Hoy, a 2 días de presentarse en Chile, IRON MAIDEN tendrá su penúltima parada en Sudamérica, específicamente el Estadio Vélez Sársfield de Buenos Aires.

En su paso por Argentina, la Cámara de Diputados de ese país condecoró a la Bestia con el título de «Visitantes de Honor», distinción recibida por Bruce Dickinson, Nicko McBrain y Janick Gers. 

El cantante tomó la palabra y declaró: «Muchas gracias por este gran honor. Es un largo viaje desde Londres hasta Argentina, pero es una distancia muy corta en nuestros corazones. La relación entre IRON MAIDEN y Argentina siempre ha sido muy cercana, sin importar lo que esté pasando hoy en el resto del mundo o en la política. Amamos la música, amamos Argentina, amamos su comida, amamos a sus jugadores de fútbol, excepto algunos (risas). Amamos su rugby, porque soy un fanático del rugby y un fanático de los Pumas».

Dickinson remató: «Hay tanto que nos conecta, y eso es mucho más importante que aquellas cosas que puedan separarnos. El Heavy Metal y IRON MAIDEN son algo en lo que todos podemos estar de acuerdo y creo que eso merece ser celebrado»..

A continuación puedes ver la ceremonia completa en este video (comienza en el minuto 12:00):