Desde el mismo estudio en Hamburgo donde grabaron “Better Than Raw”, “Master Of The Rings”, “Time Of The Oath” y “Chameleon”, además del primer disco solista de Michael Kiske, «Instant Clarity», HELLOWEEN dio a conocer las primeras fechas de su gira mundial, que se extenderá entre el 2020 y el 2021.

Será el 26 de septiembre del próximo año en Eslovaquia cuando comience el «United Alive World Tour Par II», en la primera de 22 fechas anunciadas por Europa hasta el momento, que terminan el 31 de octubre en Suecia.

Sobre la grabación del nuevo trabajo, Andi Deris comenta que el nuevo álbum «no solo tiene varios temas, además son muy buenos». Kai Hansen agrega con humor: «Hay temas rápidos, lentos, buenos, emocionantes y aburridos».

En entrevista exclusiva para Chile, Andi Deris comentó en septiembre a PowerMetal.cl cuáles son las canciones que le gustaría agregar en esta próxima gira:

«Bueno, desde mi época definitivamente me encantaría cantar por primera vez canciones como «Kill It» o una canción que siempre me encanta cantar y que no hemos tocado durante al menos doce años que es «Push» de «Better Than Raw». Hay tantas canciones para elegir, «Hey Lord» siempre funciona muy bien con el público. Entonces, de mi época definitivamente hay otras seis, siete canciones que realmente me encantan y que definitivamente me gustaría cantar en vivo. Pero, si es que encajarían con el resto de las canciones, no lo sé. Estimaría que el cincuenta a sesenta por ciento del setlist de la próxima gira será completamente renovado, nuevas canciones más las canciones «imprescindibles». Como sabes, siempre existe la exigencia de que toquemos canciones como «Future World», «I Want Out» o «Power». Estas canciones tienen que estar, de lo contrario, probablemente te sacarán a patadas del escenario (risas). Entonces, hay ciertas canciones que tienes que tocar, y queremos tocarlas, definitivamente las tocaremos. Pero creo que el sesenta por ciento de todo lo que escucharon en la última gira va a cambiar con diferentes canciones. De todos modos, hay mucho para elegir, por lo que no deberíamos tener ningún problema».

Sobre las complicaciones de armar un setlist que deje contentos a todos, el cantante de la mayoría de los discos de HELLOWEEN agregó:

«Definitivamente es difícil armar el setlist entre todos. La última gira fue una gran selección, pero solo puedes tocar tres horas. Un show más largo sería muy agotador para la gente, ni hablar de la banda. Quiero decir, tienes que ver a nuestro baterista Danny, que tiene que tocar tres horas, no hay un segundo baterista. O Markus en el bajo, definitivamente está tres horas tocando el bajo constantemente. Para los guitarristas, podrían decir fácilmente, ya sabes, me siento cansado, me voy. Dos guitarras son todavía suficientes para tocar una canción, como solía ser antes. Pero para el bajista y baterista no tienen otra oportunidad que tocar por tres horas. Entonces, eso es pesado, me refiero al baterista Danny, que a veces realmente me preocupó, porque entre bastidores se estaba rompiendo por completo y necesitaba hielo para que sus músculos volvieran a funcionar. Entonces sabes que tienes otro show al otro día, entonces definitivamente te sientes muy mal por ese tipo. Bueno, él hizo un gran trabajo, quiero decir, no sé cómo sea capaz de eso. Es un milagro, siempre toca muy bien, incluso si el último show fue muy exigente y realmente pensaste que en el próximo concierto no podría tocar, y siguió tocando. Pero como digo, esto es algo que siempre debes tener en cuenta, ya que no es tan fácil para el resto de los chicos como lo es para Michael y para mí».

Puedes volver a leer y escuchar la entrevista completa pinchando en la imagen: