El compacto de la épica historia de Manuel Rodríguez extrae de su lista a Héroe y lo transforma en un disco de selección. Este nuevo material incluirá nuevas versiones de la ya conocida canción, una de las cuales será en italiano.

Los invitadosa cantar en esta canción de HUSAR fueron Alice Dionis (MAB), Roberto Tiranti (LABYRINTH) y Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE, VISION DIVINE).

Ives Gullé, se motivó a trabajar especialmente en esta versión, para rendir tributo a sus orígenes familiares (chileno – italiano) mezclando el folclore fusión de Héroe con el idioma italiano de la mejor forma: invitando a 3 de las principales voces del Rock y el Metal de Italia. Como resultado además, el valor agregado que adquiere la obra desde el punto de vista del intercambio cultural, que se genera con la participación de los cantantes europeos en una parte de la historia de Chile.

Prontamente, el disco que además incluye otras versiones y sorpresas, será lanzado en formato digital y el arte estará nuevamente a cargo del diseñador del disco de la re-edición de 2012, Aldo Rojas.

 

16 comentarios
  1. Kriztian AnTonio Vergara Peral Dice:

    Ives es un maestro… sobre todo en Husar… excelente noticia…

  2. metale chala Dice:

    Es Ives Gullé, no Ives Gull (gaviota) xD Yapo, que reemplacen a América Paz por Tarja y tamo xD

    • Lily Dice:

      Ives no da puntada sin hilo. Si escogió a esta chica es por algo, confíen en él ;)
      Y Tarja en Húsar? Ella es bacán, pero náh que ver! xD
      Grande Húsar!!! A esperar con ansias el lanzamiento de este nuevo disco!!!

        • Lily Dice:

          Por supuesto! Nadie niega eso! Una cosa no tiene nada que ver con la otra, quiero decir, que se haya elegido otra cantante. El artículo explica claramente la idea de esta nueva versión de Héroe, es algo especial que no busca desmerecer a los cantantes originales de la obra, al contrario!, esto sólo enaltece semejante trabajo.

      • GriFFo Dice:

        quizás una precuela, una profundización en la historia, las historias de otros proceres, el apoyo q Carrera le dio a las provincias argentinas en su guerra civil (se expande con ganas en Argentina encima)… creo que Historia nos sobra a Chile como para hacer más metal operas de este tipo =)

      • Starship Trooper Dice:

        Hay harta historia de Chile… podría hablar de Alessandri y la crisis del parlamentarimo que es lo que estoy estudiando ahora jaja

    • Diego A. Arcis Dice:

      … totalmente de acuerdo… aunque igual me quedé con las ganas que hubiesen grabado el acústico que se tocó hace un tiempo y quizás un DVD, jajajaja… (no quiero na’), pero, claro un nuevo disco se está haciendo necesario, ya le han sacado mucho el jugo al anterior…

  3. mindfreack Dice:

    concuerdo totalmente IVES que saque un disco si HUSAR es la raja una siguente metal opera made in chile con esta formacion + la fomacion chilena obviamente va a dejar la pataaa compitiendo a la par con toby, arjen … pero con tolkki no JAJAJAJAJA

  4. Starship Trooper Dice:

    Ojalá se aventure con otro disco, siempre me ha gustado el material de Ives, Human Factor fue la zorra y el disco de Husar también.

  5. Mr Trve Dice:

    Que wena, ahora si que me dedicaria a escuchar este disco. Ademas son vocalista de altisimo nivel. Roberto Tiranti maestro!

Los comentarios están desactivados.