Iron Maiden

Luego del reciente anuncio de que el próximo 4 de Septiembre será lanzado el esperado nuevo trabajo de IRON MAIDEN, llamado «The Book Of Souls«, los británicos informan que el 14 de agosto se lanzará el primer single de este trabajo, particularmente del tema «Speed Of Light«, que formará parte del largaduración.

A su vez, el 25 de agosto los ingleses anunciarán las primeras fechas de su próxima gira promocional de su nueva placa.

Dentro de las ediciones «de lujo» del disco, el primer trabajo doble en estudio de la historia de la banda, podemos encontrar una versión «libro» -como se ve en la fotografía, y un triple vinilo.

iron-maiden-book-of-souls-deluxe-edition-cd

El primer disco doble en la historia de IRON MAIDEN, cuyo arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson, fue producido el ya legendario Kevin «Caveman» Shirley y fue grabado a fines del 2014, añadiéndole toques finales durante este 2015, aunque la banda decidió demorar su lanzamiento a fin de que su vocalista, Bruce Dickinson, que recientemente fue dado de alta de un cáncer de lengua, pudiera tener el tiempo suficiente para unirse a los preparativos del lanzamiento.

El comunicado oficial de la banda señala: «hay una división más amplia en la composición con respecto a los discos anteriores de MAIDEN, con el bajista y fundador Steve Harris contribuyendo en siete de los temas, seis de ellos junto a los guitarristas de Maiden y una composición solista. Además, es el primer disco desde Powerslave (1984) que un disco de estudio de Iron Maiden contendrá dos temas exclusivamente escritos por Bruce Dickinson, uno de los cuales ¡es el tema más largo grabado por Iron Maiden en su historia! Además, tendrá dos colaboraciones Dickinson/Smith«.

Steve Harris: «Nos aproximamos a este álbum de una forma distinta respecto a cómo hemos grabado antes. Muchas de las canciones en realidad fueron escritas mientras estábamos en el estudio, las ensayamos y las grabamos mientras aún estaban frescas, y creo que esa inmediatez realmente se ve en las canciones, tienen casi una sensación de ser tocadas en vivo, creo. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, no puedo esperar que nuestros fans lo escuchen, ¡y especialmente llevarlo de gira el próximo año!»

Bruce Dickinson: «Estamos muy entusiasmados acerca de The Book Of Souls y lo pasamos muy bien creándolo. Empezamos a trabajar en el disco a fines del verano (del hemisferio norte) de 2014 y los grabamos en los Guillaume Tell Studios en París, donde hicimos Brave New World el 2000, así que ese estudio nos provoca recuerdos especiales a todos nosotros. ¡Estamos encantados en descubrir que la misma vibra mágica sigue viva y coleando! Así que inmediatamente nos sentimos en casa y las ideas empezaron a fluir. Al tiempo en que terminamos, todos acordamos que cada tema era parte integral de un cuerpo completo de trabajo, así que si debía ser un álbum doble, ¡doble va a ser!»

El tracklist del álbum doble es el siguiente:

Iron Maiden - The Book of SoulsDisco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos del disco:
– 2CD deluxe hardbound book limited edition
– 2CD standard edition
– Triple heavyweight black vinyl
– High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
– Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)

 

26 comentarios
  1. Daniel_Conce Dice:

    Largos los temas.. y arta composición de Dickinson y Harris. Interensante… Eddie?, algo tiene…

  2. pontifex Dice:

    tantos años escuchando a la doncella, desde el 83-84 si mal no recuerdo. Creo que se lo que se viene, mas de lo mismo podrán decir muchos! quizás es precisamente eso lo que quiero, simplemente mas de lo mismo,
    Una de las cosas buenas de ponerse viejo, es que te da exactamente lo mismo lo que opine o deje de opinar el resto ups de iron miurda!

  3. Julio Dice:

    Toda la vida he sido seguidor de Maiden, pero a la vez siempre ha habido algo que no me gusta de ellos. Ese afán constante por hacer las cosas espectaculares o más allá de lo musical. Siempre he odiado a Eddie, sus escenarios grandiosos y ahora odio todo el morbo que hay sobre el cáncer de Bruce. ¿Porqué todo tiene que tener una doble lectura? ¿Porqué todo tiene que ser en el momento preciso cuando saldrá el nuevo disco?. Conocemos muchos artistas que han tenido enfermedades graves y no aprovechan la ocasión para hacerlas saber.
    En verdad creo que son una gran banda pero los grandes artistas siempre han sido humildes y no han aprovechado las «circunstancias».
    El poder de don dinero es el que odio. Y Maiden sabe de eso….
    Up the Irons!!

    • Tim Tolio Dice:

      Entiendo lo del Marketing.
      Al igual que Kiss, Iron Maiden son corporaciones, no sólo bandas de rock.
      De todos modos, creo que independiente de toda la parafernalia, Iron Maiden siempre ha sido transparente y consecuente con su imaginería. Desde su debut en un bar ya tenían una cabeza de Eddie vomitando sangre en la pared.
      El tema de la imagen y la grandilocuencia han sido un lenguaje potentísimo y muy definitivo en lo que a Iron Maiden respecta.

      Entiendo que no te guste ya que prefieres privilegiar la música dejando la parafernalia de lado, lo cual es totalmente válido.

      Lo que sí, con respecto al cáncer de Bruce, realmente no sé si lo trataron de manera mediática con el fin de sacar algo de ahí. De hecho, no creo que sea tan así, puesto que la noticia fue publicada incluso en el sitio de la banda, pero en ningún momento hubo más que dos fotos, y en ninguna salía Dickinson en la clínica o con bata.
      No creo que hayan aplicado el mismo truco (fallido) que intentaron hacer con Benjamin Breeg.

      En lo personal, a mí me gusta todo ese 360º que envuelve a la música de Maiden.

      Tampoco creo que Maiden sean poco humildes, es cosa de escuchar hablar a Yngwie, Dave Lee Roth o Tommy Lee para entender que Harris y Cía. a pesar de lo monstruoso de sus giras y lanzamientos siguen usando jeans y diciendo sólo lo correcto ante los medios, evitando los escándalos o las idas de lengua.

      En fin, tema de gustos y super respetable cómo lo planteaste. Ojalá más gente escribiera así para manifestar caballerosamente sus impresiones.

      Saludos

      • Julio Dice:

        En realidad el gusto es mio de poder comunicarme con gente de tamaño nivel cultural. No quiero ser peyorativo pero eso solo lo puedes encontrar en cultores de movimientos «raros» como es el metal.
        Siguiendo con el tema de «la Doncella», espero de todo corazón que la gira los traiga nuevamente por Chile y me preocupa eso si la enfermedad que tuvo Dickinson. He conocido gente que ha tenido ese cáncer y la verdad es que quedan en condiciones muy malas y no quiero pensar como sería en el caso de un cantante. Por lo mismo, concluyo y creo casi con certeza que la gira del disco será muy breve y por lo mismo espero pasen por Chile….

    • Chucao Dice:

      Como dice Tim Tolio, el show ha sido parte de Iron Maiden desde sus inicios, sus primeros ingresos de un par de libras los ocuparon en armar efectos para tirar humo y tener luces en el escenario. Como dice Harris, la idea es que el espectador se impacte. Ahora hace lo mismo pero solo que a escala más grande, por la cantidad de recursos que manejan.

      Pero más allá de eso, lo que me alegra y me hace amar a Maiden es no haber descuidado nunca la calidad musical. Uno puede tener discos que no le gusten, como me pasa con el Fear of the Dark o el Virtual XI, pero en ningún caso son baratijas hechas a la rápida solo para dejar contento al sello y servir de excusa para armar una gira (no como «otros»…).

      Así que mientras sigan siendo buenos músicos, que saquen calzoncillos con Eddie si quieren :)

  4. ZOHAN Dice:

    No me gusta la portada, quizás por lo simple o lo opaca, nose, no me gusta, hubiera preferido algo más desde el fear of the dark hacia atrás, especialmente estilo 7° son.

    Respecto a lo musical, quizás me muelan a críticas pero el echo de que harris no componga varios temas me da julepe, aunque hasta ahora puedo decir que absolutamente ningún disco de la banda más importante en mi vida me ha dejado mal, absolutamente ninguno.

    • Tim Tolio Dice:

      No me asustaría mucho, la verdad.
      Dickinson y Smith han sido responsables de grandes aciertos en la trayectoria de la banda.
      Además, Harris sigue siendo el «sistema nervioso central» en la parte compositiva.
      Lo único que espero es que si los temas son largos, que se justifiquen y no sea sólo repetir 64 veces el coro.
      Por lo demás, Iron Maiden conoce perfectamente su receta para dejar contentos a todos los fans al rededor del globo.

    • Tim Tolio Dice:

      Con respecto a la portada, como lo dije por ahí, al menos Eddie se parece a Eddie, lo cual es un avance :)
      Eso sí, está muy estático, onda parado para la foto carnet.
      Además el fondo es negro. Si hubiese habido un fondo la portada hubiese tenido otro aire.
      Pero vaya a saber uno con qué salen después.
      Las poleras se van a ver terrible de buenas, eso sí

  5. Pablito Dice:

    Eddie ahora es un shaman? Me parece que será un disco en la onda de Fear of the Dark o incluso X factor. La portada se ve como algo mas oscuro. Será que la reciente enfermedad de Dickinson lo ha motivo a sacar aquellas composiciones.

    • Tim Tolio Dice:

      Sería buenísimo. Así a vuelo de pájaro, me atrevo a decir que los últimos temas derechamente rápidos que ha sacado Maiden son «The Alchemist» y …. …»Man on the edge'»???!!!!….

      No hablo de temas «progresivos» con distintas partes… no recuerdo otro… o es muy tonto lo que estoy diciendo?…

      2 temas relativamente up-tempo ( Aces High como la referencia perfecta ) en 20 años… igual es como poco.

      Corríjanme si me equivoco

  6. pedro Dice:

    e encantan desde siempre,he ido a todos sus conciertos aqui en barcelona y tengo todo de ellos

  7. Guyo Dice:

    Solo leer el tracklist me dio sueño, tantos temas y tan largos, las joyas tenian 8 temas y eran oro puro, desde 1992 puro re
    lleno

Los comentarios están desactivados.