Iced Earth – Horrow Show

Este álbum representa fielmente al clásico PowerMetal estadounidense, es decir, hay raíces de Manowar y notorias influencias del Thrash…… las voces no son muy claras al estilo Dickinson – Kiske, si no más bien hay potencia disgregada en fuerza y desgarro, como Eric Adams……..bueno, vamos al CD……. para los fanáticos de Iced Earth este disco probablemente sea considerado si no el mejor, uno de los mejores de todas maneras, la banda volvió a sus raíces en cuanto a música y a sus temas……. es como escuchar un compendio de películas de terror………si no has escuchado a Iced Earth, este álbum es una buena forma de conocerlos, respecto al resultado, garantizo que no será a medias……te harás fanático o te olvidarás de hasta el nombre………

Comienza la oscuridad con “Wolf”, tema muy Iced Earth…comienzos lentos con guitarra de fondo limpia y otra que puntea con una distorsión suave y sombría, para luego sentir la potencia helada de la voz de Matthew Barlow rompiendo el esquema junto a unos riffs potentes y una batería que alterna de forma exacta con el doble pedal……..te llamará la atención la velocidad que coloca el batero R. Christy , muy buen tema, con bastantes recursos y algo thrashero. Luego viene el que para mí es el punto más alto del disco “Damien”, con una intro operática bastante oscura pero exacta, para luego entrar a un ambiente que se rompe con toda la fuerza con que la banda vuelve ahora con Horror Show…..se alternan riffs oscuros con quiebres de tiempo más lentos, el coro es relativamente melódico y muy bien logrado con el mensaje del tema.

Tenemos a continuación un derroche de potencia con “Jack”…sí, el nombre no es en vano, excelente tema, de cortas duración pero POTENTE, con una estructura de fondo muy sólida de bajo-guitarras, interesantes frases melódicas, coros desgarradores y bastante equilibrio en los cortes de tiempo, algo no frecuente en la banda…… el entorno se calma con “Ghost of Freedom”, el tema lento del álbum, se siente un aire de Pantera……buenos arpegios en la guitarra y un impecable sonido del bajo. Ahora viene “Im ho tep”, con notorias escalas arábicas en la temática, que se rompen al estilo Iced Earth, pero menos “chacal” en este caso, bueno, el sacerdote egipcio se lo merece….

Con “Jeckyl & Hide” la mente retorna a los 80´s, comienzo lento, bastante más cuadrado en la composición, con algo de Power europeo pero obviamente sin elementos melódicos notorios, éste es como algo pegote, pero bueno eso sí…….

“Dragon´s child” es la más melódica e interesante porque es un poco ajena al estilo Iced Earth, aunque dentro del CD tiene la importante posición de ser la antesala de “Transylvania”, sí, el cover de Maiden que es el gancho del álbum para los que no conocen a la banda………llama la atención que tanto el sonido de las guitarras como de los otros instrumentos es muy cercano al de comienzos de los 80´s, eso lo destaco, lograron un sonido y escencia del tema muy cercano al Maiden de aquel entonces…….posteriormente unos riffs degarradores marcan el comienzo de “Frankestein” algo desordenado pero “chacal”…no mucho más que decir, ni siquiera con el título………..qué podría venir a continuación? “Drácula”, aunque no es un álbum conceptual, tienen un orden y estructura lógica…..bueno, este tema parte lento y la verdad que engaña…..porque derepente uno se despega del suelo con los gritos desgarradores y los riffs igualmente potentes y oscuros…..el coro es consistente y muy bueno….este también pordría ser el mejor, incluso le da para música de algún film…porsupuesto de terror…….

Se cierra el ciclo con “The phantom opera Ghost”, que comienza con una especie de intro que se acaba con la presencia de voces femeninas que ambientalizan el escenario del miedo….son seguidas de la excelente vocalización que presenta Barlow en este gran tema, con muchos cambios de ritmo, escenas y ambientes, es muy completo y fuerte……

No hay mucho más que hablar de esta nueva realización de Iced Earth, si eres fanático de ellos es un deber tenerla….si no los conoces es una buena forma de entrar al Power Metal más oscuro….. al “Horror Show”.

  • era el review q tenia mas ganas de leer csm XD !!
    q disco mas la zorra… aun recuerdo cuando me lo regalaron … no kiero recordar kien me lo regalo por q fue una EX xD pero el disco es TAN la zorra q no se podia guardar ni botar.

    Simplemente uno de los mejores trabajos de Iced Earth, los espectaculares Riffs de Schaffer y la grandiosa voz de Barlow crean una atmosfera espectacular en cada tema, al punto q se puede persibir lo q siente cada uno de los personajes.

    simplemente LA ZORRA el disco xD !!!

  • fergus 69

    como dicen arriba este disco es la zorra es impeclabe en todo momento lastima que sea tan corto el review este disco merese un review mucho mas largo es genial esto es impecable musicalmente hablando como todos los discos de iced earth bueno por algo es mi banda favorita , este para mi no es su mejor disco pero sin duda uno de los mejores

  • mindfreack

    hooo compadree el primer disco de esta banda que compre apenas puse play la patada directa en los dientes demian tremenda cancion, es genial de principio a fin este disco

  • Tyrant

    Para mí el mejor disco de esta banda, bueno…es subjetivo y quizá tenga que ver con el hecho de que fue el primero que escuché de ellos pero al día de hoy lo sigo escuchando y le encuentro una magia imperecedera al ir imbuido del concepto de terror! lml