Helloween - Pumpkins United

Tras varios años de especulaciones y espera, finalmente esta mañana HELLOWEEN ha confirmado que durante el 2017 y el 2018 realizarán una gira especial de reunión donde «las principales calabazas” unirán fuerzas en el escenario, interpretando los grandes clásicos de la banda. Al hablar de «las principales calabazas» hacen alusión a que la gira contará con Michael Kiske y Kai Hansen, aparte de Michael WeikathMarkus Grosskopf y los restantes integrantes de la banda actualmente, todo esto anunciado a través de un comunicado publicado en una sección especial de la página oficial de la banda.

La gira comenzará el 28 de Octubre de 2017 en São Paulo y seguirá por importantes ciudades de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, así que podemos esperar disfrutar esta reunión en vivo a finales del próximo año.

HELLOWEEN lo anunció de la siguiente forma:

«Atención, abandonen lo que estén haciendo! Redoble de tambores…

Porque aquí llega un bombazo para todos los fans de HELLOWEEN: han soñado con ello durante años, y se han preguntado innumerables veces si algún día llegaría este momento. ¡La espera ha concluido! El próximo Otoño (Primavera) de 2017, tanto Michael Kiske como Kai Hansen resucitarán con HELLOWEEN la legendaria formación original de la banda. Sí, ya es oficial: Weikath, Kiske, Hansen y Grosskopf interpretarán nuevamente en un mismo escenario los temas clásicos de HELLOWEEN en una potente gira mundial. ¡Un acontecimiento único e irrepetible! Pero aquí no termina todo. Bajo el lema ‘Pumpkins United’, la banda al completo se unirá a la fiesta! Lo que significa que disfrutaremos de Andi y Michi a las voces, de Kai, Weiki y Sascha a las guitarras, y de Markus y Dani liderando la base rítmica. ‘Pumpkins United World tour 2017/2018′: mejor, imposible

La idea:

No cabe duda que HELLOWEEN es uno de los referentes del Heavy Metal más respetados y prestigiosos de Alemania,  considerados los fundadores del Speed Metal melódico alemán. Como padres del género, las calabazas han crecido hasta convertirse en una de las bandas de Metal más influyentes del planeta. A lo largo de su exitosa carrera que se remonta a 1984, HELLOWEEN ha dejado su sello en innumerables festivales de Metal y Rock en todo el mundo, como Rock In Rio, Loudpark en Tokio, Wacken Fest en Alemania, o Woodstock en Polonia, donde fueron cabeza de cartel frente a más de 500.000 fans.

Además de sus innumerables giras por todo el mundo como banda principal, HELLOWEEN ha acompañado en espectaculares shows a IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, DIO, SLAYER o OZZY OSBOURNE sólo por nombrar a algunos, y han tocado en lugares tan exóticos como Borneo (Indonesia), Manaus (Brasil), e incluso a más de 10.600 pies en la capital más alta del mundo, La Paz (Bolivia). En la retina de todos, su mítica actuación en el Monsters Of Rock del 88 en Donington frente a más de 100.000 seguidores, y que fue tan memorable como el mediático Headbanger Tour por Estados Unidos organizado por MTV, junto a ANTHRAX y EXODUS. No podemos olvidar su inconmensurable legado de eternas obras maestras como ‘Keeper Of The Seven Keys’ parte I y II, junto a sus quince discos de estudio y tres álbumes en vivo editados hasta la fecha, con más de ocho millones de discos vendidos a lo largo de su historia y alzándose con catorce discos de oro y seis discos de platino. Son más de treinta años en los que HELLOWEEN han deleitado a sus fans con sus mágicos y característicos riffs, grandilocuentes temas y cautivadoras melodías, tres décadas de una irrepetible trayectoria que oficialmente celebraron en el año 2015 con la publicación de su primer libro oficial, ‘HellBook – The History Of HELLOWEEN’. Y ahí prendió la llama y surgió la idea de ‘Pumkins United’: la experiencia vivida con la “biblia aniversario», así como las previas giras junto a Kai les hicieron darse cuenta que su historia reclama un próximo capítulo.

Michael Kiske lo cuenta: ‘Volver a interpretar en vivo un tema original de HELLOWEEN con UNISONIC fue como retroceder en el tiempo y percibir de nuevo viejas sensaciones, pero la idea de girar y revivir junto a Andi la formación original, será algo realmente especial. ¡Es el momento!’ La conexión y química entre Kiske, Hansen, Weikath y Grosskopf sin duda es única. Y renace gracias a ustedes, quienes nunca han dejado de preguntar y soñar con ello. Por fin llega el mega evento para volver a disfrutar de todos ellos en vivo, con el equipo al completo, y fuertemente unidos.

En detalle:

La primera fecha confirmada para la súper gira mundial será el próximo 28 de octubre de 2017, en São Paulo, donde iniciarán su periplo que les llevará a visitar Latinoamérica, Europa, Asia, y Estados Unidos. Viviremos un gran espectáculo de casi tres horas que incluirá algunas sorpresas inesperadas, y donde recorreremos a toda velocidad su historia y sus grandes éxitos. ‘Ya vivimos grandes momentos juntos en el Hellish Tour 1 y 2, pero en esta ocasión vamos a superarlo’, dice Kai Hansen, y Markus Grosskopf añade: ‘Interpretaremos temas los cuales hace mucho tiempo que no tocamos, incluso habrá canciones que no hemos tocado en vivo nunca’. El que no adquiera sus entradas para esta gira perderá una ocasión única: la formación original quiere celebrar una gran fiesta con todos ustedes, sin duda muy emocional teniendo en cuenta que este acontecimiento tan esperado no es en realidad una reunión, y probablemente no vuelva a repetirse. Andi hace latir con fuerza nuestros corazones metaleros cuando dice: ‘Estoy realmente emocionado ante la oportunidad de interpretar junto a Michi temas de ambos en un mismo escenario’ Va a ser absolutamente excepcional’. Ahora, amigos, ya pueden respirar…»

48 comentarios
  1. JulKISKE Dice:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CTM!!!

      • Father Time Dice:

        Se los han cagado tres veces, y en todas caen (anunciando shows en su página)… por tanto, donde entran tres entran cuatro…

        Heavy Metal is the Law !!!

    • Franco Meneses Dice:

      Y a quien le importa el telonero .. por mi que sean los huasos quincheros me da igual wn es la formacion clasica de Helloween wn…. al que este antes lo pifeare con todo mi ser como le paso a heroes del silencio el 96

  2. Moya S Andrea Patricia Dice:

    GRANDE HELLOWEEN CSMMMMMM, GRANDE KISKE Y HANSEN.
    AHORA PUEDO MORIR TRANQUILA..
    NO SABES COMO TE ESPERO 2017 WNNNNN

  3. Sonata Baltica Dice:

    – Weikath : Andi, podemos hablar?
    – Deris : No, si ya sé. Me enteré por la prensa.
    – Weikath : No te enojas, cierto?
    – Deris : No.
    – Weikath: Yaaaa… pero para qué tan lacónico? En serio que no te pasa nada?
    – Deris : Dada
    – Weikath : Nada de nada?
    – Deris : Do… dada.
    – Weikath : Si es una gira nomás, te lo juro. Es sólo por plata porque Trump pagó la reunión.
    – Deris : OK, do importa
    – Weikath: Pero si juntos hemos sacado discos tanto o más buenos que los Keepers!.. El Master, el Time of the Oath, el Better than r…
    – Deris : El Dabbit do es di tad buedo…
    – Weikath : Me carga cuando te pones así, si esto no tiene nada que ver con… la vuelta
    – Deris (comiéndose las uñas) : El pelado no ha perdido el registro y canta filete todavía el wn…
    – Weikath : Pero si con suerte hace giras!.. así cualquiera!!.. además a mí no me importa afinar Drop C, suena de machos!!!
    – Deris : Do sé…
    – Weikath : Además está exagerando el vibrato en la voz… si es sólo porque…
    – Deris : Do sé… a lo mejor yo debería hacer una gira con Pink Cream 69…
    – Weikath : Ya po… no te pongas Mr. Ego, si eres un perfecto caballero, además tenemos el poder… somos todo lo que odian las mámás!!!!
    – Gerstner : Hola cabros, les gusta mi corte?
    – Weikath : Espera afuera un rato cabro… estoy hablando con Andi.
    – Deris : Déjame solo un rato, quiero leer…
    – Weikath : Ok, te llamo más tar..
    – Deris : Sólo cierra la puerta

    4 días después Andi aceptó la oferta y superó sus inseguridades al terminar de leer el libro «Cómo lidiar con un classic Line-Up» de John Bush.

    Se viene bueno esto…

    • Galvatron Dice:

      Jaja. Igual leyendo a entrevistas a Deris hace tiempo el hablaba de esta gira como algo que eventualmente se iba a hacer, y que le parecia logico. Entiendo ademas que los socios duenios de la marca Helloween son Deris, Weikath y Markus, asi que Andi tiene que estar de acuerdo, si es que no lo organizo el mismo, y ademas se va a llevar una buena tajada…

      • Sonata Baltica Dice:

        Jaja, Totalmente, si era talla nomás.
        Deris es el tipo más seguro de sí mismo en la banda.
        Absolutamente necesario ya que el peso de las composiciones pasó a su mano desde que Kusch y Grapow se fueron.
        Si bien Gerstner ayuda bastante, jamás ha tenido la chispa en las composiciones que los ex-helloween lograron. Ahí Deris ha sostenido la marcha de un Helloween donde Weikath se aparece con apenas 1 o 2 temas por disco.
        Deris ha sabido componer épico sin necesidad de recurrir al autoplagio épico (Ocassion Avenue es un maravilloso ejemplo) de los anillos y guardianes y etc.
        Helloween le debe mayoritariamente su supervivencia a Andi.

        Y sí, yo le hago un queque, le soplo el tecito, le cargo la bip y le pelo los pistachos :D

  4. GORGARSTEIN Dice:

    la zorra CTM , kiske cantando su epoca y deris cantando la suya que notable, tenemos temas pa regodiarnos, GRANDE HELLOWEEN
    METAL WILL NEVER DIE… , como lo dice DERIS en falling higher , notable.

  5. Franco Meneses Dice:

    Lo unico que puedo decir o escribir para describir estos es….

    ¡¡¡ Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuu CTM!!!

  6. kiskelandia Dice:

    es bien huevon el comentario que haré pero por la fecha es posible q escuchemos a helloween tocando halloween en halloween

  7. Andrea Paz Ibacache Hernández Dice:

    Lo único que puedo decir es: CTM!!!!!!!! se viene, despues de sabbath empezamos a juntar plata!!!!!!!!!!!! la mejor noticia ctmmmmmm me mando el pique de arica si o si por la chuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Javier Dice:

    M. Kiske además está cantando mejor que nunca, su banda actual Unisonic es buenisima… realmente se le echaba de menos. Kai Hansen como siempre, todo un Doctor en Heavy Metal, ya sea en Helloween, en Gamma Ray o Master Plant siempre descarga sus letales acordes… además esta vez Andy Deris se suma a esta epopeya que de seguro no pasará desapercibida para nadie, creo que reunir a las tres voces de esta banda es un hito más que grandioso, (Hansen, Kiske y Deris), solo me pregunto que pasó con Roland Grapow en la guitarra??? si bien fue el reemplazo de Hansen y permaneció 6 discos en Helloween lo cual no es menor… pero de cualquier modo esta es la mejor noticia del año, después de la gira de UDO «Retorno a las Raices» como «Dircksneider», en la que ya lleva gran parte del mundo interpretando por última vez solo material de Accept, para después dedicarse solo al su material solista… espero que tenga contemplado sudamérica y chilito dentro de su agenda, sin duda el metal teutón se toma el planeta sin piedad y a todo volumen!!! m/ m/

  9. José Gutiérrez Dice:

    Es que wn! esto es hermoso! es el sueño de los que amamos esta banda en todas sus épocas! ya quisiera escuchar gorgar, reptile y phantoms of death por kai, i want out, im alive y save us por kiske, steel tormentor, midnight sun y world of fantasy por andi!!
    Recuerdo que los vi por la gira del 7 sinners y fue la raja, pero esto,
    simplemente será épico!

    • Franco Meneses Dice:

      Eagle fry free, Twilight of the gods, Halloween, Keper of the seven keys etc… cantadas por Kiske y en nuestra presencia… uufff

  10. GORGARSTEIN Dice:

    Roland Grapow prácticamente fue un músico de sesión, ya que composiciones de la época del master of the rings al dark ride casi no fue aporte,se distribuían los solos con weikath pero las composiciones eran casi 100% weikath- deris, aporto mas uli kusch, y de la época de pink bubbles y chameleon no creo q toquen algo a excepción de kids of the century o giants, quizas podrian invitarlo al igual que kusch.

  11. xvenex Dice:

    Alguna producta los traerá a Chile? Que alguien se anime pk hasta ahora no vienen T.T

Los comentarios están desactivados.