«Why Music Matters» es una campaña internacional que busca mostrar la importancia que tiene comprar música en vez de piratearla. IRON MAIDEN se ha hecho parte de esta con un pequeño corto animado en el cual se ve parte de su relación con Chile mientras se escucha «Rime of the Ancient Mariner» del disco «Powerslave».

La banda opino sobre esta campaña: «Hace un tiempo EMI Records se acercó a nosotros para mostrarnos su idea de ‘Why Music Matters’ y nos pareció una inciativa muy digna para tratar de crear conciencia sobre el valor de la música. Se hizo el corto de animación que contó con nuestra aprobación y ya está para que lo vean».

69 comentarios
  1. Royale Dice:

    Yo estoy de acuerdo en comprar la musica de la banda que te gusta, es mas, me voy comprando regularmente los discos que mas me gustan en en este momento.

    Lo que NO estoy de acuerdo, son los precios que le ponen aca a discos, dvd y demases.
    Soy un convencido que si los discos saliesen la mitad de lo que salen, las ventas subirian mucho…

    • Mastermentor Dice:

      Los sellos cada vez sacan menos tiraje de discos, he ahí que su valor se incremente, por otra parte hay algo curioso en todo esto, Icarus de Argentina saca los discos bien baratos y la producción es bastante buena, traen bonus track y toda la chaya, pero a la gente le gustan los discos gringos y europeos, aunque a mi me suena a escusa barata, puesto que tengo ediciones de CD’s tanto europeas y argentina y la única diferencia es que traen la etiqueta de icarus, los bootket y todo lo demas es igual… en fin…

      • Jorge L. Dice:

        Y no es chiste. La única diferencia es la etiqueta de Icarus, porque la calidad, es la misma, y es más, a veces traen más.
        Y es obvio que los discos Europeos salen más caro acá, por el costo de envío y quizás el cambio, y tienen que ganar también los wnes que los traen xD.

        • mindfreack Dice:

          compadree llevo AÑOS comprando discos NEMS, ICARUS o HELLION (brasil), MUSICLAND (de chilito)!!! yy la calidad es increible los booklet tienen la misma calidad ahoraaa obviamente si tengo mi disco gringo loco es por que me lo pude comprar, venia una edicion especial o son esos baratelis que llegan al euro

  2. Mastermentor Dice:

    El corto es un asco, pero la intención de valorar la música, es digna de aplaudir, a veces leo los comentario de los discos y sale algo para la risa, como cuando alguien escribe «cuando escuche el disco»… porque estoy seguro que el 90% de los que postean acá son puro MP3, y se escusan en que no hay plata y mucho concierto, pero lo mas bien tienen la polera, y el valor con un CD original es similar.

    Los que seguimos a las bandas y apoyamos su música, ya no tenemos de donde sacar un CD original, puesto que las tiendas, traen puras poleras, al menos en regioes…

    • Starship Trooper Dice:

      Y que tiene que ver eso del MP3? Como siempre quebrándose. Puta que latean con la weá.

    • Watcho Dice:

      Encuentro tan aweoná esa actitud de alumbrar que compras discos, y que los demás poco más valen callampa porque se descargaron el album.
      ¿Que te crees? ¿El salvador del metal?
      El que es pudiente y se puede comprar el disco, bacán, ¿Pero es necesario despotricar a los demás sólo porque tu si posees material original?
      En lo personal, me gasto la plata en insumos para mis instrumentos musicales, los CDs me importan súper poco (tengo, pero solo discos favoritos, y montón de tapes).

      Por último, el MP3 a 320 kbps, y un CD suenan igual de bien.
      Nuestros oídos no dan para más. Puede que desde un punto de vista objetivo el CD sea mejor, pero en esos bitrates la diferencia en calidad subjetiva es nula. Incluso en una comparativa FLAC vs MP3 a 320 bien ripeado, al menos con un equipo portátil de este tipo, no notaríamos diferencia de calidad alguna.

      No es más que un efecto placebo el de encontrar que el audio en un CD es «altamente superior» a un buen MP3.

  3. Mati Dice:

    Totalmente de acuerdo con comprar musica, no soy de una muy buena situacion economica, pero cuando quiero apoyar a mis artistas favoritos o simplemente comprarme mis discos favoritos, junto plata y me voy al euro xD

      • Mati Dice:

        Nunca he dicho que por comprar musica soy un mejor metalero que otros…. Solo digo que apoyo comprar musica y porque me gusta tener el disco original con los booklet y todo eso.

        • kensillo Dice:

          ahora tu argumento es que si compras cd’s eres un weon caca??? pfff corten la wea, c/u sabe como retribuye y/o apoya el metal y la música que le gusta y que le ha ntregado mucho a nuestras vidas.

          en lo personal hace poco empece a ganar uquitas y me compro un par de disquitos en el bio cada vez que me pagan, con más ganas escucho los discos, es lo mismo que pasa con la piratería en los videojuegos, pero al que si le gusta la música y no compra cds, igual compra poleras y cosas de la banda y ayuda a hacerlas conocidas, recomendandolas, etc, hasta artistas conocidos han dicho que la piratería ayuda a la música a hacerse conocida y estan deacuerdo con ella.

          • Flashback Dice:

            Compren CDs de las bandas chilenas cabros!!! eso al menos para mi no es transable, lo mismo que las peliculas…

            Maiden si descargamos un disco mas un disco menos de ellos, quiza no se pueda comprar su 2do avion pero son detalles… Harris y Cia no se hacen dramas.
            Nunca tan llores e interesados al $ como los wnes de Metallica ;D

            Up The Irons!

  4. vicho Dice:

    a si es vino el 2001 con brave new world e incluso algunas tomas salieron en el dvd del rock in rio
    que raro, se les habra olbidado ja ja

  5. farfaramir Dice:

    Aaaaah, los weones amargados, la cagaron, nadie comenta lo chistosimo de ver a Medina en caricatura, y a los fans chilenos multiplicandose xD? Me mate de la risa con el video, muy bueno.

  6. Jorge L. Dice:

    Me dio risa el video xD, y la iglesia caricatura. Deberíamos sentirnos agradecidos por el video, y quizás pusieron esa gira como primera, porque les agradó más?, bueno en fin xD.

      • Flashback Dice:

        36 es un moco…
        yo tengo como 150 y considero que son pocos para la cantidad de discos que debo tener en MP3 y los años que escucho metal… compro desde que tenia 12 años (tengo 29 actualmente)ahorrando los 100 pesos de la colacion y sigo comprando, pero mucho menos, mas que nada dvds. El tema es que ya ni los pesco cds… puro MP3 es por un tema de comodidad, el ipod y sus 160 gb para escuchar musica rules!

        Cada quien es libre de comprar o descargar… muchas veces sino fuera por internet y la propagacion de la musica por mp3s muchas bandas no saldrian de sus pueblitos europeos…

  7. Chumy♫ Dice:

    Es un honor como parte del pueblo Chileno ser nombrado dentro de la historia de quizas la banda más grande de todos los tiempos de nuestro queridisimo metal. No existe un igual en lo que esto conlleva a nivel mundial, que muchos conozcan el nombre de nuestro pais y se den el tiempo de buscarnos en el mapa para saber de que habla Iron Maiden. Me saco el sombrero por esta gran noticia y me pongo de pie como dijo el colorin!
    Gracias IRON MAIDEN!!!!

  8. Rockdrigo Dice:

    Buen video…pero que raro que hagan enteder que el 2004 fue la primera vez de Maiden en Chile…se olvidaron del 2001 con la gira del Brave New World (sin contar el 96 con Bayley).

    Respecto a la compra de musica… yo trato de comprar los discos que mas me gustan, de echo tengo casi todos los de Maiden… aplico compra en argentina (cuando he tenido la posibilidad de viajar) y ahora último compro en Amazon y me lo traen a Chilito…sale más barato que comprar a las disqueras canallas chilenas.

    Saludos.

  9. mindfreack Dice:

    ahora comentando el corto ESTA LA RAJA … la importancia de la musica de volver a darle la importancia de lo fisico de tener en mis manos el disco que quiero, leer el librito, sentirle el olor … ahoraa yy dando el palo señores EMI y diversas discograficas bajen los precios para que la musica que nos gusta y nos vuela la cabeza sea totalmente accesible a nosotros y nuestras bandas favoritas saquen mejores y mejores producciones
    VIVA LA MUSICA … VIVA EL METAL … UP THE IRONS!!!!

  10. Chucao Dice:

    Si no fuera por la piratería nunca habríamos visto a Maiden en Chile. Ahora aparece el chileno aspiracional a sacar en cara que se gasta 70 lucas mensuales en discos.

    Tengo algunos, los menos -menos de los que querría-, el resto en mp3, en flac, o en viejos y queridos cassettes. No me ha impedido ser músico, y desarrollar mi trabajo de investigación y difusi+on del arte el no comprarme un disco de 10 lucas.

    «el que sabe escuchar música, le da lo mismo si lo hace en un cassette, en un cd, o en una radio, lo importante es otra cosa»

      • Flashback Dice:

        Los cassettes la llevaban compadre, antes uno grababa de la radio en esos años te cagaban la cancion cuando decian «radio futuro blabla»… si a uno le interesa la musica de una u otra forma se las ingenia para seguir a las bandas y apoyarlas…

  11. Mauricio Dice:

    Los discos SON MUY CAROS (y pa que hablar de los DVD’s… uf), y no es ahora, HAN SIDO SIEMPRE, me acuerdo hace 15 años atrás, tenía que llevar las medias notas a la casa para que me compraran un disco, ERAN y SON caros! no le echen la culpa a la pirateria…

    apoyo a Royale, bajen los precios, despues lloren…

  12. DANIEL Dice:

    LO VEO DE OTRO PUNTO DE VISTA…… LA PIRATERÍA ES UN ROBO, PERO ESTAMOS EN CHILE, AQUÍ EL QUE SOBREVIVE DE LA MÚSICA SON CONTADOS CON LOS DEDOS, Y SIEMPRE SON GENTE DE PLATA Y ADEMAS LA MÚSICA QUE HACEN ES SOLO PARA PASARLO BIEN NO HAY UN SENTIMIENTO DE ARTE. PARA GRABAR UN DISCO Y QUE SUENE DECENTE SALE MÍNIMO 500 LUCAS EN CHILE. SI PIRATEAMOS ES POR DOS COSAS, POR FACILIDAD DE LA WEB Y TODO ESO Y LO OTRO ES POR QUE ES DEMASIADO CARO LA INDUSTRIA DE DISCOS EN CHILE.
    PIRATERÍA ES ROBAR, PERO NO COMPAREMOS CHILE CON EUROPA EN ESE SENTIDO.

    • Chucao Dice:

      La piratería no es un robo:

      Un robo es que te quiten tu auto; sales y ya no está, lo perdiste.

      Cuando copias un disco, o en última instancia, una compresión (mp3), no le quitas nada a nadie, lo replicas sin el consentimiento del distribuidor.

      • Jorge Dice:

        La piratería al igual que el robo de un vehículo, es un delito. Hay una serie de ideas, inspiraciones, amor y conceptos en la creación de un disco, sin considerar, toda la parte técnica, como de ingenieros, arte fotografíco, directos, etc. Si un weon se pasa por donde le quepa estos conceptos comete un delito, la PIRATERÏA, que no es lo mismo que el robo conceptualmente hablando, pero insisto si un DELITO

  13. Mastermentor Dice:

    ¿¿¿¿Es lo mismo escuchar un MP3 y un vinilo???? jajajajajaj, con eso me cagaron…

  14. Julio C Dice:

    Estimados. La solución es una sola. El regreso del Vinilo y la eliminación del CD. Así la pirateria se haría más difícil porque para piratear un vinilo necesitas otros equipos, caros y que no logran hacer el traspaso al CD con calidad. Además la calidad del vinilo es superior al CD pero debes disponer necesariamente de un equipamiento mejor en lo referente a Rack, cableado, Tornamesa, aguja, parlantes, equalizador, etc.
    El tema es que las compañias quieren que la gente compre CDs pero al mismo precio de siempre y no quieren VOLVER a potenciar a la industria de los equipos. Me refiero a que no quieren que vuelva Marantz, Technics, Samsung, Reeloop y otras marcas que ocupaban un lugar de privilegio en la época del vinilo.
    En el fondo este es un tema de intereses comerciales y la pirateria solo disminuirá potenciando al vinilo.
    ¿ Se han preguntado porque las compañias hacen equipos que permiten hacer copias de CDs ?. Esto se puede evitar y técnicamente es posible, pero es la respuesta de las empresas que producen equipamiento a las empresas fonográficas como Emi, NuclearBlast, etc.

    • Mastermentor Dice:

      Completamente deacuerdo!!!, no habia pensado en eso, y que este negocio es una mafia, en todo caso a lo que apunto, es que hay 90% de «fans» de carton, parasitos de la musica, y son los primeros en criticar a una u otra banda, sin tener idea de lo que es escuchar un CD, vinilo o cassette, independiente del sonido, hay mas tras esto, como cachar quien produjo, el diseño del arte y etc etc…

      El tema del vinilo en los 80’s, servia para identificar quien estaba en esto por moda, o lo que fuera, si no tenias un vinilo, no existias, nadie te pasaba musica, era la ley del intercambio.

      Algunos interpretan esto como un simbolo de estatus… jajaja, los discos originales siempre han sido caros, en su tiempó, un vinilo nuevo costaba $ 3.500.- que era una brutalidad de plata, mas cuando uno es estudiante, pero si te gustaba la banda, hacias cualquier cosa para juntar las lucas…

    • Mauricio Dice:

      Es absurdo, el origen del CD fue la necesidad de saltar de lo analógico a lo digital, no van a volver atrás…

      La piratería pasa porque la gente no ve valor agregado a un CD, si bajaran el precio compensaría esa falta de valor.

      LO SABEN pero NO LES INTERESA, lloran pero por debajo les gusta como se dan las cosas

    • Astaroth Dice:

      @Mastermentor : ¿ Se han preguntado porque las compañias hacen equipos que permiten hacer copias de CDs ?.

      creoq es apregunta esta de sobra … se puede ver normalmente en la mayoria de los DVD un aviso de q sacarle una copia y VENDERLA esta penado por la lei … los grabadores de CD estan para poder uno mismo respaldar «informacion» por algo existen TANTOS tipos de archivos q se pueden grabar dentro de un CD, DVD o la wea q sea
      y como dice Mauricio jamás volveran al Vinilo… muchos wnes prefieren la pirateria por el simple hecho de q es mas barato y no valoran la calidad, lo mismo pasa cn las peliculas por ej. pa q estamos cn weas la mayoria prefiere bajar la wea q ir a gastar plata al cine ( por mucho q se vea mejor en el cine )
      con la musica es lo mismo.

      y para terminar … dejense de pensar q uno es mas «musico» o «metalero» por q se compra weas originales… para ser musico hay q ser un consumista qlo q todos los meses se gasta su sueldo en discos? PFFFFFF !

      • Jorge L. Dice:

        Cómo dijo Astaroth, los equipos que incluyen grabación de cd/dvd, porque son para uso propio. Ejem, si le hago una copia a un cd original mío, para mí, no es delito, además de que sirve para respaldar datos, cosa que las mismas compañías usan. Es delito cuando esa copia del CD se la vendo a alguien, y por ende, obtengo una ganancia por un trabajo que no es mío.

        Aunque hay gente descarada que postea el link de descarga del álbum en la página de facebook de esa banda xD.

        Y obviamente nadie se gasta su sueldo en puros cd’s, habría que ser muy wn xD. Pero hacer un esfuerzo y comprarse un cd al mes, especialmente los que ya trabajan, no creo que le sangren los bolsillos. Si en la The Knife o en otras, de repente hay promos de discos a 6,7 lucas. Hasta recuerdo que un dvd de Helloween lo compré a 7, 8 lucas en una de esas tiendas, y ningún problema con él.

        • Jorge L. Dice:

          Lo que pienso que se debe recuperar si o sí, es la costumbre de escuchar los discos completos de tus bandas favoritas. Ahora ultimamente en los conciertos, hay gente que solo corea las canciones que conoce, porque están acostumbrados a tener mp3’s sueltos en su Ipod. Como lo que pasó con «A Handful Of Pain» de Helloween xD.

  15. Mastermentor Dice:

    P.D. imaginen una sesion de autografos con Maiden y que llega un weveta con un I pod «con toda la discografia» jajajaja, ¿que cara pondria Steve Harris???

  16. Felipe Dice:

    mientras tengamos los valores más altos en cuanto a cultura a nivel americano (Cds, recitales, teatro, deportes, libros etc), eso acá en Chile no cambiará jamás. Yo con suerte tengo 2 o 3 discos originales y no puedo comprarlos porque no me puedo dar el lujo de gastar 20 lucas en 2 discos… O esa misma plata en un DVD…o eso mismo en un libro etc.
    Por el tema del corto, yo creo que lo hiciero porq para ellos es raro que un país que llene tanto sus recitales, registre menos ventas de sus discos…no lo se, yo lo veo por ese lado
    Maiden es mi banda favorita y es un honor que aparezcamos en otros de su trabajos !!

  17. Chumy♫ Dice:

    Si, bajo temas en mp3.
    Si, escucho mientras salgo a trotar o en el diario vivir un potpurri de temas que me gustan.
    Si, tengo una coleccion de 250 cds originales.
    Mientras trabaje me daba mis gustos mensuamente, despues me enamore, me case, ahora mi hijo tiene 11 meses……y cuesta mucho, de verdad, esos gustos me los doy cuando mi banda favorita saca algún material. Pero ya dejo de ser aquella pasion por obtener un cd tan solo por escuchar un par de tema de una nueva banda. Ahora tengo que escuchar muchos trabajos para hacerme el ánimo de comprar un cd. Los tiempos cambian, en Chile sobretodo, la vida se encarece día a día y es una realidad innnegable. Y les pasará a todos incluso con los nuevos formatos que en un futuro aparezcan. El formato mp3 ya viene con menor calidad, pero nadie para de bajar temas por ello. Si no tienes para comprar el disco original de aquella banda que más te gusta y te ofrecen un formato en menor calidad. Que haces??

    • Mastermentor Dice:

      me quedo escuchando mis 250 discos con buena calidad de sonido antes que escuchar lo ultimo de tal banda, con sonido asqueroso…

      • Chucao Dice:

        en el fondo no te gusta la música, te gusta el fetiche, el objeto de consumo que viene en una caja. La música es sonido, no lo olvidemos, el resto es parafernalia, que algunos artistas inteligentes saben usar a su favor complementando la obra, pero es siempre secundario.

  18. tork_000 Dice:

    ninguna cara tendría que poner po weón. el iPod no es un dispositivo de piratería, es un aparato de reproducción portatil… o me vas a decir que hoy en día andas con tu Discman en la micro y una maleta con tus CDs originales??? En mi caso tengo la discografía completa de Maiden en mi estante, pero no voy a ser tan wea de andar trayendo para todos lados una maleta con 20 discos ni un incómodo reproductor de CDs para «demostrarle a la gente que apoyo la música» y no sentirme mal, y lo que hice fue justamente ripearlos y PASARLOS A MI IPOD y sin embargo no estoy cometiendo ningún delito, aprovecho la tecnología para mi comodidad importándome una callampa si un weon en el metro piensa que los bajé… y si fuera así eso no me hace ni más ni menos metalero o fanático que cualquier otro pastel que se jacte de weas materiales.

  19. Ignacio Dice:

    me cago en los curas culiaos y la reconchesumadre qe vienen armando weas el 92’… menos mal se hiso ‘justicia’ (algo muy raro en este pais) xDDD….

  20. gorlak Dice:

    GRANDE MAIDEN, ELLOS SABEN QUE SOMOS LOS FANS MAS FIELES EN SUDAMERICA Y QUE EN CHILE SE SIENTEN COMO EN SU CASA. AVECES ES NECESARIO BAJAR UN CD YA QUE POR LO MENOS ACÁ SON ALGO CAROS, PERO TAMBIÉN ES ESPECTACULAR COMPRAR EL ORIGINAL, POR LO MENOS ME HE DADO EL GUSTO DE GASTAR MIS LUCAS Y TENER TODA LA DISCOGRAFIA DE IRON MAIDEN EN CD Y TAMBIEN EN VINILO, VALE LA PENA DARCE ESTOS GUSTOS.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  21. andre Dice:

    le dan color todos ustedes.
    Estoy seguro que la mayoría adquirió piratas para escuchar la banda que le gustaba. Asi partimos todos …
    o me equivoco ?

    • WatchTower Dice:

      Yo creo que no te equivocas… de todas formas, desde que comence a trabajar (hace casi 14 años) dejé de comprar piratas. Me gusta el tema del booklet, las letras, las fotos, leer los agradecimientos y esas cosas.

      De hecho muchas veces conocí otras bandas leyendo los agradecimientos y cosas por el estilo.

    • Jorge L. Dice:

      Pero si la mayoría hace eso xD, nadie quiere llevarse sopresas, jajajaa. En especial en cuyo caso es de alguna banda que no conozco. Pero igual por mi parte compro los cd’s que puedo después.

      • mindfreack Dice:

        si la wea es que todos si o si nos bajamos una cancion o el disco entero de la web … ahora el tema de fondo es que no nos quedemos con eso si nos gusto el disco y lo encontramos gastarse esas lukitas para comprarse el original (ahii le haces el favor al musico, al loko que hizo la caratula, productores etc..) es ricoo con la plata del trabajo comprarse un disco original por que es TUYO, disfrutas del arte, de las letras. las fotos, todo lo que implica una propiedad cosa que con un mp3 se pierde … ahora de que es comodo para andar trayendo y escuchar en cualkier lado OBVIO pero escuchas LA cancion que te gusta y no llegas a disfrutar del disco en su totalidad

  22. kari Dice:

    waaa si me gusta muxo una banda me lo compro con muxo sacrificio y contando xauxas, pero cuesta muxo para uno de clase media baja XD si, = bajo too de la net.
    y que tanto colorsh si el cd queda guardao por ahi mientras andamos toos con la wa en la oreja en mp3s!

    respecto a maiden, weno q le ibamos a hacer si la iglesia catolica siempre andaba webiando y metiendose en too XD

  23. Julio C Dice:

    En el fondo el planeta tierra es una mafia.
    Iron Maiden no está fuera de eso tampoco. aunque ellos no quieran la discográfica les paga harta plata pero a costa de por ejemplo hacer 100.000 discos recopilatorios. Eso es para que los giles compren y compren.
    Al final estamos metidos en el Queso……
    Es el sistema absurdo del consumismo….
    Nadie está tan libre…ni el más acérrimo cultor de lo «original»

  24. Chucao Dice:

    Hablando de plásticos en una caja por diez lucas, en una noticia que se llama «why music matters»…

    Recuerden que los discos existen hace solo 100 años, en los otros 4000 de la historia humana ya había música.

    • mindfreack Dice:

      el registro fonografico … ya loko todos con tubitos de cera pa grabar la wea pirateria old school al maximo!

    • Julio C Dice:

      Chucao: toda la razón. La música hecha disco existe hace solo 100 años y la música casi desde la existencia del ser humano. Bach, mozart ni Violeta Parra jamás hicieron discos….
      Creo que Maiden está vendiendo la pomá. Insisto, EN EL MISMO LODO TODOS REVOLCADOS….DICE EL TANGO….

      • wajaja Dice:

        Compare, la revolución musical viene ahora.
        El que mata la música no es el flaco vendiendo pirateao en la cuneta.
        Es el sello, que te cobra un ojo de la cara.
        El sello se queda con el 90% de las ganancias del disco.
        Los músicos ganan con las giras.

        Ahora, la música va a ser gratis, aparece un disco y se filtra en 2 minutos.

        Los que quieran grabar discos para ganar lucas tienen los dias contados.

        Los que aman la música y lo hacen por esto, tendrán ahora todas las posibilidades de proyectarse por internet y eso los hará tocar en vivo…

        Digo, todo indica que pasará eso, según yo. Obviamente me puedo equivocar

  25. Flashback Dice:

    Compren CDs de las bandas chilenas cabros!!! eso al menos para mi no es transable, lo mismo que las peliculas…

    Maiden si descargamos un disco mas un disco menos de ellos, quiza no se pueda comprar su 2do avion pero son detalles… Harris y Cia no se hacen dramas.
    Nunca tan llores e interesados al $ como los wnes de Metallica ;D

    Up The Irons!!!

  26. LadyKatrina Dice:

    Yo bajo música, películas o mangas de internet, no me siento mala o «caca» como dicen aquí, como muchos dijeron sirve para conocer y si te gusta la raja tenerlo en material. Yo cada vez que tengo un libro/manga/película/disco original o de icarus y voladas me siento más feliz que la chucha por que sé que en lago se aportó a la banda y por el hecho de esa mística de tenerlos en «carne y hueso».
    Como dijo un flaco, piratear es robo, pero en Chile donde un CD o un manga cuestan el doble que al otro lado de la cordillera?, culpa nuestra no es, es culpa de los que le ponen impuestos más altos al material cultural que a otras porquerías.

    • LadyKatrina Dice:

      PD: El vídeo lo encontré lo más lindo del planeta, a pesar que no fue el 2004 la primera vez que vinieron, se agradece el hecho que gran parte de este vídeo que será visto en el mundo nombre tanto rato a Chile :), casi lloro recordando el concierto del 2009 ;_;

Los comentarios están desactivados.