john petrucci

En una entrevista reciente con The Huffington Post, el guitarrista John Petrucci habló sobre el concepto detrás del nuevo album de DREAM THEATER «The Astonishing» el cual sale a la venta el 29 de Enero.

«Bueno, ya sabes, está sucediendo en todas las áreas, con puestos de trabajo donde antes la gente se encargaba de la fabricación y todo lo demás, que están automatizados ahora. Incluso ahora esta pasando en areas que jamás hubieras imaginado. Ya hay autos que se manejan solos en los que están experimentando. Muy pronto, vamos a estar recordando: ‘¿Recuerdas cuando solías tener que conducir tu mismo? Soy un músico, y ya que la música es una parte tan importante de mi vida y de las personas que me rodean, sabía que la música tenía que ser un tema central. Que con todos los avances en la tecnología, cómo la música se vuelve menos y menos importante y es realmente fácil de hacer ‘stream’ y escuchar rápidamente una canción y hacer algo con tu teléfono, o lo que sea. La importancia se perdió, pensé que sería una locura y una farsa si la gente dejase de hacer música o ya no participara en las artes y que todo se vuelva artificial, todo fuese hecho por máquinas Así que eso es lo que es este futuro distópico de mi historia, ese es el escenario de la historia. Es cerca de trescientos años en el futuro, donde la gente no hace más música, la hacen las máquinas».

Dream theater The Astonishing

 

2 comentarios
  1. Courage Dice:

    Yo no pienso que las tecnologías se estén cargando la música, es cierto que la «música» electrónica que sale hoy en día, o al menos mucha, es una porquería atómica (véase bakalao, dubstep, etc).

    ¿Pero en el metal o el rock? Para nada, es un estilo que sigue los patrones de antaño, y los instrumentos usados lo mismo. En el caso de Petrucci, que es guitarrista, pues no hay más que ver que cualquier avance en ele mundo de la guitarra ha fracasado, la prueba está en las guitarras con mástil de aluminio, fracasaron debido a la frialdad del material, o las guitarras de plástico. En amplificación pasa algo parecido, puesto que los amplificadores a válvulas llevan arrastrando un fallo de diseño, el que hace que cuando subimos el volumen a un determinado punto, se produzca overdrive en limpio, pero a los guitarristas les gustó (aunque a mí no, siempre preferí un limpio limpio en mis tiempos) y no se corrigió el fallo.

    Otra cosa es que hablemos de sintetizadores, en ese campo sí se implementan los avances, pero aun así, hay gente que utiliza sintetizadores de los de antes, Tuomas Holopainen usa el Korg Karma, Janne Wirman y Mustis el Korg X5D, Coen Janssen el Roland XP-30, Tuomas Planman el Korg Triton, Emmi Silvenoinen creo que también, etc. Todos aquellos que usan Clavia Nord, como Peter Mayr o Per Wiberg lo mismo, porque aunque se sigan comercializando modelos nuevos de la marca sueca, son sintetizadores muy a la antigua usanza.

    Y creo que los instrumentos son más importantes que los softwares que se usen en producción, que sirven más para dar una calidad de sonido adecuada a la grabación.

Los comentarios están desactivados.