IronMaidenpremio2015

Mientras en muchos lados aún hay gente que debate sobre el supuesto satanismo de IRON MAIDEN, recientemente la banda recibió el importante galardón Nordoff Robbins O2 Silver Clef, en el Grosvenor House Hotel de Londres, por su contribución a la música británica. A la premiación asistieron el vocalista Bruce Dickinson y los guitarristas Adrian Smith y Janick Gers.

Entrevistado en dicha ceremonia, Bruce Dickinson aprovechó de comentar acerca de su estado de salud, señalando que tuvo «dos tumores, en realidad. Uno era de 3,5 centímetros, el tamaño de una pelota de golf. Y el otro era de 2,5 centímetros, y creciendo. Ese era el único síntoma, tenía un bulto en mi cuello y ese era el segundo. Así que fui al médico, y me dijo «oh, eso es un poco extraño». Tomaron un scanner, miraron, pincharon y me dijeron que tenía un cáncer en la cabeza y el cuello. Así que para mí fue una especie de golpe, y luego hay que saber llevarlo. Chocas y luego lidias con ello. Así fue«.

Respecto a su voz, señaló que estaba bien aunque con calma: «todo está bien. Digo, la cosa todavía se está sanando, de hecho, como pueden imaginar, salir de la radiación que recibí… el interior de mi cabeza fue «cocinado», efectivamente. Así que tomará un tiempo sanarse y volver. Pero, digo, puedo cantar, puedo hablar, no he salido a hacer el equivalente de correr cien metros de la misma forma en que solía cantar, pero hay que ir con calma. Recién salí del tratamiento hace dos meses, y el médico me dijo que me tomaría un año estar mejor. Bueno, hemos vencido eso por aproximadamente seis meses hasta ahora, pero no voy a tratar ni apurar las cosas para probar un punto. Tenemos bastante tiempo«.

Aquí puedes ver la entrevista al cantante de Iron Maiden:

A continuación pueden ver el video con que se presentó a IRON MAIDEN al momento de entregar el galardón.

Los ingleses editarán el próximo 4 de septiembre un nuevo trabajo de estudio titulado “The Book Of Souls” a través de Parlophone Records.

5 comentarios
  1. Victor Dice:

    Se lo merecen hace mucho rato…claro esta que las bandas de METAL siempre se les reconoce algo después de 20 años.
    Recuerdo cuando fueron las olimpiadas en inglaterra y en su show de inicio y fin, NO incluyeron a ninguna banda de HEAVY METAL y eso que en ese país nació el movimiento cultural que traspaso todas las fronteras del mundo y que se ha impuesto a cuanta moda corporativa y así y todo los organizadores dejaron fuera a este estilo sin embargo pusieron punk, take that, spice girl y cuanta guea….
    BIEN POR MAIDEN!!!!

  2. Byron Cimino Labraña Dice:

    Bien por Maiden, bien por el Heavy Metal y bien por Dickson que ha tenido una recuperacion sorprendente de esta terrible enfermedad que para muchos es dificil combatir por el alto costo de los remedies y tratamientos.
    Esperamos tener Iron Maiden para rato, seguir disfrutando de su imnovacion musical y de sus grandes clasicos

    • Chucao Dice:

      Bruce tiene la suerte de vivir en una sociedad medianamente civilizada, en donde la salud es un tema público y el enfermo es acompañado por el estado en vez de ser abandonado para ser depredado por el afán particular. El cáncer es una enfermedad de mierda, he conocido personas de «excelente situación» que así todo terminan prácticamente en la ruina por los tratamientos.

      Sin duda Iron Maiden debe estar más orgulloso que nunca de hacer flamear su Union Jack por el mundo, y ahora, con mucha razón.

  3. Chucao Dice:

    A estas alturas, son los organizadores del evento los que deben sentirse honrados de poder premiar a Iron Maiden.

  4. Guyo Dice:

    El titular dice una cosa y despues uno lee otra noticia, en verdad importan estos «premios»?

Los comentarios están desactivados.