Iron Maiden

Llegó el día. Hoy IRON MAIDEN tocará por 6ta vez en nuestro país y por fin, en el Estadio Nacional. El Ed Force One aterrizó con la banda en la tarde del Sábado en el aeropuerto y luego se trasladaron hasta el Hotel Sheraton para ofrecer una conferencia de prensa.

La banda ya pasó por Argentina donde registró el concierto para un futuro DVD que también incluirá el show de esta noche. La grabación contará con tecnología de punta: 12 cámaras en total, incluyendo una optocam, una cámara-helicóptero, una Dolly en cancha, 3 en las torres de luz y sonido, 5 al frente y 2 arriba. Un equipo de 45 personas en total, provenientes de Canadá y encabezados por Sam Dumm, el mismo que registró el exitoso «Flight 666» y «Metal: A Headbanger’s Journey» y que controlará todos los detalles del proceso. Además, de 8 cámaras para filmación y transmisión en vivo en HD.

Se registrará así el espectáculo que se desarrolla en un escenario de 21 metros de largo, con tarimas y decoración especial para esta gira «The Final Frontier». Dos torres en el escenario, con pantallas laterales de 7×6 y una al fondo del escenario de 5×4. En cuanto a luces, 700 mil watts serán usados por 500 luces fijas y 100 móviles.

Los horarios para esta jornada son:

15:00: Apertura de puertas
18:45: Kingdom Of Hate
19:45: Exodus
21:00: Iron Maiden

Una serie de medidas de resguardo se han coordinado con Carabineros y la Intendencia de Santiago. Entre ellas destacan 650 guardias de seguridad,  mayor vigilancia en paraderos de Transantiago y salidas de Metro, mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas, además de la presencia de contingente con perros antinarcóticos adiestrados. Se incorporan rutas especiales de Transantiago.

Se han dispuesto dos zonas de estacionamientos al interior del Estadio Nacional a los que se accede por avenidas, Marathon y Guillermo Mann. Se recuerda que los accesos al público son variados y expeditos, por tanto no es necesario llegar al recinto con demasiada antelación.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

– Las puertas se abrirán a las 15:00 pm.

– El recinto capitalino tendrá acceso al público por avenidas Grecia y Marathon.

– Se recomienda que el público con tickets para las localidades de Cancha y Andes ingrese por Av. Grecia. Asimismo a quienes tengan tickets para las localidades de Pacifico y Galería, usen Av. Marathon.

– Para la salida estarán abiertas las salidas de avenidas  Grecia y Marathon.

– Se prohíbe ingresar cámaras de video y fotografías profesionales, botellas, envases plásticos, frutas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles.

– Carabineros no permitirá que el público pernocte en las afueras del recinto.

– Para el evento se dispondrá de 650 personas entre guardias y controles  de seguridad.

– Carabineros desplegará servicios de orden preventivo que comenzarán a en la noche del sábado..

– Se realizará control y registro antes de ingresar al recinto y el retiro de elementos prohibidos, como botellas, armas, drogas, elementos contundentes y cortupunzantes.

Recorridos especiales de Transantiago

Iron Maiden: Plan Transantiago

Un completo plan de servicios especiales ha diseñado Transantiago para facilitar el regreso de los asistentes al concierto. Para ello, se han dispuesto recorridos especiales de las empresas operadores de los troncales 1, 2 y 5. Para distinguir estos servicios especiales de su variante normal, los buses portarán una letra “x” (equis) junto al número del servicio. Por ejemplo: 103x.

El detalle de los servicios especiales es el siguiente:

TRONCAL 1:

103x: Desde Av. Pedro de Valdivia con P. J. Gómez Millas en dirección hacia Providencia, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

103×2: Desde Av. Pedro de Valdivia con Las Encinas en dirección hacia San Joaquín, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

106x: Desde Campo de Deportes con Alc. E. Castillo V. en dirección hacia Providencia, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

106×2: Desde Av. Grecia con Los Tres Antonios en dirección hacia La Florida, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

TRONCAL 2:

210×7: Desde Av. Grecia (vía local) con Presidente Madero en dirección hacia Puente Alto, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

212×2: Desde Av. Grecia (vía local) con Los Tres Antonios en dirección hacia La Pintana, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

213x: Desde Av. Grecia (vía local) con Eduardo Donoso en dirección hacia Plaza Italia, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

224×2: Desde Av. Grecia (vía local) con Los Tres Antonios en dirección hacia Puente Alto, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

TRONCAL 5:

506x: Desde Av. Grecia (corredor) con Carmen Covarrubias en dirección hacia Maipú, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

507x: Desde Av. Grecia (corredor) con Viloslava en dirección hacia Pudahuel, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

507×2: Desde Av. Grecia (corredor) con Presidente Madero en dirección hacia Peñalolén, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

508×3: Desde Av. Grecia (corredor) con Viloslava en dirección hacia Pudahuel, entre las 23:30 y las 00:10 horas.

Finalmente, Carabineros aplicará el dispositivo habitual de desvíos de tránsito en las inmediaciones del Estadio Nacional:

Desvío Av. Grecia de Oriente a Poniente:
Av. J. P. Alessandri al Norte – Edo. Castillo Velasco al Poniente, a sus destinos.

Desvío Av. Grecia de Poniente a Oriente:
San Eugenio al Sur – Guillermo Mann al Oriente – Pedro de Valdivia al Norte – Las Encinas al Oriente – J. P. Alessandri al Norte, a sus destinos

Desvío Pedro de Valdivia de Norte a Sur:
José Domingo Cañas al Oriente – José Pedro Alessandri al Sur, Los Alerces al sur, a sus destinos.

Desvío Pedro de Valdivia de Sur a  Norte:
Las Encinas al Oriente – José Pedro Alessandri al norte – Irarrázaval al Poniente – Pedro de Valdivia al Norte, a sus destinos.

Aislamiento de Tránsito de Campo de Deportes y Av. Grecia:
Se aislará el tránsito vehicular en Av. Grecia, entre Pedro de Valdivia y Av. Salvador y Campos de Deporte entre José Domingo Cañas y Av. Grecia.

Para conocer en detalle este Plan especial puedes contactarte al call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o bien desde celulares al 600 730 00 73.

Afiche: Iron Maiden en Chile (10-04-2011)

14 comentarios
  1. andrestolkki Dice:

    no he podido dormir pensando en el concierto recuerdo la misma sensacion de cuando tenia 14 y los iva a ver por primera vez en el año 2001

    pd: benja se que estaras ahi siempre viviras en nuestras vida tu hermano y amigo

  2. sajon Dice:

    aunque me desperte super temprano para que me de sueño y poder dormir… no me puedo quedar dormidoooooooooooo…. igual noma aperrar en HORAS!

  3. francisco Dice:

    …justo tenia que caer la lluvia anoche, pero que mierda, eso no detendra a la doncella. nos vemos en andes…up the iron’s…

  4. mindfreack Dice:

    pera pera peraa …. del video de maiden … si bruce esta hablando ahi … QUIEN CHUCHA MANEJA EL AVIOOOOOONNN!!!!!?????

  5. METALMAN Dice:

    pasenla la raja cabros…yo cague tenia mi entrada y todo listo pero estoy en cama con unos mareos y dolores de cabeza bien fuertes..pork tengo problemas en el oido medio, con el dolor de mi corazon tube que ceder mi entrada y dar paso atras…ya que asi no podia viajar a stgo, mandarme el pike, y soportar la espera y demas..ya que camino y me voy de una al suelo….puxa justo enfermarme ahora por la xuxa…up the irons de todas formas se, que sera un show extraordinario y esperare cuando salga el dvd y pa la proxima que vengan estar lo mas bien nuevamente, de todas formas los he visto 2 veces pero siempre es un deber ver a la bestia–lamentablemente por enfermedad no podre…saludos¡¡¡¡

  6. marcus Dice:

    Estuvo la raja compadre, se la jugaron con temas nuevos, destacable The Wicker Man y Dance of Death, pa los que dicen que Maiden no crea clásicos desde el 92, del último excelentes The Talisman y Coming Home, por supuesto los clásicos inmortales, Fear of the Dark tal vez la más coreada en mi opinión…valió la pena el viaje wn.

Los comentarios están desactivados.