Inferis

La banda que el próximo martes 26 tocará con RHAPSODY OF FIRE en el Teatro Caupolicán, ha lanzado un nuevo sitio web donde se podrán encontrar los video clips, noticias, descargas y toda la información relacionada con la banda.

La dirección es www.inferis.cl y ya tienen disponible su EP “Lead the Chain” para ser descargado íntegramente. El trabajo consta de dos temas inéditos, Lead The Chain y I’ve Been The Wind, y dos canciones en vivo del álbum conceptual «When Men Collide», y también se encuentra disponible tanto por Hitman Records como a través de descarga en Digmetalworld.

INFERIS mostró hace una semana su más reciente video clip para Lead The Chain, e interpretará todas las canciones del EP más temas de su segundo disco “When Men Collide” durante la apertura del show de RHAPSODY OF FIRE en Santiago de Chile. Las entradas están a $20.000 y se pueden comprar a través de Ticketek y sin recargo en RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro), The Goat (Portal Lyon), y Black Box de Viña del Mar.

RHAPSODY OF FIRE en Concepción – ¡Por primera vez!
Sábado 23 de junio – 22:00 horas – Ex Sala Dos (Anibal Pinto 343, Interior)
Invitados: CUERVO de Temuco
$20.000 por Ticketek.cl y sin recargo en Ingenius Ltda. (Barros Arana 653, Local 5, Galeria Palet). ¡Últimas entradas!

RHAPSODY OF FIRE en Antofagasta – ¡De Regreso al Norte!
25 de junio – 22:00 hrs – Statix Rock&Soccer
$18.000 hasta el primero de junio por Ticketek.cl, Equinoxio y escribiendo a entradas@powermetal.cl ($15.000 para quienes compren en Equinoxio mostrando su entrada del show de ROF en Antofagasta el 2010, o la de UNISONIC/GOTTHARD – sólo en Equinoxio, Baquedano #651).

RHAPSODY OF FIRE en Santiago – Cierre de la gira por Chile
26 de junio – 21:00 horas – Teatro Caupolicán
Invitados: INFERIS – lanzando su EP “Lead The Chain”
$20.000 general y $30.000 palco por Ticketek.cl y sin recargo en RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro) y The Goat (Portal Lyon). $15.000 escribiendo a entradas@powermetal.cl.

Rhapsody of Fire - Inferis

2 comentarios
  1. Ellis Rezian Dice:

    Propuesta musical basada en el palm mute cerrado en ocasiones y riff totalmente abierto en otras, siempre con un toque pegajoso sobreponiéndose a la imponente base rítmica imperante, esa parece ser la propuesta de Inferis, que si bien sónicamente es un cañón, se sienten las voces (a veces) intrascendentes. ¿POR QUE?

    – Debido a que en un estilo en donde predomina la potencia por sobre la ejecución técnica vocal, hay elementos que hacen que esa potencia, no suene como debería sonar…¿por qué?…esto es debido al poco registro que tiene el vocalista, hacen de las líneas monótonas e incluso «llenadoras» para con la propuesta musical, que en sí es plana, pero dentro del contexto que se encuentra (metal orientado al riff basal muteado y luego abierto), hay matices de emocionalidad vocal, pero son pobremente captados por la línea vocal.

    Gran captación y mezcla sonora del disco, nuevamente la instrumentalidad (para el estilo) se impone en una producción; solo falta mejorar las decisiones que involucran líneas vocales acordes a la propuesta de banda.

    • Ellis Rezian Dice:

      También hay un tremendo grado de sobre-exageración pronunciativa del inglés, que si bien en este estilo no se nota demasiado, resulta molesto. Esa emulación de las vocales de las frases, estilo Tate, no FUNCIONA si no pronuncias correctamente, es simple como eso, y no se pide un inglés británico o alguna palurdez como esa; simplemente se logra no exagerando el «inglés»; al exagerarlo mal, se nota un acento «predominante externo» y por favor , no me vengan con el tema del «sello» de la banda o algo asi, sería patético. Para eso cantemos en español.

      Interesante propuesta de la banda, aunque para nada de mi gusto, pero un comentario debe ser lo más objetivo-hablando subjetivamente (por ser mi opinión), si no, sería un manifesto del sesgo musical, nada más ni nada menos, para eso existen las discusiones de puto fútbol o algo así, en donde el sesgo predomina y la objetividad muere.

Los comentarios están desactivados.