Jörg Michael

Luego de 15 años juntos, haber grabando nueve discos y tocado en cerca de mil shows junto a los finlandeses, Jörg Michael decidió dejar STRATOVARIUS por motivos personales. El baterista tocará con la banda hasta fines de enero y entre el 18 y 26 de noviembre realizarán un pequeño tour por Finlandia llamado «Farewell Jörg».

Timo Kotipelto comentó la salida de su compañero: «El resto de nosotros ha aceptado con mucha pena la decisión de Jörg y le deseamos lo mejor para su futuro. Pero, les aseguramos que la banda continuará.

No sólo considero lo considero un baterista genial, también es para mí un amigo muy cercano y un verdadero profesional. Estamos orgullosos de poder tener a Jörg a nuestro lado para realizar un tour de despedida junto con STRATOVARIUS. ¡No podemos esperar para rockear con nuestro compañero por última vez! estos shows serán inolvidables», finalizó el vocalista.

Jörg Michael seguirá trabajando para STRATOVARIUS desde su agencia de booking Twisted Talent Concerts.

64 comentarios
  1. Nerian Dice:

    Siempre disfrute la bateria de Strato, pero nunca indague mucho en el baterista que estaba detras de ello, una verdadera pena

  2. [+]Nightmare[+] Dice:

    Una pena , pero según recuerdo Jorg siempre estuvo tambaleando en stratovarius ademas de siempre haber tenido problemas con kotipelto :S , quizás se retiro por el lanzamiento del ultimo vídeo musical XD

    • daniel Dice:

      Pero cuando tuvo problemas por irse de la banda era por problemas con tolkki y se iban a ir junto a kotipelto a formar una nueva banda que al final no se hizo

  3. w.wallace Dice:

    Con un amigo siempre alucinabamos escuchando el VISIONS OF EUROPE y la velocidad con la cual tocaba Jorg. Una pena, y si, cada vez quedan menos Strato’s….

  4. gobu 69 Dice:

    puta si bien es cierto el loko no era virtuoso al 100 pero tenia el awante ke se necesita en una banda de power komo lo es strato, suerte no mas po guaton!!!!!!!!!!!!!

    • kike Dice:

      estas loco compadre no sera muy progresivo ni nada pero tiene una tecnica increible en cuanto a powermetal se refiere aparte sus cambios , sus redobles eran perfectos y guao es sin duda uno de los mejores bateristas del mundo mas que cualquiera muchos de los progresivos que existen el es unico porque demuestra fuerza y sentimiento al tocar las canciones de stratovarius y es uno de los pocos maestros que aun quedan al igual como uli kusch lo hizo en helloween

  5. Pedro Dice:

    Igual Jorgito Miguel la ha tenido dura este último tiempo, luego de padecer esa enfermedad de mierda. Es respetable que quiera descansar y pasar más tiempo con su familia, si por ahí va el asunto.

  6. pumpkin Dice:

    Mmmhhh…ahora la banda se debería «Kotihansson». Esperemos que encuentren un batero con la misma garra que Jörg, y que su salida no sea a causa de una recaída en su enfermedad.

    THE GODS MADE HEAVY METAL!!!

  7. Camilo Dice:

    Concuerdo con el comentario de Pedro más arriba, Jörg, luego de su enfermedad de mierda, es natural que quiera cuidarse más y descansar. Sin embargo, no deja de ser una pena y una gran perdida para Strato.

  8. Christian Dice:

    una pena, si me contaban hace 10 años atrás que tolkki no estaría mas en la banda y michael abandonaría jamas me lo hubiera creído, una lata ver como un grupo que te gusta llega al olimpo y de la nada empieza a tener problemas y ahora integrantes abandonan…..

  9. Andy Dice:

    Tendrá que ver con su salud? Lo que le pasó quizás le significa llevar una vida más reposada, sin tantas giras y esas cosas. Por otro lado, lleva como 30 años dando lo mejor de sí, ya se merece un descanso.

    Ojalá que el nuevo batero pueda aportar y seguir ayudando a que Strato recupere el sitial que tenía hace unos pocos años.

    Saludos!

  10. Anael Dice:

    Que cuatico!!!! una lástima… pero todo cambio es por algo y positivo, no hay duda que el nuevo baterista va a ser de un gran nivel :)…

  11. Rick Helmet Dice:

    Una lástima, por lo menos lo pudimos ver en vivo con «Strato» una última vez… para fueran un poco más «varius» podrían traerde vuelta a Tuomo Lassila, baterista fundador… aunque no sería raro que trajeran a Uli, je, je…

  12. El Palta! Dice:

    Malisimo, pero bueno, veremos que rumbo toma la banda, no creo que sea para peor, cuando salio Tolkki y entró Matias me gustó el cambio, veremos que pasa con este cambio :O

  13. Angel Martin Dice:

    chucha esto me suena a recaida del cancer … compadre jorg tomese todo el tiempo que necesite, curese, disfrute de su familia … he de esperar que se mejore completamente FUERZA JORG!

  14. ... Dice:

    Yo creo que es por lo del cancer, tambien hay que tener en cuenta que volvio a tocar al poco tiempo de haberse recuperado, pudo haber tenido una recaida en una de esas, igual una lastima, no soy fanatico de Strato, pero Jörg tiene la media carrera y si es el momento es que deba retirarse lo hizo de manera digna

  15. Shred Is Not Death Dice:

    ¡Qué lástima¡, uno de los grandes de la banda
    Ojalá no sea nada grave, me imaginé algo de su enfermedad al ver la noticia, espero que esté equivocado.

    Rock the Metal!!

  16. Chucao Dice:

    Lo primero que pensé fue el cáncer =/

    Y pa rematarla más en la ceclaración no dan razones. Esperemos que no sea nada grace, y que sea «solo» la necesidad de someterse a controles pa cachar si vuelve.

  17. Andy Dice:

    No, no creo que sea una reaparición del cáncer. Si fuera eso, ni cagando sigue tocando hasta enero.

    Me imagino que tiene más que ver con resguardar su salud. Cuidarse, simplemente. Aparte, tener experiencias así te cambia la forma de ver muchas cosas. Debe tener otra perspectiva de la vida: querer pasar más tiempo con su familia, hacer otras cosas, etc.

    Al menos eso creo yo, o eso espero, jaja. Ojalá esté bien, aproveche su segunda oportunidad con la vida y sea feliz.

    • Dödens Gråt Dice:

      Es verdad, si fuera una recaída hubiera dejado de tocar inmediatamente. Fuerza Jörg, y que lata por toda la situación.

    • Starship Trooper Dice:

      Si lo contrastamos con el grandísimo Stratovarius del 89 al 2000′, obvio que no. Pero al menos están muchísimo mejor que en sus últimos años con Tolkki.

  18. Araxkano Dice:

    Vuutaaa laa weaaa… Nuevamente Una Gran Perdida por la mierda hace unas semanas Fue Rhapsody el qe sufrio una gran baja ase uños años se fue guaton tolkki & Aora el Alma de la Banda Aaaa… Cssmm… Menosmal qe ya tube la oportunidad de verlo en vivo Una Gran lastima & Una Gran pena !

  19. Topo Dice:

    Una pena, pero es su decisión y hay que respetarla, solo queda decir, Gracias por todos esos años Jörg!!!!!!

  20. mae96 Dice:

    GRANDE STRATOVARIUS!!! JORG ERES Y FUISTE UN MAESTRO!!! GRACIAS POR EL CONCIERTO EN CHILE TE ALCANCE A VER TU MAESTRIA CON LA BATERIA!! SIEMPRE FIEL A STRATO!! Y ESPERO QUE EL NUEVO SEA DE UN GRAN NIVEL!! JORG TE RECORDAREMOS Y ESPERO QUE EN EL TOUR DE DESPEDIDA PASEN POR ACA

  21. Stratogirl Dice:

    Jörg :(
    una pena enorme :( pensar que no vamos a poder tener el placer de escucharlo en vivo nunca mas u_u…
    pero siempre estará el recuerdo y los grandes momentos que nos ha regalado junto a Stratovarius.

    GRACIAS JÖRG!! <3

    • gonzalo Dice:

      llegó terrana?, se fue de masterplan?, si es así la zorra jajaja ese wn dejaría la caga en strato, aunque no se si viene mucho para ese estilo.

  22. gonzalo Dice:

    Yo creo que se retira para descansar, lleva muchos años en el primer nivel, aparte la enfermedad que sufrió, una lástima un gran batero, me gustó su paso por RAGE y claro, mas que aprobado en Strato.

  23. Koba Dice:

    Una verdadera pena que se haya ido de la banda, el que fue un icono y una inspiracion para infinidad de musicos en el Power Metal, por su fuerza y tecnica, fue un icono en Strato al igual que los demas, pero en si, hay que creerle a Kotipelto de que va a ver Stratovarius para rato, los fans ya soportamos la baja del lider y creador de toda la magia, ahora es la baja de un pilar fundamental, que estoy seguro que van a poner en su lugar a alguien que pueda ser un digno reemplazante como lo fue Matias Kupiainen…de loque si estoy seguro es que sin Kotipelto y Johansson,no hay Strato, ya que ellos forjaron la identidad de esta grandisima banda….por lo pronto, todos los fans seguiremos apoyando a Strato…STRATOVARIUS ES UNA INSTITUCION DEL POWER METAL!!!

  24. Chronologo Dice:

    como seguidor acerrimo de Strato, me apena esta noticia, Jörg marcó un estilo y es parte única del sonido de la banda. Redobles espectaculares, fills de otro planeta y una pegada en los toms que cualquiera querría, gracias por todo Jörg!

  25. fabian Dice:

    se va a ir uno de los grandes del power metal, me alegro haber ido al concierto de este año :D, hay que recordar que una persona que estuvo en tratamiento no tienen la misma energía que antes de la enfermedad adios…..

  26. Choripán Dice:

    Se te va a extrañar Jörg!! puta una lastima igual pero si quiere dedicarle mas tiempo a su familia se le entiende. Mañana estan tocando en Moscú con helloween ya q toavia no termina el 7 sinners world tour! Hasta siempre maestroo

  27. jose Dice:

    una verdadera pena la salida de otro pilar de stratovarius, el le dio ese estilo ke caracteriza el estilo de la banda, gracias maestro por esos dos grandiosos concierto en Lima – Perú, fueron de lo mejor , te deseo lo mejor en tus proyectos futuros. adios maestro !!

  28. Chronologo Dice:

    Lo único que espero, es que Kotipelto vuelva a estar al 100%, y que graben un DVD de una vez por todas en esa gira de despedida.

  29. Chucao Dice:

    Nunca lo admiré, debo reconocer, siempre lo he encontrado plano. Pero lo que es un hecho, es que tiene un sonido propio, es de esos bateristas que uno reconoce a los 2 compases, y que se impuso en el medio. Así que por ese lado, deja un vacío muy grande.

  30. Thar0z Dice:

    mmmmmm ke lastima, me sumo al comentario de los de mas arriba con respecto a ke pueda ser por su enfermedad, de ser asi es muy valido y respetable, ya de stratovarius no keda casi nada, espero siga manteniendose la esencia de esta gran banda finlandesa

    Aguante strato y aguante jorg!!!!!!!

    Saludos!

    • StormRider Dice:

      cualquier maquina puede reemplazarlo ahora, pero ya en execution guaranteed de Rage el 87 el tipo ya tenía una paegada y un doble bombo que parecia una maquina. Ahora como que se da por hecho, pero el tipo tiene un ritmo realmente increible.

  31. wall-e Dice:

    Jorg es mi idolo como batero, como dijeron por ahi es un verdadero metronomo, una verdadera metralleta

    Jorg sos grande!!!!

  32. Raul Venegas Dice:

    Que pena me da al saber esto, el fue unos de los primero bateristas en los que me inspire, aún recuerdo la primera canción que escuche de Stratovarius :( era Paradise.. :'( y fue la primera que saque en drumms … su estilo es irreemplazable, lo cual le dará otra acitud al grupo . éxito :)

    Hasta Siempre Jorg… Gracais por las tardes de un buen mettal lml

Los comentarios están desactivados.