Cinco meses han pasado desde que James Hetfield entró a rehabilitación, y con ello, la cancelación de una serie de conciertos programados para fines del año pasado.

El guitarrista y cantante de METALLICA reapareció en público hace unos días, y hoy también a través de un comunicado, donde anuncia que no podrán formar parte de dos festivales que se llevarían a cabo en mayo. Eso sí, y para tranquilidad de todos los fans en Sudamérica, Hetfield confirmó que los conciertos en nuestro continente sí se realizarán.

Recordemos que METALLICA tocará en Chile el 15 de abril en el Estadio Nacional junto a GRETA VAN FLEET y YAJAIRA, concierto que agotó todas sus entradas en menos de un día.

James Hetfield comenta en el comunicado:

Querida familia Metallica:

Me duele escribir esto, pero debo informarles que no puedo asistir a Sonic Temple Festival en Columbus y LouderThanLifeFest en Louisville este año. Como parte de mi esfuerzo continuo para mantenerme saludable, tengo sesiones críticas de recuperación en esos fines de semana que no se pueden mover. Pido disculpas a todos nuestros fanáticos que han comprado entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores del festival para proporcionar reembolsos o intercambios. Mi intención con esta declaración es decir «Pido disculpas» a cada uno de ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental es lo primero. Puede parecer una obviedad para la mayoría de ustedes, pero no quería decepcionar al equipo / familia de Metallica y, solo yo, me comprometí por completo.

Mirando el lado positivo, mi terapia va bien. Era absolutamente necesario para mí cuidar mi salud mental, física y espiritual.

Quiero enfatizar que la banda tocará en todos los otros shows anunciados para 2020.

Estoy entusiasmado por volver a tocar y ver a todos nuestros grandes fanáticos sudamericanos en abril. Y, por supuesto, tocar el Epicentro en Charlotte, Welcome To Rockville, en Daytona y Aftershock en Sacramento. Seguiremos tocando dos sets únicos en cada uno de estos festivales.

Más allá de 2020, soy optimista sobre las bendiciones que me han dado y lo que trae el futuro. Aprecio todas las grandes oraciones y el apoyo de todos desde que entré en rehabilitación en septiembre pasado. Al igual que Moth into Flame, ser humano en esta carrera tiene sus enormes desafíos y puede ser difícil. Su comprensión ayuda a la curación.