Fue anunciado junto con el inicio de su actual gira y ahora tiene fecha definida. «Maiden England ’88», el concierto grabado en el Birmingham N.E.C Arena de Inglaterra en noviembre de 1988 durante la gira del «Seventh Son Of A Seventh Son», será lanzado el 25 de marzo por el sello EMI.

Además del contenido anteriormente incluído en el VHS, la novedad de este DVD/CD/Vinilo será la inclusión de tres encores inéditos: Running Free, Run To The Hills y Sanctuary, que completan el show con una duración de 110 minutos. El concierto dirigido y editado por Steve Harris fue intervenido digitalmente para corregir colores en cada toma y también remasterizado con sonido 5.1 por el productor Kevin Shirley.

Como material extra vendrá la tercera parte de «The History Of Iron Maiden», con 40 minutos de entrevistas e imágenes de la época y también el documental «12 Wasted Years», lanzado en VHS en 1987, con una duración de 90 minutos.

El contenido completo de «Maiden England ’88» es:

DISCO 1 – MAIDEN ENGLAND ’88     

01. Moonchild
02. The Evil That Men Do
03. The Prisoner
04. Still Life
05. Die With Your Boots On
06. Infinite Dreams
07. Killers
08. Can I Play With Madness
09. Heaven Can Wait
10. Wasted Years
11. The Clairvoyant
12. Seventh Son Of A Seventh Son
13. The Number Of The Beast
14. Hallowed Be Thy Name
15. Iron Maiden
16. Run To The Hills (inédito)
17. Running Free (inédito)
18. Sanctuary (inédito)

DISCO 2 – THE HISTORY OF IRON MAIDEN PART 3

– The History Of Iron Maiden – Parte 3
– 12 Wasted Years
– Wasted Years (promo video)
– Stranger In A Strange Land (promo video)
– Can I Play With Madness (promo video)
– The Evil That Men Do (promo video)
– The Clairvoyant (promo video)

IRON MAIDEN estará en Sudamérica en septiembre para tocar en el Rock In Rio de Brasil.

12 comentarios
  1. sajon Dice:

    wena!
    igual esperaba algún concierto del somewhere on tour… yo creía que habría un registro por ahí. pero igual contento con la remasterización del vhs
    que vengan con esta gira ctm!!!!!!!!!!!!!!

    • Starship Trooper Dice:

      Lamentablemente no hay buenos registros de esa gira. Igual hay que tener en cuenta que en esa época Iron Maiden fue muy criticado por su rumbo (puff) e incluso se rumoreaba la separación. Sumado a que la misma banda no valora mucho el disco. Incluso en las grabaciones amateur que he visto, no veo a la banda muy animada.

      • Chucao Dice:

        sumémosle el rendimiento de Dickinson, es un monstruo, pero en esa época no tenía mucha técnica y la sufría harto en los conciertos. De hecho en esa gira se enfermó y tuvieron que sacar del setlist a «where eagles dare».

        Pal propio Maden England también está bajísimo, y creo que ha sido LA razón de por qué nunca lo reeditaron. No quiero ni imaginarme «run to the hills» jajaja

        • Mauro Valencia Dice:

          De hecho, con el debido respeto, su trabajo vocal en el «Live After Death» tampoco es de lo mejor. Me llama la atención cómo ahora viejo mantiene un rendimiento muy, pero muy superior a su juventud. Cómo influye el entrenamiento vocal, eh?

          • Felipe Isaule Dice:

            +1
            salvo ciertas canciones, el rendimiento de bruce en el live after death es derechamente inferior al estudio, mientras que en por ejemplo rock in rio su rendimiento roza la perfección. Claramente cuando joven tenía más potencia y podía variar a una voz más «rasposa», pero ahora tiene mucha más técnica y es más afinado.

          • OsoroRock Blog Dice:

            wau primera vez que leo que alguièn hable de live after death siendo que es el album en vivo que marcò un antes y un despuès en lo que es disco en vivo, el disco mejor logrado de la historia, donde se demuestra una gran calidad vocal de bruce y ademàs musicalmente hablando màs parecido en sonido a los discos en estudio…siendo sòlo comparado con el disco en vivo que sacò rob halford en la gira del disco resurrection….no lo digo yo, sino que lo han dicho mucho personas que realmente saben….ahora bien si tengo que dar una opiniòn el coro en el run to the hills watea asi como el hallweed be thy name en la parte del are running low….que el low no lo extiende como en estudio….pero si quieren escuchar majestuosidad y sonido igual escuchen los los discos del boxes de maiden salen iguales estas canciones en vivo….saludos

  2. Starship Trooper Dice:

    Buenísima noticia!! Hace años que espero este DVD, con documental y todo. Una era dorada de Maiden imperdible, que se repetirá este año.

  3. Felipe Dice:

    como se nota que ha mejorado la voz de Bruce con el tiempo !!
    al contrario del resto de los frontman de rock…Bruce supo utilizar su voz y no dañarla en el tiempo !!
    cada día avanza como una de las mejores voces de la historia del heavy metal !!

  4. assbreaker1991 Dice:

    igual la raja que lo editen asi como se ven las cosas ,quedaria la ultima parte de la historia que seria la del fear of the dark con el rspectivo live at donington y raising hell y un documental con algo de los cuatro discos de los 90’s (incluyendo a la era de Blaze ) y se cerraria toda su historia ,lamentable que no venga material del somewhere on tour :/

  5. GORLAK1976 Dice:

    MAIDEN ES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO Y AMAN CHILE…. GRACIAS MUCHACHOS POR TODAS ESTAS ALEGRIAS.

Los comentarios están desactivados.