Mientras siguen las grabaciones de su próximo disco en estudio, MASTERPLAN anunció cambios en su formación.

Jorn Lande nuevamente salió del grupo y su puesto será tomado por el cantante de AT VANCE Rick Altzi. El otro cambio está en el bajo, donde el ex STRATOVARIUS Jari Kainulainen se transformó en miembro oficial reemplazando a Jan S. Eckert, quien llevaba nueve años en la banda. Las baterías del disco fueron grabadas por Martin “Marthus” Skaroupka de CRADLE OF FILTH en los estudios de Roland Grapow.

El líder de MASTERPLAN comentó anteriormente que están “buscando un disco más poderoso esta vez… aún con grandes melodías y sentimientos, pero también más orquestadas y con más velocidad, ¡mucho más metal!”. También agregó: «Mezclaremos en diciembre y estimamos terminar el álbum en enero. Y sí, planeamos hacer una gira esta vez, tal vez un gran paquete sorpresa con otras buenas bandas… ¡mantengan los dedos cruzados! Nos veremos muy pronto”.

El sucesor de “Time To Be King” saldrá al mercado en marzo del 2013.

32 comentarios
  1. OsoroRock Blog Dice:

    Ejale….espero sea un gran disco….con Oliver Hartmann en las voces hubiese sido genial pero Rick igual salva….saludos

    • The Punisher Dice:

      Por qué Oliver Hartmann? se comentó que existía la posibilidad de que entrara a Masterplan? me parece raro que Hartamann vaya a dejar de lado su banda solista y los proyectos con Avantasia para entrar a la banda… o simplemente es de esos comentarios fantasiosos e infantiles sin fuente de información?

      • mindfreack Dice:

        de ahi se lee el HUBIESE en una futuro incierto, en una dimension paralela, en un futuro alternativo una linea temporal alterna causada por la ruptura dle tiempo causada por el delorean en el viaje de marty hacia el pasado donde biff tiene el almanaque

        • The Punisher Dice:

          Ahhh, ok. Entonces yo podría decir: «a mi me HUBIESE gustado que el reemplazante fuese Freddie Mercury» ya que todo se puede en las fantasías animadas de ayer y hoy de pendejos chupa verga como los que abundan por acá.

          «Mind freack», defiende comentarios que valgan la pena.

          • rod Dice:

            bien tonto tu ejemplo en todo caso… hartmann y lande se conocieron y trabajaron juntos en avantasia el en voces y guitarras, asi mismo se conocieron kiske y amanda, asi mismo hansen se unio a unisonic, no se por que te parecio tan tonto el comentario, aparte malisima la manera de demostrar tu punto de vista…

          • mindfreack Dice:

            1- bien pobre el andar quebrandose por la edad hace raaaaaaaato que deje de ser cabro chiko pero tampoco soy un viejo amaragao ;)
            2- el nomnbre lealo bien es todo junto y «mal» escrito mindfreack si si con CK al final (fuck+freak) no me corrija si no sabe :D
            3- freddy mercury para tu informacion murio, oliver hartman esta vivo y disponible para una banda asi que perrin sus argumentos son invalidos

      • blackheart Dice:

        Si he escuchado el MK II. He seguido a Masterplan desde que se creo (aunque no pude verlos cuando vinieron con Gamma Ray, por problemas monetarios) y creo que los dos primeros con Lande en las voces son impresionantes en comparación al MKII e incluso al pobre TTBK, me da la idea que después de Aeronautics a Lande ya no le interesó más Masterplan y solo hizo el último disco para «probar que pasaba».

        • Fisaulerod Dice:

          Ya, los 2 primeros son superiores al MKII, pero (personalmente) creo que el MKII es un excelente disco y está bastante más cerca de los 2 primeros que del TTBK.
          Además, hay otro personaje importante que se fue: Uli Kusch

  2. Father Time Dice:

    Si Lande no tiene ganas de estar en MASTERPLAN lo mejor es que se haya definitivamente. Creo que la banda dio un paso atrás al traerlo de vuelta, porque habían sacado un excelente disco como «MK II» con el pelao Dimeio y luego con Lande salió un mediocre último álbum. Si volvió y se va luego de un disco, que además no tuvo un tour mundial para promocionarlo, quizás por los mismos tiempos de Lande con sus múltiples proyectos, quiere decir que la banda le interesa cero. Lástima, porque para mí es una de las voces más impresionantes que he escuchado, tanto en estudio como en directo.
    Lo de Kainulainen, creo que será un aporte en la medida que Jari no siga el camino de su socio Timo Tolkki y deje el proyecto botado a poco de iniciarlo.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  3. sajon Dice:

    concuerdo con OsoroRock Blog . yo no tenía ninguna esperanza de que hubiesen elegido a Oliver pero si me imagino que habría sido una certera elección.

    si bien Rick Altzi tiene buena voz (para mi) no destaca… y está siguiendo los pasos del gran Tim Owens: ser el eterno reemplazante.

    en todo caso me gusta más la carrera solista de Jorn que Masterplan. ojalá siga como ahora.

  4. Follow the Sign Dice:

    Pésima noticia para quienes queríamos ver alguna vez a Jorn cantando en vivo los temazos de Aeronautics, y por lo que significa la gran voz del Maestro parta quienes lo seguimos en todos sus discos y colaboraciones.

    Confieso que fui feliz cuando volvió a Masterplan, una de mis bandas favoritas, pero como dice Father Time sin ser un mal disco, el último es inferior al MK II, lo que al parecer tiene que ver con la importancia y tiempo real que Landé le estaba dando a la banda, que al parecer era poca o nula. A lo mejor con esto por fin salen nuevamente de gira y los podremos ver nuevamente en Chile.

    Este nuevo vocalista canta muy bien, pero lamentablemente no es más que Jorn. Una lata también lo de Jan S. Eckert, quien le daba una actitud agresiva y personal al grupo. Lo bueno es que Kainulainen es uno de los mejores bajistas de la escena, así que igual es un aporte. Compositivamente mientras no se vayan Axel Mackenrott y por supuesto Roland Grapow, jejeje, todo OK.

    A lo mejor esta será la formación definitiva y Masterplan volverá a ser la banda que trajo un sonido nuevo al Metal y no se convertirá en un proyecto más.

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

      • Follow the Sign Dice:

        Yo tuve la oportunidad de ver a Avantasia en Argentina el 2010, con Kiske incluido. ¡¡¡Increíble concierto y Jorn qué más decir, una voz majestuosa en vivo!!!

  5. newdeath Dice:

    Kainulainen es un bajista que pasa piola pero tiene su virtuosismo. No es de improvisar pero basta con escuchar el Vision Of Europe y te das cuenta que tiene ese «toque» rápido… esas escalas a gran velocidad que hacia entre compases sonaban bastante bien y bueno, esos cortos solos en la intro de The Kiss of Judas tenian su estampa.
    Hace lo que tiene que hacer pero un paso mas arriba y sin querer distinguir, se mantiene en el tiempo correcto y mas de una vez desacelero a Jörg Michael cuando se le arrancaba la moto en vivo. Además no se mueve en un mundo de la musica donde el bajo deba ser principal.

    BIEN POR KAINULAINEN!

  6. SHKOMPARE Dice:

    Cuando vi a Rick Altzi por primera vez pensé » Se parece al Tony Caluga»….
    pero cuando lo escuché llegué a la conclusión de que era mucho más apropiado que Dimeo para Masterplan ( en esa época no había vuelto Lande aún).

    Kainulainen le va a meter un toque, de todos modos, el tipo es un bajista a toda raja.

    Osea, si Lande no quiere estar, Altzi me parece la alternativa más acertada. Y si bien quizá » No luce » como dicen más arriba, creo que ahora es su buena oportunidad de hacerlo, aprovechando que Masterplan acapara más atención que At Vance o Thunderstone.

    Hasta ahí, todo bien.

    Lo que me da lata, es que en un comienzo, todo esto era la gestación de 3 grandes mentes. Más que una superbanda, era una banda de selección. Con esos tres grandiosos ( Kusch, Lande y Grapow) a la cabeza, salieron dos álbumes que fueron -quizá- la última vuelta de tuerca que se le dio al power metal.

    Hoy por hoy, todo eso se diluyó, para convertirse en el proyecto solista de un guitarrista-productor que incluso ya hasta le hace el asco a tocar en vivo.

    Es de esperar que con esta formación logren estabilizarse y mantenerse de una vez por todas. Y que los nuevos integrantes tengan buenas ideas para ofrecer en pro de volver a sacar un disco como los primeros. Pero con tanta rotación, esa idea se me hace lejana.

    Veamos con qué sale Grapow esta vez.

  7. Pepito Dice:

    Rick Altzi es un excelente cantante. Su trabajo con Thunderstone es apabullante ¿Qué más da que haya reemplazado a otros? lo importante es la calidad de la voz, y él la tiene. De todos modos a los «fans» más cerrados eso no les importa; quieren seguir viendo a su héroe sin importar que el cambio haya sido necesario para la banda. Ah, y el disco con DiMeo me parece excelente, más allá de lo que digan algunos.

  8. Zagoth Dice:

    Jorn me vive desepcionando,su carrera solista es mas q pobre(ya q lo q hace es rock y no metal) y ya se va 2 veces de Masterplan,ya no pienso seguirlo mas,va a perder mucho respeto por esto.

    Jari es mi bajista favorito,bienvenido sea!!!

  9. The Punisher Dice:

    Que mala por Jorn… en realidad, que mala por Grapow y Masterplan! ojala el nuevo vocalista esté a la altura.

    Jari hizo un excelente trabajo en Evergrey, lástima que duró sólo un disco. Luego la recagó al ser partícipe de esa basura vomitiva de Symfonia (más alabada que la cresta en esta web y después todos andaban escondiendo la mano cuando se dieron cuenta que era escoria). Creo que es su oportunidad para hacer algo provechoso por la música, después de Stratovarius.

    El bajista original de la banda no era para nada malo y tenía harto desplante en vivo… lástima por él.

  10. mindfreack Dice:

    fue extraño leer esta noticia por un lado BAJON que se valla jorn de masterplan (habra alcanzado a grabar el nuevo disco?, la entrada de jari LA RAJA!!! que bakan ver de vuelta a este grande, rick ME GUSTA es como una mezcla de oliver hartman y jorn me gusta, como dicen arriba hubiese sido interesante que oliver tomara le puesto pero creo que el puesto en masterplan a rick lo va a consolidar

  11. Gaburieu Dice:

    Ppff la wea, pesima noticia, ojala mas aelante no sigan el weveo y Lande siga entrando y saliendo, poca seriedad en esto.

  12. coolfade Dice:

    Pesima noticia, pero de todas formas hay que estar atentos al proximo disco, y si vienen a Chile voy si o si!

    Igual lamento mucho lo de Jorn… una lata

  13. fire and blood Dice:

    me hubiese gustado q volviera mike dimeo en las voces pero en fin, me conformo con el vocal de at vance, ya que tiene ese vozarron como del mats leven que canto en at vance, por lo menos se ve interesante, ha y si hacen una gira x lo menos pasen x aca.

  14. overload Dice:

    Realmente decepcionado, dentro de mi inocencia como fan crei que si TTBK no fue un gran disco era solo un disco de transicion para que viniese algo aun mas grande con Lande en las voces, como mucho mencionan arriva Masterplan llego a cambiar la percepcion que teniamos del metal con una exquicita mezcla de power metal y hard rock del mejor nivel, haciendo una genial conneccion actulizada de lo que son las raices del estilo con los sonidos de la actualidad, en lo pesonal el disco homegeneo y aeronautics son discos que desde que salieron estan en mi reproductor…al partir Uli sufri bastante por ese carisma, tecnica y puesta en escena disfrutando cada tema cantandolo mientras se desempeñaba en la bateria, por otro lado Jan S. siempre animando al publico con su particular carisma…esta bn MKII no es un mal disco pero perdio esa escencia de sinceridad y deseos de tocar como se formo la banda mas alla de la fama que los calabaza querian alcanzar en su ambicion, ellos solo querian tocar y disfrutar, por eso tomaron otro camino muy diferente…pero ahora veo todo oscuro, quizas no sea un mal disco pero deja de ser Masterplan, cuando la banda pierde a sus miembros pierde su escencia porque pierde a quienes tocaba y companian con ella de acuerdo a sus inquietudes… de todas la bandas que se han reestructurado solo respeto a Angra quienes aguantaron bastante y nos regalaron discos grandiosos, los demas solo los respeto pero ya no los oigo…una lastima tremenda!!

  15. jose Dice:

    recuerdo el 2003 cuando los vi en vivo junto con gammaray, un show tremendo e inolvidable… considero que hay que ser críticos a la hora de calificar el historial y discografia de una banda y no pasárselas lamiendo botas con cada producción que puedan lanzar, es cierto que va en los gustos de cada uno, y en este caso a mi parecer Masteplan solo quedo en Masterplan…

  16. Isaac Vargas Dice:

    Jorn esta en un bache tremendo, lastimosamente el nuevos disco Traveller para mi como su fan me entristece por que no es de la calida d que debería tener y su mejor opción era continuar con MasterPlan, pero quiero poner en cuenta algo, es cierto que el quiere hacer mas hardrock por que es con lo que se dio a conocer pero su vos compenetraba mas con MasterPlan que con su grupo de solista, por otro lado le a dado la espalda a otros proyectos por intentar regresar al estilo de sus primeros discos de solista pero eso lo veo como un gra n error, ojala que se de un tiempo para pensar las cosas por que lo veo sacando disco a lo loco y mediana calidad acompañado por pequeños destellos de su calidad.

Los comentarios están desactivados.