Dream Theater

Los integrantes de DREAM THEATER han enviado un comunicado donde comentan la salida de su ex baterista y además cuentan los planes de la banda a futuro:

A todos nuestros leales fans: es con profunda tristeza –remordimiento- que anunciamos que Mike Portnoy, nuestro eterno baterista y amigo ha decidido dejar DREAM THEATER.

La estatura de Mike en la banda ha sido más grande que el mundo para todos nosotros profesionalmente, musicalmente y personalmente a través de los años. No  hay disputa: Mike ha sido una fuerza mayor dentro de esta banda.

Mientras es verdad que Mike ha escogido perseguir otras aventuras y retos, podemos asegurarles que DREAM THEATER continuará avanzando con la misma intensidad –y en la misma tradición musical- que todos ustedes han ayudado a volver tan exitosa, y que es verdaderamente gratificante para nosotros.

Fans y amigos: Clasifiquen este episodio como “nubes negras y líneas plateadas” («Black Clouds And Silver Linings»)

Como planeábamos, comenzaremos a grabar nuestro nuevo álbum en enero del 2011, y continuaremos eso con una gira mundial total.

«El espíritu continúa» («The Spirit Carries On»).

Todos nosotos en DREAM THEATER con todo nuestro corazón deseamos a Mike lo mejor en su viaje musical. Hemos tenido una larga y valiosa carrera juntos. Es nuestra verdadera esperanza que encuentre lo que está buscando y que alcance la felicidad que merece. Se le extrañará.

56 comentarios
  1. Beowulf Dice:

    Me extraña que quien forma y es el lider de una banda se aleje y el resto (independiente de la calidad musical) continue con la banda, esto termina demostrando que «Dream Theater» ya es marca registrada, desgraciadamente… pk de no ser asi, se terminaria la banda y el resto adoptaria un nuevo nombre (opinion muy personal y sin ánimo de herir sentimientos)

    • LokiGod Dice:

      te apoyo al 100% en tu opinion.
      seria lo mas cuerdo; como lo que paso con Black Sabbath luego de unirse Dio (el cambio a H&H) (guardando proporciones claro esta)

      • gastón Dice:

        Black Sabbath con Dio siguió llamandose Black Sabbath, el cambio de nombre vino mucho despues y fue unicamente por problemas con Ozzy.

  2. gothicprince Dice:

    Mike Portnoy está ahora en Avenged Sevenfold. No es oficial, pero lo más probable, porque grabó un disco con esa banda y ahora están de gira.
    La pregunta ahora es quien va a a sustituir al mejor baterista progresivo del mundo…

  3. ReeVeS Dice:

    Puede que hayan muchos bateros con la capacidad (e incluso superior) de Portnoy…pero de que la wea es shockeante…lo es.

    Lejos, como dijeron por ahí, la muerte de Dio con esta se van al Top 5 de noticias anuales.

    • Beowulf Dice:

      es fuerte la salida de Portnoy, pero no creo que tenga comparación alguna con la muerte de Dio. Sin lugar a dudas, podremos disfrutar de Portnoy en otros proyectos, pero a Dio nunca más.

  4. cris Dice:

    si bien es cierto cuesta creer que MP no este mas en dream, creo que es tremendamente valorable dejar algo que te da muchos beneficios tanto personales profresionales y economicos por el echo de buscar la felicidad (claro que con toas las lucas que tiene quiza no cueste tanto jee no see, especulo) lo que si tambien creo que es mejor «irse en buena» imagienen el dia en que vuelva, espero sea asi…por mientraa podria tocar yolito ahora que estamos en fechas de celebracion ah?? como taria jeje

  5. Rolando Dice:

    Esto puede que dure un par de años…. Mike algún día volverá… veamos que será de DT ahora.. quien tendrá la responsabilidad de estar detras de los tambores.. las comparaciones serán obvias.. aún en Shock!!!!!!

    • W.WALLACE Dice:

      Pienso lo mismo, creo que durante una par de años vendran unos «X FACTOR Y VIRTUAL XI» para luego volver, sacar un disco nuevo, y volver a dejar la cagada!!!!

      • Rolando Dice:

        Yo creo que intentaran con otro batero y se daran cuenta que no es lo mismo.. la magía no serÁ LA MISMA….y la banda le dará el descanzo que Mike quiere Y VOLVERAN.. PERO DEJEMOS QUE EL TIEMPO VAYA ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA…

  6. Byron Dice:

    puta…ojalas la banda no cague…ya que mike era su fuente de inspiración y le daba un toque mágico a la banda…es una verdadera pena ya que nunca pude ir a verlos en vivo por tema de dinero..ojalas que en futuro venga con clínicas de batería y así poder ver su magia en vivo..por su lado…espero que Dream Theater son siga transportando a ese Teatro de Sueños como siempre lo ha hecho

  7. DANIEL Dice:

    QUE BUENO QUE DT Y PORTNOY SE ENTENDIERON….
    ME DA LA IMPRESION QUE EL BATERO VOLVERA….AL LEER SUS COMENTARIOS, ESO CREO…

  8. metalx Dice:

    Sin duda es una pésima noticia, no obstante creo que esta es una muy buena oportunidad que tiene la banda para darle espacio creativo a integrantes que con el paso del tiempo han ido desaparecido, por ejemplo en los créditos de cancions…
    Además, si bien el BC&SL es un muy buen disco, siento que se habían estancado un poco… quizas ahora nos sorprendan y evolucionen un poco de la formula «Portnoy», responsable en gran parte de la dirección de la banda.

  9. eddie Dice:

    La verdad…de que portnoy es un batero increíble no lo dudo…y que es parte de la magia de DT eso es más que obvio…pero petrucci dificilmente va a cambiar el nombre a la bandaasí que DT seguirá adelante…ahora habrá que ver que batero incluyen, pq estar en el puesto dejado por portnoy va a ser enormemente complicado…un batero que podría hacer un gran trabajo con los parches podría ser Aquiles Priester ex angra…es mi humilde opinión…

  10. Chentux Dice:

    Y USTEDES CREEN QUE EL LIDER FUNDADOR DE DT NO VA A VOLVER????

    SEGUN LO QUE INTERPRETO, PORTNOY DEBE HABER LLORADO HASTA MOJAR CAJAS DE PAÑUELOS WN……
    Y ENCUENTRO CURIOSO QUE CONOCIENDOSE POR TANTOS AÑOS NO PUEDAN ENTENDERLO UN TIEMPO, QUIZAS SEGUIR CON OTRO BATERO UNOS MESES PERO AL QUERER PARAR UN OCO DECIRLE QUE NO?
    PENCA LA WEA…

    AGUANTE PORTNOY!

    • Gaburieu Dice:

      Si lo que dijo Portnoy fuera cierto entonces esto demuestra que no era tan lider como todos creian, ya que pudo mas el resto del grupo con lo que queria que la propia opinion de Mike.
      ¿O creen que en Metallica allguien le diria que no a Hetfield y Ulrich, o en Maiden o Harris, o en Helloween o Weikath? Ahi se nota un liderazgo por muy cabrones que sean todos, pero no en este caos, donde se pasaron por la raja la opinion de Mike y optaron por seguir sin el por muy «lider» que fuera.
      Saludos

  11. osororock Dice:

    de exo es fuerte de ke se salga portnoy del grupo…pero eso no kere decir de ke la banda muera..pa na….ya ke si comparamos los discos nuevos ke han sacado los dream no son tan buenos como el dream antiguo…si bien portnoy llevaba la batuta..no fue llevada tambien en estos ultimos años…..ah otra cosa…tampoco portnoy es el mejor batero del mundo…es grande y no se niega…pero igual debe haber alguien ke lo reemplace…saludos

  12. José Dice:

    Terrible noticia…DT es una banda que me ha acompañado por 13 años de mi vida, musicalizando muchos y diferentes momentos importantes para mi. Agradezco el haberlos podido ver en vivo 2 veces, y coincido con las opiniones que apuntan al hecho de que esto es un «hasta pronto» y no un «adiós». Que haya mejores o peores bateristas que Portnoy, creo que pasa a segundo plano, lo relevante, creo, es la importancia de Portnoy dentro de DT, donde era claramente mucho más que un baterista (compositor mayoritario junto a Petrucci, líder creativo, conceptual, y hasta director de sus dvd´s en vivo!).
    El baterista que llegue, y tenga «que ponerse sus zapatos», va a encontrar que éstos son como talla 80… (por todo lo que significó Portnoy para DT, no sólo por su capacidad musical.
    Tratando de ver quién podría hacerse cargo de la batería en DT, pienso en Virgil Donati, no sé, es difícil pensar muy claramente que hacer luego de una noticia como ésta… pero creo que podría ser Donati, o tal vez algún baterista desconocido que haya salido de la Escuela de Música de Berklee podría ser buena opción.
    Saludos y buena onda a todos \m/

  13. Andy Zepeda Dice:

    No sé qué es más cierto (triste):
    Si que DT era 50% Mike Portnoy, o que no hay nada peor que un wn trabajando a media máquina.

    En ese sentido, quizás era lo mejor para la banda. Estuve pensando harto y creo que no hay wns irreemplazables. Llegará otro baterista tan capaz como él. Las letras tendrán que quedar a cargo de otro(s), pero la música podría ser tan buena como siempre.

  14. killo Dice:

    Nunca me ha gustado Dream, respetando ovbiamente un grupo tan famoso, pero la calidad de ejecución para los que sabemos un poco de tocar instrumentos no es la gran wea. He escuchado a Portoy en otros proyectos donde si saca a relucir se brillante técnica en las batutas y me alegro que se valla de un grupo en donde se estaba estancando por culpa de estar en una banda tan comercial, porque estamos de acuerdo en algo: Dream theater es el mas afamado grupo de Metal Progresivo, pero no el mejor, y pienso que Mike está para ligas mayores y ojalá que sus increibles composiciones no le queden grandes a los otros integrantes como le pasó en DT. Los conocedores de Dream Theater saben de lo que hablo.

  15. killo Dice:

    Y claro que hay varios que pueden reemplazar a Portoy para tocar LOS TEMAS DE DREAM, Pero Portoy en sí ES IREEMPLAZABLE. i repeat. Los Temas en percusión de Dream NO SON LA GRAN WEA.

  16. Sacrefaist Dice:

    Me da exactamente lo mismo. En los últimos años dream perdió todo su rumbo, se veía venir algo así.

  17. wilazio Dice:

    noooooooo puede ser q lata por dream como me gustaba portnoy ademas no hay reemplazante para este gran musica oviamente seguire a dream y ojala se pueda encontrar alguien q toqe parecido porq igual nunca

  18. mandrake Dice:

    A mi en lo personal me aburre esta banda ,puedo soportar , unos temas pero escuchar un disco entero no creo sin contar el metropolis y temas ………pero bueno la voz del vocalista tampoco es de lo mejor que digamos muy femenino para DT bueno quien mierda soy yo para criticar a estos artirtas ….

    saludos

  19. AndyX Dice:

    Una lata , i ahora se ira a avenged sevenford??? :/ , sugiero a aquiles priester pa la bataka , le daria su toke sudaka ;) , o a bobby jazrzobek

  20. cristian farias Dice:

    creo ke se va la parte visceral y con vida de dream theater…desde el six degrees dream se transformo en una makina de hacer mil paterns y mil compases cruzados por minuto sin niuna onda…sin pasion y sin la calidez ke eran capaces de mostrar en sus amados awake e images and words…la dupla de petrucci y rudess es excepcional..pero muy matematica y makinada…carente de real pasion….portnoy era el flayte de la banda…y con el se va el rock and roll….hay decenas de wenos bateros ke podrian reemplazarlo…bateros mucho mejores ke el…priester..donati…jarzombek…tomas lang…en fin….pero portnoy era en el uniko ke te podias pegar en vivo y pasarlo bien al mirarlo…mientras los demas integrantes eran unos robots programados para tocar canciones ke tambien parecen ser programadas.

    esto es un «voy y vuelvo»….ya lo veran…..cuanto tiempo?….da lo mismo…..aunke vuelva dificilmente volveremos a escuchar a los dream de antaño…solo sera un revisited de ellos mismos….los 1eros en ser culo de masificar realmente la «musica de elite» a todo el mundo rockero.

    cristian farias…….texas massacre, husar

    • wajaja Dice:

      100% de acuerdo!… Ruddess le dió el toque «Docto» a Dream Theater, pero sin Sherinian perdieron lo que les quedaba de «Pichanga»… Ahora, sin portnoy, creo que se reemplaza el feeling con matemáticas….
      Sin embargo, portnoy ( como algún colega escribió por ahí) realmete reluce sus habilidades en otras bandas…

      y es un largo camino desde el awake…

      • vini Dice:

        mike lo hace de la mejor forma convinados doble bombo y redobles pero hasta hay dio y creo que su falta de rudimentos y algo mas le llevaron a esa desicion y el lo sabe en el fondo solo imaginen la guitarra de JP con todo lo que sabe aquiles o el mismo donati aunque me gusta rullo pero el nunca dejaria symphony ni lo quiero que deje esa bandasa…este cambio ya hacia falta y mike sabe que de esa forma sigue aportando en la banda para mi la banda sigue en adelante si llegan estos mounstros de bateristas que son muy creativos estoy seguro

  21. necrophagist Dice:

    PERSONALMENTE, HACE AÑOS QUE NO BACILO DREAM, ME ABURRE YA, PERO COMO BATERO, ES IMPOSIBLE DEJAR DE ESCUCHARLOS, POR MIKE PORTNOY… MAS QUE EXCELENTE BATERO, COMO LO HAY MUCHOS, Y MEJORES… ES MIKE.

  22. chumy♫ Dice:

    QUIEN MUCHO ABARCA…..POCO APRIETA.
    Muchas bandas, muchos proyectos, mucho de todo y por lo mismo se dejo el sentimiento para dar paso a la creatividad sin limites pero carente de pasion.

    • Awake Dice:

      jajajaja Kevin Moore esta en otra, su estilo y manera de componer dista mucho de la epoca Images…-Awake, escucha Chromakey u OSI y te daras cuenta.

  23. killo Dice:

    Podría irse jordan también y juntarse con Portnoy, que vuelva a cantar Greegor Van der Loo, ex Lemur Voice y en las guitarras a Michael Romeo o Greeg Howe y harían la mejor banda de todos los tiempos ..uuuuuuuuu ctm me iría cortáo

  24. Awake Dice:

    Labrie tiene que traer a John Macalusso, lo hizo la raja en «Elements of Persuasion», desde mi punto de vista se acopla perfectamente al estilo de Dream Theater, sin caer en el plagio a Portnoy.

  25. Henry Quizhpi Dice:

    Creo que el show debe continuar como dice el resto de la Banda este capitulo se cierra con el ultimo album Black Cloulds.
    Esperamos mucho mas de Dream para el resto de años.

    Sobre lo del Portnoy no entiendo esta actitud dejar la banda con cual inicie por un grupo que no le llega ni a los talones (avx7) creo q despues se dara cuenta que perdio mucho chocaran las edades, y ahi deseara volver a DT.
    Pero ya sera tarde….
    Virgil Donati es el apropiado para la banda.
    SPIRIT CARRIES ON
    PETRUCCI, JORDAN, MYUNG, LABRIE

  26. Apophis Dice:

    Que triste la noticia, fue totalmente inesperada, por lo tanto creo que el proximo disco no sera para nada feliz.

  27. Crimson Dice:

    Lejos de impactarme esta noticia a la vez me da gusto! creo que Dream Theater necesita un cambio, la verdad es que desde Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory Dream Theater me ha dejado mucho que desear, claro a mi punto de vista, se que Portnoy siempre ha sido una pieza indispensable para Dream tanto para la musica como el carisma que este tenia en la banda y que fue el que formo la banda y que su padre le puso el nombre a la banda etc etc… Pero de verdad espero que esto sea para un cambio positivo tal como en la época que cambiaron a Chalie Dominici por James Labrie que en lo personal tmp me gusta como canta, pero fue para mejor sin dudarlo y espero no hagan algo como cuando salio Kevin Moore (La mejor epoca de la banda) y entro Sherinian que fue cuando decallo un poco la banda hasta que entro el pelón del rudess pero solo para un disco que fue de mi agrado desde que entro este y pues para la fama que alcanzo el grupo con este sujeto, que valla ahora resulta que cualquier iniciado en la música dice que conoce a dream theater desde que nació y se cree un maestro de la musica jajajajaja (lo digo por personas que conozco) sin embargo me alegra que Sherinian saliera o lo despidieran de Dream mejor dicho! por que ha echo unas joyas de discos con Planet X y en sus primeros discos de solista y colaboraciones bastantes buenas como en platypus, relocator, lindsey boullt, tributo a elp etc etc y volviendo al punto central del tema yo creo que Virgil Donati es el indicado para que sea el nuevo Dream Theater y Portnoy pues espero que se involucre mas en Transatlantic ya que me gustan mas que Dream y deje a los A7x que me causan nauseas.

    Saludos!

  28. olei Dice:

    yo soy un gran fan de portnoy es cierto que es un gran musico y que era el que mayor carisma tenia
    por el soy baterista pero dejenme decirles que dream aun sin portnoy es una gran banda dream tiene alo mejor de lo mejor un gran bajista como john myung un tecladista como jordan un liro como petrucci y un vocalista como james a poco cren que kirk de metallica puede tocar los solos de petrucci porfavor dicen que dream ya se comercializo que me dicen de metallica lleva años vendido y nadie dice nada yo seguire siguiendo a dream aun sin portnoy y sigo esperando que regresen para estar en primera fila deleitandome con su gran talento y me gustaria que en lugar de portnoy metan a virgil donati un gran baterista que esta al nivel de portnoy

Los comentarios están desactivados.