Inferis - portada del EP "Lead The Chain"

Será la primera vez que se suban a un escenario para abrir un show internacional. Con orgullo anunciamos que los viñamarinos de INFERIS serán la banda chilena invitada para tocar junto con RHAPSODY OF FIRE el próximo 26 de junio en el Teatro Caupolicán de Santiago.

En estos años, INFERIS jamás ha podido concretar una presentación de este tipo en la capital así que ahora aprovechará el espacio para dar a conocer no sólo la música de sus dos trabajos discográficos, sino también para tocar en vivo el single Lead The Chain, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de junio en formato EP digital con los siguientes cortes:

01. Lead The Chain
02. I’ve Been The Wind
03. When Men Collide (Live)
04. Think About it (Live)

La banda de Manuel Alarcón (bajo), Oliver García (voces, VELATTORE), Gonzalo Medinelli, Alejandro Chinchón (guitarras) y Cristián González (batería, BREAK.DOWN) llega entonces representando a toda la escena de la V Región para comenzar esta nueva etapa en grande, ¡ante el público de RHAPSODY OF FIRE!

Pero se eligió a INFERIS no sólo para que el Heavy/Power Metal de regiones esté presente en eventos importantes, sino también por su segundo largaduración, el conceptual «When Men Collide – Encounter Of The Races» (2010), de una veta tan épica como la del grupo de Staropoli y Lione pero basada íntegramente en la realidad, ya que trata de la Guerra de Arauco, aquella que españoles y Araucanos libraron durante siglos en el sur de Chile.

«When Men Collide» salió en junio del 2010 a través del sello nipón Hitman Records y es el verdadero primer conceptual histórico del Heavy Metal criollo, lleno de relatos y batallas de la heroica resistencia de los pueblos aborígenes contra los conquistadores. Así, varias de las canciones de dicho trabajo como We Fight!, Tradition And Blood y otras, se escucharán esa noche en el Teatro Caupolicán.

RHAPSODY OF FIRE en Concepción – ¡Por primera vez!
Sábado 23 de junio – 22:00 horas – Ex Sala Dos (Anibal Pinto 343, Interior)
$20.000 por Ticketek.cl y sin recargo en Ingenius Ltda. (Barros Arana 653, Local 5, Galeria Palet). ¡Preventa agotada!

RHAPSODY OF FIRE en Antofagasta – ¡De Regreso al Norte!
25 de junio – 22:00 hrs – Statix Rock&Soccer
$18.000 hasta el primero de junio por Ticketek.cl, Equinoxio y escribiendo a entradas@powermetal.cl ($15.000 para quienes compren en Equinoxio mostrando su entrada del show de ROF en Antofagasta el 2010, o la de UNISONIC/GOTTHARD – sólo en Equinoxio, Baquedano #651).

RHAPSODY OF FIRE en Santiago – Cierre de la gira por Chile
26 de junio – 21:00 horas – Teatro Caupolicán
Invitados: INFERIS – lanzando su EP «Lead The Chain»
$18.000 general y $30.000 palco por Ticketek.cl y sin recargo en RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro) y The Goat (Portal Lyon).


Rhapsody of Fire - Inferis

14 comentarios
  1. King of Pain Dice:

    QUE TREMENDA NOTICIA…FELICITACIONES a Manuel, Cg, Oliver, Ale y Gonzalo, hace RATO que merecian una oportunidad asi…Muy Muy contento, Felicitaciones de nuevo cabros!!

  2. Warheart Dice:

    excelente!!! una gran oportunidad para esta buena banda…me alegro que dejen de telonear los mismos de siempre…

  3. alvaro catalan Dice:

    Excelente!! ya era hora! Espero el sonido los acompañe al igual que el público y que la productora les de por lo menos 35 minutos para tocar, se lo merecen! son la raja wn.
    Felicitaciones!

  4. Poje Dice:

    Excelente, la espera para Rhapsody será muy buena, el publico tiene que apañar y apoyar las bandas chilenas ;), a esperar más ancioso el concierto :d

  5. It-the-Clown Dice:

    Felicitaciones!!

    Es muy bueno que cada vez sean mas variadas las cartas nacionales para los shows de apertura y que se abran oportunidades a otras bandas para mostrar su música a un publico mas masivo.
    Hace algunos años la cosa no era así.

    Felicitaciones INFERIS!!

  6. Chris M. Dice:

    Para ser que es exelente, como nacionales me parece en muchos sentidos buenisima la propuesta, mucha evolucion en calidad desde el primer disco al segundo. El tipo de canto de Oliver es fresco y distintivo sin tanto melodico vocal como estamos acostumbrados. Lo que si es que la actitud escenica de Oliver el cantante aun no me cuadra, parece como si fuera un miembro de cantantes como de lim biskit, likinpark, korn y esas banditas de nu metal gringas, con moviemientos de nu metal gringo y hip-hop, algo asi jajajajaja, sin ofender, recalco la actitud escenica, mas no su forma de cantar, porque me parece muy buen vocal con su estilo propio de cantar que me gusta mucho. Felicidades.

  7. Chris M. Dice:

    Se me hace como del tipo de vocal como el de elvenking
    que sin tando canto melodico y con un toque ligeramente de desgarre sin perder algo de su voz limpia suena genial tambien.

Los comentarios están desactivados.