No cabe dudas que uno de los proyectos más importantes del Power Metal es DEMONS & WIZARDS, grupo liderado por los icónicos Jon Schaffer (ICED EARTH) en las guitarras y Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) en las voces. Por eso, cuando el 2011 prometieron que la dupla tendría un tercer álbum, generaron una gran expectativa que se fue diluyendo un poco en el tiempo hasta hoy.

En entrevista con el medio Metal Wani, Schaffer confirmó que ya se encuentra trabajando junto al bardo en lo que será el sucesor de “Touched By The Krimson King” (2005), aunque advirtiendo que “tomará algo de tiempo. Hansi ya trabajó en dos canciones que le envié con melodías vocales y cadencias, todavía tengo que traerlo a las sesiones y moverlo un poco para experimentar con él el material y ver como se siente. Nos vamos a tomar nuestro tiempo pero, al menos, ahora de verdad lo estamos haciendo así que esperaría poder estarlo lanzando el próximo año. Espero que podamos terminar la composición en este año calendario entre los tiempos libres que tengamos, él está ocupado y yo estoy ocupado pero, al menos, ahora realmente estamos avanzando en esto, por primera vez en doce años o lo que sea“.

Recordemos que DEMONS & WIZARDS se formó el ’97 luego que Schaffer visitara a Hansi y juntos escribieran “My Last Sunrise“. El debut homónimo salió hacia el final del ’99 e hicieron una pequeña gira europea el 2000, mientras que el segundo trabajo, “Touched By The Crimson King”, recién salió a mediados del 2005 y no se realizaron presentaciones en vivo para su promoción.

Actualmente ICED EARTH se encuentra preparando el lanzamiento de su décimo tercer larga duración, “Incorruptible“, planificado para el próximo 16 de Junio vía Century Media. Por su parte, BLIND GUARDIAN lanzará “Live Beyond The Spheres“, su nuevo trabajo en vivo para el 07 de Julio vía Nuclear Blast.

 

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.