Ricardo Confessori, quien compartió con Andre Matos en ANGRA y SHAMAN, fue el primero en comunicar el lamentable fallecimiento del cantante esta tarde.

Lo siguieron sus actuales compañeros de banda Luis y Hugo Mariutti, quienes replicaron el mensaje del baterista a nombre de todos los integrates de SHAMAN.

Aquiles Priester no se quedó atrás. Quien ocupara el puesto de baterista en ANGRA para «Rebirth» (2001), «Temple of Shadows» (2004) y «Aurora Consurgens» (2006) también dedicó palabras para Andre Matos en su cuenta de Facebook:

«Con una diferencia de 4 horas es que recibo la noticia del fallecimiento de Andre Matos. Es una pérdida inconmensurable para el Heavy Metal mundial. Quiero dejar aquí mis sentimientos más sinceros para toda la familia Matos y para los integrantes de las bandas en que Andre tocó, y también para todos los FANS y amigos más cercanos. Esta foto es de la gira que hicimos juntos con él y su banda en diciembre de 2008. Tuvimos grandes momentos juntos. Sólo tengo buenos recuerdos de nuestras conversaciones y de toda su calma y sinceridad mientras hablaba. Descansa en paz, Andre, su legado ya es terno y su música vivirá para siempre…»

El actual líder de ANGRA y compañero más antiguo de Matos, Rafael Bittencourt, tuvo uno de los mensajes más emotivos para referirse a su ex compañero de banda:

«Con mucho dolor recibo la noticia del fallecimiento de André Matos. Estoy devastado. André fue imprescindible para el éxito y consagración de mi carrera. En el cimiento del arte que desempeño está el resultado de una amistad meteórica, una historia muy bonita que siento no haber terminado con un abrazo.

No hay palabras en este momento que describan el tamaño del vacío dejado en mi corazón que lo amó de cerca y de lejos. Brasil pierde un talento insustituible del Heavy Metal y con él muere la esperanza de compartir el escenario juntos de nuevo. Que los ángeles reciban su alma y que la Diosa del Fuego mantenga la llama de su legado artístico encendida siempre. Que en paz descanse André Matos«.

Felipe Andreoli no alcanzó a compartir con Andre Matos en ANGRA, pero confirma los dichos de Kiko Loureiro que hablaban de una futura reunión con él para compartir el escenario y celebrar los 30 años de la banda. Esto fue lo que compartió el bajista:

«Sin palabras para describir la tristeza de perder e este hombre, co-fundador de la banda que es mi hogar desde hace 18 años. Un ícono respetado y admirado mundialmente, que desafortunadamente se va demasiado pronto. Estaba muy entusiasmado con los planes de, en un futuro próximo, compartir el escenario con él y los demás en la celebración de 30 años de ANGRA. Esta posibilidad vino de nosotros, de los fans y de todos los que tuvieron sus vidas tocadas por él y su música. Ve en paz, Andre. Fuerza a los amigos del SHAMAN, a los familiares, fans y todos de su círculo personal»

El actual baterista de ANGRA, Bruno Valverde comentó: «Qué día triste para el Heavy Metal mundial. Perdimos un artista brasileño increíble, súper talentoso. Compré el disco «Holy Land» de ANGRA cuando tenía 13 años y su voz tan llamativa quedó impresa en mi mente.

Su legado siempre estará presente en ANGRA y en el Heavy Metal. Mis condolencias a toda su familia, amigos, compañeros de banda y a los eternos fans de este tipo que influenció a generaciones. Que en paz descanse André Matos«.

Por último Marcelo Barbosa, quien llegó a ANGRA en reemplazo de Kiko Loureiro también envió sus condolencias:

«Hoy, el Rock y el Metal mundial perdieron a una gran estrella. Es impresionante cómo estamos todos conectados en algún nivel, y hoy, soy guitarrista de la banda que André fundó junto a Rafael Bittencourt hace casi 30 años. Coincidencia o no, el domingo pasado compartimos el mismo escenario. Hablé rápidamente con él y pude ver en vivo a los amigos de SHAMAN, show que vendría a ser el último de su vida. Él se veía bien y feliz. Qué frágiles que somos… envío aquí mi fuerza y energía positiva para toda su familia, los amigos de SHAMAN y todos los fans. Descansa en paz, André»:

Hugo Mariutti comparte el video del último show de SHAMAN con Andre Matos

El guitarrista Hugo Mariutti reveló esta semana el video con el show completo de SHAMAN realizado el pasado 2 de Junio en Brasil. Este fue el último show de Andre Matos. "Nuestra intención no era liberar el show entero, sino hacer como…

AZEROTH homenajea a Andre Matos con lyric video para cover de VIPER

AZEROTH lanzó el lyric video para su cover de "Prelude To Oblivion" de VIPER. La canción fue parte del último trabajo de los argentinos titulado "Más Allá Del Caos". Pueden verlo a continuación:

El emotivo mensaje en video que dejó ANDRE MATOS: "Si tuviera que dejar este mundo pronto, me iría feliz"

Este fin de semana comenzó a circular un registro en video donde ANDRE MATOS se refiere a la muerte. La mañana de este domingo se confirmó que la causa del fallecimiento del cantante fue un paro cardiaco. Respetando la voluntad del ex ANGRA,…

ANGRA homenajeó a Andre Matos cantando acústico junto a sus fans en Sao Paulo

El día de ayer ANGRA suspendió su show programado en Sao Paulo en señal de luto por el fallecimiento de Andre Matos. Aún así, los integrantes actuales de la banda se presentaron en el escenario y compartieron un emocionante momento. Rafael…

Andreas Kisser de SEPULTURA dedicó show a ANDRE MATOS

El guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser se presentó ayer en un Festival de Jazz en Brasil con un concierto de Metal acústico. Antes de iniciar el show, Kisser se dió unos segundos para dedicarlo a la memoria de Andre Matos. "Antes que…

Hugo y Luis Mariutti se despiden de ANDRE MATOS

Los hermanos Hugo y Luis Mariutti, ambos ex-miembros de ANGRA y parte de SHAMAN, dejaron su sentir por el fallecimiento de Andre Matos, a quien consideraban más que un compañero, un amigo. Ambos tocaron junto a Matos en su última presentación…