Gillan - McBrain - Lord - Iommi

Tony Iommi (BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL) en conjunto con el vocalista Ian Gillan (DEEP PURPLE), el baterista Nicko McBrain (IRON MAIDEN) y el tecladista John Lord (DEEP PURPLE, WHITESNAKE) se juntaron para grabar «Out Of My Mind», una nueva canción con el fin de juntar recursos para reconstruir una escuela de música en Armenia.

La historia detrás de este hecho se remonta a 1989 donde Iommi y Gillan se juntaron para regrabar «Smoke On The Water» para juntar fondos para la reconstrucción de Armenia que había sido afectada por un terremoto. El año pasado, al cumplirse 20 años del hecho, ambos viajaron al país, y se encontraron que la escuela de música aún no tenia un sitio fijo para trabajar, por lo que decidieron hacer esta nueva canción.

16 comentarios
  1. Mauricio Astudillo Dice:

    y…. cuando saldria esta cancion? ya esta disponible?… queda en el aire la noticia…

  2. sajon Dice:

    pero porque quedarse con uan sola canción?, igual estaría buena la formación para el 4to disco solista de iommi.

  3. Sauron Dice:

    Y con John Lord? ese hombre es una eminencia, como dice sajon que no se queden con un solo tema y graben mas material

  4. ratts Dice:

    Chuuuu … Se pasó pa estar viejito y cagado Ian Gillan .-.. Cuesta creer que sea el tatita pelado con lentes que esta parado al lado izquierdo…

  5. Nerian Dice:

    Pero ese pais esta pala caga o que onda?, porque si esta en un estado similar a Chile (no digo que este la caga, sino la nula valorizacion de la musica) solo lograran un ejercito de musico desempleados xd

  6. pumpkin Dice:

    Pppfffff…la media formación…¿por qué no se creó esta banda antes como un proyecto paralelo?

    Qué bueno saber del maestro Lord, un grande entre los grandes. Si bien El Sr. Airey es otro peso pesado en la historia del Rock y Metal, se extraña la presencia del Dios del Hammond.

    Lo de Nicko, no es de extrañar ya que Deep Purple es una de las bandas más influyentes y favoritas de los integrantes de Iron Maiden, además de su innegable talento en las baquetas.

    Creo que a Gillan faltó agregarle, aparte de Deep Purple, las bandas Black Sabbath y Gillan. Puede que esta última suene a proyecto solista y lo es, pero no deja de ser importante ya que han pasado algunos músicos de renombre por ahí (Janick Gers en algún momento fugaz fue parte de sus filas).

    Y por supuesto con Black Sabbath grabó ese nunca bien ponderado y subvalorado BORN AGAIN…¡¡¡discazo!!!, donde además demuestra al máximo sus talentos vocales (de aquella época), realizando una gira de la que existen pocos registros pero con unas versiones demoledoras de los clásicos de Sabbath. De hecho fue aquí donde se supone Gillan sobreexigió su voz (casi no se daba cuenta pues según él vivió borracho toda esa época) y tuvo el desgaste que hoy conocemos. De este disco y gira viene la relación de amistad y obviamente en este proyecto con la leyenda Iommi.

    En fin, tremendo proyecto que ojalá de más frutos que los que se informan acá.

    The GODS Made Heavy Metal!!!

Los comentarios están desactivados.