

  39. alkatest Dice:

    I N C R E I B L E…lo dije bien???…no hay mucho mas que comentar…una de las noches de mi vida…seguro no se olvidara tan facil…gracias Rob y David…gracias Serpiente..gracias…Judas…Iquisicion…sorry pero llegue tarde…pero igual gracias…

  40. Pablo R Dice:

    He estado leyendo un par de comentario y no era idea mia que es escucharan tan bajas las voces de Coverdale y Rob Halford, será que yo estaba adelante, o que realmente la acustica del movistar Arena no es muy buena. Independiente de esto uno no tiene el privilegio que escuchar bandas de esta categoria todos los día, un gran show que presentaron ambas bandas, apesar que las voces de ambos han bajado su calidad por los años de ambos, independiente de la pirotecnia y demases me gusto más el concierto de Judas Priest del 2008. Que lastima que no llege a escuchar a insquisición. En fin saludos a todos.

    • Chronologo Dice:

      estaban algo bajas, pero el hecho de estar adelante empeoraba mas la situacion, he visto un par de videos de youtube donde se escuchan mejor

  41. Ielele Dice:

    Estubo a toda raja el concierto, nada q decir, i lo mejor de todo es q tengo una uñeta del gran Glenn Tipton!

  42. marcelo Dice:

    no se puede describir con palabras lo que se vivio ese dia el mejor concierto de mi vida,mejor que cualquier otro, judas priest es lo mas grande que ha existido, con lagrimas de alegria despedi a mi banda preferida, con un rob halford simplemente un dios, como lei por ahi alguien con una voz que no se le igualara jamas .
    con recpecto al publico un poco apagado pero creo que es porque a judas van mas rockeros de vieja escuela o sea de edad pasao los 30 y vi artos ,encambio a maiden van mas cauros xicos y son mas prendios y esa creo que es la razon poque el publico apagado
    pero en fin me importo una mierda ese detalle lo importante fue ver a los dioses del metal ctmmm GRANDES JAMAS OLVIDARE ese dia martes

  43. Claudio Dice:

    Creo que Priest, aun no recibe el reconocimiento que merece. Su influencia fue determinante para el destino del Metal. Después de Nostradamus», quedo claro que aun tienen mucho que entregar
    Saludos afectuosos a la familia del metal.

  44. jorge 1 Dice:

    yo estaba en cancha y estaba bien prendeodo el publico pero creo que son los mas jovenes los que no se prenden con los conciertos los empujas y te miren feo haces un mosh y se ponen en la orilla del mosh a pegar puros maleteros y cuando viene algun grupo andan pidiendo cancha vip no tienen el espiritu del rock pagan lo que sea justificandose con «que son fanaticos y un fanatico paga lo que sea » pero cuando van a un concierto no aguantan ni dos temas adelante y de fanaticos no tienen nada solo tienen la plata para la entrada

  45. lemmy Dice:

    Yo tb estuve… desde Talcahuano me pegue el pique, debo decir que el viaje y el inmenso calor de ese día me tenían totalmente agobiado, cansado… pero una vez que entre al movistar mi cuerpo, mente y alma recobraron toda la fuerza y el entusiasmo que me caracteriza y que me llevaron a emprender mi peregrinación para ver al sacerdote! Y es que JUDAS PRIEST me apasiona, toca esa fibra en mi, despierta ese sentido oculto! (en general eso me produce el “rock”), pero con judas se manifiesta de una forma casi religiosa! cada riff, solo, nota, que sale de esas guitarras, bajo o batería, sumado a la inmensa voz de Halford! Es un deleite para mi espíritu! Sin duda uno de los mejores recitales a los que he asistido! Que dejara un recuerdo imborrable en mi memoria! Y en cada una de las células de mi templo corporal… jajaja… saludos!

  46. CRISTANKARD Dice:

    ESTUVE A PUNTO DE NO IR POR LUKAS PERO SIMPRE APARECEN ESOS AMIGOS INESPERADOS QUE TE INVITAN A DISFRUTAR CON ELLOS DE ESTOS CONCIERTOS. AGRADESCO TENER AMIGOS ASI PORQUE LA CAGO PA ESTAR LA RAJA LEJOS SIN DUDA LA MEJOR ACTUACION DE PRIEST . HE IDO A LAS 3 Y ESTA FUE LA MAS CHAKAL CSM. HARTO FUEGO BUEN SETLIST Y HALFORD CANTANDO UN KILO ADEMAS DEL PUBLICO QUE POR PRIMERA VEZ DEJA DE LADO SU AMOR PLATONICO A MAIDEN Y LE ENTREGA EL RESPETO QUE MERECE EL METALGOD EN TIERRAS CHILENAS UN TERMINO DE FIESTAS PATRIAS GENIAL

    VALE MORGUE CULIAO POR LA INVITACION JEJEJEJEJEJEJ

  47. Romanov Dice:

    Si lo debo resumir en una palabra: Notable, de verdad es el mejor concierto al cual he ido y creo que ahora me puedo morir tranquilo con la felicidad de haber visto a mi banda favorita.
    GRANDE JUDAS PRIEST!! GRANDE LOS DIOSES DEL METAL!!

  48. Rodrigo Dice:

    La primera canción que escuche de Judas priest a los 15 años si mal no recuerdo fue electric eye y de ahi en adelante empece a buscar mas música de Judas y de otroa grupos, fue cuando conoci el Heavy Metal. En ese tiempo (aprox año 82) no teniamos ninguna posibilidad de ver en vivo a un grupo musical de elite y de gran trayectoria mundial, eran los años de la dictadura. Hoy, despues de 28 años tuve la oportunidad de disfrutar con uno de mis hijos del grupo que de una u otra forma marcó mi vida y de ver en vivo y en directo al rey del Heavy Metal y sentir sus acordes. Fue todo un honor haber estado ahi y haber vivido lo que vivi.

  49. Julio S Dice:

    La larga y variada carrera de Judas Priest genera que sus Shows, en especial este último, sean tan apasionantes. Muchas bandas entran al escenario, derrochan energía a mil por hora y se descueran pretendieno ser los mejores. Cuando Judas Priest sube al escenario, SABEN QUE SON LOS DIOSES DEL METAL y que después de ellos vienen todos los demás. Y dramáticamente lo trasuntan al público. Es tan sublime, la imponente figura de Rob Halford y Tipton la guitarra más afilada del mundo..¡QUÉ SHOW CSM!

  50. claudy Dice:

    uuf………mejor no habra,,,,,e asistido antes a judas,,pero definitivamente este fue genial…..lo mejor d judas ,,,,llege muy cerca del ecenario,,,,,,,,estubo y estara retumbando en mis oidos por muxo tiempo…..JUDAS PRIEST.LOS DIOSES DEL METAL……..

  51. Ignacio Dice:

    Añejada en roble la voz del viejo Rob. Tipton un maestro y Ian Hill siempre poniendo el corazón en la interpretación.
    Adios Metalgods!

Los comentarios están desactivados.