METALLICA emitió un comunicado a nombre de Lars Ulrich, Kirk Hammet y Rob Trujillo en el que informan que deberán posponer los conciertos que restaban de este 2019 por Australia y Nueva Zelanda entre octubre y noviembre.

Las razones de esta pausa se deben a las adicciones en las que volvió a caer James Hetfield, quien se vio obligado a entrar a rehabilitación, según cuentan los demás integrantes de la banda:

«Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.

Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo (Australia y Nueva Zelanda) tan pronto como lo permitan su salud y nuestro calendario. Les haremos saber lo antes posible.

Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para vivir nuestros conciertos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica«.

Los shows programados para este año se realizarían entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre, reapareciendo el 28 de marzo en San Francisco y volviendo a las giras precisamente en Chile el 15 de abril en el Estadio Nacional, donde las entradas se encuentran completamente agotadas. Recordemos que los invitados especiales serán GRETA VAN FLEET y los chilenos YAJAIRA.

En contacto con PowerMetal.cl, DG Medios confirmó que el concierto de METALLICA en Chile se mantiene tal como está programado.