Si el 2020 tenía en carpeta grandes hitos en el mundo del Metal, sin duda que HELLOWEEN encabezaba la lista de los lanzamientos más esperados para este año, con su el álbum que trae de vuelta al estudio a Michael Kiske y Kai Hansen.

Como muchos otros acontecimientos, los alemanes comunicaron esta mañana, que si bien se está trabajando en él, éste deberá esperar su salida al mercado. Así lo comenta Andi Deris: «Decidimos cambiar el lanzamiento de nuestro nuevo álbum -aún sin título- a principios del próximo año. La producción está en la recta final: la mezcla (a cargo de Ronald Prent) en Nueva York está funcionando al máximo».

Michael Weikath agrega: «Estamos muy orgullosos del resultado y no nos aguantamos por celebrar las nuevas canciones junto a nuestros fans en vivo, pero ahora nos toca ser un poco más pacientes, ¡la salud es lo primero! Lo que digan las autoridades, y sean cuales sean los rumores, nunca se sabe. Lo cierto es que hay un virus y aquí estamos, tenemos que cuidarnos».

La Calabaza tenía agendada una gira mundial, con fechas confirmadas en Europa entre septiembre y noviembre de este año, las que debieron ser postergadas para abril del 2021. «Un concierto de HELLOWEEN debe ser una reunión de todos los fanáticos divirtiéndose y celebrando la música que todos amamos. En las circunstancias actuales, esto obviamente no es posible», agrega Michael Weikath.

La gira «United Alive Part II» de HELLOWEEN tiene hasta ahora fechas anunciadas hasta junio del próximo año en el viejo continente, pero anuncian que el resto del mundo también está contemplado en ella.