José Andrea

Luego de 16 años junto a MÄGO DE OZ, el cantante José Andrea deja la banda «por común acuerdo y en términos amistosos», según señalan los españoles en su sitio web oficial.

MÄGO DE OZ oficializó que los conciertos de la gira por Latinoamérica (Chile incluído) y las fechas previstas en España serán los últimos conciertos con José Andrea en la voz.

La banda comentó: «Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años. ¡Siempre serás un Mägo!»

En tanto, el cantante dejó el siguiente comunicado sobre su salida:

Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil…

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones…

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…

Hace tiempo que Uróboros me llama……

José Andrea

Afiche: Mago de Oz en Chile

El 16 de noviembre, MÄGO DE OZ vuelve a Chile tras casi cuatro años de ausencia. Por ello, el líder de la reconocida banda española, el batero y compositor Txus de Fellatio, dio una entrevista a PowerMetal.cl para anticipar la próxima visita fijada para el Teatro Caupolicán.

«Para nosotros el regresar a Chile es una deuda que teníamos con los fans, porque la gira anterior no había fechas para poder ir», contesta el líder Txus a una de las pregunta que PowerMetal.cl le hizo, en una entrevista que puedes revisar completa, tanto en audio como en texto, en esta dirección.

Para MÄGO DE OZ, según el músico, Chile «es como visitar a esa amante que tienes al otro lado del océano y aunque haya habido mucho tiempo sin hablar, una mirada basta, una sonrisa es cómplice y el sonido de una guitarra, de una flauta, de una gaita hace que no haya pasado el tiempo, que volvamos a ser todos uno disfrutando de la música».

Las entradas de cancha y palco para este concierto están todas agotadas. Las últimas que quedan son sólo para platea y se encuentran a la venta por sistema Feriaticket y sin recargo en calle Guardia Vieja 255, oficina 909, Providencia (de 09:00 a 17:00 horas).

53 comentarios
  1. Ron Dice:

    No me esperaba esta noticia, una gran pena sin lugar a dudas. Espero que el concierto que de en Chile, sea uno de los mejores en lo que ha estado Jose, que todos los asistentes griten y canten y salten hasta que el cuerpo aguante.

    Toda la suerte a Jose después de dejar a Mägo.

  2. camello Dice:

    es una pena que se valla un gran musico le va hacer mucha falta a la banda mago ya no volverá a ser como antes hubiera preferido mil veces mejor que se fuera el baterista maraco y pajero que tienen a que se fuera este pedazo de voz

    • astraea_OZ Dice:

      no despues de todo jose andrea no es mago de oz si no parte de la banda asi ke no eres fan de mago de oz sino de jose andrea

  3. El Brjo Dice:

    Una noticia que me tomo por sorpresa, una de las bandas con las cuales me inicie hace bastantes años =/ espero lograr comprarme una entrada para ver la despedida de el gran vocal

    • Araxcano Dice:

      T Comprendo Iwal Fue De Las Bandas Cn las Qe Me Inicie Hace Mucho Tiempo … Les Debo Un Gran Respeto A Todos Lo Integrantes de Esta Gran Banda Vuta Qe Mas Una Gran Pena… Incluso Hace Unos Dias El Batero Habia Casi Asegurado qe No Se Separava Ni Se Iva NADIE DE MAGO DE OZ Ojala Pueda Comprar La Entrada Para Vivir Este Ultimo Concierto cn el Grande De Jose !! GRANDE MAGO DE OZ !

  4. Mighty Warrior Dice:

    Entonces deberían cambiar el setlist y tocar más clásicos , ya que será el último concierto de él en Chile

  5. Mighty Warrior Dice:

    Y su problema parece según leí es su voz … complicado.
    Me recuerda un brasileño , pero qué este lleva años con el problema y no quiere dejar la banda …

    • Khore Dice:

      Jaja, el loco True.
      Nadie te mandó a leer weás que no te interesan, weón pendejo.

      Una pena, nada que decir… se extrañará.

    • Nerian Dice:

      compadre, su mensaje de verdad parece de adolescente de 16 años. quizas cuando cresca aprenda una weaita que se llama respeto.
      este es un gran vocalista, que si bien ultimamente ha wateado refeo (y mago igual), en sus buenos años canto en 2 discazos, la leyenda de la mancha y finisterra

      • Ignacio Dice:

        cumpli hace poco 17 y dejame decirte que los pendejos inmaduros se encuantran de todas las edades, asi qe un poco menos de generalizacion porfavor…

        • Nerian Dice:

          lo decia mas porque el compadre de arriba nombra a los «pendejos», que a una edad en especifico, cachai? xd

    • Slash66 Dice:

      me tienen chatos los wnes como tu, de verdad es penca que en cada noticia de Mago hayan wnes tan true que le tiran mierda a lo que no les gusta, ademas, si no te gusta para que le das importancia comentando aquí?

    • Ricardo Dice:

      Uyyy, que profundo tu comentario. Típico de pendejitos que se las dan de malulis.
      Pd: Con todo respeto al gran pequeño Dio, que risa de aquellos que terminan sus comentarios con » Con Dio en la memoria», llega a ser trillado y repetitivo.

    • Byron Dice:

      jajajaja es verdad compadre…como grupo actual es una mierda, antes hacian buenas canciones y las escuchaba…el compadre tiene razon, si te crees tan True no deberias leer estas noticias…jajajajajaja menos mal que se va el trolazo en todo caso…

      Sin duda alguna..Dio aun Vive

    • Rorik Dice:

      Que penoso tu comentario «gorlak» al parecer una musica que tu mente no entiendes y unos versos que no puedes comprender, si para ti es musica de «pendejos» no quiero saber cual es tu forma de pensar por que sin duda tienes una mente tan cerrada como tus gustos musicales.

  6. john astorga c Dice:

    UNO DE LOS VOCALISTAS DE HABLA HISPANA MAS EXITOSOS DE LOS ULTIMOS AÑOS «JOSE VUELVE PRONTO» TE QUIERO.

  7. Gaburieu Dice:

    Parece que se ha vuelto comun que cantantes insignes dejen sus bandas, Roy Khan a Kamelot, Falaschi a Angra (quizas no insigne pero estuvo harto rato) y ahora Jose a Mago.
    Una lastima, yo tengo los DVD del grupo y en vivo lo hace bastante bien, tiene muy buena voz y ojala no se retire de la musica, y en algun momento puedan volver a juntarse, sera dificil encontrar su reemplazante.

  8. Ignacio Dice:

    si Tarja dio el mejor concierto con Nightwish antes de irse ¿por que no este compadre?, qe sera ahora de mago e oz?? su voz era unica…

  9. Roadster Kitad Dice:

    TOy seguro que daran el mejor concierto que alguna vez han dado en chile .. sera la despedida compañeros ..

    • Ignacio Dice:

      te comprendo yo jamas pude ver a kamelot con kahn o a nightwish con tarja, y ahora esto T.T eso es mala suerte….

  10. jonoz Dice:

    una lastima, se hechara demenos su gran voz u.u pero a disfrutar su ultimo concierto lml weones true ballanse a la mierda

  11. Prowler Dice:

    Una gran pena la partida de este vocalista ! sin duda muchos se han iniciado con este grupo y recordaran siempre a jose
    seria bueno poder ir a ver su despedida !

  12. Francisco Vásquez Román Dice:

    Una noticia realmente triste para todos los que seguimos disfrutando de la música de Mägo. Por suerte podré asistir a este su último concierto, aunque espero que no lo sea, pues hace poco también dijeron que el próximo año estarán como en receso; en vola luego de aquel receso vuelve todo a la normalidad, eso espero.
    Grande Jose, los he visto en vivo y sinceramente aunque Mägo ha cambiado en los años cuando se trata de un concierto los wnes la rompen.

  13. Warrior_of_ice Dice:

    hace diez años me inicie con mago en esta mundo llamado metal…una verdadera lastima que esta excelente voz deje esta excelente banda…esta sera la primera vez que pueda presenciar un show de mago en vivo…espero sea la mejor presentacion de mago en chile…mucha suerte a jose andrea en lo que viene…

    We must be over the rainbow!

  14. diego Dice:

    es una pena, pero estaremos dandole una gran despedida en el caupolican, mucha suerte a jose andrea y a toda la banda.

  15. lordwolf Dice:

    Yo no lo puedo creer… de la noche a la mañana me di cuenta de esto, a Jose no lo van a poder remplazar nunca, no importa el vocalista prodigio que se consigan, José era mas que una bella voz… «era la personalidad del grupo» era una persona unica, pueden conseguir una voz para mago, pero no van a poderle conseguir un alma tan tremenda como la de José, mago no va a volver sonar igual de magico despues de que el se valla, ojala no sea nada grave lo que tiene.

  16. thanatos Dice:

    una gran pena, gracias a esta banda me encante con el metal…!!! y jose andrea un capo!!! ufff… mucha pena wn..

  17. yulian maiden666 Dice:

    = penka pero = los ire a ver wn
    hubo un tiempo en que escvuchaba arto mago de oz como algun otro fanatico que empezaba en este mundo aparte nunca los he visto en vivo
    va a estar wena la wea !!!!

  18. Rodolfo Dice:

    Pufff, tenía la entrada comprada acá en Madrid para el 15 de Octubre, y se suspendió por enfermedad de Jose Andrea!, y encima no podré verlos en Chile. Nunca he visto a esta banda que es una de mis favoritas desde hace 13 años, y ya me quedaré sin verlos con su alineación estelar. Que mal.

  19. Adrián Dice:

    Nunca me gustó la voz de este wn…

    La música es buena, sobre todo en discos como FinisTerra o Jesus de Chamberí…

    Ojalá consigan a un loco que cante como hombre.

  20. Ignacio Dice:

    tano pasman mode: on

    NOOOOOOOOOO!!!!! NOOOOOO!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! NOS VAMOS A LA MDD!!!! NOS VAMOS A LA MDD!!!

  21. Slash66 Dice:

    yo veo a Leo Jimenez como posible reemplazo, tienen registros similares, nose, no se me ocurre nadie mas para reemplazar a José

  22. leoz Dice:

    Donde quiera que se escuche el sonido de una gaita, mezclado con un violín, una flauta dulce o traversa, una guitarra eléctrica y una batera… la gran voz de Mago será recordada… fui toda las otras veces que estuvieron en chile y lamentablemente me perderé la gira de despedida del Gran Jose…

    Alza tu cerveza, brinda por la libertad,
    bebe y vente de fiesta,
    el infierno es este bar.

    A la salud del Gran Jose…

  23. lissette Dice:

    pucha igual me entere hace poco de su ida … pero bueno si el lo decide asi sera por el bien suuyo y de mago …(espero yo) acabo de comprar las entradas para ir a verlo por primera vez …. lo maloo es q no podre estar cerca peroo da = loimportante es q estare ahi apoyandoles en todo momento como deveriamos hacer todooooos los fans de mago …

    Solo darle un deseo a jose:: Que le valla bien en su vida fuera de mago q aqui todos estaremos esperando por si alguna vez regresa … fue el primer grupo metal que escucche y seguira siendo mi favorito por mucho tiempo

    «adelante y a caminar que el camino de baldosas amarillas puede llevar a cualquier lugar «

  24. belen_kuricana Dice:

    que tristeza mas grande tengo en mi corazon es una pena enorme que jose se retire del grupo creo que es una de las mejores voces que tiene españa si no es el mejor solo a decearle exito en todo y siempre lo seguiremos en lo que haga solo queda a esperar un buen vocalista para mago de oz!!!!!!

  25. Näxo de Oz Dice:

    Pxas que pena ke se vaya José…:(,pero si asi lo desea,asi sera.Se te extrañara José,mucha suerte en todos sus nuevos proyectos,,,,Gran idolo,Mago no sera igual sin el..

Los comentarios están desactivados.