El guitarrista ex-SONATA ARCTICA Jani Liimatainen se ha sumado a la agrupación de Death Metal finlandesa INSOMNIUM quienes lanzarán su nuevo disco el próximo 4 de Octubre via Century Media Records. Jani llega en reemplazo del guitarrista Ville Friman quien dejará de ser parte estable de la banda debido a compromisos personales.

La banda comentó lo siguiente: ”En 2018 se hizo evidente que Ville ya no podía combinar girar con su otra carrera como profesor en la Universidad de York. Por lo tanto, decidimos que se necesitaba un tercer guitarrista para que la maquinaria funcionara correctamente. No tuvimos que mirar lejos, ya que Jani Liimatainen ya había sido guitarrista en vivo en varias giras. Y dado que este tipo es músico, vocalista, compositor y un tipo genial, la decisión fue realmente obvia. ¡Ahora somos más fuertes que nunca!»

Por su parte, Jani comentó su llegada a INSOMNIUM“Es un gran honor unirme a una banda tan increíble. Ya había estado de gira con los chicos de manera intermitente desde el 2015, llenando el espacio de Ville cuando era necesario. Así que cuando me pidieron que me uniera oficialmente a la banda, la respuesta fue bastante sencilla. Estoy deseando compartir muchos más momentos de Metal con estos tipos de los que me enorgullece llamar amigos»

El artwork y el tracklist de «Heart Like A Grave»:

1. Wail of the North
2. Valediction
3. Neverlast
4. Pale Morning Star
5. And Bells They Toll
6. The Offering
7. Mute Is My Sorrow
8. Twilight Trails
9. Heart Like a Grave
10. Karelia