Luego que  Century Media demandara a más de 7 mil usuarios de BitTorrent por descargar el último álbum de ICED EARTH, «Dystopia», el líder de la banda Jon Schaffer escribió un pequeño comunicado:

«He sabido que Century Media está denunciando a fans por la descarga ilegal de -entre otros- nuestro más reciente disco, «Dystopia». Siento que es importante aclarar que no teníamos conocimiento de esta movida y que, tristemente, no nos pidieron permiso.

«Todos sabemos que la industria musical está cambiando. Nos hemos adaptado al modelo por medio de servicios legales de stream como Spotify y llevando nuestra música a lugares donde jamás habíamos tocado, sacándonos la cresta haciendo giras.

«Por más que respetemos que a los sellos les esté costando vender música, sentimos que es un esfuerzo mal guiado y queremos asegurarnos de que nuestros fans sepan que no habríamos dado nuestro consentimiento si nos hubiesen preguntado.

A través de un abogado de Nueva Jersey, Century Media demandó a más de siete mil personas por haber bajado los trabajos de LACUNA COIL, «Dark Adrenaline» y ICED EARTH, «Dystopia», y las notificaciones ya empezaron a llegar a todos los que el sello considere responsables de la infracción.

13 comentarios
  1. mindfreack Dice:

    pregunta: iced earth podria demandar al sello en vista que se le esta creando una mala imagen y estan abusando con las multas con el nombre de iced earth … invoco la sabiduria de algun abogado o entendido en este tipo de situaciones

    • Dio Dice:

      Desgraciadamente el sello también tiene derechos sobre los discos y canciones, así que aparte de su repudio no veo que pueda hacer la banda.
      Hay que ver como le va a Century Media con la demanda.

    • Loki Metalhead Dice:

      Efectivamente , el sello tiene poder sobre los discos de cada banda , como así también tiene derecho de prohibir a una banda tocar temas en vivo si fueron lanzados a través de ese sello.
      En relación a que iced earth coloque una demanda , es imposible , ya que no no hay daño moral ni injuria, , ya que muy distinto seria si el sello hubiera dado un comunicado como «iced earth y century media están en contra de las descarga legales» , ya que ahí se esta haciendo un uso indebido del nombre fantasía de la banda , pues antes de hacer algo como el ejemplo que di anteriormente , la banda debería aceptar o rechazar ele cho de usar su nombre , pero como no fue el caso , no hay delito

        • SHKOMPARE Dice:

          Claro que son canallas, hermano. Y de todos modos poco va a importar en un tiempo. Los sellos están más cagados que la sábana de abajo, porque las ventas de discos han bajado radicalmente y las ganancias son en un 80% para el sello y un 20% para la banda ( contando staff, producción e involucrados).
          En la venta de discos las bandas ganan un moco, mientras que los sellos se engordan.
          Hoy por hoy, la descarga ilegal, además de la irrupción del streaming han hecho estragos en la venta de álbumes, y los perjudicados son las casas discográficas más que las bandas.

          Sí, las bandas pierden unas lucas, pero las recuperan inmediatamente luego de que su disco es filtrado y es escuchado «around the world» por la ilegal descarga gratuita, por lo cual se han vuelto más conocidas, vendiendo más entradas para sus conciertos, donde las lucas van en su mayoría para la banda.

          Ya que su música se consigue gratis, han sido muchos más los que llenan estadios para ver a esa banda que se descargaron por cero peso, y que les voló la cabeza.

          Ante esto ganan las bandas, pierden los sellos y la difusión gratuita ( legal o no) va in crescendo.

          Por eso es que los sellos están más nerviosos que el gásfiter del titanic, porque se les está muriendo la gallina de los huevos de oro.

          Por culpa de los sellos, pagas 25 lucas por un CD importado, quedándose ellos con 20 de tus lucas y pasándole las otras 5 a la banda, para pagar a los músicos y staff.

          Los wnes se están agarrando de cualquier cosa con la desesperada misión de revivir algo que ya es crónica de una muerte anunciada.

          Cagaron los sellos, y las bandas , para ganar monedas salen a girar.

          Es por eso que tenemos tanta banda visitándonos últimamente.

          Sl2

  2. Gaburieu Dice:

    Me parece bueno, si los artistas no apoyan a los sellos, que son quienes crean la musica ¿en que se van a basar para estas demandas? en nada, no tiene sustento, base, nada, si, en el sello tienen tambien derechos, pero a largo plazo solo salen perjudicados los ellos, los discos la gente no la compra por la discografica, sino por el artista, y si estos no estan de acuerdo con esto y se van, cagaron nomas.
    Golpe bajo para estos weones.

  3. Likan Dice:

    Me parece excelente que Shaffer junto a Iced Earth deje en claro que ellos no estaban al tanto de la demanda, solo espero que el sello no se los cague a ellos como banda no más pero, no sé que podría pasar por 1.- hacer una demanda hacia los fans sin siquiera consultarlo a la banda y 2.- si la banda puede hacer que la demanda quede en nada o bien bajar la «pena»

    Grande ICED EARTH…!!!!

Los comentarios están desactivados.